Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #81
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Para mí vale más un carnista que hace algo bueno por el mundo que un nini muy vegetariano estricto que se sienta en su compu a trollear y nada más. Pero antes que alguien tome mi opinión como que estoy aseverando que es la única verdad universal, advierto que esto lo pienso YO y los demás son libres de pensar diferente con RESPETO.
    Te guste o no, ese nini vegano ya está haciendo mucho por el reino animal. El activismo hace mucho en cara a la sociedad, pero el no consumir productos de origen animal resta ventas de esos productos. Todo movimiento es necesario, venga de quien venga, sea vegetariano o no, para mejorar la situación de los animales.
    Cuando el fin que deseas alcanzar es el bien para los más desfavorecidos, toda ayuda es bienvenida.

    Denoto también en tus mensajes, ganas de desprestigiar a los veganos. Muchos de los que somos veganos, somos además activistas. Hacemos todo lo que podemos por mejorar la situación de los animales, y dudo mucho que nos sintamos de ninguna élite por ello. Dudo mucho que un vegano rechace la ayuda de cualquiera, porque eso desfavorecería el fin que queremos lograr. Como he dicho toda ayuda es bienvenida, venga de quien venga. Que cada cual haga lo que le sea posible hacer por el bien de los animales.
    Última edición por Atramar; 12-ago-2011 a las 13:14

  2. #82
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Sólo una pregunta ¿sabías que en manifestaciones supuestamente anti-especistas y en activismo práctico, se cuentan varios muertos, a manos directas de "veganos"?
    ¿Referencias?

    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    ¿sabías que a Versacce lo asesinó un vegano?
    ¿Referencias?

    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    ¿y que durante una conferencia de prensa, una ex-vegana ecogranjera fue golpeada por unos veganos?
    ¿Referencias?

    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    ¿y que con bombas molotov caseras, durante un rescate de animales de laboratorio, resultaron mutilados dos guardias de seguridad?
    ¿Referencias?

  3. #83
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Yo más que hacer unas grandes distinciones entre vegetarianos - ovolactos - veganos... entiendo que todo forma parte de un proceso con unas finalidades y valores muy cercanos entre si y que si bien tienen sus diferencias, se complementan y entienden de forma muy similar.
    Podría entenderse como una serie de pasos que en muchos de los casos dan como resultado que la persona después de diferentes etapas acabe por ser vegana finalmente, aunque no tiene porque.
    En mi caso soy vegetariano ovolacto, y me siento muy orgulloso de ello, soy totalmente consciente de donde procede todo así que intento consumir muy pocos lácteos y huevos siempre de procedencia ecológica.
    Me he sentido muy afectado con el comentario donde se cita que la diferencia entre un vegano y un vegetariano es que el vegetariano podría estar a favor de las corridas de toros e incluso ser dueño de un matadero...Realmente creo que dejando de parte que hay gente que se acoge a este estilo de vida por temas de nutrición y demás, creo que no conozco ningún vegetariano hasta la fecha que esté a favor del sufrimiento animal.
    Creo que la base de todo esta filosofía no es otra que entender que este planeta lo compartimos todos, no solo humanos y como tal hemos de respetar nuestro entorno de la misma forma que nos gusta que se nos respete a nosotros.
    No creo en las diferencias de pensamiento entre los diferentes tipos de vegetarianos por así llamarlo. Otra cosa es que los veganos se comprometen con la causa y sus valores éticos de forma mucho más estricta, pero creo que sería una equivocación pensar que ante la muerte de un animal, un vegano sufriría más que un ovolacto, yo prefiero pensar que ambos llorarían la misma tragedia y lucharían juntos por evitar que sucediera nuevamente...
    Bueno no daré más la brasa un saludo y buenas vacaciones!!!!
    Pues mi vecino es vegetariano y es dueño de una carniceria... el se ha hecho vegetariano por salud nada mas
    11-Junio-2011 (V)

  4. #84
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Referencias?



    ¿Referencias?



    ¿Referencias?



    ¿Referencias?
    Qué más da. Es como decir "tengo un compañero de clase vegetariano que tiene la piel amarilla y ojeras hasta por la barbilla" (me lo dijeron ayer) para desprestigiar al vegetarianismo. A mí eso no me dice nada, o más bien, me dice que cada persona es un mundo y que por una, tres o cinco personas no voy a dejar de creer que es posible... Así como por una, tres o cinco personas veganas, no voy a creer que todas son violentas y están locas...
    (aunque comprendo que quieras sustento y no solo palabras)

  5. #85
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    Pues mi vecino es vegetariano y es dueño de una carniceria... el se ha hecho vegetariano por salud nada mas
    En ese caso no tengo nada que decir, pero vamos hay que reconocer que son casos muy contados y que por lo normal la gente que siente una ligera atracción por el mundo vegetariano està más o menos concienciada con la naturaleza e intenta respetarla ;-).
    El tema de los supuestos veganos comentados arriba que si asesinan o golpean etc... creo que es como todo, en todos lados nacen malas hiervas pero nunca se puede generalizar por casos aislados :-)

  6. #86
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Madre mia el revuelo que tuvo mi comentario y yo sin enterarme! Aver que me explique ante todo decir que soy ovolacto asique de momento no puedo despotricar de los que todavia somos participes de la esclavitud animal. En ningun momento e dicho que los ovolacto sean taurinos que lo que queria decir el que el termino ovolactoveg solo significa que t alimentas de huevos leche y vegetales (cm yo de momento) y por tanto en tus ratos libres puedes maltratar al perro de la vecina gastaros las perras en carreras de caballos o lo que sea. El termino vegetariano es el que se alimenta de vegetales y que yo sepa los huevos y la leche no se plantan no? Pues entonces los vegetarianos no comen de esto y repito pueden llevar a la abuela de caza o lo que quiera. Y por ultimo estan los veganos que son los que son vegetarianos y no participan en ningun tipo de explotacion. Ahora una pregunta a los que dicen que un vegetariano si puede comer huevo y leche. Que diferencia veis entre ser vegetariano y ovolactovegetariano? Y para acabar decir que un ovolacteo siempre es especista os guste o no y os recuerdo que soy ovolacto( despues de anio y medio queda solo un mes para hacerme vegana!) Pues eso avisarme en otra ocasion si algun comentario ofende que sino no puedo ni aclararme

  7. #87
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    En ese caso no tengo nada que decir, pero vamos hay que reconocer que son casos muy contados y que por lo normal la gente que siente una ligera atracción por el mundo vegetariano està más o menos concienciada con la naturaleza e intenta respetarla ;-).
    El tema de los supuestos veganos comentados arriba que si asesinan o golpean etc... creo que es como todo, en todos lados nacen malas hiervas pero nunca se puede generalizar por casos aislados :-)
    Mañana aparece una peste por contagio de una bacteria en productos animales y todos se harían vegetarianos pero seguirían comprando cuero, yendo a los circos, etc.

    El vegetarianismo es un tipo de alimentación, y los motivos pueden ser de lo más variados: ética hacia los animales, ecologismo, salud (por propio interés, es decir, por egoísmo), alergia, religión (dogma), espiritualidad (un egoísmo refinado que considera que no usar animales le va a beneficiar "espiritualmente"), etc.

    El veganismo no es un tipo de alimentación sino una filosofía y un estilo de vida que excluye todo tipo de producto animal, el motivo de dicha aptitud es la ética hacia los demás animales sintientes(1), por eso generalmente el veganismo va acompañado de antiespecismo, porque hay una sensibilidad sensocentrista detrás (también podría ser "biocentrista").


    Saludos,
    David.


    (1) no digo que no pueda existir algún caso en el que una persona se opone al uso de animales no-humanos sin que sea por motivos éticos, por ejemplo, una persona que considere que los productos animales contaminan más, que no le gustan los circos, ni la tauromaquia, le asustan los animales de los zoológicos, considera que la experimentación animal es menos eficiente que otras técnicas, etc. pero serían demasiadas coincidencias...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-ago-2011 a las 08:09

  8. #88
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Madre mia el revuelo que tuvo mi comentario y yo sin enterarme! Aver que me explique ante todo decir que soy ovolacto asique de momento no puedo despotricar de los que todavia somos participes de la esclavitud animal. En ningun momento e dicho que los ovolacto sean taurinos que lo que queria decir el que el termino ovolactoveg solo significa que t alimentas de huevos leche y vegetales (cm yo de momento) y por tanto en tus ratos libres puedes maltratar al perro de la vecina gastaros las perras en carreras de caballos o lo que sea. El termino vegetariano es el que se alimenta de vegetales y que yo sepa los huevos y la leche no se plantan no? Pues entonces los vegetarianos no comen de esto y repito pueden llevar a la abuela de caza o lo que quiera. Y por ultimo estan los veganos que son los que son vegetarianos y no participan en ningun tipo de explotacion. Ahora una pregunta a los que dicen que un vegetariano si puede comer huevo y leche. Que diferencia veis entre ser vegetariano y ovolactovegetariano? Y para acabar decir que un ovolacteo siempre es especista os guste o no y os recuerdo que soy ovolacto( despues de anio y medio queda solo un mes para hacerme vegana!) Pues eso avisarme en otra ocasion si algun comentario ofende que sino no puedo ni aclararme
    Yo sigo pensando que las cosas son más sencillas de lo que aparentan en muchas ocasiones y siempre de una forma amistosa sigo estando en desacuerdo contigo.
    Para mi decir que un ovo-lacto es especista es otro comentario fuera de lugar, porque dicha palabra se asocia a la persona que se cree superior a un animal en todos los sentidos, pero lo más doloroso es que para mi está directamente asociada a la tortura animal y bueno el hecho de que una persona incluya huevos y leche a su dieta puede ser por mil motivos y muchos de ellos nutricionales, pero de hay a que se crea superior a un animal o disfrute viéndolo sufrir va un gran paso.
    Vamos en conclusión a esto, según tu toda persona en esta comunidad que consume huevos o leche es especista...?
    El tema de la diferencia que preguntas bueno para mi solo hay una estricta posición a entender y es que el vegano no consume nada que provenga de la explotación animal y el vegetariano simplemente se alimenta de vegetales y ocasionalmente dependiendo del tipo de vegetariano este consumirá o no leche y huevos... hurgar más adentro solo es una forma de rizar más el rizo.
    Ahora la pregunta te la hago yo a ti...
    Realmente crees que tu ética y mentalidad será diferente cuando seas vegana dentro de un mes? es decir cuando decidiste ser vegetariana en teoría según tu no te importaban los animales porque eras "especista" al ser solo vegetariana (repito según tu" ), pero ahora cuando dejes de tomar huevos y leche realmente si podrás decir que ahora si te importan?
    Yo te digo que siempre me importaron los animales desde que tengo uso de razón. antes vivía de ellos por costumbres culturales familiares que todos hemos tenido en mayor o menor parte en nuestras casas de pequeños, cuando tuve uso de razón me posicioné en contra de ello y a día de hoy sigo en mis trece hasta el fin de mis días. Pero lo que quiero decirte es que la ética y los valores carecen de etiquetas el que los tiene los tiene siempre no solo en determinadas partes de su vida porque pertenezca a un grupo o a otro (siempre desde el punto en que uno tiene uso de razonamiento claro está).
    No te tomes mis palabras a mal es solo una puntualización a tu comentario.
    Un saludo!

  9. #89
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    El vegetarianismo es un tipo de alimentación, y los motivos pueden ser de lo más variados: ética hacia los animales, ecologismo, salud (por propio interés, es decir, por egoísmo), alergia, religión (dogma), espiritualidad (un egoísmo refinado que considera que no usar animales le va a beneficiar "espiritualmente"), etc.
    Tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices en este post pero a nivel espiritual creo te equivocas totalmente. Muchas filosofías/religiones como el Zen o el Taoísmo creen en una vida cercana al vegetarianismo como una vía de respeto hacia la naturaleza y todos los seres que la componen, nunca dentro de una visión egoísta por pequeña que esta sea y menos aun con fines personales. Se trata de pensar que si quieres que la naturaleza te respete has de respetarla tu a ella en medida que te sea posible nada más simple que ello
    Estoy algo metido en estos temas y por ello te lo comento.
    Un saludo!!

  10. #90
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices en este post pero a nivel espiritual creo te equivocas totalmente. Muchas filosofías/religiones como el Zen o el Taoísmo creen en una vida cercana al vegetarianismo como una vía de respeto hacia la naturaleza y todos los seres que la componen, nunca dentro de una visión egoísta por pequeña que esta sea y menos aun con fines personales. Se trata de pensar que si quieres que la naturaleza te respete has de respetarla tu a ella en medida que te sea posible nada más simple que ello
    Estoy algo metido en estos temas y por ello te lo comento.
    Un saludo!!
    Fíjate que no he dicho que quien se hace vegetariano por religión lo haga por egoísmo.

    He relacionado el egoísmo con la "espiritualidad" de una persona que no se declara perteneciente a una religión en concreto. Cuando hablo de "espiritualidad" me refiero a la creencia que dice que dejar de usar animales nos mejorará "espiritualmente" y que esa es la razón para respetarles. En este caso, sería por una razón egoísta.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-ago-2011 a las 09:18

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •