Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 229

Tema: ¿De dónde obtenéis la vitamina B12?

  1. #141
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En nuestro mítico hilo de la B12 ya puse algunos, los mas antiguos tendría que buscarlos y no se ni si los encontraría, porque como he dicho son de mucho antes que internet, y muchos no se han transcrito.
    Pues cuando los busque, los encuentre, me los lea y me hagan dudar de si el ser humano es omnívoro o no, seguiremos este interesante debate.

  2. #142
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Bejetariano !
    Literatura científica la hay de todo tipo, la "oficial" (dominada por los poderes económicos) cuyas conclusiones son que hay que ingerir B12, o sea, que si no se saca de la carne se tendrá que sacar de suplementos, y muchas de tipo alternativo (de las cuales nadie saca provecho) que han hecho estudios fiables que demuestran que los humanos sanos no necesitamos en absoluto ingerir B12 ya que nuestro intestino la sintetiza. Ahora bien, estudios que digan que los suplementos de B12 son dañinos no me suena que haya ninguno, al fin y al cabo si la B12 en sí no es dañina no tendría por qué serlo tomada sola. Aqui en este hilo muchos del foro hemos expresado nuestras posturas al respecto aportando estudios que nos respaldan: http://www.forovegetariano.org/foro/...uplemento-b12/
    Un saludo!
    Muchas gracias,

    Leí que el exceso de suplemento puede provocar alergias cutáneas y otras cosas. Acabo de ver la página de un médico que presenta un caso. En este foro alguien decía sufrir prurito por esto.

    Creo que es importante conocer el origen, cuando y porqué se relacionaron niveles bajos de vitamina b-12 con enfermedad. Cuales son los principales estudios.

    Me parece razonable pensar que es inocuo ingerir ese compuesto porque una multitud de personas en todo el mundo lo hace y parece que todo bien, pero tengo la impresión que es poco tiempo que se empezó a tomar e ignoro que se sabe realmente.

    Si encuentras estudios que respaldan lo que tu crees que es cierto eso no significa que lo sea.

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Te preocupa el argumento de autoridad? La civilización moderna se fundamenta en la confianza que depositamos en las autoridades, hombre. Confias en que tu edificio esté bien planificado, construido, que tu ordenador no te explote en la cara, en el médico de cabecera... además, que todas las asociaciones vegetarianas recomiendad suplementarse, y dentro de ellas hay profesionales cualificados que entienden del tema y cuyo único interés es mantener a la gente informada para que pueda seguir una dieta vegetariana saludable.
    Si confias en las autoridades te libras de muchas preocupaciones y eso puede ser bueno para tu salud y felicidad. Parece que conlleva una gran ventaja, y creo que es más o menos lo que hacemos todos.

    No creo que un argumento de autoridad (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam) sea una razón inválida en si, hasta cierto punto es razonable confiar en ella y dependiendo de quien se trata es una garantía fuerte.

    A las asociaciones les puede preocupar su imagen pública, que les acusen o incluso les denuncien si alguien enferma grave o muere por no vitaminarse.

    Más allá de cuidar de uno mismo es la cuestión moral de como debemos guiarnos. Kant pensaba que es casi inevitable que el público nos ilustremos a nosotros mismos y que sucederá lentamente: http://kant.idoneos.com/index.php/31043
    Última edición por Benévoro; 14-jul-2014 a las 07:49

  4. #144
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Estoy leyendo el hilo 'debo tomar suplemento b-12', y me parece irracional que no se tenga en cuenta lo que dice economobitrans sobre que conoce a muchas personas veganas que nunca tomaron suplemento. Eso requiere alguna explicación, pero con fundamento no como siempre. Por eso quiero leer estudios, porque ahí se habla de hechos y pruebas. Porque todo fgel mundo dice cosas pero nunca dice de donde lo sacaron. Incluido el texto de la Vegan Society traducido aquí. Es que no puedo entender algo ni tener dudas sobre eso, solo puedo asentir si creo que las sociedades vegetarianas están en lo correcto ...
    ¿Me tengo que leer las 55 páginas del hilo para hallar algún estudio? ¿No me puede decir alguien de la UVE que me tengo que leer?
    Quiero ir a lo fundamental. En este foro hay gente, que me corrijan, que le dice al médico que se quieren hacer unos análisis por la b-12 y, si no me acuerdo mal, no le dan importancia alguna. Recuerdo leer que alguien le dijeron - pero esa será verlo si estás anémica, lo que supongo serán los glóbulos rojos en sangre.
    La cuestión para mi es en que se basan los médicos si te dicen que te suplementes, no va a ser en las sociedades vegetarianas o los dietistas, tendrán sus propios estudios clínicos.

  5. #145
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    La UVE tiene una posición clarísima al respecto y es pública y notoria.

  6. #146
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Eso pensé por los textos que hay sobre la Vitamina B-12 ..., aunque la verdad es que explícitamente no lo dicen ahí. En algún hilo si lo leí.

    Estoy interesado en saber cuales son los estudios científicos o libros más relevantes en que se basa la recomendación de suplementarse si sigues una dieta vegetariana estricta o vegana. En internet puedes encontrar, como en el hilo que me dijo Ecomobisostrans. Pero tengo que saber cuales son los más importantes y de referencia porque necesito tiempo para leerlos y entenderlos.

  7. #147
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La UVA (Unión Vegetariana Argentina) también tiene una postura clara, muy diferente de la de la UVE: http://www.uva.org.ar/vitB12.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #148
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Bueno, pues como mi bote de b12 está a punto de acabarse (con la formulación clásica y hasta ahora eficaz de 1000 mg por comprimido procedente de cianocobalamina, 2 comprimidos sublinguales una vez a la semana) he ido a por otro y me he topado con pasta de dientes con b12. Recuerdo haber leido algo por el foro (que ahora no soy capaz de encontrar) y entonces me pareció una charlotada que olvidé casi instantáneamente. Pero hoy frente a la estantería y con los ojos como platos le pregunté al dependiente (muy simpático pero por lo visto bastante ocupado que desapareció demasiado pronto) y me contesto que eso era lo único que él tomaba ahora, que bastaba con cepillarse los dientes y listo. No le pregunté si era vegano o no pero quedó claro que antes también tomaba b12, y que entiendo que en otro formato más clásico. El caso es que me pareció que controlaba bastante y además la dependienta a la que primero le pregunté prefirió ir a buscarlo a él en lugar de atenderme ella.

    El caso es que al final no compré nada a ver si averigüo algo más. La verdad es que el concepto me atrae pero no lo termino de ver del todo fiable. En la caja venía incluso la dosis que traía aunque ahora ya no me acuerdo (40 microgramos por uso ¿? de esto no estoy seguro).

    ¿Alguien ha usado este sistema? ¿se podría prescindir de los suplementos sublinguales con esto?
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  9. #149
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La UVA (Unión Vegetariana Argentina) también tiene una postura clara, muy diferente de la de la UVE: http://www.uva.org.ar/vitB12.html
    Gracias. Es interesante, pero me disgusta que diga que tiene experiencia como naturópata pero no hable de ello. Y como artículo científico no es de divulgación porque no trata las demostraciones.

  10. #150
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Cianocobalamina?? Precisamente estaba leyendo que la cobalamina se activa con cianuro para fabricar los suplementos. Os parece saludable tomar algo así???
    Demasiado al este es oeste.

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir vitamina B12?
    Por AnitaMurcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10-jul-2018, 02:24
  2. Vitamina B12 (niños) - cuánto necesitan y que marca y donde comprar
    Por verdinha en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2016, 22:45
  3. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  4. ¿De dónde saco la vitamina D?
    Por homacup en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2012, 02:36
  5. ¿Y la vitamina D de dónde la sacamos?
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-jul-2012, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •