Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Insuficiencia pancreática

  1. #11
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96

    Deséenme suerte


    Ya he cambiado tres veces de gastro y como que el que más le dio fue este último, los otros nada más me mandaban pastillas y pastillas y no mejoraba.
    Lo único que me preocupa es bajarle a los tubérculos y los granos, así como a los frutos secos, más porque hago pesas y kung fu y pues no se puede vivir sólo de tofu... desgraciadamente acá en México no se consiguen fácilmente ni miso ni tempeh ni tampoco las levaduras correctas para fermentar... además que por hipotiroidismo procuro no basar mi alimentación en productos con soya (ahora que lo pienso puede que sea todo un desorden hormonal :S)
    Vegetales crudos también me los limitaron, con los folículos no hay bronca, pero verduras todas las tengo que cocer precisamente por ese rollo de la amilasa! pero bueno, échenme porras, que me pueda reestablecer sin necesidad de lastimar a nadie :S
    El doc ya ayer me dijo que tengo que ir a terapia, porque salvo lo que digan los siguientes análisis que me ha mandado a hacer, le huele todo a que todo es consecuencia del estrés y que ninguna pastilla me mejorará si sigo así de preocupona... ojalá sólo sea eso y regresar al yoga y al taichi me ayude, que los dejé por falta de tiempo y los cambié por las pesas.
    Ya Just en otro post me ha puesto un suplemento para digestión, veré si en mi próxima paga lo puedo adquirir y veo cómo funciona.
    Por el momento la hora de la comida es realmente frustrante, sobre todo cuando no me da tiempo de cocinar y en mi trabajo no hay más que ensaladas con los ingredientes que me han prohibido o arroz y frijoles, donde los segundos también los tengo prohibidos... mándenme buena vibra para que me dé tiempo (y dinero) para cocinarme diario!!!
    Seguimos en el loop y les cuento cómo me ha ido y si he podido sortear bien este problema.

  2. #12
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Claro, refinados, pero no me parece que los tubérculos sean carbohidratos refinados, ni las lentejas, ni todo lo mencionado. ES que no sé que váis a comer ¿carne, lácteos? Puff.
    No es que sean refinados, sino que son carbohidratos compuestos y esos se asimilan lentamente y si no se queman se convierten directamente en grasa, ya que se almacenan. La papa, el arroz, las lentejas, las zanahorias por ejemplo, tienen muchísimos carbohidratos de asimilación lenta, de igual manera, los monosacáricos como la glucosa y la fructuosa son carbohidratos simples, por lo que todas las frutas y lo que ya mencioné, hay que comerlos con muchísima moderación. Imagínate, a los hidratos de carbono sólo les faltan dos carbonos para ser casi plástico! entonces excederse en la cuenta de los cabs no es precisamente lo más sano, pero tampoco irse al otro extremo de la típica dieta atkins, cargada de grasas saturadas y hormonas (además de la contaminación, el hambre y el sufrimiento que conllevan), mejor un punto medio... después de haber leído tanto de tantos tipos de dietas, estoy tratando de llevar una dieta vegana baja en carbohidratos, pero cuando te quitan el brócoli, la coliflor, el pepino, la col, la remolacha, el rábano y hasta las legumbres frescas, se complica la cosa :S

    Insisto, me asusté en un principio, ahora estoy ligeramente más tranquila (frustrada sí por no poder comer lo que estaba acostumbrada, pero no realmente angustiada) quizá lo único que necesitaba era compartir mi problema y ser "leída"

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pero qué tipo de razonamientos son esos, también a la margarina le falta nada para ser plástico. Yo he estado muy enfermo y sólo me he curado con una dieta baja en grasas, y por lo tanto alta en carbohidratos, en concreto de frutas. No se puede alimentar uno con una dieta baja en grasas y baja en carbohidratos, eso sólo tiene un nombre, inanición, morirse de hambre. La solución es comer la cantidad de calorías adecuada. Vamos a ver, no me creo que no tengas fuertes impulsos de comer dulce o carbohidratos (o ya llegará), ¿cómo lo explicas? el cuerpo nunca se equivoca, es la mente. No tenemos receptores gustativos ni para las proteinas ni para las grasas. Pasa de los médicos y busca personas con tu problema que hayan tenido éxito. Reitero que la no puede haber dieta sana alta en grasas, y mucho menos en grasas saturadas, por lo tanto alta en productos animales (mejor ninguno).
    Haz caso a tu cuerpo y prueba un poco. Todo lo que te dicen son tonterías.

  4. #14
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    No bueno, uno dice aquí Guelatao y le ponen en su boca guerra...

  5. #15
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ESpero que no te lo hayas tomado a mal, sólo pretendo transmitir mi experiencia y la de muchos otros que conozco. Aunque tampoco parece que tú misma estés muy de acuerdo.

  6. #16
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Mira, yo jamás he dicho que quiero comer muertos, ni loca, lo que he pedido es ayuda profesional, alguien que además de ser vegano sea médico y sobretodo endocrinólogo y/o gastroenterólogo. A eso me refiero con que no pongan palabras en mi boca, yo no quiero una dieta alta en grasa, no quiero una dieta alta en proteína animal, he dicho que quiero una dieta alta en proteína vegetal y baja en carbohidratos que incrementen rápidamente los niveles de glucosa en sangre y que provoquen por tanto el disparo de insulina, la cual a la larga, como toda máquina, se termina y "quema" el sistema.
    Lo que digo al respecto de los carbohidratos es porque soy una persona que le gusta leer mucho la perspectiva de los carnistas para aprender de los potenciales errores que puedo cometer como vegana, pues no me fío de la pura experiencia personal, ya que cada organismo es diferente, cada uno reacciona diferente... hay a quienes les viene genial el gluten, otros que se ponen muy mal, quienes son alérgicos a los frutos secos, otros que son adictos. Muchos que he conocido que fracasan en el veganismo es porque se dejan guiar por lo que los demás les dicen, sin leer, leer y leer datos científicos y comprobables, no cuchareados como muchas de las biblias tanto vegetarianas como carnistas, es bueno saber ambos extremos y formarse un criterio a partir de muchos datos.
    La cuestión de los carbos es tan cierta que hay papers científicos y médicos que demuestran la creación de grasas a partir de carbohidratos, la comparación de los plásticos sólo fue un dato, a final de cuentas, todo nuestro cuerpo es un polímero compuesto con algunos metales y sustentado en un cerámico.
    La dieta vegana baja en carbohidratos es posible (baja, no nula), tanto que hay libros y dietistas veganos que tienen también programas de dieta muy exitosos. Alimentos como los hongos, todos los folículos y ramas como las espinacas y el apio, algunos cereales como el hinojo; frutos como las berenjenas, los pimientos; pocos tubérculos como la jícama, el poro... la lista continúa con espárragos, alcachofas, gérmenes como trigo y alfalfa, el brócoli, el palmito, el tomate, la col, las calabazas, etc. Hay mucho por dónde, la cosa es que algunos de esos alimentos tienen sustancias que inflaman los intestinos, no por los carbos sino por otras cosas que producen gas. El resto de los alimentos, como nueces, granos y tubérculos "dulces" como la papa y la zanahoria, deben ser tomados con mucha moderación, pero jamás sacados de la dieta, o sea que en vez de comerme una taza de arroz y una taza de frijol diario, ps como sólo un cuarto de taza de cada cosa y complemento el resto de la dieta con vegetales bajos en carbohidratos y algo alto en proteína como el tofu o la espirulina.
    Ahorita la restricción de muchos de esos alimentos tanto altos como bajos en carbos es en lo que baja la inflamación del sistema digestivo y por supuesto en lo que encuentran la causa raíz. El prediagnóstico es insuficiencia pancreática, por la estreatorrea, lo cual no es normal. Ese exceso de grasas se puede deber a aceites vegetales (como los que de por sí traen margarina, aguacate, aceite de cocina, cacahuates, etc) que no están siendo absorbidos por el intestino ya sea porque no están digeridos (sintetizados a partir de bilis y lipasa) para su absorción o porque las vellocidades del intestino ya están desgastadas por alguna razón; mi doctor sigue buscando bien bien a qué se deba, pero por el momento para contener el intenso dolor, los espasmos y la terrible inflamación, me ha prohibido tocar muchos alimentos.
    De antier a hoy he estado leyendo mucho sobre alternativas para comer, me angustiaba mucho no poder comer papas o lentejas o chícharos o amaranto, pero ya me siento más tranquila, va a costar trabajo cocinar diario diferente, pero según voy leyendo no es imposible y según platiqué ayer con el gastro, puede no ser más que un problema de absorción. Me agobia tener que cocinar, porque diario la libraba bien con papas, arroz y frijoles en el trabajo que era lo único libre de santre, pero ahora sin poder comer eso pufff... creo que mi angustia fue más por el dinero extra que tengo que gastar y el tiempo que tengo que invertir cocinando.
    Pero que quede bien claro, jamás estoy sugiriendo que quiero una dieta llena de grasas de muerto ni nula en carbos... quiero una solución de alguien vegano que haya pasado por lo mismo (así como si fuera celiaca le preguntaría a un vegano celiaco cómo sorteó este problema) para agotar todas las posibilidades.

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No me has entendido, las dietas bajas en carbohidratos del tipo que sean son perjudiciales para el ser humano. No es lo mismo comerlos refinados que enteros, ni comerlos en una dieta con muchas grasas (más del 15-20% del total calórico).

    Esas teorías de los carnívoros están sesgadas porque sus dietas son indefectiblemente altas en grasas, y es en ese entorno en el cual cualquier carbohidrato, refinado o no, causa picos de insulina, porque las grasas generan problemas de absorción.
    Este puede ser muy bien la raíz de tu problema porque es la raíz dietética de muchos (yo incluido).

    En mí mismo tengo analíticas en las que tenía síntomas de diabetes (glucosa en sangre alta tras 16 horas de ayuno) y ahora que como muy pocas grasas (nueces) y muchísima fruta dulce, tengo el azúcar consistentemente bien en ayunas.

    Casi todas las células del organismo, león, perro, mono o ser humano, necesitan glucosa como combustible, y la tendrán que obtener o bien de proteinas o bien de grasas o bien directamente, siendo esta última opción la óptima para nosotros.

    Repito que no es posible tomar una dieta baja en carbohidratos sin subir necesariamente las proteinas y las grasas, porque a menudo vienen juntas, si se quieren obtener las calorías totales mínimas. Y si no tienes alimentos altos en proteinas y en almidón (las legumbres) que no las puedes comer según esos expertos.
    Yo sólo veo que su lógica no te lleva más que a un callejón sin salida. ¿el pollo? ese sí creo que tiene poca grasa, pocos carbos y muchas proteinas.

    Por cierto, el exceso de proteinas también es muy nocivo para el ser humano.

  8. #18
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Las dietas nulas en carbos son nocivas para cualquiera, las dietas bajas (ok, cambiemos bajas por moderadas para que deje de hacerte ruido) son mejores, refinadas o no, cualquier carbo en exceso es malo, y se vuelve peor para ciertos tipos de metabolismo (leer más sobre evolución regionalista y medicina evolutiva en fuentes científicas serias, no revistas de la esquina o artículos de internet).
    Hay cientos de casos documentados de infartos vegetarianos y veganos precisamente por gente que basó su alimentación en carbohidratos, aún cuando su ingesta de aceites era prácticamente nula. Incluír más allá del 60% de la ingesta calórica en carbohidratos (valores recomendados en una dieta balanceada vegana) en la dieta y baja actividad física además de algunos problemas de absorción, hacen que los niveles de triglicéridos se vayan a los cielos, además de "quemar" algunas glándulas, en especial el páncreas y las glándulas suprarenales... El exceso de carbos se almacena en forma de grasa y esas grasas aumentan los niveles séricos y también las grasas monosaturadas en el organismo, lo que se traduce en riesgo cardiovascular, aún llevando una dieta 100% vegetariana pero basada en más del 60% de la ingesta calórica en carbohidratos.

    Hablamos también de países como México, donde la alimentación de las clases bajas está basada en carbos simples (no refinados, que se diferencíen) en más de 80% y la evolución regionalista aumenta las posibilidades de resistencia a la insulina.

    Una dieta baja en carbohidratos cuando se es vegano involucra un consumo no mayor del 60% de la ingesta calórica, hay que comer más seguido y más colorido y no basar la alimentación en un sólo grupo; ¿qué tienen en común la papa, el arroz y las lentejas en cuanto a carbos? que tienen tanto almidón que es fácil sobrepasar el exceso de los carbos necesarios, porque se convierten rápidamente en azúcar, pues son carbohidratos simples, por lo que reducir su ingesta (hablo por ejemplo de una papa al día en vez de cinco y media taza de lentejas en vez de dos y media taza de arroz en vez de una) y aumentar la cantidad de carbos complejos integrales no procesados y de vegetales con bajos niveles de almidón pero igualmente altos en otros minerales. El consumo de una dieta baja en magnesio pero alta en potasio favorecerá en algunos individuos que se aumenten los niveles de triglicéridos con una dieta vegetariana (vegana) alta en carbos simples (arroz, papa, zanahorias, pastas, algunos granos) lo mismo que consumir poco hierro y mucho zinc en los alimentos o una relación muy alta entre proteínas/fosfatos; esto está íntimamene relacionado con un alta ingesta de carbohidratos simples; lo mismo sucede con retención de calcio o un alta ingesta del mismo. Lo anterior obedece meramente a cuestiones de evolución genética y no todos los individuos la presentarán.

    Yo no sé por qué decir dieta baja en carbohidratos es sinónimo para ti de dieta alta en grasas ANIMALES, y vuelvo a lo mismo, quien quiere leer lo que en su mente tortuosa resuena, pues adelante... yo ya no voy a desgastarme más queriéndole a explicar a alguien que ve moros con tranchetes cuando traté de la manera más amable exponer las razones al respecto.

    Ahora bien, como veo que sólo le haces caso a las fuentes veggies, ahí te va:

    http://pcrm.org/kickstartHome/forum/...C01BD50192B947
    http://www.vegsource.com/talk/healin...ges/96564.html
    http://www.vegsource.com/talk/healin...ges/97321.html

    Cada organismo es diferente y cada cuerpo reacciona distinto, pero ya... de necedades a necedades, de un lado y del otro, mejor acá la dejamos para no gastar mi bilis que ahorita es tan preciada.

  9. #19
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Pero es que no entiendo eso del exceso, cuando hablamos de porcentajes no implica excesos, eso se regula con las calorías totales. Lo saludable es un 80% mínimo, porque en caso contrario, un 60%, entonces los otros grupos, proteinas y grasas, se van a subir mucho del 10%, y eso no es sano para nadie. Puede haber diferencias individuales de unos puntos, pero no de decenas.

    Todas los individuos de una misma especie medran con el mismo tipo de dieta, no hay vacas comiendo muchos frutos secos porque son de no se qué metabolismo, y otras ninguno, todas comen hierba y los mismos porcentajes de nutrientes.
    Dieta baja en carbos es sinónimo de dieta alta en grasas, no tienen porqué ser animales.

    La relación grasas e insulina, de proporcionalidad directa, se conoce desde 1959, y que genera diabetes y arteriosclerosis (en humanos, no en un perro, por ejemplo), también es un hecho asentado en los libros de fisiología. Todos los enlaces que apuntas (por cierto en vegsource a unos cuantos médicos que promueven dietas bajas en grasas, uno de ellos Doug Graham, la que yo sigo, centrada en las frutas dulces, por ejemplo
    * Caldwell Esselstyn MD
    * John McDougall MD
    T. Colin Campbell, PhD
    ) obvian la grasa como variable simultánea en la manera en que se gestionan y afectan los carbohidratos, joder, mira que poner al mismo nivel el azúcar refinado que la fruta, entonces ni yo ni nadie se curaría jamás de enfermedades muy graves. El otro día me enteré de una persona que ser está curando de cáncer, habiendo tratado de curarse con diets bajas en carbos, y por supuesto, altas en grasas, le fue muy mal a largo plazo.

    Bueno ya nos contarás a ver cómo te va, y que dieta vas a seguir al final, te deseo lo mejor.
    Última edición por sunwukung; 04-jul-2011 a las 17:58

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  2. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  3. Insuficiencia en B12
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08-jun-2011, 22:27
  4. Insuficiencia pancreatica
    Por almek en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2011, 04:37
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •