Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #91
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384

    Pues si me considero especista porque ya sea por comodida, ya sea porque no me da la gana tomar suplementos o porque me guste el sabor lo que se es que lo que hago es comer huevo y leche anteponiendo mi comodida a la vida de otro individuo y eso es ESPECISMO y la unica manera de no verlo como especismo es que la vida de la persona dependiera de la vida de otro y no, tener el hierro bajo, estar muy delgado o no tener sustituto del huevo?? son cuestiones de vida o muerte. Los ovolacto estamos implicados en nuestro dia a dia con la muerte de vacas y pollos. Os repito que soy ovolacto pero no voy a decir que no soy especista porque seria enganiar

  2. #92
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Joé, que todo el mundo debería plantearse tomar suplementos, no es un problema del veganismo sino del sistema de producción alimentario y del modo de vida moderno.
    El grupo con mayores carencias es el omnívoro.

  3. #93
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    Pues mi vecino es vegetariano y es dueño de una carniceria... el se ha hecho vegetariano por salud nada mas

    aquí ya no hay nada

  4. #94
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Fíjate que no he dicho que quien se hace vegetariano por religión lo haga por egoísmo.

    He relacionado el egoísmo con la "espiritualidad" de una persona que no se declara perteneciente a una religión en concreto. Cuando hablo de "espiritualidad" me refiero a la creencia que dice que dejar de usar animales nos mejorará "espiritualmente" y que esa es la razón para respetarles. En este caso, sería por una razón egoísta.

    Saludos,
    David.
    pues yo iba a citarte justo el mismo párrafo, pero yo creo que no cargarte quiensabe cuantas vidas en un día, con zapatos, bolso, cartera, collares y comida, y el abstenerte de todo ese sufrimiento por lo menos da demasiada tranquilidad de que no contribuyes a eso, yo no pertenezco a una religión en concreto, pero creo sumamente en dios o en una energía universal de la que todos formamos parte y nos vemos sumamente favorecidos y retroalimentados al respetarla, y hasta por mucho aliviados, no se de qué (jijiji) pero aliviados.
    aquí ya no hay nada

  5. #95
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    (...) pero creo que sería una equivocación pensar que ante la muerte de un animal, un vegano sufriría más que un ovolacto, yo prefiero pensar que ambos llorarían la misma tragedia y lucharían juntos por evitar que sucediera nuevamente...
    Bueno no daré más la brasa un saludo y buenas vacaciones!!!!
    Tienes razón, al que toma lácteos le interesa más la vaca viva que muerta.

  6. #96
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    yo la verdad.. si yo tubiera un campito, o una parcela en condiciones.. pues seguro que tendria unas gallinas... pocas.. me imagino que unas tres, en principio.. especista? yo no lo veo asi... para mi el mundo estan llenos de gallinas, gallinas que son maltratadas, y matadas. comidas.. en fin.. si yo puedo darle un buen sitio para vivir, y se las quito alguno que yo me se de aqui de mi zona, pues la verdad lo veo logico, las gallinas estaran tranquilas bien alimentadas.. se les tratara con cariño, y moriran de vieja, y claro.. uno que esta aqui le dira gracias.. por los huevitos que me das.. xxD adoro a los animales.. pero en este caso las gallinas... llevan tanto tiempo con nosotros que son incapaces de vivir en el campo, son comida facilisima, en fin.. que es lógico, tener unas gallinas acogidas.. y de paso te ofrecen huevos, lo ilógico seria permitir que se reprodujeran, a no ser que tengas un terrenos el cual permita agrandar el grupo, dejar que una gallina crie, es una d elas cosas mas bonitas, son muy buenas madres, en fin.. lo dicho... yo huevo en si.. si, lo malo es el huevo que se compra en la tienda, ya ves.. que son todos...
    y ene l caso de los gallos.. si lo puedes acojer y darle una buena vida adelante... no veo por que no... en fin..

  7. #97
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Psiconautero para mi eso es ser vegano porque no tienes las gallinas esclavizadas ni las cuidas por el hecho de que te den huevos. Es como si un vegano va paseando por el campo y ve un conejo muerto. Se lo puede comer si le apetece xD

  8. #98
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Psiconautero para mi eso es ser vegano porque no tienes las gallinas esclavizadas ni las cuidas por el hecho de que te den huevos. Es como si un vegano va paseando por el campo y ve un conejo muerto. Se lo puede comer si le apetece xD
    ... o si vé un humano muerto y lo come... Pero creo que es mejor que desaparezca de la conciencia humana la idea de comer el cadáver de otros animales, sean o no humanos. Lo mismo pienso sobre los huevos. Si no eliminamos ese virus de la cultura podría reproducirse de nuevo en el futuro.

    Una persona puede comer huevos de buena voluntad (como comenta Psiconautero) pero otra podría simplemente instrumentalizar a las gallinas, y expandir esa idea culturalmente.

    Creo que lo correcto es eliminar la idea de comer huevos si no existe una necesidad alimenticia, pues para estar sanos y fuertes no necesitamos comer huevos, este es otro mensaje muy importante que debemos transmitir.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-ago-2011 a las 00:37

  9. #99
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    creo que no cargarte quiensabe cuantas vidas en un día, con zapatos, bolso, cartera, collares y comida, y el abstenerte de todo ese sufrimiento por lo menos da demasiada tranquilidad de que no contribuyes a eso
    A mí me queda la conciencia tranquila pero no me quedo tranquilo porque siguen asesinándo animales por millones. Ahora tengo más preocupaciones que antes. No puedo decir que mi despertar al sensocentrismo me haya hecho sentirme mejor que cuando ignoraba toda esta barbarie constante.

    Saludos,
    David.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    A mí me queda la conciencia tranquila pero no me quedo tranquilo porque siguen asesinándo animales por millones. Ahora tengo más preocupaciones que antes. No puedo decir que mi despertar al sensocentrismo me haya hecho sentirme mejor que cuando ignoraba toda esta barbarie constante.

    Saludos,
    David.
    +1. Completamente deacuerdo. Es imposible tener la conciencia tranquila cuando ves la barbarie que hay detras del sistema en el que vivimos.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •