Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #71
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219

    lastima que vacas, pollos, corderos .... no puedan decir quien y el que les vale mas
    Todo por ellos. go vegan!!!

  2. #72
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Para mí vale más un carnista que hace algo bueno por el mundo que un nini muy vegetariano estricto que se sienta en su compu a trollear y nada más.
    Me encantó.
    (Muy buena la frase de Galileo, no la conocía!)
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #73
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    claro, vosotras no vais a acabar hechas salchichas en el plato del carnista, asi que lo entiendo, no es nada nuevo. que bonita frase la de : "ponte en su lugar"
    Todo por ellos. go vegan!!!

  4. #74
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Sólo una pregunta ¿sabías que en manifestaciones supuestamente anti-especistas y en activismo práctico, se cuentan varios muertos, a manos directas de "veganos"? ¿sabías que a Versacce lo asesinó un vegano? ¿y que durante una conferencia de prensa, una ex-vegana ecogranjera fue golpeada por unos veganos? ¿y que con bombas molotov caseras, durante un rescate de animales de laboratorio, resultaron mutilados dos guardias de seguridad?
    La violencia hacia ninguna forma de vida es justificada, sólo se trata de abrirle los ojos a la gente y que lo hagan de corazón, es más fácil mover el corazón de alguien que ya hace algo por el mundo al de alguien que se cree moralmente superior sólo por el hecho que no consume animales pero que ataca con su lengua o hasta con su puño a todo aquel que no piense como él.
    Tan especista es el que sólo ve a los homo sapiens como especista es el que los aborrece.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  5. #75
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    nini muy vegetariano estricto que se sienta en su compu a trollear y nada más.
    no se exactamente a que te referias con lo del nini pero vamos yo no estaba pensando en asesinos.
    Todo por ellos. go vegan!!!

  6. #76
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Ni-ni es ese rollo de que "ni estudia ni trabaja".

    Por otro lado, ser vegano ya es hacer algo. Puestos a decir...es más ecológico un vegano en un Q7 que un carnaca pijihipi "supercomprometido" montado en una bici.

    A mi me parece genial cualquier postura que implique hacer algo por mejorar, pero no unas mas que otras. Ni creo que colaborar o comprometerte en unas causas te exima de ignorar otras.... o que haya que ignorar cualquier otro problema hasta que toda la población humana del mundo viva en la opulencia occidental.
    Última edición por Daniel79; 04-ago-2011 a las 09:21

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Los animales tienen la patas para andar, como nosotros, la boca para comer, como nosotros, los ojos para ver, como nostros, etc..., pero el sistema nervioso no lo tienen para sentir, como nosotros, ni el cerebro para pensar, como nosotros. Ésa es la conclusión de los que quieren pensar que no hacen nada malo criando/torturando/matando animales para nuestro uso. Muy lógico
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #78
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    A mi me parece genial cualquier postura que implique hacer algo por mejorar, pero no unas mas que otras. Ni creo que colaborar o comprometerte en unas causas te exima de ignorar otras.... o que haya que ignorar cualquier otro problema hasta que toda la población humana del mundo viva en la opulencia occidental.
    Creo que diste en el clavo con esto, una vez que conocemos las consecuencias y que estamos conscientes de ello (porque el conocimiento no implica consciencia) entonces la "moral" no nos exime de hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero entonces hay que empezar por informar, y después de informar, sensibillizar y luego hacerlo grande, porque mientras las mayorías sean ignorantes en ciertas cosas, el conocimiento de unos cuantos no logrará su cometido.
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  9. #79
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Yo más que hacer unas grandes distinciones entre vegetarianos - ovolactos - veganos... entiendo que todo forma parte de un proceso con unas finalidades y valores muy cercanos entre si y que si bien tienen sus diferencias, se complementan y entienden de forma muy similar.
    Podría entenderse como una serie de pasos que en muchos de los casos dan como resultado que la persona después de diferentes etapas acabe por ser vegana finalmente, aunque no tiene porque.
    En mi caso soy vegetariano ovolacto, y me siento muy orgulloso de ello, soy totalmente consciente de donde procede todo así que intento consumir muy pocos lácteos y huevos siempre de procedencia ecológica.
    Me he sentido muy afectado con el comentario donde se cita que la diferencia entre un vegano y un vegetariano es que el vegetariano podría estar a favor de las corridas de toros e incluso ser dueño de un matadero...
    Realmente creo que dejando de parte que hay gente que se acoge a este estilo de vida por temas de nutrición y demás, creo que no conozco ningún vegetariano hasta la fecha que esté a favor del sufrimiento animal.
    Creo que la base de todo esta filosofía no es otra que entender que este planeta lo compartimos todos, no solo humanos y como tal hemos de respetar nuestro entorno de la misma forma que nos gusta que se nos respete a nosotros.
    No creo en las diferencias de pensamiento entre los diferentes tipos de vegetarianos por así llamarlo. Otra cosa es que los veganos se comprometen con la causa y sus valores éticos de forma mucho más estricta, pero creo que sería una equivocación pensar que ante la muerte de un animal, un vegano sufriría más que un ovolacto, yo prefiero pensar que ambos llorarían la misma tragedia y lucharían juntos por evitar que sucediera nuevamente...
    Bueno no daré más la brasa un saludo y buenas vacaciones!!!!

  10. #80
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Me he sentido muy afectado con el comentario donde se cita que la diferencia entre un vegano y un vegetariano es que el vegetariano podría estar a favor de las corridas de toros e incluso ser dueño de un matadero...

    Realmente creo que dejando de parte que hay gente que se acoge a este estilo de vida por temas de nutrición y demás, creo que no conozco ningún vegetariano hasta la fecha que esté a favor del sufrimiento animal.
    Hola Zazen,

    Perfectamente puede haber y hay vegetarianos por motivos de salud que visten pieles o que van al zoológico, etc. porque como digo, lo hacen por motivo de salud, por puro egoismo o necesidad.

    Saludos,
    David.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •