Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cómo engordar (o no adelgazar más)

  1. #1
    Oveja recién llegada Avatar de Lamby
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Smile Cómo engordar (o no adelgazar más)


    Hola a todos,
    me acabo de registrar en este foro (por fin). Lo llevaba leyendo un tiempo y siempre me quedaba con ganas de interactuar.
    Os cuento un poco mi experiencia y a continuación os planteo mis dudas.
    Llevo un par de meses de ovolactovegetariana. Y hace una semana o así que dejé la leche de vaca, la he sustituido por la de soja.
    He de decir que la conversión en general no me ha costado casi nada, porque yo tampoco es que comiera mucha carne, me sentaba mal y disfrutaba muchísimo más con platos vegetales, así que entre que empecé a informarme y a comer en restaurantes vegetarianos, decidí dar el paso. El caso es que vivo aún con mis padres (tengo 26 años, deseando independizarme ya) y me cuesta adaptarme a sus comidas, o sea, que aún no tomo tofu, ni seitán, ni demasiadas legumbres... y no sé si lo estoy haciendo bien. Eso sí, como unos cuatro huevos a la semana.
    Yo ya antes estaba más o menos delgada, con unos 53 kg (mido 1,63) pero desde que soy ovolacto he adelgazado casi 3kg y no quiero seguir bajando!
    Por otra parte estoy comiendo todavía más sano que antes, apenas como bollos ni refrescos, estoy tomando más té verde que café y tampoco abuso de la pasta...
    Practico yoga y quiero echar más músculo, pero de momento así estoy...
    Quería pediros algunos consejos. Quiero mantenerme o incluso engordar un par de kilos.
    Gracias.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Sin ser un experto en nutrición (pa que te quiero engañar) lo más básico que se me ocurre es que te llenes más el plato.

    Come más.

    Dedícate un buen picoteo de frutos secos cada día, que tienen mucho calcio y hierro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo que buscas no es engordar, es aumentar tu masa corporal, pero obviamente, sin perjudicar tu salud, engordar es acumular lípidos en el tejido adiposo, y eso llevando una vida como la del hombre, simplemente, no es sano. Claramente, la solución es no llevar una vida sedentaria, hacer ejercicio, comer bien y en las proporciones necesarias todo aquello que lleve tu dieta: Cereales, legumbres, frutas, frutos secos, hortalizas y verduras, etc...

    Ya queda investigar, elaborar menús variados para que no te aburras, pero necesitamos más detalles, vamos

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Este programa te puede ayudar: http://spaz.ca/cronometer/
    Para engordar de forma sana solo hay una manera: ejercicios de fuerza.
    Y calorías suficientes: una manera de calcularlo (también te lo hace el programa) es tu peso ideal en libras y multiplicarlo por:

    10: gasto basal, sin actividad
    13-15: actividad moderada.
    15-18: actividad media
    18 y más: deportistas de élite.

    Con este cálculo en realidad pienso que se puede quedar corto, por lo menos para mi tipo de dieta. En tu caso iría por encima de las 2000.

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Este programa te puede ayudar: http://spaz.ca/cronometer/
    Sunwukung ¿cómo funciona exactamente el Cronometer? he estado echándole un vistazo, pero o aún no sé utilizarlo correctamente o no sé como ajustarlo, he visto que lo mencionas en varios hilos, por lo que imagino que lo dominas a la perfección. ¿Podrías explicarme el proceso?

    Gracias!

  6. #6
    lunatica Avatar de jorgeina
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    en la luna
    Mensajes
    56
    el te verde lo usan parfa adelgazar... si estar delgada es tu problema (ay que muero por tener ese problema) como dijeron llena más el plato si lo deseas ,para mi tu peso es excelente y envidiable
    simple mortal!

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Sunwukung ¿cómo funciona exactamente el Cronometer? he estado echándole un vistazo, pero o aún no sé utilizarlo correctamente o no sé como ajustarlo, he visto que lo mencionas en varios hilos, por lo que imagino que lo dominas a la perfección. ¿Podrías explicarme el proceso?

    Gracias!
    Pues es dácil, una vez abierto, la primera vez, hay que pinchar en un icono que hay cerca de la esquina superior derecha (donde la fecha) y estableces tus objetivos nutricionales (porcentajes de proteinas, carbohidratos y grasas) y otros datos en set dietary references intakes, peso, edad, altura y actividad. Después pulsando la cruz verde, a la izquierda, que pone add serving, se despliega la base de datos que tiene por defecto, es bastante amplia, pero también se pueden añadir nuevos alimentos.
    Los resultados aparecen abajo en una serie de pestañas. Es bastante amplia, lo justo para ir haciéndose una idea, hay alimentos que no tienen bases de datos completas.
    Espero que te sirva.

  8. #8
    Oveja recién llegada Avatar de Lamby
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Gracias por contestar! La verdad es que a mí también se me ocurre que tengo que llenar más el plato, aunque siempre voy con prisas y quiero cenar poco para acostarme pronto porque madrugo mucho, etc, etc.
    Otra cosa que se me había olvidado comentar es que soy alérgica a los frutos secos -en realidad sólo avellanas y nueces, aunque el médico me dijo que no tomara ninguno, por si acaso- y es un poco mierda para un vegetariano. Lo que estoy empezando a hacer es tomar pasas, ciruelas pasas, dátiles, higos entre horas, eso sí puedo y es también calórico.
    El té verde lo tomo porque me gusta y además tiene antioxidantes y tal, ya sé que adelgaza, pero bueno.
    Tampoco me veo tan delgada, no tengo el IMC por debajo de lo recomendado aún, pero no me queda mucho, y además no me gusta que se me noten tanto las costillas ni que me diga la gente que estoy delgada por haberme hecho vegetariana, lo típico, que todos los males que puedas tener ya te vienen de eso, te duele un pie y... oh, claro, es porque no comes carne, en fin.
    También creo que el deporte me puede ayudar, tendría que hacer algo más aparte del yoga, pero es que el gimnasio no me va mucho...
    Bueno, gracias otra vez por las recomendaciones, estoy echando un vistazo al Cronometer!

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues es dácil, una vez abierto, la primera vez, hay que pinchar en un icono que hay cerca de la esquina superior derecha (donde la fecha) y estableces tus objetivos nutricionales (porcentajes de proteinas, carbohidratos y grasas) y otros datos en set dietary references intakes, peso, edad, altura y actividad. Después pulsando la cruz verde, a la izquierda, que pone add serving, se despliega la base de datos que tiene por defecto, es bastante amplia, pero también se pueden añadir nuevos alimentos.
    Los resultados aparecen abajo en una serie de pestañas. Es bastante amplia, lo justo para ir haciéndose una idea, hay alimentos que no tienen bases de datos completas.
    Espero que te sirva.
    Un millón de gracias, voy a ponerlo en práctica con lo que me comentas, porque me salían cifras muy dispares.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Holaaa!! Yo tengo ese problema también ... Bueno lo he tenido siempre, incluso cuando comía de todo, pero ahora es peor. Lo único que me ha funcionado era aprender a cocinar, descubrir especias que me enganchen y inflarme con el arroz y las patatas fritas, bravas y en general patatas xD
    Además eres vegetariana así que supongo que mayonesa comes, no? Pues las patatas con mayonesa pueden ser uno de los mejores remedios para engordar

    Otro consejo es que por la mañana bebas un vaso de zumo de naranja o agua con un trocito de limón(natural) porque aumenta el apetito

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como engordar con una dieta vegana?
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-ago-2016, 16:27
  2. ¿Como puedo engordar ?
    Por *Vainilla* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2012, 09:36
  3. Como adelgazar siendo vegetariana?
    Por bekibcn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-nov-2010, 23:45
  4. Como puedo engordar???
    Por josepfb_bcn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2009, 11:48
  5. ¿cómo puedo engordar?
    Por tqs en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-jul-2008, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •