Página 5 de 23 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 229

Tema: ¿De dónde obtenéis la vitamina B12?

  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    Espero q no se convierta esto en una competición de haber quien tiene más casos conocidos o haber quien tiene la huerta más grande
    jajaja, qué gracia.

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues sí, ya lo iba a decir yo. Recordemos también que tras esos estudios están médicos y nutricionistas.

    De todas formas, y según lo leído, se echa en falta algún estudio que demuestre claramente que la no ingesta de suplementos o alimentos enriquecidos por vegetarianos acarrea déficit de vitamina B12.

    Por lo que dices, Snickers, de ser prudentes tal y como recomiendan la UVE, IVU y ADA. ¿Se limitan a eso? ¿A ser prudentes? ¿No señalan claramente que la suplementación es la única manera de tomar B12 además de lo de las plantas eco cultivadas en terreno adecuado?
    No lo creo.

    http://www.unionvegetariana.org/ntex7.html
    ¿ES ANTINATURAL TOMAR VITAMINA B12? - (28 de octubre de 2004) Se relaciona a menudo al déficit de B12 con la dieta de los veganos no suplementada en esta vitamina. Pero no sólo los veganos (o vegetarianos estrictos) tienen riesgo de carecer de esta vitamina. Por una parte, los estudios sugieren que todos los tipos de dietas vegetarianas (sobre todo en el caso de mujeres embarazadas o lactantes), deberían incluir alimentos fortificados con esta vitamina, o tomar suplementos de la misma. En teoría la leche y los huevos podrían ser suficientes, sin embargo si no se consumen en cantidad suficiente, algo habitual, no se llegan a cubrir las necesidades.
    Por otra parte, el Institute of Medicine de Estados Unidos ha recomendado recientemente a todos los adultos mayores de 50 años (sean o no vegetarianos) que ingieran suplementos de B12 o alimentos fortificados con dicha vitamina, para cubrir sus necesidades[1].
    En cualquier caso, tanto los niveles de B12 de los ovo-lacto-vegetarianos o veganos como su ingesta dietética, suelen estar por debajo de lo recomendable[2]. ¿Indica esto que la dieta vegetariana es antinatural? Pues no, indica que nos hemos alejado de la tierra, ya que la tierra es la principal fuente de dicha vitamina; así, si viviésemos hace 300 años, nuestras uñas, así como todos los alimentos que tomásemos tendrían suficiente B12, sin embargo la higiene actual, así como el uso masivo de sustancias químicas en la agricultura provocan una clara disminución en nuestro ingreso de dicha vitamina. Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 (los mismos que producen la B12 de los suplementos o alimentos fortificados). Se comen a esos microorganismos que la producen y luego pasa a sus músculos e hígado. Pero la vaca no la fabricó, sino que es B12 de origen bacteriano[3].

    - Equipo de nutrición de la UVE
    Bibliografía
    [1] Institute of Medicine. Dietary Reference Intakes for Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline. National Academy Press Washington, D.C. 2000. Texto disponible en: http://www.nap.edu/books/0309065542/html/
    [2] Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets. J Am Diet Assoc. 2003 Jun;103(6):748-65. Texto disponible en: http://www.unionvegetariana.org/ada.html
    [3] Havala, S. The American Dietetic Association. Being Vegetarian. Minneapolis: Chronimed Publishing; 1996. Pág 28


    destaco, subrayando, lo de:

    ¿Indica esto que la dieta vegetariana es antinatural? Pues no, indica que nos hemos alejado de la tierra, ya que la tierra es la principal fuente de dicha vitamina; así, si viviésemos hace 300 años, nuestras uñas, así como todos los alimentos que tomásemos tendrían suficiente B12, sin embargo la higiene actual, así como el uso masivo de sustancias químicas en la agricultura provocan una clara disminución en nuestro ingreso de dicha vitamina. Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 (los mismos que producen la B12 de los suplementos o alimentos fortificados). Se comen a esos microorganismos que la producen y luego pasa a sus músculos e hígado. Pero la vaca no la fabricó, sino que es B12 de origen bacteriano[3].
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Si las vacas que pastan obtienen suficiente b12 es porque acaban comiendo muchas larvas e insectos que van en la tierra que arrancan junto con el pasto. A lo mejor pretendemos pastar antes que tomar un suplemento hecho por los mismos microorganismos que los que están en la tierra, mucho más lógico todo desde luego...

    Si los Sikhs no tienen deficiencia de b12 probablemente sea porque viven en condiciones antihigiénicas, otra cosa que de momento tampoco me apetece mucho. Y no me refiero a antihigiénico porque simplemente no laven sus verduras: el contacto con la tierra, animales salvajes y sus deposiciones, y suciedad en general es mucho mayor que en nuestro caso. De nuevo: prefiero la b12. A veces al buscar evidencias uno está muy condicionado por lo que quiere encontrar, obviando datos importantes.

    Y por último a mi nada me importa menos que el que un omnívoro vea "un punto débil" a la dieta por tener que tomar b12. Yo defendería el veganismo igual aunque se certificara que hay que tomar un multivitamínico porque para mi no es una especie de dieta ortoréxica donde todo tiene que ser ecológico, equilibrado y nutricionalmente óptimo sino un estilo de vida basado en la compasión. Las personas que consideren que por tener que tomar de vez en cuando una pastillita de b12 o alimentos enriquecidos, ya no merece consideración el sufrimiento animal: no son el público para el que yo hablo. Así que lo mismo me da lo que piensen según haya que tomar o no b12, me parece un detalle trivial.

    Yo considero que la evidencia y la prudencia apuntan a que hay que suplementar la b12, con alimentos enriquecidos o directamente, y prefiero no poner en juego la integridad de mi sistema nervioso o mi cerebro. Porque por desgracia cuando da la cara pueden existir ya problemas graves e irreversibles. Y eso es lo que puede perjudicar al vegetarianismo, que se nos tome como unos obsesionados con los alimentos naturales y sin procesar hasta el punto de acabar sufriendo daños neuronales. O dejar morir a tu hijo de una pulmonía por no querer pasar de las cataplasmas de arcilla...Pero entiendo que a quienes eligen el vegetarianismo por motivos de salud o puramente nutricionales, les preocupe tantísimo el hecho de suplementar o no la b12. Pero cada cual que experimente con su cuerpo sin necesidad de predicar a los demás.

  4. #44
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje

    Si los Sikhs no tienen deficiencia de b12 probablemente sea porque viven en condiciones antihigiénicas, otra cosa que de momento tampoco me apetece mucho. Y no me refiero a antihigiénico porque simplemente no laven sus verduras: el contacto con la tierra, animales salvajes y sus deposiciones, y suciedad en general es mucho mayor que en nuestro caso.
    ¿Probablemente? Chica, hay afirmaciones que hay que probar más allá de un "probablemente". De qué Sikhs hablas tú? No me lo tomes a mal, pero es que me acabo de quedar petrificado leyendo lo que te remarco en negrita. Pasé una semana en Amristar, la ciudad sagrada de los Sijs, es como la Meca, pero en Sij. Hay Sijs por todas partes. Yo los ví a todos muy pulcros. Desde luego que no sé si en sus casas andan descalzos pisando sus propias deposiciones y las de los animales salvajes con los que compartan su vida. Pero me da que no, eh.




    Pero cada cual que experimente con su cuerpo sin necesidad de predicar a los demás.
    Claro, mejor esperar a que termine sus experimentos para que pueda predicar con propiedad.

    Chica, a mí no me molesta en absoluto que haya gente que cuente sus experiencias, y si ese chico ha llegado a la conclusión, observándose a sí mismo de que la B12 en ciertas circunstancias, no es necesaria, y además, pone como prueba sus análisis, me parece genial que lo cuente.

  5. #45
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El templo de Amritsar es uno de los sitios más venerados de toda la India. Se ubica en Punjab donde miles de adoradores y seguidores del sijismo acuden diariamente a orar

    (...)La vida de la calle es otro factor que no puede escapar a la vista. A temprana hora un niño da vueltas a la espesa leche con la que se hará el lassi (una especie de yogurt) que ellos toman a toda hora. Las mujeres preparan las chapatis (tortillas o pan de trigo) mientras los sastres pasan la ropa por la máquina de coser. Hay que tomar aire para recuperarse.(...)

    http://tayde-bautista-lozano.suite10...-amritsar-a721
    Igual es de ahí de donde sacan la B12.

  6. #46
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Chica, a mí no me molesta en absoluto que haya gente que cuente sus experiencias, y si ese chico ha llegado a la conclusión, observándose a sí mismo de que la B12 en ciertas circunstancias, no es necesaria, y además, pone como prueba sus análisis, me parece genial que lo cuente.
    Bueno, sobre pruebas (analíticas) por ahora no hay datos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #47
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El templo de Amritsar es uno de los sitios más venerados de toda la India. Se ubica en Punjab donde miles de adoradores y seguidores del sijismo acuden diariamente a orar



    Igual es de ahí de donde sacan la B12.

    quien sabe

    http://en.wikipedia.org/wiki/Vegetar...ligion#Sikhism
    Followers of Sikhism do not have a preference for meat or vegetarian consumption.[40][41][42][43] There are two views on initiated or "Amritdhari Sikhs" and meat consumption. "Amritdhari" Sikhs (i.e. those that follow the Sikh Rehat Maryada - the Official Sikh Code of Conduct)[44]) can eat meat (provided it is not Kutha meat)."Amritdharis" that belong to some Sikh sects (e.g. Akhand Kirtani Jatha, Damdami Taksal, Namdhari,[45] Rarionwalay,[46] etc.) are vehemently against the consumption of meat and eggs.[47]
    In the case of meat, the Sikh Gurus have indicated their preference for a simple diet,[48] which could include meat or be vegetarian. Passages from the Guru Granth Sahib (the holy book of Sikhs, also known as the Adi Granth) say that fools argue over this issue. Guru Nanak said that overconsumption of food (Lobh, Greed) involves a drain on the Earth's resources and thus on life.[49] The tenth guru, Guru Gobind Singh, prohibited the Sikhs from the consumption of halal or Kutha (any ritually slaughtered meat) meat because of the Sikh belief that sacrificing an animal in the name of God is mere ritualism (something to be avoided).[40]
    On the views that eating vegetation would be eating flesh, first Sikh Guru Nanak states:
    parece q lacteos no sería raro q los consumiesen

    quizás acá pone más

    http://www.sikhanswers.com/

    pero no lo veo, q mi inglés es una castaña

    Acá lo debaten

    http://www.squidoo.com/can-sikhs-eat-meat

    http://gorasikh.blogspot.com/2008/10...-eat-meat.html
    Última edición por Snickers; 22-sep-2011 a las 12:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    ¿Probablemente? Chica, hay afirmaciones que hay que probar más allá de un "probablemente". De qué Sikhs hablas tú? No me lo tomes a mal, pero es que me acabo de quedar petrificado leyendo lo que te remarco en negrita. Pasé una semana en Amristar, la ciudad sagrada de los Sijs, es como la Meca, pero en Sij. Hay Sijs por todas partes. Yo los ví a todos muy pulcros. Desde luego que no sé si en sus casas andan descalzos pisando sus propias deposiciones y las de los animales salvajes con los que compartan su vida. Pero me da que no, eh.


    Disculpa, lo aclaro. No me refiero a los Sikhs sino a toda la India en general. Aunque claro, eso te parecerá aún peor.
    Y no me refiero a que naden en la inmundicia pisando sus deposiciones, pero que las infraestructuras sanitarias, de evacuación de residuos y control de animales (sean plagas, mascotas o callejeros) son peores allí que en la mayoría de Europa: creo que es una obviedad. Los recursos son los que hay:y los suelos de tierra, aguas contaminadas y falta de agua corriente en casas y colegios son situaciones habituales allí.Ni siquiera se pueden garantizar unas condiciones higiénicas mínimas para los niños en las escuelas, vamos que podría haberlo dicho de otro modo, pero no creo que haya dicho ninguna barbaridad. Varias ONGs como Unicef, allí se dedican a la promoción de la higiene, osea que es un problema real y no un prejuicio mio. Y que la deficiencia de b12 está muy relacionada con el grado de desarrollo y condiciones higiénicas del lugar, también es algo conocido.


    In the nonindustrialized world, where bacterial contamination commonly brought traces of B12 to foods, B12 deficiency is largely prevented. However, modern hygiene has eliminated this source, just as indoor living has largely eliminated sunlight, nature’s source of vitamin D. A daily multivitamin restores these essential nutrients.

    Fuente:Good Medicine Summer 2007(Physicians Committee for Responsible Medicine)


    A mi tampoco me molesta que cuenten sus experiencias, pero a lo que me refería con predicar es a extrapolar el : yo me arriesgo (en contra del consenso actual de organizaciones vegetarianas) al-os pido a los demás que lo hagáis porque "estáis dando una pobre imagen del veganismo como dieta por tomar suplementos".

  9. #49
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, sobre pruebas (analíticas) por ahora no hay datos
    Bueno, ecomobo dice que sus análisis le han dado todo bien, y caminodelzen también, y katarian, creo que no se analiza, pero lleva tanto tiempo en su estilo de alimentación que ya tendría que tener daños neurológicos irreversibles e irreparables...

  10. #50
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Disculpa, lo aclaro. No me refiero a los Sikhs sino a toda la India en general. Aunque claro, eso te parecerá aún peor.
    Y no me refiero a que naden en la inmundicia pisando sus deposiciones, pero que las infraestructuras sanitarias, de evacuación de residuos y control de animales (sean plagas, mascotas o callejeros) son peores allí que en la mayoría de Europa: creo que es una obviedad. Los recursos son los que hay:y los suelos de tierra, aguas contaminadas y falta de agua corriente en casas y colegios son situaciones habituales allí.Ni siquiera se pueden garantizar unas condiciones higiénicas mínimas para los niños en las escuelas, vamos que podría haberlo dicho de otro modo, pero no creo que haya dicho ninguna barbaridad. Varias ONGs como Unicef, allí se dedican a la promoción de la higiene, osea que es un problema real y no un prejuicio mio. Y que la deficiencia de b12 está muy relacionada con el grado de desarrollo y condiciones higiénicas del lugar, también es algo conocido.


    In the nonindustrialized world, where bacterial contamination commonly brought traces of B12 to foods, B12 deficiency is largely prevented. However, modern hygiene has eliminated this source, just as indoor living has largely eliminated sunlight, nature’s source of vitamin D. A daily multivitamin restores these essential nutrients.

    Fuente:Good Medicine Summer 2007(Physicians Committee for Responsible Medicine)


    A mi tampoco me molesta que cuenten sus experiencias, pero a lo que me refería con predicar es a extrapolar el : yo me arriesgo (en contra del consenso actual de organizaciones vegetarianas) al-os pido a los demás que lo hagáis porque "estáis dando una pobre imagen del veganismo como dieta por tomar suplementos".
    La verdad que no se puede negar que los indios son muy sucios fuera de sus casas. Seguro que dentro no lo son, pero cuando están por ahí son bastante sucios. Y sí, en general India es muy sucia, por las ciudades, además turísticas, abundan las vacas, o los monos si es zona de monos, y basura por muchas esquinas. Yo no sé si será de ahí de donde la B12 llega hasta los alimentos. Quiero pensar que no.

    También, las mujeres, no todas obviamente, son las que cogen el estiércol de las vacas y les dan forma de gran hamburguesa para luego dejarlas secar y más tarde utilizar como combustible. Lo hacen con las manos desnudas y, quiero pensar, que se las lavan profusamente antes de ponerse a preparar la comida para la family ¿Será de ahí de donde la B12 llega hasta los alimentos?

    La verdad que también pude observar como mucha gente, por las mañanas, se iba a defecar al campo, cerca de una charquita, o sin charquita, y después de defecar un ligero baño de manos y hala, a desayunar ¿Será de ahí de dónde sacan la B12?

    Me gustaría leer algo sobre la B12 en India, aunque son muy lecheros, que para ellos no es un producto animal.

    Pensaba qeu la B12 estaba en el suelo y que de ahí pasaba a las plantas, así que no acabo de ver la relación suciedad-B12. O más bien, cómo llega la B12 al organismo humano, ya que no lo hace por contacto. Los indios cocinan sus alimentos. Y bueno, también se lavan, eh. Por donde yo anduve había agua corriente en las casas. Supongo que por los pequeños pueblos o por el extraradio de las ciudades será distinto.

    Interesante el tema, francamente.

Página 5 de 23 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir vitamina B12?
    Por AnitaMurcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10-jul-2018, 02:24
  2. Vitamina B12 (niños) - cuánto necesitan y que marca y donde comprar
    Por verdinha en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2016, 22:45
  3. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  4. ¿De dónde saco la vitamina D?
    Por homacup en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2012, 02:36
  5. ¿Y la vitamina D de dónde la sacamos?
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-jul-2012, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •