Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Neófita se presenta

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Neófita se presenta


    Hola a todos...No sé si será demasiado precipitado haberme hecho miembro de este foro...ya que sólo hace una semana que soy vegetariana. Siempre he estado muy sensibilizada con el tema de las injusticias hacia los animales no humanos...desde pequeñita. Por ejemplo...me acuerdo de cómo me afectó la primera (y única) vez que presencié una matanza de un cerdo...a tiernísima edad...y cómo siempre me parecieron barbaridades cosas como cocinar caracoles en agua hirviendo, langostas y todo eso...O que desde que tengo uso de razón me he negado a, como digo yo, "comer bebés", lechona, cordero lechal, etc. Bueno, y a la pesca ni verla ni en pintura...cómo se puede contemplar un pez ahogándose al contacto con el oxígeno...o con un anzuelo clavado sin sentir nada... Así que como supondréis a lo largo de mi vida he ido leyendo libros sobre vegetarianismo...en fin, que tengo una cierta información y sé que ser vegetariano no es vivir de lechuga y zanahoria, ni tampoco comer sólo pescado. Aunque claro, me falta todavía mucha formación en nutrición...lo que no me faltan son ganas...y tengo la ventaja de que la carne, en realidad, nunca me ha gustado demasiado. Vamos, que esta semana he disfrutado con las hamburguesas de quinoa, con el tofu, los frutos secos y las ensaladas...Otra cosa son los lácteos y los huevos...sobre todo los primeros la verdad es que me encantan...así que os tengo que confesar que no me veo con fuerzas para ser vegana...con lo cual he optado por comprar huevos de gallinas en libertad...Con la leche ya me siento mucho más culpable...porque la vida de las vacas hoy en día es horrible...Y es muy difícil conseguir leche de vaca de "vida feliz". Me gusta la de soja...Pero no sé si me podría privar totalmente de la de vaca...¿Sabe alguien si la de cabra puede proceder de animales menos maltratados?
    Bueno, paro ya de escribir que tiendo a enrollarme y a este paso no me vais a admitir... Me voy a pasear un rato por los distintos posts... ¡Gracias por este foro!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Bienvenida!

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Bienvenida al foro y mucho ánimo
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¡Bienvenida!

    Un consejo que te doy, si vas a beber leche de cabra, apenas tiene B12. Será mejor que vigiles esa vitamina. Busca alimentos enriquecidos (muchos cereales de desayuno la tienen) o piensa en suplementarte.

    Y sobre todo, mucha calma. Esta es una carrera de fondo, no hay prisa
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bienvenida!!!

    tómate tu tiempo y ten tus ritmos!!!

    aunque no es lo ideal, imagino que te interesará más la leche eco que la que no lo es. En el carrefour tienen ahora una sección de eco interesante y la leche está a buen precio. Al menos he conseguido que mis padres la compren

    como bien dice Oriola: es una carrera de fondo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenidísima MAría Mercedes!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola María Mercedes:

    Precisamente hoy hace dos años que dejé de comer animales, y es una de las cosas de las que estoy más orgulloso, así que te animo a seguir este camino.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Hola de nuevo...muchas gracias por la acogida y por los consejos... Como lo de la B12 me preocupa bastante...precisamente ayer en el supermercado me entretuve mirando cereales de desayuno...a mí no me entusiasman, pero mi pareja (carnívoro impenitente por cierto) sí los toma y a mí como me gusta mirar etiquetas e ingredientes...ya sabía que los suelen reforzar con vitaminas, etc...así que busqué unos adecuados a mi gusto...que no fueran con chocolate...y ya los estoy tomando cada día...un vaso de leche con 30g me parece que es, proporciona el 52 por ciento de la CDR...
    También he leído que hay leches de soja fortificadas...pero como yo tengo una máquina de hacer leche de soja...pues me hace ilusión hacerla yo...además la verdad, ya me gusta más a sí, "a pelo" y no con todos los aditamentos que les meten las marcas.
    He fisgado un poco por aquí...he visto el video que han colgado de tv2...y la sección de recetas...Me encanta la cocina y me considero bastante creativa....voy mucho por foros y cuelgo fotos y todo eso....pero claro, hasta ahora eran foros omnívoros...y mis recetas también. Así que a ver si esta semana que viene pongo aquí (y en los foros omnívoros, faltaría más...) alguna receta de las hamburguesas vegetarianas que he hecho esta semana...Aunque la verdad es que más que vegetarianas son veganas...Como sólo soy yo la vegetariana en casa...a poco que hagas te sobran un montón...yo congelo mucho, pero claro...esta semana he hecho tres recetas diferentes de croquetas, etc...Así que aprovecho para llevarle una parte a mi madre...casi no come carne; pescado sí, pero además le gustan mucho estos ingredientes para nosotros algo exóticos..mijo, quinoa, etc. Lo digo porque ella no quiere tomar huevo ni queso apenas, por el colesterol...así que si planeo darle una parte uso la harina de garbanzo, etc. como sustituto...
    La leche en realidad no la necesito "psicológicamente" para recetas...De hecho por ejemplo la nata, mantequilla...no las tomo desde hace años porque me producen reacción en la piel....las sustituyo por preparados vegetales. Es sólo el café con leche de las mañanas, algún yogur, el helado en verano y para de contar...los equivalentes de soja, etc. no me parecen tan sabrosos...
    Última edición por María Mercedes; 26-jun-2011 a las 23:35

  10. #10
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Bienvenida. Y no te preocupes, hay gente que se presenta aquí incluso antes de dar el paso .

    Te adaptarás rápidamente, al principio serán muchos cambios de sopetón pero terminarás por hacerte a la dieta y todo lo que ella conlleva, no te agobies demasiado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Uno más que se presenta !
    Por Druk Perpiché en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-nov-2015, 17:10
  2. Se presenta una novata.
    Por Brynhildr en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ene-2014, 15:01
  3. Se Presenta Una Más
    Por JustVegetal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29-jun-2010, 14:35
  4. Una vegetariana que se presenta...
    Por Jardin de los muffins en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-dic-2009, 11:04
  5. La Trufa se presenta
    Por trufa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-oct-2009, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •