Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Quiero mate!!!

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    yotequierolibre: La "matera" es del fruto del mate?, me puedes mandar alguna foto?. He visto materas fabulosas, de madera tallada, de cuerno de animal, o incluso forrados con la piel de los testiculos de toro, estas solo las reseño por curiosas :-( Pero generalmente aqui suelen verse las de calabaza... Me gustaria ver alguna foto de esa que nos cuentas, podrias poner un enlace? Gracias!

  2. #12
    pequeñ@ ser
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    35

    Talking ...

    Cita Iniciado por Fernando
    yotequierolibre: La "matera" es del fruto del mate?, me puedes mandar alguna foto?. He visto materas fabulosas, de madera tallada, de cuerno de animal, o incluso forrados con la piel de los testiculos de toro, estas solo las reseño por curiosas :-( Pero generalmente aqui suelen verse las de calabaza... Me gustaria ver alguna foto de esa que nos cuentas, podrias poner un enlace? Gracias!

    El mate es un fruto, de una planta, y es el recipiente en el q se pone la yerba. La matera es la "cartera", donde se lleva el mate con la yerba y la bombilla, y el termo. El termo es donde se pone el agua caliente pa tomar el mate.
    Ahora les pongo aca unas fotos pa que vean po q esto esta medio confuso pal q no lo conoce ajaja
    http://www.vaucanson.org/espagnol/cu...mate/mate1.jpg
    "Madre tierra no te dejan respirar, el capitalismo te destruye mas y mas las multinacionales contaminan la vida, especies naturales que viven en libertad...basta ya de explotación humana y animal, basta ya"

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ya conseguí la "yerba mate"!!! Bieeeen! En el Corte Inglés y en la sección de dietética o cocina saludable (o algo así le llaman), están una al lado de la otra, bastante escondida, por cierto. Tiene un sabor muy agradable, parecido al té pero más suave, me lo he tomado así tal cual, sin azúcar ni nada, que es como me gustan las infusiones.
    Ahora me falta encontrar lo demás, me encantaría todo lo de la foto, el termo, el estuche... ¡qué bonito!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    aunque llego tarde... creo haberlo visto el otro día en Alcampo. O como decía Susanamaria, en una tienda de chinos

    a lo mejor es más barato que en el COrte Inglés

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por gehena
    aunque llego tarde... creo haberlo visto el otro día en Alcampo. O como decía Susanamaria, en una tienda de chinos

    a lo mejor es más barato que en el COrte Inglés
    De chinos nooooooo, un locutorio latinoooo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    AAAAh, ya me sonaba un poco raro, mate en una tienda de chinos ¿?¿?¿? jajjajajaja.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #17
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por susanamaria
    De chinos nooooooo, un locutorio latinoooo
    no, no. En serio! Era una tienda de alimentación de las que llevan la mayoría de la población china de Madrid. No de las de todo a 100. De las otras que abren hasta altas horas de la madrugada, fines de semana y fiestas de guardar

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    1
    Hola! Yo lo compro en /editado/, yo voy a la tienda que esta en c/ del ángel nº12 pero también se puede comprar por internet! En la tienda tienen de todo para tomar yerba, bombillas, materas y yerba, si alguna cosa no les queda te la piden y en unos días la tienen! Yo tomo la yerba Taragui, alguno me puede recomendar una yerba más suave?

    Saludos.
    Última edición por nessie; 28-nov-2016 a las 19:23

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Sabéis donde puedo comprarlo en Madrid? Antes lo tenían en Carrefour pero hace tiempo que no lo veo...
    ¿Y el vaso para beberlo como el que usan los Argentinos y Uruguayos? Qué pija, pero es que me encantaría tener uno de esos...
    Aquí encontré bastante info que podría servirte https://yerbaparamate.info/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El mate
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-jul-2022, 10:51
  2. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  3. El Jaque Mate
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2009, 13:55
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. Jaque Mate al Rey!!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-mar-2007, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •