Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Perrito encerrado

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Blau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    36

    Perrito encerrado


    Hola, escribo por aquí para que me aconsejeis que devería hacer en la situacción que os voy a explicar:

    Mis vecinos compraron hace poco un perrito. Desde que está alli ha estado amarrado en el patio con no mas de un metro y medio de cadena, el patio es bien grande no se porqué lo tienen así... además de que no se puede escapar porque esta todo perfectamente cerrado.
    Nunca he visto que lo saquen a pasear ni nada y llora un montón... no se si puedo hacer algo y por eso os pido consejo, yo lo veo por unas rajitas diminutas y me intenta lamer el pobre y me da un montón de pena...

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ya ocurrió otro caso así en el foro y acabaron por comprarle el perrete al dueño irresponsable. Intenta razonar con él y decirle que si no quieren al perro (porque es lo que parece) puedes ofrecerte a buscarle una casa.

    Mucha suerte!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    ¿No puedes pedir ayuda a alguien y cogerlo? Cuando no haya nadie en casa o cuando estén durmiendo, no sé. Pero para eso deberías tener un adoptante al que llevarle el perro en el mismo momento en que lo cojas, claro. Y que viva lejos. No te lo quedes tú.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Entrar y cogerlo tú supone allanamiento de morada y robo, según la ley. ¿Recogen los excrementos? ¿Tiene sombra? No conozco la ley de tu CA, pero quizá podría ser denunciable. No los denuncies tú, contacta con todas las protectoras cercanas.
    Un abrazo y suerte.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    ¿No puedes pedir ayuda a alguien y cogerlo? Cuando no haya nadie en casa o cuando estén durmiendo, no sé. Pero para eso deberías tener un adoptante al que llevarle el perro en el mismo momento en que lo cojas, claro. Y que viva lejos. No te lo quedes tú.
    Hombre, eso es robarlo y es ilegal, primero tendría que agotar las vías legales, o sea, hacer entrar en razón al dueño, denunciarle por malos tratos...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Pues depende de la normativa de tu comunidad, pero creo que tener a un perro atado todo el tiempo no está permitido en ningún sitio.

    Lo malo es que la gente se suele tomar los consejos de vecinos o demás como un ataque a su soberanía en su hogar (que algunos usan para hacerle la vida miserable a sus hijos, parejas, y como no, animales de compañía...), y te suelen contestar con un: en mi casa o con mi perro hago lo que me da la gana. Al final acabas amenazándolo con denuncia porque no puede tener al perro atado todo el día, ni con una cadena de 1.5 m... o lo que sea, y muchas veces no se llega a ninguna parte porque por desgracia estos casos son difíciles de demostrar y poco tenidos en cuenta por las administraciones.

    Pero bueno, de entrada procura hablar con ellos y comentarles que no se puede tener a un perro atado todo el día, porque va contra la ley (infórmate), que si se han dado cuenta ahora de que no encaja en su vida (el pobre) que les puedes ayudar a buscarle un hogar. Una manera de sacar el tema sin que se sientan tan "atacados" sería ir como si fueras a ofrecerte a pasearlo porque ves que no lo sacan nunca y que será porque no pueden. A lo mejor si entras así, ofreciendo ayuda sin entrar tanto a cuestionar lo bien o mal que tienen al perro no se ponen tanto a la defensiva. Según como reaccionen pues ya les explicas lo importante que es para un perro ejercitarse y el estímulo mental y social de los paseos, que muchas agresiones vienen de la frustración de estar siempre atados y privados de estímulos...

    Si te salen con que a ti que te importa lo que ellos hagan en su casa con "su" perro, diles que te importa desde el momento que se está abusando de un ser vulnerable que no tiene palabra, del mismo modo que ellos (quiero pensar) no se quedarían callados si supieran que su vecino maltrata a sus hijos.Y que si tu eres consciente de la situación miserable de ese animal, si te callas eres cómplice, y que a lo mejor puedes ayudar para cambiarla.

    En fin, no esperes mucha cooperación por su parte y desde luego denuncia si no queda otra opción.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Blau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    36
    Ffffffffff que lio, el problema de hablar con ellos son mis padres que me han dicho varias veces eso que ni se me ocurra decir nada como ya habeis dicho antes la tipica frase de " ES su perro y pueden hacer con el lo que quieran"... Había pensado en escribirles una carta para que así quedaran informados y fijarme a ver si cambia la situación ¿que os parece eso? si no cambiase ya actuaria de otra forma y mis padres se tendrán que fastidiar xD

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Blau, contacta con alguna protectora y que denuncien ellos. Conozco de primera mano casos muy fuertes.
    Son bienestaristas, pero prueba a hablar con ellos, porque se dedican a tramitar denuncias: ANBPA, http://www.bienestar-animal.org.es/6827.html

    Como es prioritario sacarlo de allí, da el aviso, si es posible por teléfono, a todas las protectoras de tu zona (conste que no las conozco, soy de Madrid):

    ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS ANIMALES
    Granja "La Cartuja", Albolote, Granada
    Teléfono: 958 495153 (dejar mensaje si no lo cojen)
    E-mail: info @ amigosdelosanimales.org.es
    Web: http://www.amigosdelosanimales.org.es

    S.O.S. Animales de Andalucía
    Apartado 158. - 18690 Almuñecar
    Teléfono: 958 63 31 93 / 958 18 33

    S.P.A.P. CERRO DE LOS INFANTES - Centro de Acogida Canina
    Apdo. 49 - 18240 Pinos Puente
    Teléfono: 608459482 / 608861539

    S.P.A.P. san Francisco de Asís
    18015 Granada
    Teléfono: 958 20 09 29

    Refugio Sierra Nevada
    E-mail: fladu @ refugioanimales-sierranevada.org.es
    Web: http://www.refugioanimales-sierranevada.org.es


    Sociedad Protectora de Animales y Plantas
    Teléfono: 958200929
    Fax: 958283463
    E-mail: spap @ arrakis.es
    Web: http://www.arrakis.es/~spap

    Un abrazo y mucha suerte para ti y para el perrito.
    Última edición por gilducha; 04-jul-2011 a las 10:01 Razón: Poner espacios en emails para evitar spam

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Saida.vegan85
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona (Santa Coloma de Gramenet)
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    ¿No puedes pedir ayuda a alguien y cogerlo? Cuando no haya nadie en casa o cuando estén durmiendo, no sé. Pero para eso deberías tener un adoptante al que llevarle el perro en el mismo momento en que lo cojas, claro. Y que viva lejos. No te lo quedes tú.

    Es la mejor opción si es un caso urgente. En caso de denuncia, te van a decir que mientras tenga comida y agua, no se considera "maltrato", por lo que no harán nada, sin tener en cuenta todo el tiempo que pasa desde que se hace la denuncia hasta que se actúa (o actuaria, porque no hacen ni el huevo).
    Las mejores opciones y lo mas rapido es hablar con el propietario y comprárselo, y si te dice que no, "cogerlo prestado" cuando tengas acogida. Lo malo es que si vas a comprárselo y te dicen que no, y luego se lo quitas cuando él no esté, va a saber quien le ha robado el perro, por lo que muchas protectoras activistas eligen directamente la segunda opción...
    Saida

    http://mercadillo-solidario.blogspot.com/

    (Todo lo que compres, irá a parar a la asociación / fundación indicada)

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Blau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    36

    Chaia muchisimas gracias por los contactos con las protectoras intentaré ponerme en contacto con la más cercana, a ver si así se puede hacer algo! si no optare por opciones más radicales, una vida es mas importante que cualquier ley.
    Gracias a tod@s

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dos años encerrado en el balcón
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2012, 04:12
  2. Gato encerrado
    Por Veggieta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2012, 16:36
  3. Panda, vive encerrado en una habitación. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2011, 11:47
  4. Perrito encerrado en la terraza
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2011, 22:35
  5. Cachorro encerrado en dependencias policiales
    Por Libertà! en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-may-2008, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •