Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Té para los dolores menstruales


    El té podría aliviar el dolor menstrual mejor que los fármacos

    Una investigación que incluyó a casi 3.500 mujeres de cuatro países sugirió que las hierbas chinas serían más efectivas que los medicamentos, la acupuntura y la terapia de calor para aliviar los dolores menstruales.

    Un grupo de investigadores con sede en Australia dijeron que las hierbas no sólo aliviaban el dolor, sino que además disminuían la recurrencia de la condición en tres meses, según un artículo publicado en la revista Cochrane Library.

    "Todas las medidas de efectividad disponibles confirmaron la superioridad general de las hierbas medicinales chinas sobre el placebo, sobre la falta de tratamiento, los AINE (antiinflamatorios no esteroides), las píldoras anticonceptivas, la acupuntura y el calor local", dijo Xiaoshu Zhu, director del estudio.

    Zhu trabaja en el Centro de Investigación de Medicina Complementaria de la University of Western Sydney.

    Los dolores menstruales afectan al 50 por ciento de las mujeres en edad reproductiva y a entre el 60 y el 85 por ciento de las adolescentes, lo que provoca ausencias laborales y escolares.

    Si bien la causa aún es tema de debate, se cree que estaría relacionado con un desequilibrio en las hormonas ováricas.

    Las hierbas medicinales chinas se han usado durante cientos de años para tratar la condición y las mujeres cada vez buscan más los tratamientos no farmacológicos.

    La investigación incluyó 39 ensayos, 36 de ellos realizados en China, uno en Taiwán, otro en Japón y el último en Holanda.

    A las participantes que recibieron brebajes en base a hierbas orientales se les recetaron plantas para regular su "energía" y flujo de sangre, calentar sus cuerpos e impulsar sus funciones hepática y renal.

    En un ensayo que incluyó a 36 mujeres, el 53 por ciento de las que tomaron hierbas informaron de menos dolor que el habitual, comparado con un 26 por ciento de las pacientes del grupo que consumió placebo.
    Pero los investigadores dijeron que se necesitan más estudios debido al número relativamente pequeño de participantes que incluyó cada uno de los ensayos.

    http://www.laflecha.net/canales/curi...-los-farmacos/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    No explica que hierbas son, porque el té es excitante, supongo que se referirá a otras hierbas de infusión.
    La verdad es que yo en ese aspecto tengo suerte , no tengo molestias ni dolores , pero si de verdad funciona está my bien, conozco chicas que se lo pasan muy mal con el síndrome premenstrual .

 

 

Temas similares

  1. Experiencias con las copas menstruales
    Por Bastet en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 637
    Último mensaje: 20-jun-2018, 01:31
  2. Respuestas: 43
    Último mensaje: 16-nov-2014, 17:26
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. "Botiquín" para dolores menstruales, ayudaaa
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:01
  5. Cómo aliviar los dolores menstruales..........
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •