Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Si es alguien a quien conozco y quiero obviamente lo salvaría, sea humano, perro, vaca o mosquito; no tiene nada que ver con el antiespecismo, sino con los sentimientos/simpatía. Si es un humano y no lo salvo me puede caer un puro, así que sí, lo salvaría de todas formas.

    No sé por qué debería valorar por encima la vida de un león al que salve que la de todos los animales que tendría que matar por él y/o criar para él y luego matar. La extinción de una especie no tiene por qué ser necesariamente algo negativo para el resto de individuos, que son los que sufren, y no las especies.
    Claro, claro, y ¿de qué están formadas las especies? ¿será de individuos?

    Esto que dices suena a "consigna antiespecista" sin más reflexiones.

    ¿Es más importante que tú los quieras para salvarlos? O sea el amor particular cambia las cosas. A los que nadie quiera pues ya se sabe... que entre los individuos de la misma especie también hay diferencias, aunque sentir sientan todos igual.

    Bueno pues eso deja al león y demás carnívoros que ya se encargarán otras personas de ayudarles si lo necesitan.

  2. #22
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Es más importante que tú los quieras para salvarlos?
    Pues claro ¿estarías dispuesta a dar lo mismo por tus amigxs/hijxs que por unx desconocidx? ¿sacrificarías tu vida por alguien a quien no conoces de nada? ¿le das todo tu dinero a la gente que te encuentras pidiendo por la calle?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #23
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    uffff... dificil cuestión. No sé si podría matar a unos para salvar a otros... creo que no, de hecho mi perra come vegano y si me dicen que tengo que matar a otro animal para que ella viva creo que no lo haría, pero vete a saber....
    ¿Y estás a favor de las liberaciones de visones americanos (especie carnívora y alóctona)? Nena, sin intención de ofender no lo entiendo...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #24
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¿Y estás a favor de las liberaciones de visones americanos (especie carnívora y alóctona)? Nena, sin intención de ofender no lo entiendo...
    Bueno, a mí me parece éticamente correcto, aunque lo condeno estratégicamente. No entiendo el problema con lo de que sea alóctona y en cuanto al carnivorismo creo que el sufrimiento de los visones superaría al de los animales que fueran devorados por éstos. Puede que sus futuras presas tengan una muerte lenta y dolorosa, pero los visones tienen una vida entera de sufrimiento, encarcelamiento y privaciones, para luego añadirle la muerte lenta y dolorosa por parte de los granjeros. Al menos si a mí me dieran a escoger prefiero pasarlo mal en mi muerte que prolongar ese malestar toda mi vida.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #25
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Bueno, a mí me parece éticamente correcto, aunque lo condeno estratégicamente. No entiendo el problema con lo de que sea alóctona y en cuanto al carnivorismo creo que el sufrimiento de los visones superaría al de los animales que fueran devorados por éstos. Puede que sus futuras presas tengan una muerte lenta y dolorosa, pero los visones tienen una vida entera de sufrimiento, encarcelamiento y privaciones, para luego añadirle la muerte lenta y dolorosa por parte de los granjeros. Al menos si a mí me dieran a escoger prefiero pasarlo mal en mi muerte que prolongar ese malestar toda mi vida.
    El problema con que sea alóctona es que comparte hábitos alimentarios con la nutria europea, cuyo número disminuye drásticamente por ello. Ya lo he dicho muchas veces en este foro, yo soy ecologista antes que animalista (de hecho, no entiendo el animalismo no ecologista) y he sacado los visones en este caso por el comentario de margaly. Porque no entiendo por qué unos animales sí y otros no.
    Pero vamos, que mi opinión sobre las liberaciones no controladas es clara: estoy rotundamente en contra.
    Perdón por el offtopic.

    Ahora, respondiendo al tema, no sé bien lo que haría, pero sí salvaría a un animal carnívoro como es un gato, por ejemplo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El problema con que sea alóctona es que comparte hábitos alimentarios con la nutria europea, cuyo número disminuye drásticamente por ello. Ya lo he dicho muchas veces en este foro, yo soy ecologista antes que animalista (de hecho, no entiendo el animalismo no ecologista) y he sacado los visones en este caso por el comentario de margaly. Porque no entiendo por qué unos animales sí y otros no.
    Pero vamos, que mi opinión sobre las liberaciones no controladas es clara: estoy rotundamente en contra.
    Perdón por el offtopic.

    Ahora, respondiendo al tema, no sé bien lo que haría, pero sí salvaría a un animal carnívoro como es un gato, por ejemplo.
    Comparto contigo la postura, además sin ser ecologista antes que nada, ¿qué medio se supone vamos a dejar a los "individuos que queremos que no sufran"?

    Llevado a la realidad nadie puede ser animalista sin ser ecologista, aunque lo crea, es simplemente que no ha observado a fondo el asunto.

  7. #27
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Comparto contigo la postura, además sin ser ecologista antes que nada, ¿qué medio se supone vamos a dejar a los "individuos que queremos que no sufran"?

    Llevado a la realidad nadie puede ser animalista sin ser ecologista, aunque lo crea, es simplemente que no ha observado a fondo el asunto.
    Yo también lo veo como vosotras.


    ¡Salud!

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues yo confieso que a veces tengo tentaciones de negar a veganos "no intervencionistas" la asistencia sanitaria en la Seguridad Social cuando van con un simple ataque de apendicitis.
    ¿no intervencionistas??

    Total, si les curo acabarán matando a millones de insectos, como mínimo, durante el resto de sus no intervencionistas vidas. Y acabarán contaminando de forma cruel e innecesaria el planeta, que es la casa de todos los demás animales. Y contribuyendo con sus vidas opulentas al calentamiento global, y por tanto al exterminio de millones y millones de animales.
    Estooo ¿Que poder tienes tu para negar asistencia en la seguridad social, fuese conveniente o no?

    ¿Quien ha hablado acá de negar la posibilidad de q se acojan animales carnívoros?

    ¿Quien ha hablado de ejercer ese poder?

    Supongo que estos humanos serían comprensivos conmigo, al fin y al cabo lo haría para respetar su naturaleza (y la de los insectos y otros animales, claro ).
    ¿Quién soy yo para interrumpir el curso natural de las cosas?
    Bueno, pues si impones algo a otros ya estás interrupiendo el curso de otros.

    Acá no se ha hablado de imponer, se ha hablado de si es correcto o no

    Yo, q me declaro ecologista (aunq no al uso) y lo intento consumiendo ecológico desde hace más de una docena de años, entiendo q haya quien vea más propio acoger a un animal solo en o con ciertas condiciones

    Este hilo no pasa de ser un dilema ético q creo no se profundiza en él pq el ser humano está encima de la pirámide y no tiene en general quien le tosa

    ¿Se acogerían a individuos de tribus respetando sus costumbres de violar niñas, prostituir a mujeres y asesinar a las tribus q puedan hacer competencia? O sea ¿si las víctimas de los acogidas fuesen a ser humanos ¿se les acogería o liberaría?

    Supongo q no, q se plantearía q ante un conflicto antes hay q intentar solucionarlo

    Acoger a o liberar animales es intervenir tal y como sería preferir tratar a hervívoros en vez de a carnívoros

    La única cuestión acá es la del tema del equilibrio de los ecosistemas, el cual ayuda a q haya un número de vivos y de víctimas proporcional. Y por ello el intervenir sin saber las consecuencias en dicho equilibrio es poder impactar en la vida de más animales de los q se ayuda en principio

    En ese sentido veo más propio no intervenir y de hacerlo q sea con animales domésticos. Y como a esos animales domésticos se les suele sacar de una vida infernal es mejor la vida q se les vaya a dar, aunq con esas condiciones previas (intentar alimentarlos de forma vegana, por ejem) q dejarles sin ese apoyo o acogimiento
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El problema con que sea alóctona es que comparte hábitos alimentarios con la nutria europea, cuyo número disminuye drásticamente por ello. Ya lo he dicho muchas veces en este foro, yo soy ecologista antes que animalista (de hecho, no entiendo el animalismo no ecologista) y he sacado los visones en este caso por el comentario de margaly. Porque no entiendo por qué unos animales sí y otros no.
    Pero vamos, que mi opinión sobre las liberaciones no controladas es clara: estoy rotundamente en contra.
    Perdón por el offtopic.

    Ahora, respondiendo al tema, no sé bien lo que haría, pero sí salvaría a un animal carnívoro como es un gato, por ejemplo.
    mujer no es lo mismo, el animal encerrado no tiene ni una sóla posibilidad y además ha sido encerrado por humanos, lo lógico es que sean los humanos quien los saquen de ese encerramiento. Además... todo el mundo piensa en lo que comen cuando se les suelta pero nadie piensa en lo que comen mientras se les mantiene cautivos... es que viven del aire?? para que ellos crien y vivan deben ser alimentados con otros animales asesinados y esos si que no han tenido posibilidad de escapar, ni siquiera una entre un millón...

    De todos modos ya digo que mis respuestas a esto no son categóricas 100%, tengo bastantes lagunas éticas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Es importante destacar que esos animales no humanos (al menos los de mis ejemplos) están heridos o sufriendo por acción de los animales humanos, como ya se dijo antes. En el caso de los marinos, son encontrados en la costa envenenados por algún químico que se tiró en el agua o empetrolados, cuando fui acababa de morir un pingüino por una bolsa de plástico que se había lanzado al mar... y en la reserva de aves rapaces, por lo general, las que hay son rescatadas del cautiverio.

    ¿Qué equilibrio hay realmente en estos casos? ¿O contra qué equilibrio se estaría atentando cuando ya está todo desvirtuado?

    Lo mío es pura reflexión sobre la marcha, por eso el planteo de tema... tal vez esta es otra de esas cuestiones interminables donde las opiniones son muy diversas y opuestas.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Consulta dilema etico
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2015, 19:43
  2. Taller nuevos cosméticos: más ético, barato, efectivo y rápido sin pruebas animales
    Por oriola en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2012, 16:49
  3. Dilema ético
    Por Krlos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:42
  4. Un Día en el Santuario de Rescate de Animales de Granja
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-ago-2010, 22:32
  5. Otros animales gay
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-may-2007, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •