Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La lucha contra los parásitos


    La humedad y el calor favorecen el desarrollo de los parásitos externos entre los que encontramos pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, mosquitos y flebotomos.

    Se deben extremar las medidas de seguridad contra estos organismos no solo para evitar sus molestas picaduras, sino porque transmiten enfermedades que también pueden afectar a las personas.

    Uno de los casos más terribles es el de los flebotomos, cuya picadura puede transmitir la leishmaniosis.

    Antes de salir de vacaciones, hay que preguntar al veterinario cuál es el producto antiparasitario más adecuado para proteger a la mascota. En el mercado hay una gran variedad de productos. Los champús antiparasitarios, por ejemplo, se utilizan igual que si fueran para una persona, aunque algunos se deben diluir previamente en agua.

    Los sprays antiparasitarios se rocían sobre el animal en un lugar bien ventilado y su efecto dura un mes aproximadamente.

    Las pipetas se aplican sobre la piel de la mascota en diferentes puntos. Algunas marcas son resistentes al agua, por lo que el animal puede bañarse sin ningún problema tras su aplicación; otras recomiendan esperar
    un tiempo.

    Al igual que los sprays su efecto protector dura un mes.

    Los collares se colocan en el cuello, de modo que siempre estén en contacto con su piel.

    Su efectividad puede durar entre tres y seis meses y algunos se pueden aplicar a cachorros de seis meses de edad.

    Otros productos novedosos son los antiparasitarios orales, cuya efectividad es cada vez mayor.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...los-parasitos/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En casa estamos probando unas gotas holísticas en el perrillo porque ahora que empezaba el calor nos replanteamos la pipeta de siembre y su pohibición de tocar al perro en x tiempo tras ponérselas :S
    Les comenté a mis padres que no me gustaba nada la idea de ponerle sobre la piel un líquido que aparéntemente es tóxico para las personas, porque si se mete en su organismo... en fín, que no es una piedra, no me gustaba nada la idea. Así que buscamos otras alternativas y como mi padre empezó a pedirle comida holística y no estrusionada por internet pues probamos el líquido este.

    Por ahora funciona, pero esque estamos en ciudad, así que pulgas, garrapatas... aquí poco. Y no hay riesgo de leishmaniosis por estos lares. Quiero pensar que funciona... y no le ponemos ninguna guarrada en el organismo ni la piel
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando tenia una perra más pequeña al ponerle el collar antipulgas vomitaba :eing:. Ahora uso uno del mercadona que es a base de eucalipto y menta. De momento funciona y mi perra huele a pasta de dientes
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    ¿Pero eso de que no se puede tocar al perro con la pipeta de dónde lo habéis sacado? Porque yo llevo usando y vendiendo pipetas desde hace años y leyéndome todos los prospectos que caían en mis manos, y en ningún sitio lo he leído. Hay que procurar no tocar el punto donde has puesto la pipeta porque si luego te llevas las manos a los ojos escuece, como cualquier otro producto antiparasitario. Pero vamos, esperas 10 min a que seque el pelo del perro/gato y pista motorista
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Y para personas no hay nada??
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    ¿No existe nada contra los tábanos? por el campo donde saco a estos perrunos hay una cantidad de tábanos increíble y me da pánico que le muerdan a estos o a nosotros...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Cuando iba al monte me ponía Autan y no se me acercaban ni tábanos ni garrapatas. Hay varios formatos, yo usaba el líquido.
    Aquí el tema en verano es bestial, es ir andando por el monte y se te llenan los pantalones con garrapatas diminutas.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo fumigo a mis perras en Frontline y es fastante efectivo sobre todo para las garrapatas. Además, las baño con champú antiparasitario. Bichos de esos no quiero ni uno en mi casa

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ah pues yo tengo Autan por ahi guardado!! Voy a probar a ver que tal ( si lo encuentro xD)

  10. #10
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    y para sacarle las pulgas a un gatito bebé? no quiero nada de químicos en lo posible, que anda medio bajo de defensas el pobre.
    Y de paso subo una fotito del pulguiento:


 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lucha contra los tabúes!
    Por sikatropica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2015, 12:02
  2. Mi lucha contra el finning
    Por DeepDiverMadrid en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-jun-2013, 21:25
  3. Lucha contra el Sida. 1 de Diciembre
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2010, 13:48
  4. Semana estatal de lucha contra los transgénicos
    Por Micorriza en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 16:24
  5. Lucha contra el cambio climatico
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-feb-2008, 11:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •