Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Earthlings, pero hecha en España

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Earthlings, pero hecha en España


    Hola a todos:

    Una de las cosas que he oído decir a gente a las que les he hablado del documental Earthlings es que sí, que muy mal, que a los animales los tratan fatal, pero que eso sólo pasa en USA y en algunos mataderos.

    Desgraciadamente hay material, demasiado material, para crear una peli-documental muy similar con casos de granjas y mataderos de nuestro país. Sería interesante crear algo parecido a un documental mezcla de Food Inc. y Earthlings que sirviera para concienciar a la gente.

    Sé que hacer algo así implica dinero y tiempo, pero podría crearse una plataforma de crowdfunding (ya existen en Internet) para recoger donaciones por Internet y colaborar económicamente a ello. Últimamente ese modelo de conseguir dinero está teniendo bastante éxito: a cambio de colaborar con una pequeña donación, los creadores de la película o el documental se comprometen a incluir tu nombre entre los títulos de crédito, ya sea como productor o en forma de agradecimiento. Podría distribuirse bajo licencia Creative Commons, aunque también podrían venderse en forma de copia física en forma de DVD o Blue-Ray, con extras, etcétera.

    Ahí dejo la sugerencia, no sé si es posible o viable, pero me apetecía compartir esta idea.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La verdad es que me parece una buena idea.

    Hay suficientes investigaciones hechas en Europa, que no todo lo que comemos viene de la península.

    Aunque supongo que de esto se tendría que hacer cargo alguna organización con la que se podría colaborar (económicamente) para el proyecto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76
    Joder, pues el otro día le comenté a una amiga, también vegana, que me molaría hacer un documental con testimonios de veganos, de los motivos que les llevaron a dejar de comer carne, etc. Meterle también documentos grabados en mataderos sería más efectivo. Aunque lo veo bastante jodido para grabar cómo matan a los animales y todo eso. Una cosa es, como hace Igualdad Animal en sus rescates, grabar por la noche las condiciones en que se encuentran, pero infiltrarte ahí y ver cómo "trabajan"...
    Última edición por AlexDying; 24-jun-2011 a las 23:11

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    A mí también me gustaría que se hiciera un documental así, más de una vez lo he pensado. También molaría que se currarán algún testimonio de un vegano. Quizá porque este tipo de documentales los hacen más en Ámerica aquí no tienen ni la mitad de repercusión, la sociedad estadounidense está más implicada en estos temas. También pienso que el resultado sería posiblemente más pobre que el que quedo con Earthlings, pero quién sabe.

    Y respecto a lo otro, yo no creo que nadie se crea seriamente toda esa patraña de "los mataderos de España son diferentes a los de USA", es que la gente evita a toda costa sentir remordimientos por lo que hace y busca todo tipo de excusas absurdas, que ni ellos mismos se creen.
    Última edición por Shizuko; 25-jun-2011 a las 03:02

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola Shizuko:

    Pues sí, la gente evita sentir remordimientos y prefiere no conocer la verdad, de hecho me he encontrado a gente que no quería ver Earthlings por si después dejaba de comer carne, porque le gusta mucho (sic).

    Otro muy interesante documental sería analizar una serie de mitos alrededor de la dieta y la forma de vida veg*ana y dar respuestas. Sería como llevar el blog de "respuestas veganas" a la pantalla, que respondiera a tooodas las típicas preguntas que te hacen siempre, así les pones el documental y te dejan en paz, jajajjaa.

    Moby, si no recuerdo mal, cede su música para documentales de este tipo, así que el tema de la banda sonora estaría resuelto, ejjejejeje.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    Hound
    Guest
    Buena idea . Yo también me he cruzado con ese tipo de gente que al ver documentales como Earthlings pone la excusa de que "eso no pasa en España" para seguir con la conciencia tranquila, pero a día de hoy ya hay vídeos y documentales hechos en España que certifican esa crueldad también en "nuestro" país.

    Tenemos por ejemplo el "Granjas de Cerdos" y "Granjas de Visones", y también creo que planean hacer uno con "Granjas de Aves".

    Alguien que entienda de edición de vídeo podría coger trozos de todos estos documentales/investigaciones y mezclarlos para hacer un documental variado al estilo Earthlings. Pero no sé si éstos tienen Copyright ni si permiten eso legalmente.

    Aunque personalmente pienso que el modelo de documental a imitar es "Peaceable Kingdom", que no se centra sólo en imágenes crueles sino que va directo a la empatía y a los sentimientos. Pero para l@s más "dur@s" también haría falta un "Earthlings", sí.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola a todos:

    Tienes razón, no tiene por qué tener la dureza de Earthlings: algo más "light" como Peaceable Kingdom es, efectivamente, una muy buena idea, algo apto para todas las edades y sensibilidades, por decirlo de alguna forma, de todas formas recuerdo algunas escenas de P.K. que son durísimas.

    Algo que mostrara la información (imágenes; datos como el impacto en la salud, medioambiental, etcétera) sin aleccionar, porque hay gente que pone la atención en Off cuando creen que se la está adoctrinando ("Ya están los vegetarianos evangelizando, mira que son pesados" ).

    Puede estar bien mezclar entrevistas, experiencias, datos, partes de los vídeos reseñados (cerdos, gallinas, etcétera). Seguro que las organizaciones animalistas estarían dispuesta a colaborar o, incluso, a crear ese hipotético documental.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  8. #8
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo nunca pude ver Earthlings...pero si Peaceble Kingdom y todavía me ha parecido duro. Creo que a veces la gente se aparta de cosas que saben que van a ser duras y no pueden ver más de dos minutos de la peli, por eso a veces mejor algo un poco más light dejando ver la realidad y le mensaje.

    Si alguien se anima y necesita un compositor para la música, mi marido estaría encantado de hacerlo para esta causa!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  9. #9
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Hola Shizuko:

    Pues sí, la gente evita sentir remordimientos y prefiere no conocer la verdad, de hecho me he encontrado a gente que no quería ver Earthlings por si después dejaba de comer carne, porque le gusta mucho (sic).

    Otro muy interesante documental sería analizar una serie de mitos alrededor de la dieta y la forma de vida veg*ana y dar respuestas. Sería como llevar el blog de "respuestas veganas" a la pantalla, que respondiera a tooodas las típicas preguntas que te hacen siempre, así les pones el documental y te dejan en paz, jajajjaa.

    Moby, si no recuerdo mal, cede su música para documentales de este tipo, así que el tema de la banda sonora estaría resuelto, ejjejejeje.

    Saludos
    Yo sí creo que conocen la verdad, la conocen perfectamente, pero autoconvencerse es más sencillo y cómodo y te evita muchos quebraderos de cabeza, las personas siempre buscan la excusa para evitar un problema antes que la solución. No hay más que ver las situaciones tan bizarras que cuentan muchos en "Anécdotas" y las respuestas más variopintas que da la gente. Yo personalmente prefiero pensar que no existe un ser humano tan tonto.

    En parte pienso que estaría bien hacer un documental así pero es bastante posible que mucha gente lo ignore porque habría imagenes que no serían agradables, y lo veriamos los mismos de siempre, y que quien no esté dispuesto a ver no verá le pongan lo que le pongan delante. Quizá un documental menos explicito en cuanto a imágenes y más dirigido a promover falsos mitos sobre el vegetarianismo cale mejor, estaría bien.

    Me mola lo de la banda sonora .

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Hola Shizuko:

    Incluso podría plantearse desde el humor, o incluir notas de humor, ya que éste suele romper muchas barreras y atrae a la gente. Si intuyes que vas a ver imágenes desagradables que ponen en duda tu sistema de valores, te creas una especie de coraza, te aíslas para que no te afecte, pero el humor suele romper muchas de esas corazas. Evidentemente algunos temas no se pueden plantear desde el humor, pero sí podría utilizarse a la hora de romper con algunos mitos, por ejemplo.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutella (V) hecha con Thermomix
    Por vellocinodeoro en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2019, 16:13
  2. Perro macho, 25 kg, 2 años, fue maltratado, Murcia pero se envia a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2014, 16:02
  3. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  4. Hecha polvo...
    Por Judith.vegana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 28-jul-2009, 12:12
  5. Comodidad (la comida hecha)
    Por borojov en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-feb-2007, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •