Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tofu ahumado ¿Qué marca?

  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Arrow Tofu ahumado ¿Qué marca?


    Voy a comenzar con las "pruebas" del tofu, así que como hay gran variedad de marcas, y todas tienen un aspecto diferente voy a preguntar a l@s expert@s del tofu cuál recomendarían.
    He leído que el tofu ahumado es el que mejor "esconde" su sabor insulso, así que creo que para empezar irá bien.

    ¿Qué marca de tofu ahumado recomendáis? He visto taifun, natursoy, la marca de ECI... pero no sé cual tiene mejor sabor o calidad.

    ¿Pensáis que es mejor opción comprar el estilo japonés tradicional y modificarlo u optar por la comodidad y mayor rapidez de preparación del ahumado?

    Gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Para mi que soy tofuadicta y llevo décadas catando tofus , el mejor sin duda alguna es Taifun.

    Después, lejos aunque está bueno, podría ser Natursoy y ya a varias leguas les siguen los demás.

    Aunque me los como todos.

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Para mi que soy tofuadicta y llevo décadas catando tofus , el mejor sin duda alguna es Taifun.

    Después, lejos aunque está bueno, podría ser Natursoy y ya a varias leguas les siguen los demás.

    Aunque me los como todos.
    ¡Gracias Just! Hay que ver la variedad de tofu que tiene taifún: sésamo y almendras, hierbas... ¡iré probando y comentaré qué tal! Es la mejor forma de dejar atrás la leyenda de que el tofu sabe "raro".

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El tofu no sabe raro nunca, lo que pasa es que el tofu natural sin más no sabe a nada, y la gente no sabe hacérselo, entonces no les gusta. Cuando compré mi primer tofu también pasé cierta crisis

    Los Taifun con almendras, con sésamo, o simplemente ahumados no necesitan que se les haga nada, están deliciosos y sirven como fiambres. Los tofus tipo frescos o con algas se cocinan en diversos platos de los que he puesto muchas recetas y todos están muy buenos .

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    El tofu puede tener un sabor insulso tal cual...en efecto es más un "soporte de sabores" que una comida en sí. Sin embargo, al menos el tofu se puede consumir solo sin sentir arcadas...como casi todo lo vegetal. Yo creo que si se acabaran las existencias de sal en el mundo, habría muchos menos carnívoros...¿Hay algo más asqueroso que carne o pescado sin sal? En cambio los alimentos vegetales...a mí particularmente me gusta el sabor de un tomate sin sal, una patata cocida sin sal...Y el tofu también puedo comerlo solo lo que pasa es que, claro, así como la patata está mejor aliñadita, pues el tofu también.
    Yo nunca he probado la marca Taifun...¿dónde lo puedo comprar?

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    El tofu puede tener un sabor insulso tal cual...en efecto es más un "soporte de sabores" que una comida en sí. Sin embargo, al menos el tofu se puede consumir solo sin sentir arcadas...como casi todo lo vegetal. Yo creo que si se acabaran las existencias de sal en el mundo, habría muchos menos carnívoros...¿Hay algo más asqueroso que carne o pescado sin sal? En cambio los alimentos vegetales...a mí particularmente me gusta el sabor de un tomate sin sal, una patata cocida sin sal...Y el tofu también puedo comerlo solo lo que pasa es que, claro, así como la patata está mejor aliñadita, pues el tofu también.
    Yo nunca he probado la marca Taifun...¿dónde lo puedo comprar?
    Afú, has nombrado justo los dos alimentos que "piden" más sal...Las cosas saladas no me gustan, pero sosas tampoco. El toque justo de sal en las comidas realza muchísimo los sabores, obviamente siempre desde mi punto de vista.
    Para mí el tofu ni fu ni fa, aunque mi marido es fanático...compré un botecito de pimienta verde para hacer el paté de tofu de Just, pero como nunca me acuerdo de comprar las pipas de girasol, aún no lo he probado ¡y lo estoy deseando!

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Me temo que me voy a quedar sin probar el tofu taifun, me he recorrido un montón de tiendas y en ninguna lo tienen, así que he preguntado directamente al fabricante y me han comentado que no tienen ningún cliente en las Islas. ¡Qué injusto!

  8. #8
    Love is the key
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    5
    que pena kiwi, has preguntado si lo pueden encargar?

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por amoramor Ver mensaje
    que pena kiwi, has preguntado si lo pueden encargar?
    Sí, pero al parecer este distribuidor directamente no tiene ningún punto de venta en Canarias, aquí el tofu escasea y supuestamente no es rentable traer esta marca para "una sola persona".
    ¿Dónde están los canari@s que comen tofu? ¡Qué se manifiesten!

  10. #10
    Aprendóloga Avatar de Bolborette
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    78

    Llego tarde, pero os comento que a mí me gusta mucho el tofu ahumado de La Finestra Sul Cielo.

Temas similares

  1. Canapés de tofu ahumado (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2011, 07:19
  2. Noodles con tofu ahumado al wok (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ago-2010, 19:48
  3. Alcachofas con tofu ahumado (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ene-2010, 19:40
  4. Tofu ahumado cancerígeno.
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-dic-2009, 08:47
  5. Tartaletas de tofu ahumado
    Por Lunae en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ago-2006, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •