Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Anemia ferropénica

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Anemia ferropénica


    Hoy me han dado los resultados de mis segundos análisis desde mi cambio de dieta, sigo una dieta vegetariana bastante estricta en el sentido que estoy en transición hacia el veganismo, no consumo lácteos y mi consumo de huevos es mínimo. Estoy un poco depre porqué me siento muy bién, pero los resultados dicen lo contrario, tengo los niveles de hierro por los suelos. Mejor b12, estupendo colesterol,... De entrada he optado a por tomar hierro directamente, almenos estos primeros treinta días. Más adelante estoy hecha un mar de dudas. Yo creía llevar una alimentación bastante equilibrada y veo que no... ¿Qué me aconsejais? ¿A algun@ que le haya pasado que suplementos veganos me podeis aconsejar? ¿Que alimentos ricos en hierro puedo absorber mejor? Siento que necesito ayuda!

    Dentro de tres meses tengo control analítico, espero haber superado este altibajo!!

    Grácias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Hoy me han dado los resultados de mis segundos análisis desde mi cambio de dieta, sigo una dieta vegetariana bastante estricta en el sentido que estoy en transición hacia el veganismo, no consumo lácteos y mi consumo de huevos es mínimo. Estoy un poco depre porqué me siento muy bién, pero los resultados dicen lo contrario, tengo los niveles de hierro por los suelos. Mejor b12, estupendo colesterol,... De entrada he optado a por tomar hierro directamente, almenos estos primeros treinta días. Más adelante estoy hecha un mar de dudas. Yo creía llevar una alimentación bastante equilibrada y veo que no... ¿Qué me aconsejais? ¿A algun@ que le haya pasado que suplementos veganos me podeis aconsejar? ¿Que alimentos ricos en hierro puedo absorber mejor? Siento que necesito ayuda!

    Dentro de tres meses tengo control analítico, espero haber superado este altibajo!!

    Grácias.

    Maderea, si tienes anemia supongo que el médico ya te habrá recetado hierro, no es así?
    Yo tomé un jarabe llamado Floradix, pero no estoy ahora muy segura de si es vegano ó lleva miel ó algo así. De todos modos deberías consultar a tu médico...

    Como remedio sin contraindicaciones, tambien tomo licuados de remolacha. Le puedes añadir por ejemplo naranja ó limón por la vitamina C, para que absorbas mejor el hierro.

    Siempre que tomes alimentos ricos en hierro procura acompañarlos de vitamina C.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Puedes echar un vistazo a este hilo reciente:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ia+ferropenica

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Hola Nymeria, efectivamente, mi doctor me ha recetado hierro, y sí, lo voy a tomar, al menos en esta primera fase en plan ataque al bajón. Lo que pasa es que me ha cogido desprevenida y no sé a la larga como seguir, qué suplementos veganos són mejores para mi situación,... Estoy indagando. Muchas gracias.

    Gracias Gilducha, antes de poner el mensaje estuve mirando, se me ha pasado el hilo y es de lo más adecuado para mi. Muchas gracias.

    Leyendo leyendo ya he empezado a realizar algún que otro cambio, fuera cafés y tes por una temporada y voy a estar más al tanto de combinar alimentos ricos en hierro con vitamina C. Pero sigo un poco perdida, yo estaba segura que estaba nutriéndome con mucho acierto. Bien, ahora sé que no, que debo corregir y aprender para mejorar, aunque me siento muy desconcertada...

  5. #5
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    A mi lo que me baja mucho el hierro es el consumo de café y té, así que si tú también lo tomas, tenlo en cuenta y reducelo.

  6. #6
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Hoy me han dado los resultados de mis segundos análisis desde mi cambio de dieta, sigo una dieta vegetariana bastante estricta en el sentido que estoy en transición hacia el veganismo, no consumo lácteos y mi consumo de huevos es mínimo. Estoy un poco depre porqué me siento muy bién, pero los resultados dicen lo contrario, tengo los niveles de hierro por los suelos. Mejor b12, estupendo colesterol,... De entrada he optado a por tomar hierro directamente, almenos estos primeros treinta días. Más adelante estoy hecha un mar de dudas. Yo creía llevar una alimentación bastante equilibrada y veo que no... ¿Qué me aconsejais? ¿A algun@ que le haya pasado que suplementos veganos me podeis aconsejar? ¿Que alimentos ricos en hierro puedo absorber mejor? Siento que necesito ayuda!

    Dentro de tres meses tengo control analítico, espero haber superado este altibajo!!

    Grácias.
    Yo soy ovo-lacto, pero lo cierto es que hace un mes descuidé bastante mi dieta y mi consumo de huevos fue prácticamente nulo (siempre lo fue realmente) y el de lácteos muy bajo... y tuve un desmayo en mi casa. Como mi madre se asustó fui a hacerme una analítica y mis resultados fueron: hierro bajo (no llegaba a ser un cuadro anémico pero estaba en los límites) y la vitamina B12 alterada (por falta de consumo).

    Tuve suerte porque no llegué a tener anemia y pude recuperarme únicamente vigilando más mi dieta, pero lo primero que hice fue comprarme levadura de cerveza y germen de trigo. Vi que eran "mano de santo" para estos problemas y sin duda lo fueron. A las dos semanas más o menos fui a un endocrino para hacerme otros análisis y ver si necesitaba un cuadro de dietas... pero los resultados del hierro salieron perfectos (no estaban al 100 % porque había pasado poco tiempo, pero habían aumentando notablemente en poco tiempo). Las algas también me ayudaron bastante, y como no, todo tipo de legumbres.

    También es cierto que empecé a combinar la leche desnatada de vaca con leche de soja, para no tomar únicamente de soja; y mi vitamina b12 se puso en niveles óptimos de nuevo. Como mi endocrino vio que había sido únicamente una cuestión de descuido no me planificó una dieta y me dijo que siguiera así, que ser vegetariana era algo maravilloso pero que no volviese a descuidarme.

    Lo cierto es que soy una persona activa y ese mes había sido bastante duro para mí (volvía de vacaciones, comenzaba los exámenes universitarios...) y ese cúmulo de cosas me afectaron bastante. Pero ahora estoy muy sana.

    Así que, mi consejo es que te compres levadura de cerveza y germen de trigo y lo tomes en zumo, leche, yogur o batidos como mínimo dos o tres veces al día (una cucharita de postre de ambos en cada toma es suficiente). Las algas y las legumbres también son una muy buena opción. Y otra cosa, intenta combinar estos productos ricos en hierro con alimentos que contengan vitamina C, así duplicarás la absorción de hierro.
    Última edición por Hera_malove; 01-jul-2011 a las 17:59
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  7. #7
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Y bueno, si se trata de B12... la única opción si deseas ser vegana es la suplementación de dicha vitamina mediante cápsulas o tabletas, porque aunque haya alimentos que estén fortificados con dicha vitamina no siempre es suficiente. Y sobre todo, acude a un endocrino para que te aconseje y te ayude en tu tránsito. Espero haberte ayudado
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Gracias Hera-malove, de hecho a mi lo que me ha salido bastante alterado es el hierro, por suerte voy bien en cuanto a reservas de B12. Esfectivamente, la levadura de cerveza forma parte de mi alimentación diaria, como muy bien dices es mano de santo, la tomo diariamente acompañando mi zumo de naranja natural, cada mañana. Esta semana he planteado mi dieta poniendo especial atención en los alimentos ricos en hierro, pero sigo muy desconcertada, creía estar en una dieta bastante bien planteada, yo no tomo productos lácteos des de hace muchos años solo sigo con huevos (los cuales he disminuido mucho, solo en ocasiones determinadas). Yo creo que mi error ha sido la mala absorción, pienso que el hecho de estar unos meses con mucho trabajo, con estrés, abusando del café en exceso y también del té tiene mucho que ver, además he aumentado mucho mi desgaste físico entrenando aumentado el tiempo de mis sesiones. Ahora he hecho un paron, escuchando mi cuerpo, sigo alerta menú a menú, he eliminado por completo la cafeína y la teína y me suplemento específicamente al menos este primer mes para alcanzar unos niveles normales con un producto específico de la casa Solgar. Espero que los próximos análisis hayan mejorado, que seguro que sí, porqué la verdad no estoy de bajón, me siento perfectamente y llena de energía.

    De todas formas gracias a todos, sin vosotros no sé como seguiría adelante, la gente que me rodea no me dice nada pero sé lo que piensan, se lo leo en sus miradas: 'ésta lo que necesita es un buen pedazo de carne!'.

  9. #9
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Gracias Hera-malove, de hecho a mi lo que me ha salido bastante alterado es el hierro, por suerte voy bien en cuanto a reservas de B12. Esfectivamente, la levadura de cerveza forma parte de mi alimentación diaria, como muy bien dices es mano de santo, la tomo diariamente acompañando mi zumo de naranja natural, cada mañana. Esta semana he planteado mi dieta poniendo especial atención en los alimentos ricos en hierro, pero sigo muy desconcertada, creía estar en una dieta bastante bien planteada, yo no tomo productos lácteos des de hace muchos años solo sigo con huevos (los cuales he disminuido mucho, solo en ocasiones determinadas). Yo creo que mi error ha sido la mala absorción, pienso que el hecho de estar unos meses con mucho trabajo, con estrés, abusando del café en exceso y también del té tiene mucho que ver, además he aumentado mucho mi desgaste físico entrenando aumentado el tiempo de mis sesiones. Ahora he hecho un paron, escuchando mi cuerpo, sigo alerta menú a menú, he eliminado por completo la cafeína y la teína y me suplemento específicamente al menos este primer mes para alcanzar unos niveles normales con un producto específico de la casa Solgar. Espero que los próximos análisis hayan mejorado, que seguro que sí, porqué la verdad no estoy de bajón, me siento perfectamente y llena de energía.

    De todas formas gracias a todos, sin vosotros no sé como seguiría adelante, la gente que me rodea no me dice nada pero sé lo que piensan, se lo leo en sus miradas: 'ésta lo que necesita es un buen pedazo de carne!'.
    Hiciste bien en quitarte de en medio el café y el té, porque son dos principales bloqueadores de hierro. Yo era adicta al té, y cuando digo adicta es que me podía tomar tranquilamente más de 3 litros al día ¡cómo si fuera agua! Cuando tuve el bajón de hierro lo anulé directamente de mi dieta y ahora siempre tengo una botella de agua al lado. ¡Incluso fumo mucho menos de lo habitual! que el tabaco también bloquea la absorción de hierro.

    Me parece bien que te hayas aliado con la levadura de cerveza, se ha convertido ahora en un producto más de mi alimentación diaria; y aunque al principio su sabor me pareció horrible, poco a poco le cogí el gusto. Te recomiendo que la pruebes con yogur de soja, el sabor que resulta recuerda al chocolate! (yo no soy mucho de chocolate, pero he de reconocer que es un sabor magnífico).

    Y si sigues teniendo problemas con la absorción de hierro, acude inmediatamente a un endocrino. Yo cuando fui al mío lo que más me gusto fue que en ningún momento le echó la culpa a la dieta vegetariana

    Un saludo y ánimo!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Gracias Seguiré tus consejos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2013, 09:17
  2. Plantas para la anemia ferropénica
    Por #Olga# en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-jun-2011, 12:57
  3. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  4. anemia ferropénica
    Por quique en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-ago-2008, 08:29
  5. anemia ferropenica
    Por aleallocco en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-mar-2007, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •