Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Fotos de dos inventos míos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Fotos de dos inventos míos


    ¡Hola a todos! Pronto se cumplirán dos semanas desde que me hice vegetariana... Os quería enseñar dos cosas que en realidad hice a la vez. Una moussaka vegana (me inspiré en una receta del restaurante Bon Lloc, de Palma)
    y también unas hamburguesas con amaranto que hice porque me sobró relleno.
    A ver si tengo tiempo de poner la receta...Por ahora ahí van las fotos...si queréis me ponéis nota....
    También os pongo foto del primer queso vegano que hice... el "queso de cerveza" que anda por Internet...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    UY, qué hambre que tengo!!!
    Todo tiene una pinta que me babeo.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    UY, qué hambre que tengo!!!
    Todo tiene una pinta que me babeo.
    Gracias, whisper! Pues ahora es tarde, pero mañana pondré las recetas...
    La verdad es que me paso horas en la cocina con esto del vegetarianismo...No me quejo, es por puro capricho...Me encanta cocinar y además como todo esto es nuevo para mí...Tengo el congelador a tope de hamburguesas varias, envases con estofado de soja...Ah, y hoy lo que he hecho ha sido un bizcocho de algarroba que por finnnnnnn.... ¡Ha ganado el corazón de los omnívoros de casa! Y eso que era vegano...como ahora no se trataba de "no comer carne"...Pero han dicho que estaba tan bueno o más que el chocolate...Yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

    He hecho dos bizcochitos mini...como creía que nadie iba a comer...y al final se han acabado en un santiamén...y dos trozos que se ha reservado mi amantísimo para llevarse mañana al trabajo....

    Los he hecho con harina, harina de algarroba, melaza de caña, panela, frutos secos... y encima cuando estaban fríos los he partido a lo largo y los he rellenado con Carobella.... Un pecadoooo!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #4
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    María Mercedes. Pon la receta de los bizcochitos POR-FAAAAAAAAAAAAAAA!! tienen una pinta estupenda!!
    uy, edito, ya vi que mañana pondrás las recetas las esperare! yupiii
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    María Mercedes. Pon la receta de los bizcochitos POR-FAAAAAAAAAAAAAAA!! tienen una pinta estupenda!!
    uy, edito, ya vi que mañana pondrás las recetas las esperare! yupiii
    Pues la receta no es mía...la he copiado de la web, lo que pasa es que la he adaptado porque me faltaban ingredientes...he añadido otros...o sea que al final me ha salido una cosa bastante diferente. Confieso que acabo de ir a la nevera a "robar" uno de los trozos destinados a mi costillo...mañana se encontrará con uno menos... He de decir que sacado de la nevera estaba todavía más rico...Queda compactito pero no gomoso...en lugar de huevo lleva vinagre, que es un truco que aprendí hace tiempo y que ahora he visto repetirse en esta receta...

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Hola María Mercedes!
    ¡qué buena pinta! Te recomiendo que te pases por este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28198
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Uy, no había escuchado nunca lo del vinagre, cómo se hace?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Uy, no había escuchado nunca lo del vinagre, cómo se hace?
    Pues lo leí hace tiempo en un libro en inglés, sobre la época de la Depresión en Estados Unidos...hacían "mock cream" (nata falsa a base de margarina), etc. Lo del vinagre consiste en añadir por cada huevo una cucharada de vinagre, yo lo uso de manzana porque me parece que es más adecuado para dulces, pero no especificaban. Lo que sí recuerdo es que decían que el vinagre sólo funciona si la receta lleva además otro agente "impulsor", como levadura, bicarbonato, etc. En realidad es como con los bizcochos estándar: les ponen huevo pero no dejan de ponerles los polvitos...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176
    Recetas yaaaaaaaaaaa (Y te lo dice alguien que lleva 2 semanas de comida crudivegana porque tengo la casa en plena reforma y vivo sin cocina) Por el amor de un dios... me has hecho salibar

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Morty Malriv...Pues aunque la receta original es en horno convencional...yo lo hago en el horno de turboconvección...que no hace falta tener cocina para usarlo,jejeje... sólo un enchufe.
    He puesto la receta de los bizcochos aparte, supongo que el administrador la moverá a sección postres... Copio y pego aquí también, luego ya editaré...

    Me queda pendiente la receta de la moussaka y las hamburguesas...

    Receta que saqué de la web Altered Plates, se llama originalmente Vegan Carob Cake with Fudgy Carob Frosting. Del "frosting" (untar el pastel por el exterior) yo siempre paso; lo que suelo hacer es partir el pastel por la mitad y untarlo como un sandwich.
    Sección: Postres
    Número de personas: 6
    He modificado cantidades y algunos ingredientes; el pastel de Altered Plates era grandísimo, yo dividí por 4; multiplicad por 2 o por 4 si queréis un bizcocho que no se acabe en un santiamén (porque los omnívoros seguro que también arrasan)
    Pongo entre paréntesis mis modificaciones.

    INGREDIENTES

    Una "taza" es al estilo americano, es decir, un medidor de 250ml, pero para medir tanto sólidos como líquidos.

    a)Ingredientes sólidos:

    1/2 taza de harina integral
    1/2 taza de harina blanca
    1/4 de taza de harina de algarroba (yo aquí la verdad...puse más...Como era la primera vez que usaba este ingrediente no sabía que era tan volátil...al abrirlo me cayó una cantidad en el bol mismo de los ingredientes... luego añadí más para completar pero creo que me pasé)
    1/2 cucharada escasa de polvos de hornear, tipo Royal
    1/4 de cucharaditas de bicarbonato de soda
    1/2 cucharadita de canela molida (aquí yo como me gusta no medí, espolvoreé como loca directamente)
    1/4 cucharadita de sal


    b)Ingredientes líquidos:

    1/4 de taza de aceite de semilla de uva (aquí agarraos, como no tenía otro usé aceite de oliva virgen extra...)
    1/2 taza de néctar de agave (como no puedo tenerlo en casa porque me lo bebo directamente del bote usé melaza de caña. .Por cierto que en la web dice que la receta original-original pide 3/4 de taza de jarabe de arce)
    1 cucharadita de vinagre de manzana
    1/2 cucharada de esencia o aroma de vainilla
    1/2 taza de agua (yo aquí lo que hice es, ya que había agotado el bote de melaza, medí el agua y la puse en el bote, tapé y agité para aprovechar, jejeje)

    c)Ingredientes adicionales, de mi cosecha:
    Frutos secos variados (yo lo que tenía en el bote: nueces de macadamia, pistachos, almendras y avellanas
    Panela en polvo
    Crema de algarroba

    PREPARACIÓN

    Superfácil: en un bol bastante grande vamos incorporando los ingredientes sólidos y removemos con cuidado (que la harina de algarroba vuela!) para que se combinen. Después ponemos los ingredientes líquidos en el vaso de la batidora, y batimos para integrar todo bien. Y al final vertemos lo líquido en lo sólido, y removemos sin batir con una espátula simplemente hasta que veamos una mezcla uniforme.

    Yo como usé moldes de silicona, no los engrasé. Verter en ellos la mezcla y
    distribuir frutos secos (yo los pongo enteros, pero se pueden picar, así el pastel se cortará más fácilmente), hundiéndolos un poco en la masa. Regar con melaza (yo en realidad los hice con los restos aguados del bote y espolvorear con panela para que se forme una costra.

    Hornear como tengamos costumbre los bizcochos...según el horno de cada uno, pero NO abrir el horno entre medias. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla o similar; complementar con crema de algarroba (yo usé Carobella bicolor). Como el bizcocho se corta muy mal si no esperamos cinco o seis horas, en caso de gustar tibio o muy reciente untaremos la crema por encima (de todas maneras al cortarlo se nos desmoronará, pero también está bien como un crumble acompañando helado...). Si esperamos esas horas, podremos cortarlo horizontalmente para rellenarlo con la crema.

    Las fotos que he puesto son del proceso...supongo que saldrán en orden. En la última veréis que los bizcochitos están todavía dentro del "horno"...pero es que yo uso un horno de ésos de cristal, de turboconvección.

    Espero que os guste; os animo a que lo probéis.
    Lo que no sé es si se pueden poner aquí enlaces; si se puede, creo que estaría bien poner uno a la receta original, porque el frosting que lleva tiene que ser espectacular...ahora que ya digo, yo paso de frostings...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inventos caseros (buenos, bonitos, baratos)
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 05-may-2022, 02:15
  2. Bricolaje e inventos caseros ( vídeos )
    Por Integralio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15-jul-2016, 18:15
  3. Inventos
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-feb-2014, 13:51
  4. No encuentro dos nuevos mensajes míos de hoy.
    Por MPAM en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-may-2010, 13:53
  5. Me he encontrado unos cuernos (y no son míos)
    Por pizke en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-abr-2010, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •