Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #41
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues es lo q hacen los términos, en muchas ocasiones

    pues francamente, tendrás q aguantarte, pq es lo q es.

    El denominador común en los vegetarianos es el q es, aunq luego haya vegetarianos q tengan cosas o preocupaciones afines a los veganos. Pero no lo es por ser vegetarianos, más bien son vegetarianos pq las tienen

    insisto, las motivaciones de tu vegetarianismo no hacen q el vegetarianismo tenga q tener dichas motivaciones, lo es en tu caso y en el de muchas personas, pero no es común o propio del vegetarianismo, simplemente pq puede haber vegetarianos q no las tengan

    So... Debo asumir que soy un bicho raro...

    Ah por cierto, no me ''tengo'' que aguantar ves...? Simplemente que, también hasta dentro de ésto voy ''contra corriente'' Etiquetas solamente... Yo no me meto a debates ''más serios'' como los compis de acá arriba, pero bueno que bien que acá se sepa debatir sin enojos...

    Estoy acá en el foro por si se te ofrece algo y gracias por tu atención.

    Saludos.

  2. #42
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    O ahora que lo pienso mejor y evalúo las cosas mi único ''defecto'' dentro de éste tema es que consumo espóradimcamente huevo, por lo demás ni uso productos que se hayan probado en animales ni todo antes mencionado, pero no podría declararme ''vegana'' porque sigo comiendo huevo... Ya no tomo leche, ni todo lo antes mencionado, o seré un híbrido entre vegetariano y vegano???? ... No sé, me acabo de confundir un poco jejejeje...

    Saludos, y de nuevo gracias por tu atención.

  3. #43
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    So... Debo asumir que soy un bicho raro...

    Ah por cierto, no me ''tengo'' que aguantar ves...? Simplemente que, también hasta dentro de ésto voy ''contra corriente'' Etiquetas solamente... Yo no me meto a debates ''más serios'' como los compis de acá arriba, pero bueno que bien que acá se sepa debatir sin enojos...

    Estoy acá en el foro por si se te ofrece algo y gracias por tu atención.

    Saludos.


    Mira, es es muy simple pq es cuestión de términos y no nos los inventamos ni tu ni yo. Yo los acepto y parece ser q tu no y q te molestan. Y francamente, como no creo q pq te molesten vayas a poder cambiarlos lo siento pero no te va a quedar otra q aguantarte

    El término vegetariano no alude mas q a la dieta, el vegano va más allá. Aunq haya veganos por ética el denominador común no es la ética, es la dieta

    Y sí, podríamos hacer circulitos y hablar de conjuntos y de q unos tiene aspectos comunes y etc, pero creo q te lo has tomado como algo personal y te va a dar igual
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    O ahora que lo pienso mejor y evalúo las cosas mi único ''defecto'' dentro de éste tema es que consumo espóradimcamente huevo, por lo demás ni uso productos que se hayan probado en animales ni todo antes mencionado, pero no podría declararme ''vegana'' porque sigo comiendo huevo... Ya no tomo leche, ni todo lo antes mencionado, o seré un híbrido entre vegetariano y vegano???? ... No sé, me acabo de confundir un poco jejejeje...

    Saludos, y de nuevo gracias por tu atención.
    ¿Defecto? Disculpa, q en el veganismo esté implícito el componente ético no hace q solo en el veganismo esté implícito el componente ético ni q esto último lo andemos diciendo los veganos

    Tu puedes ser vegetariano por animalismo, pero no por ser vegetariano eres entonces animalista
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo eske creo que el límite entre una definición u otra es la coherencia o el sentido común. Por lo general, si eres OVL, pero estás en contra de los toros, o de los preductos experimentados en animales, no sé no tiene lógica, porque por un lado luchas contra el uso de animales para cosmeticos y dices "uy yo a los toros no voy porque usan un animal para divertirse" pero en cambio fomentas y patrocinas que se les siga explotando animales para obtener huevos, o fomentando el que se embaracen vacas para matar a sus terneros y que las vacas den leche.

    Entonces puede estar bien que un vegetariano este en contra del maltrato y todo eso, guay, pero ser vegetariano me es dificil que alguien lo sea por ética, ya que sigues pagando a los que maltratan a las vacas y a las gallinas :S. Ahí está y es donde yo entiendo que existe la diferecia con un vegano.

    Que cada persona puede ser lo que quiera siempre que eso le haga setirse feliz en la vida, pero que las definiciones creo que están claras.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #46
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Defecto? Disculpa, q en el veganismo esté implícito el componente ético no hace q solo en el veganismo esté implícito el componente ético ni q esto último lo andemos diciendo los veganos

    Tu puedes ser vegetariano por animalismo, pero no por ser vegetariano eres entonces animalista
    ''defecto'' por eso lo puse entre comillas, pero, ok, no los inventamos ni tú ni yo, por ende ni tú ni yo inventamos el hilo negro... digo... Simplemente ahora me surgió esa duda...

    Pero entonces un vegetariano, puede ser vegetariano por salud ponle, pero y los animales...??? Es que no le interesan??? pregunto esto porque hay vegetarianos en contra de la esterilización y usan calcetas de lana... ¿Eso qué es?... y puse defecto porque en tu primera acotación pusisite... '' No estás a favor de la explotación animal y sí comes huevos'' Lo tomé más que algo personal como a que era un ''impedimento'' para ser ''animalista'' ... Sólo por eso.

  7. #47
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo eske creo que el límite entre una definición u otra es la coherencia o el sentido común. Por lo general, si eres OVL, pero estás en contra de los toros, o de los preductos experimentados en animales, no sé no tiene lógica, porque por un lado luchas contra el uso de animales para cosmeticos y dices "uy yo a los toros no voy porque usan un animal para divertirse" pero en cambio fomentas y patrocinas que se les siga explotando animales para obtener huevos, o fomentando el que se embaracen vacas para matar a sus terneros y que las vacas den leche.

    Entonces puede estar bien que un vegetariano este en contra del maltrato y todo eso, guay, pero ser vegetariano me es dificil que alguien lo sea por ética, ya que sigues pagando a los que maltratan a las vacas y a las gallinas :S. Ahí está y es donde yo entiendo que existe la diferecia con un vegano.

    Que cada persona puede ser lo que quiera siempre que eso le haga setirse feliz en la vida, pero que las definiciones creo que están claras.
    Si en parte estoy de acuerdo y en parte no, la terminología es clara, pero no se apega a todos los casos, mi amiga empezó a ser vegetariana como yo y defendía a los animales a morir, comía huevos y tomaba leche, era feliz, ahora supongo es más feliz porque, se pasó al camino vegano... Y ella si puede costearse sus cosas.

    En mi caso, el sustituto de huevo es muy caro en mi país, es más que nada cuestión ecónomica lo mío y no me justifico sé que en ese aspecto es ilógico... Pero, a lo que me refiero es que yo quiero mucho a los animales, me gustan y los respeto... Ahorita en éste momento, no puedo gastar mucho $$$ en muchas cosas que quisiera. Es todo.

    Saludos.

  8. #48
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    Pero entonces un vegetariano, puede ser vegetariano por salud ponle, pero y los animales...??? Es que no le interesan??? pregunto esto porque hay vegetarianos en contra de la esterilización y usan calcetas de lana... ¿Eso qué es?... y puse defecto porque en tu primera acotación pusisite... '' No estás a favor de la explotación animal y sí comes huevos'' Lo tomé más que algo personal como a que era un ''impedimento'' para ser ''animalista'' ... Sólo por eso.
    no, mi frase no fue esa, te has comido un antes y un después. Y sí, creo q en general este tema te lo estas tomando como algo personal, lo cual te da menos distancia a la hora de observarlo y poder ser objetivo

    Respecto al tema de "es q no le interesan los animales??" insisto en q no le interesarían por ser vegetariano, más bien es posible q fuese vegetariano pq le interesan los animales (al menos en algunos aspectos).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #49
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    Si en parte estoy de acuerdo y en parte no, la terminología es clara, pero no se apega a todos los casos.
    Es q la terminología sí trta de casos concretos como por ejem el vegetariano estricto por veganismo.

    Pero es el término vegetariano no se apega a las motivaciones, lo cual no hace q por ello deje de haber vegetarianos con motivaciones animalistas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #50
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    En mi caso, el sustituto de huevo es muy caro en mi país, es más que nada cuestión ecónomica lo mío y no me justifico sé que en ese aspecto es ilógico... Pero, a lo que me refiero es que yo quiero mucho a los animales, me gustan y los respeto... Ahorita en éste momento, no puedo gastar mucho $$$ en muchas cosas que quisiera. Es todo.
    En el foro hay varios hilos acerca de los diferentes sustitutos de huevos. En mi país ni siquiera existen de esos tipo no-egg y, sin embargo, no tengo ningún problema utilizando métodos más caseros... como la harina de garbanzos para "amalgamar" o la harina con agua para rebozados. Verás que es super fácil prescindir del huevo sin necesidad de gastar nada de dinero extra

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •