Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Propaganda antiespecista en el programa Redes (RTVE) de ayer

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Propaganda antiespecista en el programa Redes (RTVE) de ayer


    Última edición por nitta; 27-jun-2011 a las 15:11
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Genial. Gracias, nitta
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Puff, no estoy de acuerdo con lo que dice. Hay muchos ejemplo de sociedades cazadoras-recolectares con niveles éticos muy superiores a los nuestros. Según eso deberíamos ser super pacíficos ahora, y es todo lo contrario. Además la violencia hoy en día se extiende a muchos otros niveles, por ejemplo, la guerra corporativa, la pérdida del bienestar real (enfermedad, polución, ...).
    Sospecho que está malinterpretando algunos datos de ese periodo. Luego sólo habla de periodos históricos. Pero sí estoy de acuerdo en que hay, paralelamente, la conciencia a evolucionado hacia una mentalidad más moral, pero no es algo que esté ni generalizado ni implantado de manera efectiva, todavía.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Vaya borregos que somos, mira que no decir que el vino está avinagrado porque lo dice el experto.

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Puff, no estoy de acuerdo con lo que dice. Hay muchos ejemplo de sociedades cazadoras-recolectares con niveles éticos muy superiores a los nuestros. Según eso deberíamos ser super pacíficos ahora, y es todo lo contrario. Además la violencia hoy en día se extiende a muchos otros niveles, por ejemplo, la guerra corporativa, la pérdida del bienestar real (enfermedad, polución, ...).
    Sospecho que está malinterpretando algunos datos de ese periodo. Luego sólo habla de periodos históricos. Pero sí estoy de acuerdo en que hay, paralelamente, la conciencia a evolucionado hacia una mentalidad más moral, pero no es algo que esté ni generalizado ni implantado de manera efectiva, todavía.
    No he visto el programa, pero según el título y lo que tú dices dudo mucho que sea verdad ese "declive de la violencia".

    Además de por lo que has dicho, porque hoy en día la violencia es hipócrita. La rechazamos todos, en teoría, pero luego la tapamos bajo la alfombra y nos congratulamos de que en nuestra sala de estar está todo muy limpio y aseado. Pero lo cierto es que la violencia sigue, tan cruda y real como siempre, en el Congo, Somalia, Afganistán... en los mataderos, las prisiones, en los suburbios, en las fábricas, en los Centros de Menores... pero todo escondidito, para que no se vea y no se nos caiga la careta de la Gran Civilización Occidental...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Sí, quizás haya menos asesinatos y muertes violentas proporcionalmente, pero hay muchísima más violencia psicológica. Yo me refería que no me creo que en la prehistoria hubiese el grado de violencia que ha habido durante la historia (que son los datos que paortan), aunque es un tema que daría bastante que hablar.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Sí, quizás haya menos asesinatos y muertes violentas proporcionalmente, pero hay muchísima más violencia psicológica. Yo me refería que no me creo que en la prehistoria hubiese el grado de violencia que ha habido durante la historia (que son los datos que paortan), aunque es un tema que daría bastante que hablar.
    Sí, si estoy de acuerdo contigo en esto. Lo de la violencia en las sociedades prehistóricas no lo sé, pero me imagino, por puro sentido común, que sería más o menos como la violencia de los monos, esporádica y entre clanes tal vez más cruenta, sin contar la violencia de la caza, que no me imagino que cazaran también por placer, aunque puede ser.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Yo tampoco estoy de acuerdo con el programa en general, pero me llamó la atención esa parte y me pareció positivo que hablara de eso. He editado con el fragmento concreto en que hablan del movimiento animalista.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No he visto el programa, pero según el título y lo que tú dices dudo mucho que sea verdad ese "declive de la violencia".

    Además de por lo que has dicho, porque hoy en día la violencia es hipócrita. La rechazamos todos, en teoría, pero luego la tapamos bajo la alfombra y nos congratulamos de que en nuestra sala de estar está todo muy limpio y aseado. Pero lo cierto es que la violencia sigue, tan cruda y real como siempre, en el Congo, Somalia, Afganistán... en los mataderos, las prisiones, en los suburbios, en las fábricas, en los Centros de Menores... pero todo escondidito, para que no se vea y no se nos caiga la careta de la Gran Civilización Occidental...
    La violencia nace en nosotros mismos, nace de la separación como personas individuales. Si fueramos conscientes de que todos formamos parte de lo mismo, no habría esa disputa continua por ver quien tiene la razón, qué está mal o qué está bien...

    Puff, me puse a filosofar ahí, en un momentito...
    Saludos
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

Temas similares

  1. Posible propaganda xenófoba
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:51
  2. Rechazar la propaganda electoral
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-nov-2011, 02:26
  3. Testigos de Jehóva, propaganda y vegetarianismo
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-feb-2010, 05:25
  4. Propaganda de pieles
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-dic-2009, 16:56
  5. Rtve 2 se moja!!
    Por Frytz en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-jun-2009, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •