Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: La meditación logra reducir a la mitad el riesgo de muerte en los enfermos del corazó

  1. #21
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo del cinismo no sé si entra técnicamente hablando en la definición de ateo,pero es una postura que muchos que se definen como tales tienen. Religión viene de religare, reconectar, si lees un poco, incluso la biblia, encontrarás que la base de todas las religiones institucionalizadas actuales están los mismo, o muy similares, principios místicos. De hecho en el cristianismo está el gnosticismo, en el islam, el sufismo, en el judaísmo, la cábala, luego está el yoga, la filosofía vedanta advaita, el taoísmo, el budismo, todas esas corrientes de pensamiento son idénticas en sus fundamentos y todas ellas tienen la meditación como práctica. Claro que siempre habrá personas que las malinterpreten o que se aprovechen de ellas para generar algo diametralmente opuesto a lo original.
    Última edición por sunwukung; 03-jul-2011 a las 14:24

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    No, pero opinar sobre una experiencia subjetiva y personal por palabras de terceros....es como hablar de como es echar un polvo después de haber leído un libro sobre el tema.

    No es que tu opinión no sea valida, es que....no tienes una experiencia directa sobre el tema ni te has informado realmente sobre él sin tener una idea preconcebida y prejuzgarlo.
    Ya te lo han dicho otros ateos, ¿por qué no debo creer sus experiencias y sí la tuya?...


    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Para aprender a meditar hay que tener una apertura de mente de que los ateos, al menos algunos, no hacen gala. Creo que muchos creen estar meditando y lo único que hacen es relajación. Y no tienen mcuho que ver. Además, es un camino largo y se pueden tardar años en aprender a realizar meditaciones profundas.

    Es imposible que una persona haga meditación profunda si conceptos como la desindentificación y la observación consciente y no participativa de la mente pensante se le hacen huéspedes o ni siquiera son tomados en consideración.

    Sencillamente no se puede hacer.
    Cuando se hace, según tú, "la desindentificación y la observación consciente y no participativa de la mente pensante" no aparece nadie pidiéndote el carnet de creyente en "espíritus", en "dioses", etc.

    Los ateos podemos meditar perfectamente y obtener todos los beneficios físicos y mentales de ella, lo siento. Bueno, ahora me tengo que ir. ¿Sabías que los ateos meditan incluso mejor que los creyentes?

    Chao!

  3. #23
    antavian
    Guest
    Para un enfermo del corazon hacer una lota diaria, le serviria.....no haria falta meterse en una organizacion lucrativa, cobran un paston por los cursos de meditacion, como la que ha hecho ese estudio....

    Una simple lota.....no es tanto....una lota diaria....cualquier medico, lo podria comprobar.

    Si uno limpia los canales de la nariz, se vuelve mas perceptible, a la entrada y salida del aire, solo esa consciencia, ya es bastante.

    Pero me temo, que ni siquiera eso....a ver si con ese estudio cambia la percepcion.

    El zen es fundamentalmente ateo, no aparece ningun dios por ninguna lado y sinembargo, es pura y dura meditacion.

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Todo es material? ¿y qué es la materia? ¿Qué es la realidad?
    Sí, todo es materia o energía (calórica, magnética, etc, pero ninguna energía es personal).

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Al final, tanto metodológicamente (algo obvio) como prácticamente (mucho menos obvio, y algo que se alcanza meditando) todo es mente, no materia.
    Cuando te des un golpe en la cabeza me lo cuentas... Tu mente es una estructura física llamada cerebro.

    http://www.youtube.com/watch?v=lugWbLCN9mk


    Hasta luego.

  5. #25
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estás restringiendo tu definición de realidad, confundes correlación con causación. El que la mente se manifieste a través del cerebro no quiere decir que sea una propiedad emergente del mismo, de hecho todos los hechos sugieren lo contrario, que son independientes.
    No has definido materia, o energía, a ver si puedes, nadie lo ha hecho realmente todavía.

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Aquí un hilo dónde se muestran pruebas (hay otras biológicas y físicas) que sugieren que consciencia y cerebro son dos cosas diferentes y no reducibles entre sí:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=nuevo+estudio
    Última edición por sunwukung; 03-jul-2011 a las 14:50

  7. #27
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Ya te lo han dicho otros ateos, ¿por qué no debo creer sus experiencias y sí la tuya?...
    Yo no te he dicho que creas la mía. Te he dicho que creo que es mas coherente tener una experiencia personal sobre conceptos y experiencias subjetivas antes de opinar sobre ellas. No se puede opinar de forma coherente sobre ciertas cosas, como el sexo o el amor, por boca de terceros. Hay que probarlo para saber lo que es.

    Además, lo primero que hay que hacer para no caer en dogmatismos, y mas en estos temas, es rechazar cualquier guía o gurú que no sea uno mismo. Hay que recorrer uno mismo el camino, no sirve el camino que han recorrido otros.

    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Cuando se hace, según tú, "la desindentificación y la observación consciente y no participativa de la mente pensante" no aparece nadie pidiéndote el carnet de creyente en "espíritus", en "dioses", etc.

    Los ateos podemos meditar perfectamente y obtener todos los beneficios físicos y mentales de ella, lo siento. Bueno, ahora me tengo que ir. ¿Sabías que los ateos meditan incluso mejor que los creyentes?

    Chao!
    Yo en ningún momento he hablado ni de dioses, ni de espíritus ni de que aparezca San Pedro para pedirte el carnet. No pongas palabras en mi boca. En ningún post mio he hablado jamas de creencias teistas. Eso es tratar de desvirtuar las opiniones mezclando conceptos y supersticiones.

    La meditación se basa en el concepto de la dualidad mente-consciencia como entidades separadas. Nadie puede meditar si niega ese principio, por que el fin ultimo de la meditación es conseguir estados de no-mente y de consciencia pura. Hay mucho material sobre estados de no-mente.

    No se puede hacer algo si no se comprenden los principios que lo sustentan, o al menos, se tratan de investigarlos con una mentalidad abierta y con el principio básico de desconocimiento de la verdad.

    Y dado que todos los ateos hipermaterialistas y racionales, niegan la dualidad mente-consciencia con vehemencia, que es inherentemente metafísica y transcendente, es imposible que consigan avanzar realmente en la meditación... por que no la comprenden realmente ni la abordan con humildad. Se quedan en la parte..."ritualista"

    Harán relajación profunda o se echaran siestas, pero desde luego no meditaran.
    Última edición por Daniel79; 03-jul-2011 a las 15:09

  8. #28
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    ¿Que diferencia hay entre relajacion profunda y meditacion? daniel79 ¿Que experiencias has vivido con la meditacion? como se sabe que se esta meditando? yo creo haber hecho las dos cosas, la relajacion profunda y la meditacion, aunque no estoy muy segura.
    Lo que he provado es esta tumbada en la cama centrandome en la respiracion y llega un momento en que empiezan a venirte todo tipo de imagenes al coco hasta que se se hace el silencio mental xD.
    si fueramos solo mente no podriamos estar observando las tonterias que nos vienen al coco, no?xD

    Tambien en una meditacion o ralajacion que estuve haciendo con mucho ruido por cierto jaja al final deje de eschuchar ruido y llegue a un momento en que parecia que me estaba hundiendo y ahi la mente salto enseguida creando un sueño donde estaba en una habitacion llena de nieve y que hiba hundiendome mas y que costaba andar y como cada vez me hundia mas me asuste y di un respingo y se acabo ya me levante de la cama porque se me quito el relax del sustillo.
    Última edición por sana; 03-jul-2011 a las 16:01
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo del cinismo no sé si entra técnicamente hablando en la definición de ateo,pero es una postura que muchos que se definen como tales tienen. Religión viene de religare, reconectar, si lees un poco, incluso la biblia, encontrarás que la base de todas las religiones institucionalizadas actuales están los mismo, o muy similares, principios místicos. De hecho en el cristianismo está el gnosticismo, en el islam, el sufismo, en el judaísmo, la cábala, luego está el yoga, la filosofía vedanta advaita, el taoísmo, el budismo, todas esas corrientes de pensamiento son idénticas en sus fundamentos y todas ellas tienen la meditación como práctica. Claro que siempre habrá personas que las malinterpreten o que se aprovechen de ellas para generar algo diametralmente opuesto a lo original.
    Precisamente el que las religiones mayoritarias surgieran prácticamente en el mismo lugar y en la misma época,y otras coincidencias como lo que mencionas, ya dice bastante de lo mucho de humano y poco de sobrenatural que en realidad tienen.

    Yo no veo nada en la meditación relacionado directamente con lo sobrenatural: es una actividad de humanos, practicada por humanos, según principios ideados por humanos...No entiendo por qué no se puede ser ateo y meditar,si es que te interesa. De hecho el budismo es una religión no-teísta (lo que para mi no es sino un eufemismo, por evitar la fobia social que provoca el término ateo) y parece ser que eso no les impide meditar...

    La meditación no es sino introspección y eso no tiene por qué estar monopolizado por la creencia en lo sobrenatural.

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Sí la meditación es introspección (y más), pero a lo que lleva a concluir es que somos bastante más que materia, o que la materia es un misterio, que pal caso. Lo que no comparto son posturas irracionalmente materialistas, reduccionistas, que llegan a perder la objetividad científica. Cómo dice Lao Tsé: "El Tao que puede conocerse no es el Tao."
    Cuando creemos que sabemos algo de manera completa dejamos de buscar, entonces dejamos de meditar, dejamos de percibir objetivamente, de estar en el presente, de darnos cuenta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. El gobierno holandés recomienda reducir el consumo de carne a la mitad
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:00
  2. Vivir en plena naturaleza puede reducir hasta un 40% el riesgo de cáncer
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-feb-2012, 23:58
  3. Las nueces podrían reducir el riesgo de padecer alzhéimer
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2011, 14:56
  4. Hierbas aliadas para reducir el riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-feb-2010, 17:26
  5. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •