Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El triptófano en los alimentos …

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    El triptófano en los alimentos …


    El triptófano en los alimentos …


    Varios estudios han demostrado que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración del triptófano en el plasma y el cerebro.
    La ingesta dietética de triptófano influye directamente en la cantidad de serotonina en el plasma, el cerebro y los niveles en todo el cuerpo. Esta fue la primera demostración, realizada en 1980, en la que se acepta que un neurotransmisor cerebral está controlado por la dieta, concretamente por un simple aminoácido.

    El metabolismo del triptófano es complejo y tiene muchos procesos. Requiere de una cantidad adecuada de vitamina B6 y magnesio para desempeñar su función adecuadamente. La vitamina B-6 está involucrada en la conversión de triptófano en serotonina.

    ¿Cuáles son sus funciones?
    Es uno de los aminoácidos esenciales para que el organismo elabore sus propias proteínas.
    Las neuronas (células nerviosas) lo utilizan para producir serotonina, un mensajero químico que entre otras funciones corporales, favorece la relajación. Y además, con cada 60 miligramos de triptófano dietético, nuestro organismo elabora 1 mg de vitamina B3 (niacina).

    ¿Cuáles son nuestras necesidades?
    Los valores propuestos por la OMS para un adulto son de 3,5 mg por kilo de peso al día. Para calcular la cantidad ingerida, suele aceptarse que las proteínas de la dieta contienen un mínimo del 1% de triptófano. Así, una dieta con 60 gramos de proteínas proporcionarán 600 mg de triptófano, es decir, prácticamente más del doble de lo recomendado.

    ¿Dónde se encuentra?
    El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales presente mayoritariamente en las proteínas de origen animal, por lo tanto, las principales fuentes son los huevos y la leche, seguidos de pescados, carnes. También abunda en los cereales integrales.

    ¿Cómo se detecta la deficiencia?
    A menudo, las deficiencias de niacina (vitamina B3) y triptófano se combinan con la de vitamina B6. Ello se debe a que la transformación del triptófano en niacina depende de esa última vitamina. Es habitual el dolor en la boca, con lengua y mucosas rojas y doloridas.
    Por otra parte, el sistema serotoninérgico tiene una estrecha relación con la ingesta alimentaria. La serotonina influye en la ingesta alimentaria por mecanismos neuro-bioquímicos y la ingesta alimentaria influencia el sistema serotoninérgico, alterando la disponibilidad de triptófano y consecuentemente el grado de síntesis del neurotransmisor. La serotonina actúa sobre los núcleos de control del apetito, disminuyendo el hambre y la ingesta de alimentos.
    En las personas que padecen bulimia nerviosa , se han realizado algunos estudios administrando un suplemento de triptófano, éste parece disminuir la apetencia por los alimentos en general y en especial el “picoteo” de los alimentos ricos en hidratos de carbono.

    ¿Quién tiene mayor riesgo de déficit?
    Durante la infancia, las necesidades de aminoácidos esenciales son mayores, por lo que se de cuidar su aporte dietético.
    Las personas que siguen una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos tienen mayor riesgo de deficiencia.


    http://alffa.wordpress.com/2007/07/1...los-alimentos/

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ayuda en enfermedades como el TOC. Tengo que comprar un suplemento 5-HTP YA!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Creo recordar, que se encuentra en el plátano!

    Ese dato faltó y es muy importante
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ''Se le atribuyen propiedades benéficas para las personas deprimidas, o con alteraciones nerviosas. La razón es que los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.''
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    ''Se le atribuyen propiedades benéficas para las personas deprimidas, o con alteraciones nerviosas. La razón es que los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.''
    Gracias por el dato (además me encantan los plátanos ), en cualquier caso creo que voy a comprar el 5-HTP porque el médico me puso un tratamiento hace más de un año para la "somatización de estrés laboral", y voy ahí ahí, aunque no noto demasiada mejoría. Pero después de leer el artículo del TOC (por eso lo colgué) veo que mis síntomas coinciden 100% con el cuadro clínico que presenta, así que imagino que una dosis extra de triptófano no me hará ningún mal

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Gracias por el dato (además me encantan los plátanos ), en cualquier caso creo que voy a comprar el 5-HTP porque el médico me puso un tratamiento hace más de un año para la "somatización de estrés laboral", y voy ahí ahí, aunque no noto demasiada mejoría. Pero después de leer el artículo del TOC (por eso lo colgué) veo que mis síntomas coinciden 100% con el cuadro clínico que presenta, así que imagino que una dosis extra de triptófano no me hará ningún mal
    Pues ya nos contarás el resultado, si te alivia el estrés entonces te pediré que me pases un par jaja
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Sobre el triptófano estaba este hilo en el foro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3246

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Pues ya nos contarás el resultado, si te alivia el estrés entonces te pediré que me pases un par jaja
    Ya te contaré... Me pasaré hoy por mi tienda de productos naturales y, si no lo tienen pues me tocará ir a Lisboa, o pedirlo por internet, pero lo compro fijo!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo tengo 5 HTP pero lo compré en Iherb.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Sobre el triptófano estaba este hilo en el foro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3246
    Muchas gracias guapa, los junto entonces (y mira que busqué antes de publicar...)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-jul-2011, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •