Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Insuficiencia pancreática

  1. #1
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96

    Insuficiencia pancreática


    Buen día.

    Llevo un año de "vegana" con una historia de varios fracasos de vegetarianismo porque no estaba bien informada desde mis 15 hasta mis 23 años, luego de los 23 a los 27 fui flexitariana, después ya ovolacto 4 meses, lacto 1 mes y por último llevo ya un año de vegetariana estricta.

    Toda mi vida he padecido de problemas gástricos, una de las razones por las que originalmente mi gastro a los 17 me dijo que no podía yo ser nunca vegetariana y que esperara a los 30 a ver cómo se comportaba mi cuerpo, cosa que ya hice. Tengo una afección que se llama colon redundante hipotónico y siempre me trajo problemas fuertes de hospitalización, de vomitar bilis y tener paros peristálticos intestinales con frecuencia. Al dejar todo producto animal, se me quitaron esos paros, pero ahora me han diagnosticado insuficiencia pancreática, además de un problema de absorción en el colon y aún en estudios para saber si tengo colitis ulcerativa :S (ojalá no, Dios mediante). Me dicen que es por haber hecho tan radicalmente el cambio de dieta, que es una cuestión endocrinológica más que una cuestión gástrica, pues el pancreas actúa como glándula hormonal también y me han dicho que tengo que volver a comer carne y sobre todo, que tengo que tomar un medicamente hecho a base de bilis de buey :S porque ya mi páncreas no tiene pancreatina ni otras encimas.

    De verdad no sé qué hacer, no quiero volver ni siquiera a ser ovolacto, no podría llevarme un pedazo de queso y pensar en el becerrito arrebatado de su mamá y en la pobre vaca ordeñada hasta sangrarla, ni en la gallina con los huesos rotos y agotada.... por favor, necesito apoyo profesional!

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Precisamente para una afección pancreática lo que hay que hacer es consumir alimentos lo más fáciles de digerir posible. Para esto hay dos posibilidades, comer productos vegetales cocinados de manera suave (hasta 100 grados centígrados), y a lo mejor tener en cuenta una jerarquía de digestibilidad, tubérculos antes que granos sin gluten, granos sin gluten antes que granos con gluten, y así. Los productos animales son todos de difícil digestión. Importante consumir alimentos hidratados.
    La otra posibilidad es centrar la dieta en productos crudos, sobre todo fruta, de muy fácil digestión.
    Es importante comer unas proporciones adecuadas de macronutrientes, esos paros peristáticos pueden estar relacionados con una insuficiencia de carbohidratos y un exceso de grasas y proteinas. Yo he padecido algo así y se me curó inmediatamente con una dieta alta en carbohidratos.
    Mírate todo lo relacionado con dietas bajas en grasas o 80/10/10.
    Un saludo

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    34
    Mis problemas de colon irritable desaparecieron con abundantes cereales y verduras al vapor. Quizás al principio más tubérculos y menos hojas, pero nadie te puede recomendar seriamente que consumas lácteos que son super irritantes!

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96

    Carbos

    Pues resulta que tenía una dieta muy alta en carbohidratos, lo cual también me han dicho que es malísimo, porque se pueden ir los triglicéridos hasta los cielos y no tiene nada que ver con los productos animales, ya que precisamente existen miles de vegetarianos que llevan una dieta alta en carbos y poca actividad física que presentan triglicéridos altos (no confundir con colesterol del malo) y niveles colesterol del bueno muy bajos; mi novio por ejemplo, desde que cambió a una dieta veggie alta en carbos se le incrementaron los triglicéridos a 700 puntos de los menos de 90 cuando todavía comía sangre en tan sólo siete meses, y todo por consumir una dieta alta en carbohidratos simples y también refinados... le hemos bajado por lo tanto a los alimentos altos en carbos y a harinas refinadas, además de controlar las harinas integrales también y aumentar el consumo de alimentos altos proteínas reducidos en carbos como el tofu.

    Entre la comida me han prohibido los tubérculos, sobre todo la papa, zanahoria y aquellos vegetales altos en almidón como la calabaza; de ahí también que me quitaran lentejas, habas, frijoles, garbanzos y casi todos los granos y frutos secos. De igual forma me prohibieron el brócoli, la col, la coliflor, coles de bruselas, etc. además de las frutas cítricas y toda clase de especias (pimienta, comino, cúrcuma, mostaza, etc). Eso me ha dado en la torre, prácticamente estoy comiendo puras hojas y hongos y bien sabemos que eso no es nada sano... de ahí que se le ocurriera a un amigo que se dice médico que tengo que comer carne asada :S, mi gastro me ha sugerido huevo, pero no quiero... de todas formas el gastro está esperando los últimos análisis para saber cómo lo atacamos sin tener que faltar a mi dieta a menos que sea extremadamente necesario según él.

    El problema principal está en cuestiones de absorción de las vitaminas liposolubles, ya que por la estreatorrea que tengo no se están absorbiendo y a su vez, la inflamación causada en mi colon por esa falta de encimas pancreáticas, evita absorción la de B12 y otras hidrosolubles :S
    Estoy asustada, todavía me faltan más estudios y habiéndome prohibido casi todo lo que yo solía comer, me las estoy viendo negras. En lo que pido ayuda es de un profesional vegano, que sepa de gastroenterología y nutrición vegana para ver alternativas donde no necesite bilis de buey y pueda regresar a mi dieta anterior, claro, ya limitada en carbs para evitar los problemas de triglicéridos que ya tiene mi novio.

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Esos consejos no tienen ni pies ni cabeza. Yo como actualmente 3000-4000 calorías, casi todo de fruta dulce (plátanos y dátiles) y tengo los triglicéridos normales, y hay muchas personas así. No te voy a discutir los datos de tu novio, pero los triglicéridos no suben por los carbohidratos, ¿tomaba edulcorantes de algún tipo, fructosa, miel, azúcar?, no son alimentos enteros. El problema al aumentar los carbohidratos suele estar en que simultáneamente se comen demasiadas grasas, y ambos nutrientes se interfieren a nivel sanguíneo. Te recomiendo que leas a John Macdougall, por ejemplo, y todo lo relacionado con dietas bajas en grasas. Las dietas bajas en carbohidratos son muy nocivas a largo plazo para el ser humano, hay una moda de dietas hiperproteicas e hipergrasas, no son saludables. Yo he estado muy enfermo porque caí en una dieta hipergrasa (que ya la estándar lo es).
    Con esas recomendaciones vas a acidificar el cuerpo y va a ser peor. Si están recomendando productos animales es que no tienen ni idea de nutrición. Somos primates.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los triglicéridos si suben mucho por exceso de carbos refinados, hay un artículo que siempre pongo que explica el proceso:

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1089

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Claro, refinados, pero no me parece que los tubérculos sean carbohidratos refinados, ni las lentejas, ni todo lo mencionado. ES que no sé que váis a comer ¿carne, lácteos? Puff.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Claro, refinados, pero no me parece que los tubérculos sean carbohidratos refinados, ni las lentejas, ni todo lo mencionado. ES que no sé que váis a comer ¿carne, lácteos? Puff.
    Ya, eso de los tubérculos y las legumbres y demás verduras tampoco sé cómo va a poderlo solucionar. Nosotros sí las comemos.

    Es importante tb contrarrestar con ejercicio físico y con vegetales crudos.

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    "todo por consumir una dieta alta en carbohidratos simples y también refinados... " esta es la clave. La fruta no entra porque tiene su fibra, evitar los zumos, incluso el de naranja.
    Yo buscaría más opiniones. Hay muchos médicos y nutricionistas que seguro que os dicen lo contrario.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Saida.vegan85
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona (Santa Coloma de Gramenet)
    Mensajes
    92

    Igual lo que pienso es muy básico, pero...¿cambiar de médico entra en las opciones...?
    Saida

    http://mercadillo-solidario.blogspot.com/

    (Todo lo que compres, irá a parar a la asociación / fundación indicada)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  2. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  3. Insuficiencia en B12
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08-jun-2011, 22:27
  4. Insuficiencia pancreatica
    Por almek en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2011, 04:37
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •