Hola!!
A mí me encantaban este tipo de tartas, así que estuve buscando una adaptación vegana, pero no encontré nada. Me lancé a la aventura y me inventé la receta a ojo! El resultado: Mmmmm... Además cada vez que la haga me saldrá con un sabor un poco distinto a la anterior
Para la base usé galletas María integrales, crocanti y para compactar plátano maduro (si no eres muy platanero no te recomiendo esta base)
La pones en el molde y a enfriar. Mientras, pon leche de soja (esa es la que yo usé) a calentar a fuego medio-alto. Unos 200-300 ml bastan, con un sobre de esos pequeñitos de agar-agar de pronagar. Un poco antes de poner la leche, comienza a fundir el chocolate al baño María. Pasados 3 minutos, echa en un bol el chocolate, la leche, la cuarta parte de un bloque de tofu sedoso y ya al gusto de cada uno yo eché: stevia, panela, sirope de ágave, una cucharada rebosante del queso de untar Tofutti o Scheese (el original). Este es el procedimiento con las tres capas (aunque variando las cantidades de cada ingrediente dependiendo de tu paladar)
He usado para el chocolate negro, el de 80% cacao de Lindt. Para el chocolate con 'leche', de Plamil 42% cacao. Para el chocolate blanco, de la marca Sweet Williams. Cuando pueda subo las fotos, aunque tampoco son de muy buena calidad, un beso a todos!