Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    6

    Question Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas


    Hey Hey... citando al gordo Alberto.

    Hola, antes que nada me quiero presentar. Ingreso a esta comunidad vegetariana/vegana para hacer preguntas, nada más. Que quiere decir esto? Bueno, que no vengo a hacerme vegetariano ni vegano, soy omnivoro (como carne, fruta, granos, vegetales, bla bla bla) vengo con el único fin de interés sobre lo que es este movimiento, a través de preguntas.

    NO vengo a maldecir, NO vengo a trollear, NO vengo a molestar, si no a una retroalimentación de conocer, que es eso lo que importa y a lo que vengo Si alguien cree que mis preguntas tengan ofensas, suplicó que no las responda, digo, cada cabeza es un mundo

    Si una de las cosas que he aprendido es que de toda la gente, de todas las ideologías, hay cosas, aspectos valiosisimos y otras que... no tanto, todo depende de nuestros valores y principios que tengamos inculcados o hemos desarrollado. Es como esos maestros ancestrales de karate, de sus maestros y d hacen una mezcla de técnicas y estilos, con el único fin de hacer uno nuevo.

    He visto videos de YT sobre el movimiento vegano, que es lo que me interesa y para eso voy con mis primeras 2 preguntas:

    1-. ¿Qué es ser vegano?
    2-. ¿Qué diferencia hay entre ser vegetariano y ser vegano?

  2. #2
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Ser vegano es un estilo de vida en el que no se explota a ningún otro animal, ya sea humano o no. Ser vegetariano es quien no come ningun tipo de producto de origen animal. Si comes huevo o leche pero no comes carne no eres vegetariano sino ovolacteovegetariano. Para que lo entiendas, un vegetariano puede ir a los toros, al circo con animales o tener un matadero por ejemplo y un vegano no, aunque su dieta sea exactamente la misma.

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Ser vegetariano es una dieta, una forma de alimentación en la que se incluye más o menos productos de origen animal. Una persona que no consume ningún alimento de origen animal se llama "vegetariano estricto" y una persona que no come carne pero si huevos y leche se llama "ovolacto vegetariano". El motivo para seguir este tipo de alimentación puede ser muchas cosas, desde que no te guste, hasta por salud, por cultura, por costumbre etc.

    El veganismo es una forma de vida, es una protesta en vida de como los seres humanos vemos al resto de seres sintientes. Es una protesta contra la objetificación animal, contra que se vea un animal como un objeto y contra el sistema que se ha establecido en el que se usan a seres sintientes capaces de sentir dolor, sufrimiento, placer o deseo por vivir, como meros recursos economicos en los que sus vidas solo valen lo que vale lo que podemos sacar de ellos. Y que cuando no podamos sacar más, nos desagamos más porque tengamos la percepción de que ya "no nos sirven". Es un rechazo contra la crueldad, la tortura y la violencia contra los otros seres con los que compartimos el planeta. Por eso la razón por la que una persona adopta el veganismo como forma de vida es siempre por razones éticas.

    Esto se traduce en que un vegano no solo lleva una alimentación vegetariana estricta, sino que además de eso, no participa en ninguna actividad en la que se usen animales como si fueran objetos para sacar dinero, como zoos, circos, tiendas de animales; ni tampoco compra productos que experimenten con animales en sus laboratorios. Además tampoco se compran pieles de animales ni ropa, zapatos, etc que provenga del sufrimiento ni la muerte de ningún animal
    Última edición por sara_star; 29-jun-2011 a las 20:20
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Ser vegano es un estilo de vida en el que no se explota a ningún otro animal, ya sea humano o no. Ser vegetariano es quien no come ningun tipo de producto de origen animal. Si comes huevo o leche pero no comes carne no eres vegetariano sino ovolacteovegetariano. Para que lo entiendas, un vegetariano puede ir a los toros, al circo con animales o tener un matadero por ejemplo y un vegano no, aunque su dieta sea exactamente la misma.
    Realmente nunca lo he visto así como has puesto, y un vegetariano puede comer productos de origen animal como son la miel, los huevos o las leches, lo que no come son los cuerpos de los animales. Pueden luego dividirse en ovolacto vegetarianos, ovovegetarianos, lactovegetarianos, etc, pero son vegetarianos. Lo normal es que estas personas ya hayan avanzado en sus conceptos éticos con respecto a la explotación animal y no sean taurinos ni tengan un matadero...

    Los veganos son personas que no consumen ni en sus platos ni en sus vidas ningún producto que provenga de los animales, no comen carne, ni pescado, ni lacteos, ni huevos, ni miel, ni usan pieles, ni cueros, etc, etc

  5. #5
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Concuerdo con Just vegetal... Consumo leche ( aunque empiezo a contemplar el hecho de cambiarla por leche de soya) Y casi no como huevo... En fin, no voy a circos, y tampoco voy a los toros, no creo que se pueda ser ovo- lact- vegano-vegetariano- Si no se entiende que el respeto animal abarca todo... Creo yo. De que servirìa ser ovo-lacto vegetariana, si, no esterilizo a mis perros, acudo a los circos y demás, no lo hago, ni tampoco uso cueros o piel... En fin... Y siempre hablo del caso mío porque, no quiero generalizar... Eso es lo que yo no hago.

    Just vegetal ya dijo lo que es ser vegano... Quizás cabría agregar que, también podrían /( no en todos los casos ) Ser maceto huerteros... Pero ésto ya depende de cada uno...

    Saludos.

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Realmente nunca lo he visto así como has puesto, y un vegetariano puede comer productos de origen animal como son la miel, los huevos o las leches, lo que no come son los cuerpos de los animales. Pueden luego dividirse en ovolacto vegetarianos, ovovegetarianos, lactovegetarianos, etc, pero son vegetarianos. Lo normal es que estas personas ya hayan avanzado en sus conceptos éticos con respecto a la explotación animal y no sean taurinos ni tengan un matadero...

    Los veganos son personas que no consumen ni en sus platos ni en sus vidas ningún producto que provenga de los animales, no comen carne, ni pescado, ni lacteos, ni huevos, ni miel, ni usan pieles, ni cueros, etc, etc
    Yo soy partidario de dejar la definición de vegetariano para los que no consumen nada animal sólo en la dieta, para lo demás ya está lo de ovolactovegetariano y tal. Porque luego te encuentras que hay muchos vegetarianos que comen pescado, otros que comen pollo... al final parece un chiste. A mi novia el otro día le vino una chica al restaurante y le dijo que era vegetariana, pero luego se pidió una pizza con carne picada. Parece que está de moda decir que eres vegetariano, suena muy cool.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Si hay vegetarianos que sólo comen pollo o pescado, o algunos tipos de jamón... Pero no son vegetarianos en si... Más bien tienen una dieta o muy baja en ingesta de carnes o comen solo eso y no otras cosas... Al vapor o no sé...

    Saludos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    Si hay vegetarianos que sólo comen pollo o pescado, o algunos tipos de jamón... Pero no son vegetarianos en si... Más bien tienen una dieta o muy baja en ingesta de carnes o comen solo eso y no otras cosas... Al vapor o no sé...

    Saludos.
    Si comen carne aunque sea poca o de algún tipo de animal no son vegetarianos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo soy partidario de dejar la definición de vegetariano para los que no consumen nada animal sólo en la dieta, para lo demás ya está lo de ovolactovegetariano y tal. Porque luego te encuentras que hay muchos vegetarianos que comen pescado, otros que comen pollo... al final parece un chiste. A mi novia el otro día le vino una chica al restaurante y le dijo que era vegetariana, pero luego se pidió una pizza con carne picada. Parece que está de moda decir que eres vegetariano, suena muy cool.
    Pero no son vegetarianos en la acepción de la palabra.

    No te entiendo entonces ¿dejarías vegetariano para lo que ahora decimos vegano en cuanto a dieta?

  10. #10
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Si comen carne aunque sea poca o de algún tipo de animal no son vegetarianos.

    Si por eso...

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •