Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 229

Tema: ¿De dónde obtenéis la vitamina B12?

  1. #101
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Aún cuando alguien no tenga carencia de b12 demostrada tras analítica de homocisteína haces la misma recomendación?

    Por aquí también se dijo, creo, si mal no recuerdo, que el exceso de B12 no era hidrosolube como se pensaba si no que se acumula en el hígado. No sé si eso tendrá alguna contraindicación o no la tendrá, pero bonito no suena.
    Sí. Si la persona es vegana le recomendaría suplementarse aunque no tenga carencia. No una suplementación en dosis terapéuticas, si no preventivas.
    Y también se lo recomendaría a cualquier mujer embarazada o lactante, fuese o no vegana, muchos médicos ya lo hacen. También a todos aquellos que tomen antiácidos estomacales de manera habitual, y a mayores de 50 años.

    La b12 si es hidrosoluble. A las dosis recomendadas de suplementación es completamente segura.E incluso a dosis muy superiores de hasta 6000mcg al día ha demostrado no tener contraindicaciones, puedo buscarte la referencia.
    Última edición por Lucia81; 26-sep-2011 a las 11:28

  2. #102
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por CaminodelZen Ver mensaje
    El problema, Snickers, es que si vuelves a repetirme la preguntas que ya he respondido en mensajes anteriores esto se hace infinito. Es más, incluso cuando he citado entre comillas la conclusión de un estudio que te he aportado, me insistes en: ¿de que estudios hablas? Insisto ¿donde dice eso en qué estudios?. Obviamente, si te anexo un documento con un listado de más de 15 estudios y estoy ENTRECOMILLANDO el texto que lo acompaña, es probable que la respuesta sea: NO, NO ES MI OPINIÓN NI LO HE EXTRAÍDO DE NINGUNA REUNIÓN DE VEGANOS MIENTRAS TRISCÁBAMOS ALEGREMENTE EN EL BOSQUE, ES LA CONCLUSIÓN DE ALGUNO DE LOS CIENTÍFICOS MENCIONADOS EN LOS ESTUDIOS APORTADOS.

    Así que, cuando afirmo que "los vegetarianos no demuestran que las anormalidades del nivel de esta vitamina, cuando se han observado, sean debidas a una deficiencia dietética pura de B12", debes saber que es la opinión del Dr. Alan Immermman. O cuando afirmo que "no hay síntomas anormales ni signos de significación definida en los vegetalianos (Veganos) del presente estudio que nos indiquen una deficiencia nutricional (Referida a la B12)", debes saber que es la opinión de los Doctores Ellis y Montegrjffo... Y así, hasta todas las citas que has encontrado en algunos de mis mensajes anteriores.

    Por tanto antes de hacerme una pregunta, comprueba que no la he respondido previamente. Si mi afirmación está entrecomillada, ES PROBABLE que se trate de una cita de algún estudio. Echa un vistazo al estudio y no preguntes HASTA CUATRO VECES: ¿A qué estudio te refieres?

    En tus últimos mensajes me haces varias preguntas de carácter personal de la que parezco intuir la velada intención de matar al mensajero porque no te gusta el mensaje... Existe una EVIDENTE CONTRADICCIÓN en despreciar las experiencias personales pero exigirlas al mismo tiempo. Y preferiría no pensar que tus preguntas esconden la maliciosa intención de denigrar a la persona. Por lo que me gustaría que distinguiéramos entre IDEAS y PERSONAS. Supongo que la información que cada cual aporta de sí mismo en estos foros es la que cada cual quiere aportar y no la que alguno quiere exigirle. Y espero que con esto acabe tu insistencia en hacerme preguntas de carácter personal porque acabaré pensando que tienes un herbolario especializado en B12 y, como dijo alguien alguna vez ¿Cómo puede un hombre entender algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda...?



    Te respondí en el mensaje 661085

    Te respondí en el mensaje 661085

    Te respondí en el mensaje 661085

    ¿NO???? Como hay referencias a casi 20 investigadores, estoy seguro que ellos encontrarán muy interesante cual es tu punto de vista.

    Aquí te refieres a algo que incluso estaba entrecomillado porque era una CITA LITERAL de un estudio. ¿Seguro que lo has leído?

    Vamos a ver, voy a presuponer q me hablas del post

    http://www.forovegetariano.org/foro/...5&postcount=58

    que he tenido q buscar yo, y q es el mensaje 58

    Pues sobre esto que dices q es del Dr. Alan Immermman:

    Vemos que la deficiencia de vitamina B12 está influenciada por numerosísimos factores y que la mayor parte de los estudios acerca de los niveles de B12 en vegetarianos NO DEMUESTRA que las anormalidades del nivel de esta vitamina sean debidas a una deficiencia dietética pura de B12.
    decir q habla de estudios en vegetarianos y por ello no se si se refiere a veganos o no. Pq no se cuando dijo eso este doctor en cuestión ni q estudios con veganos se habían hecho hasta entonces

    Y no se cuando pq no facilitas el estudio donde ese doctor afirmó eso

    Además dice la mayor parte de los estudios por lo q habría q saber de q va la otra parte

    Y por último dice q no demuestra, así pues no quiere decir q no ocurra, quiere decir q en base a la mayor parte de unos estudios no se demuestra tal cosa

    Y cuando afirmas:

    O cuando afirmo que "no hay síntomas anormales ni signos de significación definida en los vegetalianos (Veganos) del presente estudio que nos indiquen una deficiencia nutricional (Referida a la B12)", debes saber que es la opinión de los Doctores Ellis y Montegrjffo... Y así, hasta todas las citas que has encontrado en algunos de mis mensajes anteriores.
    hablas de un estudio al cual no citas lo cual no sirve de mucho, una vez más

    Mis preguntas:

    Iniciado por Snickers
    ¿En q te basas para afirmar que eso no ocurre? ¿En tu experiencia? ¿en un encuentro en Málaga?

    Vaya, hay resultados clínicos. Entonces ¿hablas de algún estudio concreto?

    Insisto ¿de que estudios hablas?
    no las has respondido, ya q ni dices los estudios concretos (citando donde demuestran lo q tu dices q demuestran, lógicamente, pq de lo contrario puedes poner cualquier estudio y los demás nos tenemos q poner a leer todo su texto) ni tampoco nos muestras tus analíticas. Además de no explicarme a q te refieres cuando hablas de dieta sana o equilibrada

    Repito dos preguntas.

    Ya que tu pareces saberlo ¿qué y como es una dieta vegana correctamente planificada? Puedes poner de ejemplo la tuya

    Por favor, ¿nos puedes indicar tus últimos niveles (citando la fecha del análisis) de homocisteína? Gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #103
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por CaminodelZen Ver mensaje
    Tengo que hacer una crítica dos de los estudios más importantes y que son tomados como referencia respecto al veganismo y la B12. Uno de ellos está presente en una de las referencias aportadas por Snickers; el segundo, es citado directamente por el compañero JustVegetal en una de sus últimas aportaciones.

    Es una buena costumbre que, cuando se encuentra un estudio o una referencia SE ACUDA A LA FUENTE, porque descubrimos entre otras cosas que la enorme mayoría de los estudios respecto a la carencia de B12 no han tomado como referencia las dietas vegetarianas, sino a un espectro plural de una población indistintamente de cual sea su dieta, o bien son estudios sobre pacientes con esa carencia. En realidad, si acudimos a todas las fuentes referenciales descubrimos que es excepcional encontrar un estudio específico sobre vegetarianos y veganos.
    Pues si parece ser q es tan excepcional es posible q nos puedas poner referencias a dichas excepciones ¿no?

    Pero existen dos que se han usado como pendón para la defensa de la suplementación en nuestras dietas: El de Dunn y Scott, realizado exclusivamente sobre veganos crudívoros que seguían la dieta de la "Higiene Natural", y la del Dr. Donaldson, realizado también sobre veganos principalmente crudívoros que seguían la "Dieta Aleluya".
    Pues me encaja bien la pregunta q te he hecho varias veces

    Ya que tu pareces saberlo, pues llevas 20 años de vegano sin problemas nutricionales ¿qué y como es una dieta vegana correctamente planificada? Puedes poner de ejemplo la tuya


    Sobre el enlace q pones, pues creo q esto

    Dawn Jackson Blatner

    (CBS News):

    “A vegan lifestyle can be healthy, but it takes more planning than most other types of diets to ensure no deficiencies, especially of protein, iron, zinc, calcium, Vitamin-D, B12 and omega-three fatty acids,” said Blatner, who is also a spokeswoman for the American Dietetic Association.

    (The Seattle Times):

    Dawn Jackson Blatner, a spokeswoman for the American Dietetic Association, approves of the vegan-before-6 idea. But like full-time vegans and vegetarians, part-timers need to be aware of getting enough of certain nutrients, she says. Among these are Vitamin B12 (found mostly in meats), protein, iron and zinc (all of which are in beans), calcium and vitamin D (mostly in dairy products, and in fortified soy and almond milks), and omega-3 fats (in fish, flax seed and walnuts).

    Blatner also cautions that while Bittman lost weight through his new way of eating, it’s easy for vegans and vegetarians to consume too many calories. “You can do it wrong,” she says. “You could overeat olive oil, nuts and seeds, or over-portion peanut butter, so you’d eat too many calories.”

    (WebMD):

    Blatner thinks [vegan] dieters would benefit from having nutrition information and a nutrient analysis of recipes and meals, because vegetarian diets can be lacking in protein, iron, zinc, calcium, vitamin D, riboflavin, vitamin B12, omega 3 fatty acids, and iodine.
    me parece bien, no se donde está lo criticable.
    Última edición por Snickers; 26-sep-2011 a las 12:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #104
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    aquí ya no hay nada

  5. #105
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Aclaro que la vitamina B12 si es hidrosoluble, por lo que el exceso (si lo hubiera) se elimina por la orina sin mas problematica.
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya, bueno, según he leido en alguna parte la B12 no es como las demas hidrosolubles y no se elimina, se acumula en el higado, pero le pregunté a la nutricionista de la UVE y me dijo que no tenia noticias de eso
    Sabía que lo había leído en este foro.

  6. #106
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sabía que lo había leído en este foro.
    Yo desde luego, siempre he tenido entendido que si se expulsa el sobrante a través de la orina, y en farmacia lo aprendimos así también.

    Mirando un poco encuentro esto:

    "El aumento en los niveles de vitamina B12 es poco común y es normal que su exceso se excrete en la orina."

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/003705.htm

    Y los demás sitios que he consultado decían todos generalmente lo mismo.


    ¡Si alguien tiene mas datos que nos saque del error, a ver si voy a estar yo equivocado y hay alguna explicación mejor!

  7. #107
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Sí. Si la persona es vegana le recomendaría suplementarse aunque no tenga carencia. No una suplementación en dosis terapéuticas, si no preventivas.
    Para prevenir qué exactamente? Desde luego no una carencia ya que no tiene.

  8. #108
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Para prevenir qué exactamente? Desde luego no una carencia ya que no tiene.


    ¡Pues claro que prevenir una carencia!. Y precisamente es "prevenir" porque no la tiene.
    Si la tuviera, ya no sería "prevenir", sería "curar", aludiendo al conocido dicho popular.

    ¿Que entiendes tu por "prevenir"?

    Si la damos cuando ya hay carencia, eso no es "prevenir", Nekete.

  9. #109
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje


    ¡Pues claro que prevenir una carencia!. Y precisamente es "prevenir" porque no la tiene.
    Si la tuviera, ya no sería "prevenir", sería "curar", aludiendo al conocido dicho popular.

    ¿Que entiendes tu por "prevenir"?

    Si la damos cuando ya hay carencia, eso no es "prevenir", Nekete.
    Igual es que soy muy cortito, pero no acabo de entender que una persona vegana que no se suplementa y que no tiene carencia de B12 tenga que suplementarse para prevenir una carencia de B12.

    Lo entiendo con los que empezamos, pero los que ya llevan tiempo de veganismo y se analizan y no se suplementan y no tienen carencias... pues no.

  10. #110
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    A eso no se refiere Nekete.

    El suplemento es pq no se garantiza q se pueda ser vegano sin suplementar y no acabar teniendo carencia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir vitamina B12?
    Por AnitaMurcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10-jul-2018, 02:24
  2. Vitamina B12 (niños) - cuánto necesitan y que marca y donde comprar
    Por verdinha en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2016, 22:45
  3. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  4. ¿De dónde saco la vitamina D?
    Por homacup en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2012, 02:36
  5. ¿Y la vitamina D de dónde la sacamos?
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-jul-2012, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •