Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 100
  1. #51
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310

    Uuuuffff, a ver:

    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Creo que los virus, la mezcla entre ser vivo e inerte.
    Los virus no son "la mezcla entre ser vivo e inerte", un virus es un mecanismo de autorreplicación, tiene material genético, a veces un par de cositas más, y su "objetivo" es replicarse siempre que pueda, digamos adentro de un hospedador. No están vivos.

    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Y resulta que ví que te pueden clavar no-se-que en la traquea que te permite respirar sin usar tu nariz. Me lo dijo un amigo doctor y el Dr. House XD)
    Eso es una traqueotomía, cuando por alguna razón no podés respirar "normalmente", no se a qué viene en el tema, pero bueno. Yo no tengo glándula tiroides, y no porque nadie haya pensando en hacerse unas mollejitas para el asado cuando me la sacaron...

    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    ¿Será un prejuicio como antes se hacía de las personas de raza negra, o de las mujeres, de las personas de orientación sexual diferente?
    Ja, seguro que sí Seguro que es completamente cultural. En China a los perros se los comen, y para nosotros (veg*anos o no) es impensable. Y en la India las vacas son sagradas...

    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Con el último párrafo, pues se que hay relaciones biológicas entre seres vivos que parecen que si cumplen el que una especie le da cosas a otra. No sé por que se me figuró en primer lugar este ejemplo pero ahí va: las ascaris lumbricoides. Si, espero que no, tuviera un cuadro de ascariasis, yo como huesped pues les daría inconcientemente mis intestinos para alojarse, lo que comó y lo que mi estomago e intestino descompuso en partes más simples, se los daría como alimento. En ese caso, tendría que tomar medicamento para erradicarlas... poniendo en peligro mi fauna intestinal y por consiguiente, un buen funcionamiento del intestino. Yo dependó de unas bacterias para que mis intestinos funcionen bien y no tenga o una diarrea horrenda o estreñimiento molesto.

    Yo creo que todas las especies dan "cosas" a otras especies: alimento, habitat, opciones para reproducción, que se yo.
    Estás mezclando una relación simbiótica (la flora intestinal y vos, que se benefician mutuamente) con una parasitosis (las lombrices, que no te dan nada, al contrario, pueden deplecionar con el tiempo tus depósitos de B12 porque se comen la que ingerís, y si no me equivoco ya que mirás Dr. House dieron un episodio sobre eso). Criar un animal para comértelo no es simbiosis. Y no nos "dan" nada que estén eligiendo en ese caso... distinto es una flor que produce néctar, que sólo sirve de comidita para otros bichos que (oh casualidad...) llevan el polen a otras flores...


    El último párrafo no te puedo responder porque ya te fumaste cualquier cosa ahí XD Si entiendo la idea, después te contesto
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  2. #52
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Sin embargo, la página no mostró algún link que fundamente que los seres con sistema nerviososo y cerebro sea la causa que origine el dolor, basandonos en la explicación científica relacionandolo a actividades electro-químicas en el cerebro. Voy a investigarlo con más detalle esa parte.
    Porque estás leyendo de internet. Agarrá cualquier LIBRO de fisiología, buscá el capítulo de "fisiología de dolor", y vas a entender por qué ante estímulos nociceptivos se liberan ciertos neutrotransmisores que son los de las señales dolorosas.


    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Singer, si Peter Singer, el que dijo que la zoofilia era algo que deberíamos practicar. Me suena interesante tener una relación sexual con una hembra chivo, en serio. No es burla. El considerar a la zoofilia una depravación es un acto de subjetividad. La ética de Singer es su ética, pero no creo que conozca las necesidades y deseos del chivo más que las aparentes. Es más a la hembra chivo le podemos inventar que es una simple trabajadora sexual de alguna granja, pero hay que fijarse, le inventamos un atributo humano a algo no-humano.
    Qué asco chabón, ¿en serio no estás trolleando? Si se comprueba que la hembra chivo tiene sexo por placer y no reproductivo, y te busca para ello, entonces dale para adelante, pero mientras tengas que forzarla a ello, la estás violando igual. Lamento dar por tierra con tu fantasía amorosa.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #53
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    A una ley que los animales conocen (ya sean sintientes o no) pero que en apariencia realizan: la cadena trófica. Un ser vivo se come a otro, un herbivoro a una planta, un carnivoro a un herbivoro, una bacteria al carnvioro/herbivoro muerto y la bacteria le da nutrientes nitrogenados a una planta. Cualquiera que sea la ética en la que se basen, se comen a otro ser vivo. Nosotros también lo hacemos (seamos veganos o no). Entonces, mientras no seamos capaces de saber lo que la vaca u otra persona piensen, y no sepamos que si los demás seres vivos se basen en ética o no, si tienen conciencia o no, si tienen sentimientos no, compartimos algo que es el estar vivos y comermos unos de otros.
    ¡Bien! Un argumento coherente. Con lo cual vuelvo a esbozar: soy vegetariana porque puedo elegir, porque no necesito comer carne para sobrevivir, porque me parece perfecto matar algo para comételo y me parece aborrecible la industria imperante donde los animales en vez de vivir vidas plenas hasta el momento de la "cacería" son criados y asesinados de manera cruel en mataderos. Ya que la vida es una incesante cadena de sufrimiento, puedo reducirlo al menor posible comiéndome la planta que se va a comer la vaca en vez de a la vaca, y te aviso que pesan mucho más en este momento a nivel planeta los argumentos ecológicos, por no decir que criar un animal para comer es termodinámicamente ineficiente :S Cosa que la Tierra YA NO PUEDE PERMITIRSE

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues francamente, tendrás q aguantarte, pq es lo q es.
    Bueh, hablando de ser dueños de la verdad...
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #54
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Y en la India las vacas son sagradas...
    Lo que no quiere decir que el trato que se les dé sea ético.

  5. #55
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    @Crisha, "sentir" no se limita sólo a un sistema nervioso, ahí dependería de tu definición de "sentir". La mimosa o sensitiva (Mimosa pudicaL.) se cierra al tacto, entonces "siente".
    me refería a la teoría del sensocentrismo! es decir a "sentir" como sensación, no como "sentimiento"
    y en el casod e la mimosa, los mecanismos no son los mismos que por un sistema nervioso animal... por lo que no entran dentro de la teoría del sensocentrismo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Se puede ser ético y no vegano. En determinadas condiciones no es ético precisamente exigir el veganismo.

    En cuanto a lo qué es sentir, todo son especulaciones porque ni siquiera los humanos individualmente sienten lo mismo ni la misma cantidad. Se han hecho estudios en que unas personas aguantaban bien cierto dolor que a otras enloquecía.

    Para difundir los derechos de los animales y su destino en la sociedad humana es mejor y más productivo un vegetariano afable que un vegano radical que se dedique a presentarse como el más ético y a condenar a todos los demás, inclusive a los vegetarianos.

  7. #57
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Bueh, hablando de ser dueños de la verdad...
    ¿Dueños de la verdad?

    ¿Que hay q hacer entonces? ¿que cada cual se fabrique los términos según como los quiera conceptuar?

    Pues nada, todo es relativo, pero q no se nos olvide q el lenguaje es una vía de comunicación para la cual los códigos suelen ser standars. Y se les llame verdad absoluta o lo q sea al final no van a acabar siendo lo q nos de la gana pq de lo contrario nos molestamos

    En fin
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #58
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Sin embargo, la página no mostró algún link que fundamente que los seres con sistema nerviososo y cerebro sea la causa que origine el dolor, basandonos en la explicación científica relacionandolo a actividades electro-químicas en el cerebro. Voy a investigarlo con más detalle esa parte.
    El sistema nervioso: http://www.youtube.com/watch?v=L5T81uMVr44


    Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc."

    Argumento: "Los animales no poseen la capacidad de sentir dolor ni placer"


    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    ¿Como está seguro que su dolor no es igual al nuestro? Podemos partir desde una posición defensiva de las ratas y decír que su dolor SI es igual al nuestro, Pero no estamos seguros.
    ¿qué más dá que el dolor lo experimente otro y no tú? ¿acaso por no saber si sientes igual que yo, que una mujer o que un bebé por eso puedes asesinarnos tranquilamente?

    Creo que te haces mucho lío y la cosa es más sencilla: los animales no-humanos también sienten, tienen intereses. Si puedes vivir sano y fuerte sin utilizarlos lo éticamente correcto es hacerlo.


    Saludos,
    David.

  9. #59
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    6
    Primero que nada, soy otra vez ¿en serio? XD.

    Quiero anunciar que.... había hecho yo una respuesta a Natalia, larga pero bueno... ya no está. El báculo es más fuerte que la razón. No digo quíén fue, por que seré un irresponsable. mis sospechas son sospechas pero no mueren. Pero para quien lo haya hecho, solo le digo que los báculos normalmente son de madera o algún metal, los puños son de carne pero la razón es de diamante puro. Si la duda incomoda, el mezquino tropieza. Y lo peor de todo es que las siguientes preguntas ya no eran profundas, si no del tipo ¿que platillo de comida veg te gusta? o algo así.

    Para Zen_ic: Las cosas no son sencillas, se razonan compadre!. Intereses?? Claro, dime entonces si te puedes comunicar con ellos? Que intereses tienen?

    Cuando dije que vayamos a asesinar a mujeres/bebes? Acaso dijo matemoslos ya que no sabemos si sienten? Aprende a leer tio, por favor, te falta mucho. Como dicen en mi país, no te vayas por la tangente. Yo NUNCA dije que el asesinto implicaba eso!!. Te reto a que justifiques lo anterior, citandolo en alguno de mis mensajes.

    Lío? Jaja, las cosas tienen su chiste y el tema es polémico, dudo mucho el que se evite el lío. Es más, estos temas deben ser siempre cuestionados y nunca dados por hechos, por que son dogmas al fin y al cabo. Entonces, esa visión simplista y falaz de que las cosas son por que son me parece de lo más infantil y arcaico desde tiempos de las primeras culturas.

    Repito, para ti actuar éticamente es diferente a lo que yo considero actuar éticamente. Cuando se aprendera que los valores no son universales, que son arbitrarios, subjetivos, cuando?

    Mejor estar en el lío que ser oveja siguiendo doctrinas que no se fundamentan en cosas objetivas. Prefiero estar en una maraña de confusión a estar en la mezquina ignorancia

    Cierro mi participáción en el tema!! Bye!!.
    ..................
    ..............
    ...................
    .....
    Última edición por Moderación; 12-jul-2011 a las 14:49 Razón: Eliminación de la última frase por constituir una aportación ofensiva evidente hacia el resto de los foreros

  10. #60
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Cierro mi participáción en el tema!! Bye!!. Por cierto hoy me comí un tremedo churrazo en un restaurante argentino de la Ciudad de México.
    ..................
    ..............
    ...................
    .....
    ese comentario, q realmente de esas maneras sobra en este hilo, es en este foro una falta de respeto a la sensibilidad de la mayoría de los q aquí participamenos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •