Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 229

Tema: ¿De dónde obtenéis la vitamina B12?

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Bueno, a ver si ecomobisostrans nos amplía más cómo es su alimentación, que ha dicho una página más atrás que es vegano desde hace cuatro años y no consume ni suplementos ni alimentos enriquecidos con B12.

    Y si katarina quisiera unirse a este tema creo que también aportaría su experiencia como crudivegana que no toma suplementos ni, creo, alimentos enriquecidos con B12.

    Al final será como casi todo, experimentar con uno mismo, estar un mes (será suficiente un mes?) sin tomar suplementos ni alimentos enriquecidos y mirarse la B12.

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, a ver si ecomobisostrans nos amplía más cómo es su alimentación, que ha dicho una página más atrás que es vegano desde hace cuatro años y no consume ni suplementos ni alimentos enriquecidos con B12.

    Y si katarina quisiera unirse a este tema creo que también aportaría su experiencia como crudivegana que no toma suplementos ni, creo, alimentos enriquecidos con B12.

    Al final será como casi todo, experimentar con uno mismo, estar un mes (será suficiente un mes?) sin tomar suplementos ni alimentos enriquecidos y mirarse la B12.

    Un par de apuntes más sobre este tema:

    En relación a los cuatro años de veganismo

    http://www.informacionconsumidor.com...7/Default.aspx
    RESERVAS DE LA VITAMINA EN EL ORGANISMO
    La reserva de vitamina B12 en el organismo siguiendo una alimentación adecuada es para 3 o 5 años; por eso, la manifestación de los síntomas también es a largo plazo. Si una persona se ha alimentado bien y no ha tenido problemas (enfermedades, malabsorción, uso de medicamentos que interaccionan con la vitamina), los síntomas no aparecen de repente. Esto dificulta en ocasiones el diagnóstico.
    Y que hay diferentes factores importantes en este asunto, por ejem:
    GRUPOS DE RIESGO
    Personas con problemas de absorción:
    • Sin factor intrínseco. Todas las vitaminas hidrosolubles, excepto la B12, se absorben fácilmente en el organismo. La vitamina B12 es la única que necesita una ayuda para su absorción, que es el factor intrínseco, secretado por unas células que están en la mucosa del estómago. Puede carecerse de él por un defecto congénito o irse perdiendo por la edad o por la gastritis atrófica, bastante frecuente en ancianos. Hay personas jóvenes que van perdiendo factor intrínseco por una gastritis, la enfermedad de Crohn, intestino irritable o por el consumo de alcohol (dos o más bebidas alcohólicas diarias).
    • Sin clorhídrico. La vitamina B12 va unida en los alimentos a una proteína. Para romper ese vínculo actúan unas enzimas en la saliva y en el estómago y sobre todo, el clorhídrico del estómago. Si a pesar de tener factor intrínseco, no se tiene suficiente clorhídrico, al no poderse romper el vínculo entre la vitamina B12 y la proteína del alimento, la vitamina no se absorbe.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    si sirve yo tampoco me he suplementado nunca con la b12, solo ha sido hierro hace como diez años que ya era vegetariana y hace casi 4 que soy vegana y nada hasta ahora de suplementos de ninguna b
    aquí ya no hay nada

  4. #34
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Prudente para quien y bajo que concepto? OJO que Moderación se lo puede tomar como consejo y opinión y te modera la ristra de copy-paste que has hecho.

    Sorry, me sigo quedando con la experiencia ajena y con la mía propia

    Esto ya parece a ver quien cuelga el mejor copy-paste (me quedo con el beneficio de la duda si realmente leen toda la información aquí volcada). Menos mal que ya falta poco para acabar mi relato. Saludos.

    ZamZam
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  5. #35
    Recién llegad@... Avatar de CaminodelZen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues eso, ante esa clara imposibilidad es propio recomendar a la gente q se suplemente de B12
    No se donde resides, pero la "imposibilidad" no es tan clara. Cualquiera que resida en una zona rural lo tiene realmente fácil.

    Ya, pero no hablamos del paraíso por conquistar o recuperar, hablamos de la realidad. En el mundo corriente y moliente es conveniente suplementarse de B12
    La realidad del mundo "corriente y moliente" no es precisamente el vegetarianismo. Ese puede ser un argumento romántico, pero carece de valor. ¿Sabías que la "realidad" es que las carencias de B12 casi nunca están asociadas al vegetarianismo sino a otro tipo de patologías? Todos podemos buscar en Google... Busca, y hallarás... Me gustaría que me encontraras un informe que muestre una relación censal entre veganismo y carencia de B12 que NO ESTÉ RELACIONADO con otras patologías... Creo que te vas a sorprender.

    Es posible, aunq esperemos les midiesen al menos la homocisteína
    Recomendar a la gente q se suplemente de b12 no tiene pq ser convertir a la B12 en el pendón onmívoro de "Vas a enfermar si no comes carne".
    No lo se. Busca de nuevo en Google (Creo que nos has traído un sinnúmero de información "copy&paste"). Todos podemos hacerlo, pero es perder el tiempo. Encontrarás razones en pro y en contra hasta de la "orinoterapia".

    Recomendar a la gente corriente y moliente q se suplemente con B12 no tiene pq ser convertir a la B12 en el [I]"hombre del saco" del vegetarianismo.
    Pero de nuevo la "realidad" es que LO ES. Y es un argumento esgrimido con frecuencia por los omnívoros para atemorizar a muchos de los que se plantean las dietas vegetarianas y veganas, especialmente contra los jóvenes.

    Suplementarse de B12 a día de hoy para millones de personas es más real y fácil q tener su propia huerta. Si la alimentación ha de pasar por tener nuestra huerta es más posible q haya gente q pudiese pasarse a la carne q el q pudiese montarse una huerta. Eso claro está, ya q no es plan de suplementarse de B12 (permítaseme exagerar con esta ironía)
    Suplementarse hasta con esteroides es fácil. Lo que se cuestiona no es la facilidad, sino la NECESIDAD. La realidad es que no he podido encontrar en ninguno de tus enlaces una relación censal entre el veganismo y las patologías por carencia de B12. ¿Cómo es que algo tan supuestamente cierto como la necesidad de suplementarse de B12 no resulta MÁS EVIDENTE? La mayoría de los veganos que conozco NO se suplementan. Curiosamente, el único caso cercano con una patología por carencia de B12 pertenecía a una señora que tenía cirrosis y ciertos problemas gástricos... Y era omnívora...

    Todo esto en realidad me suena de algo... En el pasado se defendía el consumo de leche como un eficaz método para evitar la osteoporosis. USA es uno de los países que más leche consume por habitante y año. Y (¡Sorpresa!) es uno de los países con más índice de osteoporosis. Hoy sabemos que el consumo de leche puede incluso estimular la aparición de esa dolencia.

    Para evidenciar que el veganismo afecta peyorativamente a sus practicantes por carencia de B12 necesitamos:
    1- Demostrar que existe una mayor incidencia patológica en veganos que en omnívoros por carencia de B12 no relacionada con otras patologías.
    2- (Y cuidado con esta...) Un informe que demuestre una mayor incidencia patológica en veganos que NO se suplementan que en aquellos que lo hacen ...Vaya a resultar que esos suplementos en concreto NO SIRVEN DE NADA...

    En tanto no se presenta una evidencia tal, el resto es explicar (Mediante Google o no) el proceso metabólico de la B12 y su relación bacteriana. Algo que a estas alturas todos sabemos pero que resulta poco útil.

    Alguien que no tuviera acceso a tanta información como nosotros desde nuestros PC's podría hacer un ejercicio de sensatez y preguntarse ¿Por qué toda la información que recibo se limita a afirmar lo perjudicial que puede resultar la carencia de B12 (¡Que viene el lobo!) pero no se me presenta una relación entre cierto hábito alimenticio y una mayor incidencia de esas patologías? ¿No debería ser así dado que la mayoría de los veganos no suelen tomar ningún suplemento? ¿Por qué no se ha manifestado esa relación en grupos religiosos que practican un vegetarianismo estricto?

    [Hablando conmigo mismo: Tengo la impresión de que cuando se buscan resultados en Google suelen IGNORARSE aquellos que no convienen a nuestros intereses argumentales. Es como hacer una "escucha selectiva", pero llevada a la Red.]

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, a ver si ecomobisostrans nos amplía más cómo es su alimentación, que ha dicho una página más atrás que es vegano desde hace cuatro años y no consume ni suplementos ni alimentos enriquecidos con B12.
    Pues es una alimentacion muy sencilla y barata, sin ningun producto "poco común", para desayunar suelo comer pan con tomate, o a veces leche de soja con cereales, que ninguna de las marcas que compro tienen suplemento de nada. Al mediodia pues a veces pasta, otras arroz, otras verdura con patata y alguna vez legumbres. Y para cenar muchas veces algo que ha quedado de mediodia con seitan frito o alguna vez tofu, y un poco de ensalado o gazpacho. Poca cosa mas...
    Mi hermana mas o menos lo mismo, y mi madre come un poco menos de cocido y mas ensalada y por la mañana fruta en vez de pan.
    Antes de ser veganos eramos ovo-lacto-v. (mi hermana y yo desde nacimiento) pero de lacteos y huevos tomabamos bastante poco.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por CaminodelZen Ver mensaje
    No se donde resides, pero la "imposibilidad" no es tan clara. Cualquiera que resida en una zona rural lo tiene realmente fácil.



    La realidad del mundo "corriente y moliente" no es precisamente el vegetarianismo. Ese puede ser un argumento romántico, pero carece de valor. ¿Sabías que la "realidad" es que las carencias de B12 casi nunca están asociadas al vegetarianismo sino a otro tipo de patologías? Todos podemos buscar en Google... Busca, y hallarás... Me gustaría que me encontraras un informe que muestre una relación censal entre veganismo y carencia de B12 que NO ESTÉ RELACIONADO con otras patologías... Creo que te vas a sorprender.

    Pero de nuevo la "realidad" es que LO ES. Y es un argumento esgrimido con frecuencia por los omnívoros para atemorizar a muchos de los que se plantean las dietas vegetarianas y veganas, especialmente contra los jóvenes.


    Suplementarse hasta con esteroides es fácil. Lo que se cuestiona no es la facilidad, sino la NECESIDAD. La realidad es que no he podido encontrar en ninguno de tus enlaces una relación censal entre el veganismo y las patologías por carencia de B12. ¿Cómo es que algo tan supuestamente cierto como la necesidad de suplementarse de B12 no resulta MÁS EVIDENTE? La mayoría de los veganos que conozco NO se suplementan. Curiosamente, el único caso cercano con una patología por carencia de B12 pertenecía a una señora que tenía cirrosis y ciertos problemas gástricos... Y era omnívora...

    Todo esto en realidad me suena de algo... En el pasado se defendía el consumo de leche como un eficaz método para evitar la osteoporosis. USA es uno de los países que más leche consume por habitante y año. Y (¡Sorpresa!) es uno de los países con más índice de osteoporosis. Hoy sabemos que el consumo de leche puede incluso estimular la aparición de esa dolencia.
    Para evidenciar que el veganismo afecta peyorativamente a sus practicantes por carencia de B12 necesitamos:
    1- Demostrar que existe una mayor incidencia patológica en veganos que en omnívoros por carencia de B12 no relacionada con otras patologías.
    2- (Y cuidado con esta...) Un informe que demuestre una mayor incidencia patológica en veganos que NO se suplementan que en aquellos que lo hacen ...Vaya a resultar que esos suplementos en concreto NO SIRVEN DE NADA...

    En tanto no se presenta una evidencia tal, el resto es explicar (Mediante Google o no) el proceso metabólico de la B12 y su relación bacteriana. Algo que a estas alturas todos sabemos pero que resulta poco útil.

    Alguien que no tuviera acceso a tanta información como nosotros desde nuestros PC's podría hacer un ejercicio de sensatez y preguntarse ¿Por qué toda la información que recibo se limita a afirmar lo perjudicial que puede resultar la carencia de B12 (¡Que viene el lobo!) pero no se me presenta una relación entre cierto hábito alimenticio y una mayor incidencia de esas patologías? ¿No debería ser así dado que la mayoría de los veganos no suelen tomar ningún suplemento? ¿Por qué no se ha manifestado esa relación en grupos religiosos que practican un vegetarianismo estricto?
    Totalmente de acuerdo, hace casi 30 años cuando mi madre se hizo vegetariana apelaban a la falta de proteina, luego con el calcio, luego con el hierro, ahora con el B12, recuerdo que ha salido algun articulo diciendo que los veganos pueden presentar carencia de triptofano que los lleva al desquicio, tambien se ha hablado del DHA, y seguro que cuando esos mitos se hayan venido abajo "descubrirán" algo mas para seguir con sus objetivos.

    Y cuales son esos objetivos? Pues esta claro, desprestigiar la alimentacion vegana, hacerla que parezca algo "artificial" que no se puede sustentar sin "quimica", que parezca una opcion "de riesgo", ya que de esa manera mucha gente que no tiene el tiempo necesario para informarse correctamente lo deja "para otro momento" hasta que pasan a otra cosa, "pasa de moda", etc. o los que recien se han hecho veganos lo dejan al mas minimo problema de salud (que no tiene nada que ver), por presion social ("ya te lo decia yo que...") cuando van a tener un bebe, a coger un trabajo, etc.

    Mi madre ha conocido a muchos que se hicieron vegetarianos en los 70-80 (la famosa "generacion Integral") y al reencontrarlos mas adelante le han dicho "¿tu aun lo eres?"...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por zamzam Ver mensaje
    Prudente para quien y bajo que concepto? OJO que Moderación se lo puede tomar como consejo y opinión y te modera la ristra de copy-paste que has hecho.

    Sorry, me sigo quedando con la experiencia ajena y con la mía propia

    Esto ya parece a ver quien cuelga el mejor copy-paste (me quedo con el beneficio de la duda si realmente leen toda la información aquí volcada). Menos mal que ya falta poco para acabar mi relato. Saludos.

    ZamZam
    Con todos mis respetos, insisto en q el q haya gente con posibles buenas experiencias no supone q no haya gente con posibles malas experiencias

    El copy-paste, q parezca lo denomines así no se si para descalificarlo, lo he puesto a título de curiosidad. Mi opinión es la de ser prudentes tal y como recomiendan la UVE, IVU, ADA y demás organismos

    Tu, y nadie te lo prohibe, puedes hacer las experiencias q te den la gana
    Última edición por Snickers; 21-sep-2011 a las 14:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por CaminodelZen Ver mensaje
    No se donde resides, pero la "imposibilidad" no es tan clara. Cualquiera que resida en una zona rural lo tiene realmente fácil.
    vaya, parezca q por vivir en zona rural ya se puede tener y atender una huerta. Pero ¿las millones de personas q viven en ciudades han de emigrar a las zonas rurales o se pueden tomar unas pastillitas para no tener q hacerlo?

    La realidad del mundo "corriente y moliente" no es precisamente el vegetarianismo. Ese puede ser un argumento romántico, pero carece de valor. ¿Sabías que la "realidad" es que las carencias de B12 casi nunca están asociadas al vegetarianismo sino a otro tipo de patologías? Todos podemos buscar en Google... Busca, y hallarás... Me gustaría que me encontraras un informe que muestre una relación censal entre veganismo y carencia de B12 que NO ESTÉ RELACIONADO con otras patologías... Creo que te vas a sorprender.
    Vaya, creí q hablábamos de alimentarse de forma orgánica

    Espero q no te me adentres en la opción de los frutos secos para sumar ciano, cobalto y anino. Pero si lo haces espero q las pruebas q des no sean las de "busca en google". Casi voy a preferir la pastillita q es una a la semana


    No lo se. Busca de nuevo en Google (Creo que nos has traído un sinnúmero de información "copy&paste"). Todos podemos hacerlo, pero es perder el tiempo. Encontrarás razones en pro y en contra hasta de la "orinoterapia".
    ¿no lo se? ¿Busca en google?

    Vaya, pues es lo q te había creído entender en este mismo hilo. Para buscar eso no necesito google ¿que te hace pensar que he de buscar en google cuando respondo a una idea q tu has escrito?

    Pero de nuevo la "realidad" es que LO ES. Y es un argumento esgrimido con frecuencia por los omnívoros para atemorizar a muchos de los que se plantean las dietas vegetarianas y veganas, especialmente contra los jóvenes.
    que sea un argumento esgrimido por alguien no lo convierte en el hombre del saco, es facilmente superable

    Suplementarse hasta con esteroides es fácil. Lo que se cuestiona no es la facilidad, sino la NECESIDAD. La realidad es que no he podido encontrar en ninguno de tus enlaces una relación censal entre el veganismo y las patologías por carencia de B12. ¿Cómo es que algo tan supuestamente cierto como la necesidad de suplementarse de B12 no resulta MÁS EVIDENTE? La mayoría de los veganos que conozco NO se suplementan. Curiosamente, el único caso cercano con una patología por carencia de B12 pertenecía a una señora que tenía cirrosis y ciertos problemas gástricos... Y era omnívora...
    Vaya, pues entre tu y el documento de la ADA voy a fiarme más de este último

    Todo esto en realidad me suena de algo... En el pasado se defendía el consumo de leche como un eficaz método para evitar la osteoporosis. USA es uno de los países que más leche consume por habitante y año. Y (¡Sorpresa!) es uno de los países con más índice de osteoporosis. Hoy sabemos que el consumo de leche puede incluso estimular la aparición de esa dolencia.
    Ya, y a mi sugerir q la B12 es algo q se pueda obtener sin suplementos de una forma supuestamente más fácil q una pastillita a la semana me parece algo digno de explicar. Y no creo q vaya a buscar esa explicación comprándome el libro del doctor de Venezuela, por cierto (ya podía en su web atestiguar con informes médicos ese supuesto estado de B12 familiar tan optimo, sacado según él de algunos tipos de semillas)
    Para evidenciar que el veganismo afecta peyorativamente a sus practicantes por carencia de B12 necesitamos:
    1- Demostrar que existe una mayor incidencia patológica en veganos que en omnívoros por carencia de B12 no relacionada con otras patologías.
    2- (Y cuidado con esta...) Un informe que demuestre una mayor incidencia patológica en veganos que NO se suplementan que en aquellos que lo hacen ...Vaya a resultar que esos suplementos en concreto NO SIRVEN DE NADA...
    ¿Y quién te dice q no existen dichos estudios?
    En tanto no se presenta una evidencia tal, el resto es explicar (Mediante Google o no) el proceso metabólico de la B12 y su relación bacteriana. Algo que a estas alturas todos sabemos pero que resulta poco útil.
    Mediante informes de dietistas nutricionistas, q por cierto en buena médica no pretenden hundir a la dieta vegetariana, más bien lo contrario. A no ser q veas raras intenciones en la IVU o la UVE, por ejemplo

    Otros documentos hacen volver al tema de la alimentación orgánica, q a día de hoy para mucha población es menos factible q una pastillita a la semana
    Alguien que no tuviera acceso a tanta información como nosotros desde nuestros PC's podría hacer un ejercicio de sensatez y preguntarse ¿Por qué toda la información que recibo se limita a afirmar lo perjudicial que puede resultar la carencia de B12 (¡Que viene el lobo!) pero no se me presenta una relación entre cierto hábito alimenticio y una mayor incidencia de esas patologías? ¿No debería ser así dado que la mayoría de los veganos no suelen tomar ningún suplemento? ¿Por qué no se ha manifestado esa relación en grupos religiosos que practican un vegetarianismo estricto?
    En este hilo se ha plantado un enlace a un escrito q habla de la dieta de los Adventistas, q se sabe la mayoría no son veganos y q algunos han mostrado carencias.Ellos mismos se preocupan del tema y tienen un buen escrito al respecto, es uno de esos q he compartido yo antes y q tu tildas de copy-paste q todos sabemos y no sirve de gran cosa por ello.

    ¿De que grupos religiosos y bajo qué estudios sobre su dieta y eso estas hablando?

    [Hablando conmigo mismo: Tengo la impresión de que cuando se buscan resultados en Google suelen IGNORARSE aquellos que no convienen a nuestros intereses argumentales. Es como hacer una "escucha selectiva", pero llevada a la Red.]
    Sí. Como el informe de la ADA, lo q sugieren la IVU o la UVE, lo q ponen muchas webs sobre dieta vegana, lo q dicen muchos nutricionistas sobre la B12

    Y luego está el q no has puesto acerca del huerto en la ciudad q se han de sacar no se sabe de donde los millones de personas q no pueden acceder a vegetales orgánicos para alimentarse ¿no?

    Mejor en vez de hablar tanto de google nos puedes decir si estas de acuerdo con la idea de sacar la B12 de las semillas y o frutos secos como comenta (absolutamente de forma teórica) el hombre este de Venezuela.

    En serio, yo también he conocido muchos vegetarianos q han acabado con carencias serias de B12, uno de ellos un médico y otra una enfermera. Ellos también creían saber lo q hacían. Y ese tipo de casos también dan mala prensa al vegetarianismo.

    Espero q no se convierta esto en una competición de haber quien tiene más casos conocidos o haber quien tiene la huerta más grande
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    El copy-paste, q parezca lo denomines así no se para descalificarlo, lo he puesto a título de curiosidad. Mi opinión es la de ser prudentes tal y como recomiendan la UVE, IVU, ADA y demás organismos
    Pues sí, ya lo iba a decir yo. Recordemos también que tras esos estudios están médicos y nutricionistas.

    De todas formas, y según lo leído, se echa en falta algún estudio que demuestre claramente que la no ingesta de suplementos o alimentos enriquecidos por vegetarianos acarrea déficit de vitamina B12.

    Por lo que dices, Snickers, de ser prudentes tal y como recomiendan la UVE, IVU y ADA. ¿Se limitan a eso? ¿A ser prudentes? ¿No señalan claramente que la suplementación es la única manera de tomar B12 además de lo de las plantas eco cultivadas en terreno adecuado?

Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir vitamina B12?
    Por AnitaMurcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10-jul-2018, 02:24
  2. Vitamina B12 (niños) - cuánto necesitan y que marca y donde comprar
    Por verdinha en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2016, 22:45
  3. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  4. ¿De dónde saco la vitamina D?
    Por homacup en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2012, 02:36
  5. ¿Y la vitamina D de dónde la sacamos?
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-jul-2012, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •