Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Bebé gorrión, AYUDAAA

  1. #21
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Que bien y que alegría da poder soltarlos después. Nosotros hace poco tuvimos este invitado en casa:



    Estuvo unos 8 días y después a volar!! Lo mejor es intentar no tocarlo mucho, que no piense que en los humanos se puede confiar....
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    ¡Qué alegría que coma solito y abra la boca! Eso es muy importante porque sacar adelante un bebé de gorrión (y de pájaro en general) es bastante chungo porque la mayoría de ellos se niegan a abrir la boca y al final hay que obligarles abriéndoles el pico y metiéndoles la comida.
    Como consejo que va fenomenal para darles de comer y crecen estupendamente: papilla de cereales. Sí, de las de bebés. Le mezclas unos polvitos de papilla con un poquito de agua para que quede más bien espesa y ¡no veas cómo les gusta y lo que les alimenta!

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Ayuda, por favor

    Hoy soy yo la que se ha encontrado un polluelo de gorrión, más o menos de grande como el de Tidus. Me lo he encontrado de camino al trabajo, en la calzada de la calle Goya de Madrid, pegadito a la acera Lo he cogido porque ahí pocas posibilidades de sobrevivir tenía...

    Lo tengo en la oficina en una caja, hasta que me vaya y le he dado cerezas, ha comido un poco, y agua con un cuentagotas.
    Mi problema es que tengo dos gatos en casa que son unos salvajes, sobre todo ella. ¿Alguien podría quedarse con él...?

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Bueno, a mi gorrioncito ya le queda poco para idependizarse. Me da una pena..
    Tengo mucho miedo porque me ha cogido mucho, mucho cariño. Cada vez que me ve se me sube por lo hombros, por el pelo, etc, y no se despega de mí aunque no tenga hambre. He decidido dejarlo en una zona rural. En una ciudad me da mucho miedo, y además creo que ha cogido demasiada confianza con las personas.

    De estado de salud y eso, genial, vuela bastante y come mucho( ya empieza a picotear por sí solo las migas). Dentro de una semana o un poco más, cuando perfeccione el vuelo y como por sí solo, lo liberaré.
    Algún consejo?

    Gracias

  5. #25
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    jo, yo hace unas semanas tuve una cría de golondrina y se murió asfixiada la dejamos sola un momento y se metió dentro de un agujero de la cama de mi perro (supongo que para sentir calor, solía hacerlo) y cuando fuimos a por él... estaba muerto me cogí un sofoco...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hoy soy yo la que se ha encontrado un polluelo de gorrión, más o menos de grande como el de Tidus. Me lo he encontrado de camino al trabajo, en la calzada de la calle Goya de Madrid, pegadito a la acera Lo he cogido porque ahí pocas posibilidades de sobrevivir tenía...

    Lo tengo en la oficina en una caja, hasta que me vaya y le he dado cerezas, ha comido un poco, y agua con un cuentagotas.
    Mi problema es que tengo dos gatos en casa que son unos salvajes, sobre todo ella. ¿Alguien podría quedarse con él...?
    Chaia, puedes tenerlo cerrado en una habitación a salvo de los "depredadores" , o bien en una jaula colgada a suficiente altura.
    Es una experiencia preciosa verlos salir adelante y evolucionar día a día.

    Haz una papilla y dásela cada 2 horas con una jeringa. Mi receta papillera ha ido añadiendo ingredientes y ahora lleva: Pienso de gato (hidratado), pasta de cría, sesamo molido, yema de huevo, potito de frutas, cereales molidos y germen de trigo. También puedes utilizar un palillo doblado a modo de pico y con las puntas romas para darle directamente trocitos del pienso de gato, ya blandito tras remojarlo.

    Mi huesped ha tenido hoy su primera sesión de entrenamiento en vuelo y ha sido todo un éxito. Consigue alzar el vuelo sin problemas (incluso desde el suelo) y mantenerlo varios metros.
    Se está críando muy bien y confío en que, llegado el momento, sepa adaptarse a su vida de ave en libertad.

    Ánimo con esos polluelos
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  7. #27
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Chaia, puedes tenerlo cerrado en una habitación a salvo de los "depredadores" , o bien en una jaula colgada a suficiente altura.
    Es una experiencia preciosa verlos salir adelante y evolucionar día a día.

    Haz una papilla y dásela cada 2 horas con una jeringa. Mi receta papillera ha ido añadiendo ingredientes y ahora lleva: Pienso de gato (hidratado), pasta de cría, sesamo molido, yema de huevo, potito de frutas, cereales molidos y germen de trigo. También puedes utilizar un palillo doblado a modo de pico y con las puntas romas para darle directamente trocitos del pienso de gato, ya blandito tras remojarlo.

    Mi huesped ha tenido hoy su primera sesión de entrenamiento en vuelo y ha sido todo un éxito. Consigue alzar el vuelo sin problemas (incluso desde el suelo) y mantenerlo varios metros.
    Se está críando muy bien y confío en que, llegado el momento, sepa adaptarse a su vida de ave en libertad.

    Ánimo con esos polluelos
    Gracias mil, lo he tenido hasta hoy por la tarde y lo he llevado a Grefa, un centro para la recuperación de la fauna salvaje, donde tienen animales heridos y huérfanos. No es la primera vez que les llevo un "bicho". Lo he estado alimentando con pasta de cría porque no tengo huevos en casa, soy vegana... Le he dado también cerezas, al final me veá y abría el pico...
    Ha sido precioso, pero creo que sería egoísmo por mi parte quedármelo más tiempo.
    Un beso.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Vaya, Chaia, precisamente te iba a decir que si eres de Madrid, lo mejor es que lo llevases a Grefa

  9. #29
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Vaya, Chaia, precisamente te iba a decir que si eres de Madrid, lo mejor es que lo llevases a Grefa
    Gracias, Martuchi, mi problema era para una noche, por los gatos... No es la primera vez que les llevo a alguien con alas, aunque todavía no había estado en la nueva sede. Llegar a la antigua en transporte público era un infierno...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Copos de Avena!!! ayudaaa
    Por LilaTigre en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2017, 22:20
  2. ¡ayudaaa!
    Por julianaflorez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-feb-2014, 13:40
  3. Gorrión abandonado
    Por 555 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2010, 14:37
  4. Ayudaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por foxylove209 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2009, 20:49
  5. Un Bebe Gorrion!!
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-jun-2009, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •