Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Necesito consejo sobre el ano de mi perro

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Necesito consejo sobre el ano de mi perro


    No se me ocurría otro nombre para el título jeje
    La cuestión es que he ido ya a dos veterinarios distintos y ninguno me resuelve el problema y tampoco encuentro nada en internet: hace cosa de 3 meses, Roko (el galgo con el que convivo) empezó a lamerse mucho el ano y a olerle muy mal, incluso de lejos. De hecho empezó a echar como un liquidito marrón que manchaba la cama y que también olía muy mal; esto progresó y empezó con diarrea "explosiva" además de que comenzó a echar sangre con las heces y también le salía por el ano sangre roja. Lo llevé al veterinario, le hicieron pruebas (incluído Rx) y todo estaba bien, un poco deshidratado por la diarrea, pero bien en general. Me dijeron que podrían ser las glándulas anales pero se las vaciaron y no estaban llenas ni nada, así que le pusieron antibiótico y suero en el agua y se recuperó y dejó de sangrar, pero al poco tiempo de nuevo comenzó con el mal olor anal, el liquidillo y a lamerse compulsivamente así que lo llevé a otro veterinario donde volvieron a decirme que eran las glándulas anales y se las vaciaron (no las tenía llenas tampoco). Al poco tiempo volvió a ehcar sangre con las heces (es muy poquita, y en la primera bola de caca, las siguientes ya no salen manchadas) y al final de "cagar" le salen dos o tres gotitas de sangre también; la veterinaria le hizo un tacto rectal y dijo que no tenía nada raro y que lo único que se le ocurría es colitis ulcerosa, para lo cual me mandó fibra y un antibiótico, pero yo he decidido no dárselo porque me parece un diagnóstico muy bestia sin hacerle pruebas ni nada, no sé, así que decidí esperar; se le quitó y de nuevo otra vez ha empezado con el liquidito y el mal olor, además de que me he dado cuenta de que cuando caga se le sale como la mucosa de dentro y se ve rojo-vinosa... ¿alguien sabe qué puede ser o que le haya pasado igual?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Compré también una crema para la infección de las glándulas anales pero no me he atrevido a echársela porque tampoco creo que sea infección; ¿podrían ser hemorroides y que los veterinarios no las hayan visto?

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, nena. Lo primero que pensé fue en las glándulas anales, pero si se las han intentado vaciar y nada...
    Hemorroides podría ser pero es raro que no las hayan palpado...
    De momento, sprueba la crema para la infección. No debería hacerle mal. PEro si vas a llevarlo a otro veterinario, espera para no enmascarar los posibles síntomas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Mi duda también es si las glándulas anales sangrarían en caso de estar inflamadas o infectadas?
    Edito: también he pensado cambiar de pienso pero no me atrevo porque en su día probé chorrocientas marcas y todas le daban diarrea y perdía peso, por eso le doy uno de Acana (que me sale caro de hecho), la única que al menos, aunque no engorda, se mantiene en sus 24 kilillos + o -
    Última edición por Salmoreja; 26-jun-2011 a las 20:53

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Mi duda también es si las glándulas anales sangrarían en caso de estar inflamadas o infectadas?
    piensa que están recubiertas de mucosa. Es una zona muy vascularizada y sensible por lo que no sería raro que sangrasen (sangre fresca, asumo) por el esfuerzxo, el dolor o la inflamación.
    Es como la boca, por ejemplo, que cualquier inflamación puede hacer sangrar las encías...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    La verdad es que tiene lógica... ¿pasaría algo si le echo la crema por mi cuenta? la crema es panolog

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿has probado piensos veganos, se pueden conseguir en españa? Lo que se lee de cómo fabrican los piensos no es muy bueno. ¿Y haciéndole tú la comida?

  8. #8
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    La verdad es que tiene lógica... ¿pasaría algo si le echo la crema por mi cuenta? la crema es panolog
    Para el panolog no hay que llevar un tratamiento mínimo de 7 días??
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿has probado piensos veganos, se pueden conseguir en españa? Lo que se lee de cómo fabrican los piensos no es muy bueno. ¿Y haciéndole tú la comida?
    Veganos no he probado ninguno porque el veterinario me dijo que probablemente la diarrea y la pérdida de peso venía por los cereales que llevan los piensos y me da mucho miedo desequilibrarle de nuevo la alimentación sobre todo porque si lo que tiene es colitis al final, pues sería hasta peor... por eso le empecé a dar el de Acana, porque lleva mayor composición de carne.
    También le he hecho pollo con arroz y le daba diarrea a los pocos días de comenzar a dárselo; desde luego que es un perro difícil en todos los sentidos xD

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    Para el panolog no hay que llevar un tratamiento mínimo de 7 días??
    Creo que leí algo de eso por internet, que era un tratamiento de una semana por lo menos, y que había que vaciarle las glándulas todos los días mientras se le daba tratamiento, pero aún no he empezado a ponersela

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo medico sobre analitica
    Por nona en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-nov-2012, 16:14
  2. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  3. Necesito consejo sobre conducta gatuna
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 18-ene-2010, 10:43
  4. necesito consejo
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-sep-2008, 20:31
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •