Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Hound
    Guest

    Defender derechos que NO son los nuestros


    Ayer, en una conversación entre varios familiares míos, comentaron el asco que les dan los homosexuales y lo supuestamente difícil que sería que aceptaran a alguien de la familia que lo sea. Como defensor de toda clase de derechos y odiador de las discriminaciones, no tardé nada en criticarles por homófobos. Y entonces es cuando creen que por defender sus derechos yo también lo soy, cuando realmente no es cierto.

    ¿Tan raro es que alguien defienda derechos que NO son los suyos propios? ¿Si alguien defiende a todo un colectivo acaso tiene que ser siempre por ser parte de él?

    También a veces para algunas personas parece sonar raro que por ejemplo un hombre se muestre claramente anti-sexista. Y en casos de especismo ya directamente pasan a tomárselo como una supuesta "ridiculidez".

    Esta típica creencia de que quien defiende unos derechos es por ser los suyos propios tal vez pueda causar también problemas sociales, y algunas personas podrían no mostrar públicamente su rechazo a estas discriminaciones aunque tengan clara su posición en ello.

    ¿Por qué no mirar un poco más allá de lo que nos afecta a un@ mism@?

    PD: Sacado de Compartiendo-Ideales, lo que antes era mi blog "semipersonal".

  2. #2
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Si, me ha pasado lo mismo también. Una vez mi marido estaba defiendiendo a los homosexuales en una de las discusiones y le tacharon de gay....en fin Es curioso eso de que cuando te posicionas a favor de defender derechos de alguien diferente que tú la gente suele no entenderlo, pero allí se ve muy bien el egoísmo de algunas personas "lo defiendo si soy parte de ello". Yo creo que lo que a mucha gente le cuesta entender es esta sensibilidad y empatía que uno puede tener, porque o la tienes o no...
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Pero este caso es aún más absurdo, porque los derechos de los homosexuales deberían ser los mismos que los derechos de los que no lo somos. Por ejemplo: tener el derecho de casarse con la persona a la que amas.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo lo hago constantemente, con todo tipo de colectivos sociales y causas. Según mi madre eso significa solamente que soy "el espíritu de la contradicción" porque siempre apoyo cosas que que van en contra de "lo que el resto piensa". Pero me hace mucha gracia porque, en el caso de la homosexualidad en mi familia está más que aceptado, hasta mis padres tienen amigos gays, y eso sí es normal (aunque habría que ver la reacción si yo me anunciase, por ejemplo ). O sea a la gente sólo le parecen "normales" los temas con los que está de acuerdo, es curioso...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Y que se supone que hay que decir en esos casos? Jajaj es que me parece tan j*didamente evidente que me da risa tener que explicarles nada, arrrggg!!
    Bueno, edito; está claro lo que hay que decir, pero me parecen cosas tan simples que me siento de otro mundo al tener que explicar algo tan lógico.
    Última edición por Kamy; 25-jun-2011 a las 12:53

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo lo hago constantemente, con todo tipo de colectivos sociales y causas. Según mi madre eso significa solamente que soy "el espíritu de la contradicción" porque siempre apoyo cosas que que van en contra de "lo que el resto piensa". Pero me hace mucha gracia porque, en el caso de la homosexualidad en mi familia está más que aceptado, hasta mis padres tienen amigos gays, y eso sí es normal (aunque habría que ver la reacción si yo me anunciase, por ejemplo ). O sea a la gente sólo le parecen "normales" los temas con los que está de acuerdo, es curioso...
    A mi mis padres me dicen que es que me gusta llevar la contraria, porque siempre opino diferente al resto del mundo, pero que me lo dicen a mala baba y todo, jajaja.

  7. #7
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que no sean mis derechos.. eso presupone que estar contra el racismo son sólo de razas diferente s y que la mía es la normal, por ejemplo. O, con el género, lo mismo, que mi género es el normal... No, la lucha contra el sexismo o contra el especismo, el racismo o la homofobia, es también mi lucha. No puedo hablar de "sus" derechos sin hablar de los míos.. No somos separables tú y yo a la hora ha hablar de derechos, vamos en bloque. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con determinados derechos, pero, en el caso de defender una igualdad, o posicionarte contra una discriminación, son tus derechos, seas homosexual, seas rumanx, seas un caballo o seas una mujer negra lesbiana... en ese caso, son mis derechos y los de todxs...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que no sean mis derechos.. eso presupone que estar contra el racismo son sólo de razas diferente s y que la mía es la normal, por ejemplo. O, con el género, lo mismo, que mi género es el normal... No, la lucha contra el sexismo o contra el especismo, el racismo o la homofobia, es también mi lucha. No puedo hablar de "sus" derechos sin hablar de los míos.. No somos separables tú y yo a la hora ha hablar de derechos, vamos en bloque. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con determinados derechos, pero, en el caso de defender una igualdad, o posicionarte contra una discriminación, son tus derechos, seas homosexual, seas rumanx, seas un caballo o seas una mujer negra lesbiana... en ese caso, son mis derechos y los de todxs...
    Totalmente de acuerdo. La discriminación de cualquier tipo promueve la discriminación en las demás categoría, así como la violencia contra los animales fomenta la violencia contra el ser humano.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo he ido a dos manifestaciones del Día del Orgullo Gay y soy hetero .

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 (a propósito de los Nazis):
    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Derechos Humanos y Derechos Animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:20
  2. Material para defender a los peces.
    Por javimperfect en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:56
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2012, 15:32
  4. Defender a los mas debiles
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2011, 23:24
  5. Todos a Bruselas a defender al toro!!!
    Por niebla de nuevo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •