Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: La meditación logra reducir a la mitad el riesgo de muerte en los enfermos del corazó

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Es casi imposible dominar la meditación y hacer meditaciones profundas sin empezar a percibir que la mente y la consciencia son 2 entidades separadas, aunque cabe la posibilidad de que mucha gente que haga meditación lo único que esté haciendo es relajación.

    Yo solo he rozado la meditación y lo creo así, al menos según mis experiencias. Pero bueno, creo que cada uno debería informarse, probarlo y sacar sus propias conclusiones.

    Pero para sacar conclusiones se requiere una apertura de mente y una humildad intelectual que lamentablemente se estilan bastante poco.

    Pero no se puede comparar la meditación con la reflexión o con la siesta. Son cosas que no tienen nada que ver.

    No lo creo así. Se puede meditar perfectamente siendo ateo.


    La fe estimula el cerebro, incluso el de los ateos

    La meditación intensa altera la materia gris, reforzando las regiones que hacen centrar la mente y alimentan la compasión; también y calman el miedo y la ira

    REUTERS 18-08-2009

    La clave, según argumenta Andrew Newberg en su nuevo libro "How God Changes Your Brain" (Cómo cambia Dios tu cerebro, en una traducción literal), reside en la concentración y los efectos calmantes que la meditación o la oración intensa tiene dentro de nuestras cabezas.

    Los escáneres cerebrales muestran que la meditación intensa altera la materia gris, reforzando las regiones que hacen centrar la mente y alimentan la compasión, al tiempo que calman aquellas relacionadas con el miedo y la ira.

    Tanto si quien medita cree en lo sobrenatural como si es ateo que repite un mantra, asegura, el resultado puede ser el mismo - un crecimiento de la compasión que enseña prácticamente toda religión y una reducción de los sentimientos y emociones negativas.

    "En esencia, cuando piensas en las cuestiones realmente importantes en la vida - sean estas religiosas, científicas o psicológicas - tu cerebro crece",indica Newberg, responsable del Centro para la Espiritualidad y la Mente de la Universidad de Pensilvania.

    "No importa si se es cristiano o judío, musulmán o hindú, agnóstico o ateo", escribe en su libro, elaborado conjuntamente con Mark Robert Waldman, terapeuta del centro.


    Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_1/Tes
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-jul-2011 a las 13:39

  2. #12
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No lo creo así.
    Pero....¿lo has probado?

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Pero....¿lo has probado?
    Ya lo han probado otros ateos. Y como te indico en la info del anterior comentario los resultados son similares.

  4. #14
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Ya lo han probado otros ateos. Y como te indico en la info del anterior comentario los resultados son similares.
    Eso es muy poco científico y muy poco empírico!

    No se por que, pero ateo me suena bastante mal. Cosas de la vida.

    Yo si lo he probado y tengo otras percepciones. Pero respeto las tuyas, aunque sean indirectas.

    Pero rezar no tiene nada que ver con meditar tampoco. Y conozco gente que es ferviente creyente y reza con devoción y la verdad que su compasión no ha notado demasiada mejoría....ni les "ha crecido el cerebro".

    Ese estudio me parece un batiburrillo extraño que junta cosas que no tienen mucho que ver.
    Última edición por Daniel79; 03-jul-2011 a las 14:00

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Eso es muy poco científico y muy poco empírico!
    Si te hubiera dicho que he meditado y que es maravilloso ¿ya me hubieras creído?... :eing:

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    No se por que, pero ateo me suena bastante mal. Cosas de la vida.
    A mí "creyente", "alma", "espíritu", "Dios", etc. me suena a secta. Cosas de la vida.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Yo si lo he probado y tengo otras percepciones. Pero respeto las tuyas, aunque sean indirectas.
    Me parece estupendo que medites como hacen los ateos que mencionan en la noticia que adjunté. Para mí, tu experiencia de meditación es una más entre millones de ellas.


    Saludos,
    David.

  6. #16
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    La meditación es independiente de la creencia en "espíritus" y de las religiones.

    Los ateos podemos meditar perfectamente y obtener todos sus beneficios.
    Pero es que espíritu, mente condicionada, rigpa, el tao, son percepciones puramente empíricas resultados de la práctica de la meditación profunda, y estos conceptos que hacen referencia a percepciones meditativas son la esencia de las religiones en cuanto a todo lo que no tienen de instituciones pervertidas. Cualquier persona que medite profundamente deja de ser ateo, en lo que tiene de cinismo y materialismo dicho término.

  7. #17
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pero es que espíritu, mente condicionada, rigpa, el tao, son percepciones puramente empíricas resultados de la práctica de la meditación profunda, y estos conceptos que hacen referencia a percepciones meditativas son la esencia de las religiones en cuanto a todo lo que no tienen de instituciones pervertidas.
    Sólo son palabras para describir estados mentales del cerebro sobre los que las religiones no tienen ninguna patente.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Cualquier persona que medite profundamente deja de ser ateo, en lo que tiene de cinismo y materialismo dicho término.
    Es tu opinión que "Cualquier persona que medite profundamente deja de ser ateo", pero es que además no es cierto que sea así.

    En cuanto a lo de llamar cínicos a los ateos me parece una falta de respeto.

    En cuanto a lo de materialismo tengo que decir que todo es material, incluso la meditación, pues se realiza en el cerebro.

    Saludos,
    David.

  8. #18
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Y por que en vez de etiquetaros, simplemente lo probáis? Pero sin ningún prejuicio y ninguna expectativa. Todos somos lo que somos, solamente nuestras mentes perciben las cosas de diferentes maneras
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  9. #19
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Si te hubiera dicho que he meditado y que es maravilloso ¿ya me hubieras creído?...
    No, pero opinar sobre una experiencia subjetiva y personal por palabras de terceros....es como hablar de como es echar un polvo después de haber leído un libro sobre el tema.

    No es que tu opinión no sea valida, es que....no tienes una experiencia directa sobre el tema ni te has informado realmente sobre él sin tener una idea preconcebida y prejuzgarlo.

    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Me parece estupendo que medites como hacen los ateos que mencionan en la noticia que adjunté. Para mí, tu experiencia de meditación es una más entre millones de ellas.
    Para aprender a meditar hay que tener una apertura de mente de que los ateos, al menos algunos, no hacen gala. Creo que muchos creen estar meditando y lo único que hacen es relajación. Y no tienen mcuho que ver. Además, es un camino largo y se pueden tardar años en aprender a realizar meditaciones profundas, ya que son conceptos difíciles de asimilar y requieren mucha disciplina, sobre todo para los occidentales.

    Es imposible que una persona haga meditación profunda si conceptos como la desindentificación y la observación consciente y no participativa de la mente pensante se le hacen huéspedes o ni siquiera son tomados en consideración.

    Sencillamente no se puede hacer.

    Y es obvio que si alguien consigue experimentar, o tan siquiera intuir...que la mente racional y la consciencia son fenómenos separados (ya que de no ser así, no sería posible observar la mente de una forma externa y sin identificarnos con ella y sus pensamientos), evidentemente es difícil mantener una postura que niegue esa dualidad.
    Última edición por Daniel79; 03-jul-2011 a las 14:22

  10. #20
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    ¿Todo es material? ¿y qué es la materia? ¿Qué es la realidad?
    Al final, tanto metodológicamente (algo obvio) como prácticamente (mucho menos obvio, y algo que se alcanza meditando) todo es mente, no materia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gobierno holandés recomienda reducir el consumo de carne a la mitad
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:00
  2. Vivir en plena naturaleza puede reducir hasta un 40% el riesgo de cáncer
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-feb-2012, 23:58
  3. Las nueces podrían reducir el riesgo de padecer alzhéimer
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2011, 14:56
  4. Hierbas aliadas para reducir el riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-feb-2010, 17:26
  5. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •