Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Está justificado comer carne?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    4

    Está justificado comer carne?


    ¡Hola!

    Bueno, yo llevo unos 7 meses de vegetariano, sobre todo por el plano ético. Me horrorizaba el tema de los mataderos y demás, así que aproveché que tenía una amiga que lo era y me decidí a dar el paso.
    Pero desde el tema éste de la famosa dieta Dukan me he puesto a investigar y estoy hecho un lío. No paro de leer cosas que se contradicen por todos lados.

    Bueno, en concreto me llamaron la atención estas dos páginas:
    http://nordicthunder.blogia.com/2010...mo-acelera.php
    http://www.somatotropina.com/


    Ahora mismo estoy hecho un lío Se supone que es necesaria?
    Yo tenía entendido que con nuestra dieta se suplían perfectamente todas las "carencias", y de hecho yo me encuentro bien de salud.


    Bueno, perdonad por el tocho, pero es que llevo un tiempo algo preocupado desde que empecé a investigar.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, la dieta dukan no es exactamente la biblia nutricional...
    teniendo en cuenta que en las primeras dos semanas entras en riesgo de cetosis y reocmienda el uso de parafina (derivado del petróleo) como sustituto del aceite...

    vamos, que hay más ifnormación de calidad que puedes consultar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    A ver...yo también soy recién llegada aquí...pero me permito preguntarte...¿cómo nos pones enlaces a páginas prácticamente nazis? Porque el segundo enlace no lo he mirado todavía...pero el primero... qué tufillooooo!!!! "Espacio vital", "la ferocidad"...
    Yo sabéis qué os digo...qué si para eso han servido "la carne y la sangre", para que la Historia sea como ha sido (conquistas sin piedad, matanzas, la ley del más fuerte, genocidios...)más hubiera valido que no hubiéramos bajado del árbol. Incluso aunque nuestro cerebro se hubiera quedado un poco más pequeño.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Extraido de uno de los enlaces:

    En los tiempos más tempranos, los hombres vivían en la oscuridad y no tenían animales que cazar. Eran personas pobres, ignorantes, muy inferiores a las que viven hoy en día. Se desplazaban en busca de domida, vivían viajando como nosotros, pero de un modo diferente. Cuando paraban y acampaban, trabajaban el suelo con picos de un tipo que ya no conocemos. Obtenían su comida de la tierra. Nada sabían de toda la caza que tenemos ahora.

    (Aua, chamán de la etnia esquimal iglulik).



    El hombre, cuando se desgajó de la rama de los primates hace cuatro millones de años, a nivel de australipiteco, lo hizo porque dejó de ser un primate vegetariano y frugívoro para transformarse en un primate cazador.

    (Félix Rodríguez de la Fuente).

    Pa descojonarse oiga. Los esquimales a los 40 años tenían una osteroporosis galopante y otros problemas de salud, y vivían poco más (de un informe sobre restos humanos de esquimales de hace 500 años). Todos los pueblos longevos comían muy pocos productos animales. El arco y la flecha y otras innovaciones esenciales para ser un depredador exitoso se inventaron hace unos 18000 años, el resto del tiempo como mucho carroñeros. Y muchas más pruebas antómicas, fisiológicas y psicológicas, no somos carnívoros, pero ni un poquito.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    4
    Gracias por responder! Sabía que podría ser algo polémico, pero bueno, tenía que preguntarlo. La verdad es que algunas partes de lo que dice me parecen bastante coherentes, pero también me parecen coherentes otras cosas que leo sobre el vegetarianismo. De ahí mis dudas, teniendo en cuenta que no sé nada sobre nutrición, biología y tal y cual.
    Es bastante confuso todo, al menos para mí.

  6. #6
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo solo he leído un poco del segundo enlace pero me parece incorrecto, quizás ese blog tenga algún interés económico por algún lado.
    porque contradice lo que afirman todos los médicos y el sentido común entre otras cosas porque el colesterol mas la sal es lo que forma las "piedras" que obstruyen las arterias.

    "A más grasa saturada en la dieta, menor progresión de la estenosis coronaria y menor disminución del diámetro mínimo medio coronario. Separado por cuartiles"
    "El consumo de carbohidratos estuvo asociado positivamente con la progresión de la aterosclerosis".
    esta persona dice que come esto a diario y ademas puede aumentar a 10 yemas mas bacon
    "8 yemas fritas con ghee y aceite de coco
    1 bolsa (236mL) de crema de leche batida c/ esencia de vainilla y stevia
    1 aguacate
    100g de queso
    Mezcla de nuece"
    y estoy de acuerdo con lo que dice sunwukung los esquimales para empezar viven en unas condiciones climáticas extremas que requieren mas aportes grasos que para el resto
    No se no entiendo especialmente de nutrición estoy aprendiendo ahora pero creo que nuestra opción es mas sana.
    edito: he mirado por encima el primer blog y sinceramente da miedo tiene unos tintes un pelin racistas como ha dicho maria mercedes
    Última edición por lula lu; 29-jun-2011 a las 21:24
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  7. #7
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Desde que el primer enlace tiene un apartado llamado "Clasificación racial" y otro "La eugenesia" queda completamente descalificado para mi...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Sobre la dieta Dunkan nuestra compañera forera y dietista Lucía81 escribió un par de artículos muy interesantes en su blog, a ver si te sirven :
    http://dietistamallorca.blogspot.com...e-la-aedn.html
    http://dietistamallorca.blogspot.com...en-un-mes.html
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    A parte del componente ético que significa no comer animales y entre otras cosas, está el hecho de que nuestra propia fisionomía y fisiología no está preparada para comer carne (o al menos no todos los días ni de cuelquier animal): Nuestro tubo dijestivo se parece mucho más al de un animal no carnívoro, porque es muy largo, apto para digerir la fibra y con una importante flora bacteriana que nos ayuda a la digestión. Los animales carnívoros tienen un tubo digestivo corto, para expulsar lo antes posible los desechos tóxicos que producen la digestión de la carne. Además, compara la dentadura de un carnívoro con la nuestra: nada que ver, nosotros tenemos muchas piezas molares que nos sirven para comer grano (por ejemplo) y en los carnívoros casi todo son incisivos. Otra cosa: si no cocináramos la carne, la digereríamos mucho peor, sería casi incomible para nosotros. Lo cual nos lleva a que comer carne está unido a dominar el fuego, por lo tanto es un hecho cultural y no natural.

    Otra cosa: está un poco mitificado el tema de que gracias a empezar a cazar pudimos desarrollarnos. Yo creo que la verdadera revolución no ocurrió con el dominio de la caza (aunque o niego que ayudase) sino con el dominio de la agricultura. Creo que requiere mucha más capacidad intelectual sembrar, regar, esperar (varios meses hasta que la cosecha esté a punto!! en una época que no sabías si ibas a acabar el día) y recolectar que simplemente matar y comer.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    4

    Bueno, muchas gracias por contestar.

    Gracias por los enlaces, Erinna, algo había oído de que la dieta Dukan no era del todo aconsejable


    Bueno, he seguido investigando y, para variar, sigo sin tener las cosas claras.
    He decidido ir a ver a un nutricionista porque tengo muchas dudas de si realmente es necesario o no. Sobre todo por el tema de las grasas saturadas ( http://vidasostenible.lacoctelera.ne...n-beneficiosos )


    En fin, iré al nutricionista y ya os comento lo que me dice. En principio voy a intentar seguir siendo vegetariano, pero a ver lo que me aconseja.




    Un saludo y muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pesadilla de comer carne.
    Por Aficionada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-sep-2011, 13:25
  2. Comer carne por accidente
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46
  3. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  4. dejando de comer carne
    Por lolauriss en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:15
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •