Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #1
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?


    La carencia de triptófano desquicia al vegetarino?

    El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

    1. El triptofano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
    2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

    Se dice:
    A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
    Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.
    Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
    Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

    “Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx
    La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).
    Pero la soja es muy indigesta y sienta muy mal al tracto digestivo.
    El exceso o alta tasa de proteína provoca demasiada acidez estomacal para su digestión; que algunas personas no resistimos cuando ya por estrés estamos rozando los límites...
    La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
    La leche.
    Los huevos.
    El trigo.
    La soya (soja).
    Los frutos secos.
    Los pescados.
    El marisco.
    El maní.

    Así como hay personas con intolerancia a la lactosa, otros tienen intolerancia a la soja, ambas se deben a una deficiencia de la enzima adecuada para su digestión química; o a que en realidad la soja es problemática para la mayoría...porque reúne dos de los componentes más irritantes que suelen tener por separado los cereales y legumbres; mientras que la soja tiene los dos...
    Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado esfínter esofágico inferior. En condiciones normales el Hiato se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago y se cierra posteriormente para evitar el paso de las secreciones ácidas que existen en el estómago hacia el esófago. El reflujo gastro-esofágico se produce cuando el hiato/esfinter tiene un tono muscular disminuido o se abre muchas veces de forma inadecuada. O cuando el estómago se niega a procesar alguna comida que le es irritante, alérgica.

    -
    Última edición por Vasu; 06-ago-2007 a las 19:11

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    La carencia de triptófano desquicia al vegetariano?

    El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

    Eso es cierto, pero recuerde que no solo comemos frutas. Este aminoácido se puede encontrar en las almendras, cereales integrales, soja, frutos secos, aguacate, plátano. No necesariamente son la fuente principal, pero recuerde que la clave esta en el balance. Lo que el cuerpo no usa, se almacena o desecha.

    1. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.

    No estoy deacuerdo con este argumento y le explicare mis bases. Cuando habla usted tan general como que una deficiencia de triptófano es causa suficiente para adjudicar retraso en los veganos, de seguro no sabe el complejo proceso metabólico que hay detrás de esto.

    Si compara varias fuentes que tratan sobre la química de los alimentos, asimilación y funciones metabólicas a consecuencia de tal causa-efecto, vera que el cerebro no solo necesita este amino acido. Hay una gamma muy amplia de estos que el producto animal tampoco suele proporcionar en grandes cantidades.

    Por como se expresa y como ha reaccionado a pasados ataques, es usted una persona muy inteligente y mas que todo receptiva. Así que me complace en debatir, si le interesa, este tema de veganos desquiciados vs carnívoros con pura cordura.

    El cerebro es un órgano muy complejo. Por ejemplo, estamos hartos de leer o escuchar, de parte de fuentes confiables, que los niños expuestos a los videos juegos son más vulnerables a ataques epilépticos. La atención constante desarrolla un agotamiento del sistema nervioso, llevando posiblemente a la depresión o ansiedad.

    Se maravillara, Sr.Vasu, cuantas personas de nuestra generación han jugado video juegos y son totalmente funcionales en la sociedad. No se si sabe que los japoneses son los fabricantes numero uno en esta empresa…los juegan, los prueban y sus hijos se hartan de jugarlos…el resultado? Se conocen por las personas más receptivas, agiles físicamente y el primer país con mas longevidad en el mundo.

    Mi consejo, Sr. vasu, no se deje llevar por el internet. Conozca a más personas y sus experiencias. En este caso, a mas veganos.


    2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

    Los niños en general estas sufriendo de mal nutrición. Un niño que come carne en exceso también sufre física y mentalmente. Pero el argumento mas pesado y posiblemente el mas usado en contra de los veganos es el déficit del B12 en su dieta, ya que esta presente en producto animal. Pero esto no acaba ahí.

    Vivimos en el año 2007, y lo que no se encuentre en un supermercado, se solicite por EBay o internet en general, no existe.

    Los veganos pueden obtener esta vitamina de entre una amplia variedad de alimentos fortificados. Entre ellos se encuentran ciertas levaduras nutricionales, “veggie burguers”, cereales de desayuno, margarinas vegetales y leche de soja.

    Yo no me complico, no soy vegana, soy vegetariana. Los productos de animal, trato que provenga de fuentes orgánicas.


    Se dice:

    A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
    Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.

    Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
    Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

    Esta señora se contradice o no la comprendo. Entonces usted admite que hay una variedad de argumentos en contra y a favor de lo que dice. Y como quiera es tan obvio que. Inclina la balanza siempre a su favor. Le pregunto, Sr. Vasu, ha intentado una dieta vegetal para hablar desde su autoridad?

    Le diré, yo si, y el cuerpo es la mejor prueba en todo este debate. La Dra. Ana María Roca, aporta su contribución desde la perspectiva médica. La misma que dice que la carne hace al ser humano saludable y que las pastillas antidepresivas funcionan. La medicina ha dado grandes pasos por la tecnología, pero se ha olvidado de la parte más importante del Ser.

    La leche será rica en lisina. Pero todo lo demás es veneno, no aporta nada más. No se si sabe que el ser humano no debe tomar otra leche animal que no sea la de su madre, bueno esto es pero tema, con gusto seguimos este hilo luego.


    “Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx

    La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).

    Es por esto que si uno decide ser vegano, por las razones que sea, debe hacer un buen inventario muy pero que muy variado, para suplirse adecuadamente. Creo que en esto estamos deacuerdo, según la información arriba.

    Todos esos nutrientes escenciales, estan presentes, solo que no en un solo alimento. Es claro, creo que es por eso que hay mas variedades de vegetales y frutos en el planeta de los que se puedan contar. Sabia usted que hay diversas entidades y organizaciones que tiene fondos asignados para el examen técnico y el registro de nuevas variedades de vegetales?

    http://www.consumaseguridad.com/web/...09/29/8516.php

    En mi isla existe un pequeño presupuesto para la bioseguridad, que controla y registra especies nuevas, en general, centrándose en plantas alteradas genéticamente, con el fin de producir frutos que contengan un alto nivel de estos nutrientes tan esenciales.

    http://bioseguridad.blogspot.com/200...ansgnicos.html

    Como ve Sr. Vasu, es cuestión de tiempo. Ya mismo, no habrá justificación alguna, por parte de la medicina tradicional de no tener a la mano una planta en la que obtengamos el B12 o el triptófano.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Pero la soja es muy indigesta y sienta muy mal al tracto digestivo.
    Esto es relativo, demasiado. Tan pronto la persona tiene residencia a la soja, problamente, tiene resistencia una amplia variedad de alimentos. Y un alto porcentaje es de producto animal.

    El exceso o alta tasa de proteína provoca demasiada acidez estomacal para su digestión; que algunas personas no resistimos cuando ya por estrés estamos rozando los límites...
    La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
    La leche.
    Los huevos.
    El trigo.
    La soya (soja).
    Los frutos secos.
    Los pescados.
    El marisco.
    El maní.

    Esto es así. Pero recuerde que la soja y las frutas no es lo único que existe para alimentarnos, Caemos en la misma repetición. Hay veces que me preguntan…” Si no comes carne, que rayos comes?” Es un poco absurda esta pregunta, pero me la hace con frecuencia. De verdad las personas no saben que hay mas cosas aparte de la carne que satisfacen? No van al mercado? No han abierto su paladar a frutos internacionales? No salen de sus casas?

    Bueno, esto es básicamente lo mismo. La soja es la responsable por la mayoría de las alergias. Y? no hay otra cosa? Y volvemos al lo mismo. Hay 897,000 de variedades de frutos, REGISTRADAS. Con frutos incluyo las verduras, hortalizas, raíces, granos, vegetales, frutas, semillas etc…


    Así como hay personas con intolerancia a la lactosa, otros tienen intolerancia a la soja, ambas se deben a una deficiencia de la enzima adecuada para su digestión química; o a que en realidad la soja es problemática para la mayoría...porque reúne dos de los componentes más irritantes que suelen tener por separado los cereales y legumbres; mientras que la soja tiene los dos...

    Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado esfínter esofágico inferior. En condiciones normales el Hiato se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago y se cierra posteriormente para evitar el paso de las secreciones ácidas que existen en el estómago hacia el esófago. El reflujo gastro-esofágico se produce cuando el hiato/esfinter tiene un tono muscular disminuido o se abre muchas veces de forma inadecuada. O cuando el estómago se niega a procesar alguna comida que le es irritante, alérgica.

    Esto es una buena explicación para no alimentarse con nada que le de reacciones alérgicas. Si desea le puedo buscar también las fuentes principales de colesterol, de problemas del colon, de ulceras estomacales, osteoporosis, problemas de la hipertensión y la diabetes.

    Cuando uno esta enfermo de alguno de estos padecimientos, lo primero que te dice el medico no es que te comas una chuleta…verdad? El remedio siempre son los frutos. Los remedios caseros, en su mayoría se limitan a unas viandas, ciruelas, limones o jugos naturales, almendras, parcha, fructosa para sazonar, en vez de glucosa.

    Cuídese, y espero su respuesta pronto!!
    Última edición por albita10; 07-ago-2007 a las 02:22

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y yo me pregunto.... que razon tiene alguien que no profesa una idea en concreto para entrar en un foro e intentar hacer cambiar de opinion a todo el que alli participa... aburrimiento? rebeldia innata? exceso de triptofano? carencia de vitaminas? o quizá otro tipo de carencias??? es algo que nunca he comprendido, y no me niego a escuchar una buena explicación, si se desea dar claro.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    jejeje margaly, exceso de triptofano fijo, que debe de meterse al dia un fileton y le esta sentando mal.......... flipo!!!!!

  6. #6
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    En donde se encuentra la mayor concentración de triptófano es en el plátano, por eso es de allí de donde se extrae para uso farmacéutico. Este amioácido tiene su mayor presencia, concentración y calidad en dicha fruta. Los vegetarianos no tenemos esta carencia, al contrario las personas con otro tipo de dieta si la tienen, esta carencia hace que solo en España haya cuatro millones de deprimidos. El triptófano permite que la serotonina esté nivelada, estabiliza la producción de insulina en el páncreas y hace que el organismo produzca una buena cantidad de melatonina. La concentración y calidad que se ha encontrado en el plátano no se discute en la comunidad científica nacional e internacional.

  7. #7
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Saludos cordiales a todos.

    Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea... Esto me lleva a pensar que no toda persona es capaz de asimilar alguno de los aminoácidos esenciales a modo de complemento alimenticio; ya sea porque necesitan la sinergia que proporciona la carne animal que los sintetizó y que lol contiene en sinergético contexto biológico o porque nuestro corto duodeno no es capaz de asimilarlo, o por la razón que sea?. Pienso que se puede estar dando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa que hace que no a todo el mundo le siente bien la leche (no materna). Me he centrado en el triptófano porque es muy escaso, máxime con los suelos empobrecidos y porque es un precursor de la serotonina y melatonina directores de todo el sistema nervioso-endocrino circadiano.
    He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

    -

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Vasu
    Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado
    gente chiflada la hay veg*ana, frutivora, omnivora, piscivora, y hasta catolicapostolicaromana, pero eso no significa que lo sean todos.

    Cita Iniciado por Vasu
    Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea...
    eso es totalmente cierto, yo creo que solo podra serlo quien lo desee de verdad, por el motivo que sea.

    Cita Iniciado por Vasu
    He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano.
    aaaaaaah!! entonces ya se el motivo de intentar hacernos pasar "al lado oscuro", es porque deseas lo mejor para nosotros no me digas más.

    Bromas aparte, me gustaria de veras saber el porque de ese empeño en hacernos ver lo malisimo o imposible que es ser vegetariano.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Vasu
    Saludos cordiales a todos.

    Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...
    -
    Diagnosticados clínicamente , o lo de chiflados es una apreciación tuya?
    Si están diagnosticados, se advierte en su diagnostico de la relación causa-efecto de la dieta vegetariana en su enfermedad?

    Cuantos carnivoros chiflados conoces? Diagnosticados claro Te planteas que su alimentación tenga relación causa-efecto en su trastorno mental? O esta hipotesis solo la aplicas para con los vegetarianos?

    Conoces los estudios que consideran desfavorable el consumo de lacteos? Te has planteado que quizás era eso lo que te creaba problemas con la dieta vegetariana, lo has tenido en cuenta como una posibilidad más ?

  10. #10
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Yo he sido omnívora-carnívora durante la mayor parte de mi vida. A lo largo de mi vida he sufrido anemias, migrañas, obesidad, fotofobia, dolores e inflamaciones articulares, apendicitis, transtornos menstruales, subidas y bajadas de azúcar, subidas de colesterol, falta de hierro, desequilibrios hormonales, mareos, ataques de ansiedad, estrés, taquicardias y arritmias, brotes de acné, erupciones cutáneas, fiebre, diarrea, extreñemiento...

    Se podría decir que todo eso era producido por una dieta prácticamente carnívora, pero sería tan rídiculo y absurdo como la afirmación de Vasu de que sus transtornos eran originados por su dieta ovo-lacto-vegetariana.

    Personalmente he tenido problemas gastrointestinales durante prácticamente toda mi vida pero probablemente si ahora me quejo de ese problema todo el mundo se lo achacará a que soy vegetariana (aunque haga pocas semanas de eso). Creo que a quién se hace vegetariano por obligación poca excusa le falta para volver a sus costumbres y además con resentimiento.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •