Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 204

Tema: Un ambicioso estudio médico investigará si hay vida después de la muerte

  1. #131
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La condición de anarquista precisamente lo que da derecho es a respetar no a batallar en contra de nadie. Anarquía es un nombre demasiado hermoso, lo fui también en mi época más idealista, para mezclarlo con frentismos diversos.

    No se concreta porque aquí no hay un grupo ni nadie que esté defendiendo a ningún Dios en particular.
    No, peor, se está diciendo que la ciencia es mentira porque no demuestra la no existencia de cualquier dios. Que tiene narices... para hablar de respeto.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #132
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No, peor, se está diciendo que la ciencia es mentira porque no demuestra la no existencia de cualquier dios. Que tiene narices... para hablar de respeto.
    Bueno, ahí estás generalizando...no todos hemos dicho eso ni nada que se le parezca.

    Yo acepto y respeto otras opciones y en ningún caso afirmo categóricamente ni impongo la mía. Y exijo que se hable del tema con respeto, por que ofrezco lo mismo a los que no comparten mi opinión.

    Tampoco me parece justo que comparemos creencias personales y sujetas a un principio de desconocimiento de la verdad con fanatismos religiosos. Es meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando muchas de las personas que tenemos alguna creencia "espiritual" somos muy criticas con los fanatismos y los dogmas.

  3. #133
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No, peor, se está diciendo que la ciencia es mentira porque no demuestra la no existencia de cualquier dios. Que tiene narices... para hablar de respeto.
    Eso no se está diciendo y lo sabes. Lo que se está diciendo es que la ciencia hasta ahora NO ha demostrado nada en torno a Dios. O sea que las personas que creen en Dios tienen la misma base científica que los que no creen. O sea en ambos casos NINGUNA.

    El respeto empieza por aceptar el derecho de cada cual a creer lo que quiera y a sus fundamentos, mientras ello no le sirva de excusa para atacar a los demás en sus intereses materiales o psicosociales.

  4. #134
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Bueno, ahí estás generalizando...no todos hemos dicho eso ni nada que se le parezca.

    Yo acepto y respeto otras opciones y en ningún caso afirmo categóricamente ni impongo la mía. Y exijo que se hable del tema con respeto, por que ofrezco lo mismo a los que no comparten mi opinión.

    Tampoco me parece justo que comparemos creencias personales y sujetas a un principio de desconocimiento de la verdad con fanatismos religiosos. Es meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando muchas de las personas que tenemos alguna creencia "espiritual" somos muy criticas con los fanatismos y los dogmas.
    Tienes mucha razón, concuerdo contigo.

  5. #135
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Eso es juntar fanatismos con creencias. Hay fanatismos de muchas clases, no solo religiosos. Y bueno, sobre el 11-S hay mucha tela que cortar, así que una vez mas, estamos hablando sobre temas en los que ninguno sabemos a ciencia cierta cual es la realidad.

    Sobre si es licito cuestionar las creencias ajenas basándose en las creencias propias, ya lo he comentado bastantes veces. Claramente no es licito, ya que ninguna de las 2 partes conoce la verdad, por lo que son simples apreciaciones subjetivas de cada uno ....y ahí deberían quedarse.

    La ciencia, no tiene nada que decir en cuestiones filosóficas. Es así de sencillo... no sirve como herramienta de análisis, ya que por definición son cuestiones que escapan a su ámbito. Ciencia y filosofía, a día de hoy, son campos del conocimiento que se deberían mezclar con sumo cuidado por que no tienen nexos de unión. Pero ni para afirmar ni para desmentir.

    No sirve como prueba la no existencia de pruebas físicas de fenómenos metafísicos. Es juntar conceptos que no tienen relación. Es como pedir una demostración matemática de que hechas de menos a alguien o quieres a tu pareja. Simplemente no puede hacerse.

    El día que encontremos nexos de unión válidos, habrá que revisar los conceptos, pero a día de hoy, esos nexos de unión no existen o no están comúnmente aceptados.

    Ahora bien, como ya le he dicho a Anarcopon, yo respeto las creencias particulares, pero desde una perspectiva de desconocimiento real de la verdad.

    Yo no tengo la certeza absoluta de que exista una dimensión metafísica en el ser humano, tengo la creencia subjetiva, solo sustentada por mis apreciaciones personales y mis experiencias, de que es así. Pero no podría afirmarlo categóricamente...ni decir "la verdad es esta". Para mi es un concepto abierto y en revisión continua, del que, honestamente, desconozco la autentica realidad.

    Ahora bien, es un ejercicio de apertura de mente y de humildad, que sinceramente, no veo que mucha gente esté dispuesto a hacer. Me parece un alarde de ignorancia y de arrogancia intelectual ir por ahí soltando afirmaciones categóricas sobre temas de los que se desconoce la verdad. Y mucho mas hacerlo en tono de mofa.

    Yo entiendo perfectamente que la gente se posicione y tenga su propia teoría, aunque sea que no tiene teoría. O incluso que la gente que tenga una teoría similar se asocie y la comparta. O que se contrasten y se debatan esas teorías para irlas depurando, o para buscar puntos en común.

    Pero solo desde el punto de vista de que todas son teorías, y que como tales, todas pueden ser inciertas..y deben ser móviles. Y en base a eso, nadie se dedique a ir imponiendo o criticando sin respeto y sin miramientos las creencias ajenas, ya que, en esencia, todas tienen la misma validez.

    Y eso, evidentemente, no incluye una tetera espacial habitada por una babosa verde que controla mentalmente a la humanidad. Realmente los que exponen esa teoría no creen en ella y es inherentemente ridícula y jocosa, por lo que solo busca hacer una reducción al absurdo para tratar de imponer una creencia particular, en este caso, que la no existencia de pruebas físicas sobre conceptos metafísicos, invalidan su existencia real...y que por tanto, todas las teorías que no puedan ser demostradas físicamente son igual de ridículas. Pero el hecho es que, no creer en nada....solamente es una teoría mas. Honestamente, ninguno tenemos la respuesta real.

    Y si, el primer anti-religioso y el mas feroz soy yo, pero entendiendo como religión las instituciones de poder, el borreguismo, la imposición de doctrinas y la fe ciega de que tus creencias, sustentadas sólo en tu experiencias subjetivas, son verdades indiscutibles.

    Pero ojo, que la ciencia, lamentablemente, también esta convirtiéndose en religión...y también aparece ese mismo fanatismo dogmático para afirmar y negar realidades en muchos ámbitos, cuando realmente ....se desconocen las respuestas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todas y cada una de las palabras.

  6. #136
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Sin embargo la mayor parte de científicos que se manifiestan al respecto creen en Dios y en lo sobrenatural. Y la libertad de expresión que todos tenemos nos permite a ellos y a nosotros manifestarnos al respecto. Unas frases de científicos son las siguientes.

    A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».


    I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».


    E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

    K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

    Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

    A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».
    Genial,Justvegetal. Este es el tipo de humildad que debería desarrollar cualquier persona que haga o entienda un poco el proceso de hacer ciencia, que la industria, como dice anarcopón, no tiene y que la población en general tampoco.

  7. #137
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Tampoco deberíamos olvidar cual es el origen de la ciencia, las enseñanzas originales de Sócrates, Pitágoras, Platón, Lucrecio...

  8. #138
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pues que el 11 de Septiembre de 2001 si que hubieron problemas, y gordos, por las creencias particulares de algunos, en el nombre de dios. Muchas veces la religión y las creencias de los demás dejan de ser algo inofensivo en lo que la gente encuentra consuelo para ser una amenaza, y global, y por eso creo que sí que podemos cuestionarlas.
    Eso no tuvo nada que ver con la religion ni fanatismo el propio gobierno de eeuu dijo que fue un trabajo interno, luego se cambio a alkaeda
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #139
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pues que el 11 de Septiembre de 2001 si que hubieron problemas, y gordos, por las creencias particulares de algunos, en el nombre de dios. Muchas veces la religión y las creencias de los demás dejan de ser algo inofensivo en lo que la gente encuentra consuelo para ser una amenaza, y global, y por eso creo que sí que podemos cuestionarlas.
    puedes cuestionar hechos concretos e incluso las intenciones de estos pq han sido puestos sobre la mesa, lo hago yo sin tapujos

    Pero eso no hace q se puedan meter a todas las creencias en el mismo saco como no se puede hacer lo mismo con todos los estudios científicos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #140
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Eso es juntar fanatismos con creencias. Hay fanatismos de muchas clases, no solo religiosos. Y bueno, sobre el 11-S hay mucha tela que cortar, así que una vez mas, estamos hablando sobre temas en los que ninguno sabemos a ciencia cierta cual es la realidad.

    Sobre si es licito cuestionar las creencias ajenas basándose en las creencias propias, ya lo he comentado bastantes veces. Claramente no es licito, ya que ninguna de las 2 partes conoce la verdad, por lo que son simples apreciaciones subjetivas de cada uno ....y ahí deberían quedarse.

    La ciencia, no tiene nada que decir en cuestiones filosóficas. Es así de sencillo... no sirve como herramienta de análisis, ya que por definición son cuestiones que escapan a su ámbito. Ciencia y filosofía, a día de hoy, son campos del conocimiento que se deberían mezclar con sumo cuidado por que no tienen nexos de unión. Pero ni para afirmar ni para desmentir.

    No sirve como prueba la no existencia de pruebas físicas de fenómenos metafísicos. Es juntar conceptos que no tienen relación. Es como pedir una demostración matemática de que hechas de menos a alguien o quieres a tu pareja. Simplemente no puede hacerse.

    El día que encontremos nexos de unión válidos, habrá que revisar los conceptos, pero a día de hoy, esos nexos de unión no existen o no están comúnmente aceptados.

    Ahora bien, como ya le he dicho a Anarcopon, yo respeto las creencias particulares, pero desde una perspectiva de desconocimiento real de la verdad.

    Yo no tengo la certeza absoluta de que exista una dimensión metafísica en el ser humano, tengo la creencia subjetiva, solo sustentada por mis apreciaciones personales y mis experiencias, de que es así. Pero no podría afirmarlo categóricamente...ni decir "la verdad es esta". Para mi es un concepto abierto y en revisión continua, del que, honestamente, desconozco la autentica realidad.

    Ahora bien, es un ejercicio de apertura de mente y de humildad, que sinceramente, no veo que mucha gente esté dispuesto a hacer. Me parece un alarde de ignorancia y de arrogancia intelectual ir por ahí soltando afirmaciones categóricas sobre temas de los que se desconoce la verdad. Y mucho mas hacerlo en tono de mofa.

    Yo entiendo perfectamente que la gente se posicione y tenga su propia teoría, aunque sea que no tiene teoría. O incluso que la gente que tenga una teoría similar se asocie y la comparta. O que se contrasten y se debatan esas teorías para irlas depurando, o para buscar puntos en común.

    Pero solo desde el punto de vista de que todas son teorías, y que como tales, todas pueden ser inciertas..y deben ser móviles. Y en base a eso, nadie se dedique a ir imponiendo o criticando sin respeto y sin miramientos las creencias ajenas, ya que, en esencia, todas tienen la misma validez.

    Y eso, evidentemente, no incluye una tetera espacial habitada por una babosa verde que controla mentalmente a la humanidad. Realmente los que exponen esa teoría no creen en ella y es inherentemente ridícula y jocosa, por lo que solo busca hacer una reducción al absurdo para tratar de imponer una creencia particular, en este caso, que la no existencia de pruebas físicas sobre conceptos metafísicos, invalidan su existencia real...y que por tanto, todas las teorías que no puedan ser demostradas físicamente son igual de ridículas. Pero el hecho es que, no creer en nada....solamente es una teoría mas. Honestamente, ninguno tenemos la respuesta real.

    Y si, el primer anti-religioso y el mas feroz soy yo, pero entendiendo como religión las instituciones de poder, el borreguismo, la imposición de doctrinas y la fe ciega de que tus creencias, sustentadas sólo en tu experiencias subjetivas, son verdades indiscutibles.

    Pero ojo, que la ciencia, lamentablemente, también esta convirtiéndose en religión...y también aparece ese mismo fanatismo dogmático para afirmar y negar realidades en muchos ámbitos, cuando realmente ....se desconocen las respuestas.
    Me lo pido para reyeeeess!!!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cisne cachorro se suicida después de la muerte de la familia.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ene-2015, 00:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ago-2013, 11:16
  3. Respuestas: 59
    Último mensaje: 10-jun-2012, 18:51
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-mar-2008, 19:57
  5. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •