Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gatito bebé a la basura en un anuncio de Burguer King

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Gatito bebé a la basura en un anuncio de Burguer King


    Según tengo entendido, Burguer King ha hecho un nuevo anuncio que tiene tela, yo aun no lo he visto, pero ya empiezan a salir en los periódicos y todo cosas como esta:

    Reclamé por el anuncio del gatito
    CARMEN P.. 19.10.2007
    Os escribo porque ayer por la tarde vi, en un canal de televisión, un anuncio publicitario sobre una cadena de hamburgueserías, en el que sale un gatito cachorrito. De repente llega un tío disfrazado de pollo, lo coge y lo tira al cubo de la basura.

    Ante este anuncio, lo que he hecho ha sido poner mi reclamación a la empresa Autocontrol, que es la que se encarga de que haya una publicidad responsable.
    Escribo esto para que también vosotros pongáis la queja, porque si sólo soy yo la que protesta van a pasar de mí. No se tarda nada, solo hay que rellenar un cuestionario. El sitio donde hay que hacer la reclamación es: www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx

    http://www.20minutos.es/carta/292798...nuncio/gatito/

    animo al que lo haya visto a poner tambien una queja. Yo pienso hacerlo en cuanto lo vea, porque no queiro opinar y menos quejarme de algo que no he visto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    por favor, si alguien encuentra el anuncio colgado por internet, que me avise, he escrito a algunas asociaciones y equanimal me ha contestado que necesitarian el anuncio para hacer algo al respecto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    en Libera! estamos buscándolo pero no encontramos nada. Espero que en unos pocos días lo cuelgue alguien en youtube, stage6, etc.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    He visto el anuncio hace un rato .
    Voy a poner la queja en el link que has puesto ( no sabía que existía algo así, gracias )

    Edito: ya he puesto la mía
    Última edición por arrels; 19-oct-2007 a las 17:16

  5. #5
    Vegano Avatar de pa8lo
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    18
    Estos de burger kin me tienen hasta los ........, me acuerdo no hace mucho tenian un anuncio con una hamburguesa enorme de carne y un cartel que decia algo asi como "que pena ser vegetariano".
    soy nuevo por aki, asi k me imagino k ya hablarais del tema cuando salio.
    estare pendiente por si lo veo... buff, como los odio
    Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Supongo que siendo Burguer King la gente no se asombrará por su falta de sensibilidad No?
    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    propongo algo, que quizás ya se le haya ocurrido a alguno de los foreros. Intentad tener preparado el video y cuando salga grabarlo xD

    Es complicado, no lo dudeis, porque llevo un par de días asi jejeje
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Para quien no haya visto el anuncio:
    Sale un tío disfrazado de pollo , va por un callejón , ve un precioso cachorro de gatito , lo coje con aparente ternura y de repente lo tira a un contenedor de basura , y se escucha el mensaje : Tierno pero no tanto ( y se ve el producto nuevo que quieren vender), una amiga me comentó que tienen otro anuncio para el mismo producto en el que le pinchan un globo a un niño ( ese no lo he visto)

  9. #9
    lunatica Avatar de jorgeina
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    en la luna
    Mensajes
    56
    no he visto el anuncio....
    que gente de ..... como pueden hacer ese tipo de anuncios ..
    bueno confio en los que lo vieron y lleno la reclama
    un beso para todos hasta la proxima.
    simple mortal!

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Acusan a Burger King de incitar al maltrato animal en un anuncio

    # Se quejan del ‘spot’ en el que se tira un gato a un cubo.
    # Industria podría sancionar a la compañía.

    La nueva campaña publicitaria Tendercrisp Honey & Mustard de Burger King ha irritado a asociaciones protectoras y a ciudadanos defensores de los animales. El anuncio de la discordia es el que muestra a un hombre vestido de pollo tirando a un cachorro de gato a un cubo de basura.

    Las quejas han llegado hasta el Ministerio de Industria, competente en materia publicitaria para las televisiones estatales. Fuentes de este Departamento han confirmado a 20 minutos que trasladaron estas protestas a Autocontrol, la asociación encargada de la autorregulación publicitaria en nuestro país, para que instara a Burger King a retirar la polémica campaña.

    Si a pesar de las advertencias la compañía decidiera seguir con la campaña, el Ministerio podría abrirle un expediente sancionador e imponerle una multa por cada emisión del spot.

    Fuentes de la compañía aseguraron ayer que no tienen intención de retirar el anuncio. Recalcan que al grabarlo "se han seguido en todo momento las pautas que marca la asociación American Humane para el uso de animales en el rodaje de anuncios", y recuerdan que el animal no sufrió "daño o perjuicio alguno". Asimismo, afirman que no han tenido intención de promover el maltrato o el abandono de animales, sino llamar la atención del consumidor mediante el humor.

    Censura por su mal gusto

    En el caso del anuncio de Burger King "entendemos que nadie mató al gato", afirma Matilde Figueroa, portavoz de la Fundación Altarriba, organización defensora de los animales que recibió una respuesta por escrito de la compañía a sus quejas. Lo que censuran, recuerda Figueroa, "que para vender un bocadillo una empresa utilice a un pollo gigante maltratando animales y pretenda además que es divertido". Altarriba la considera una estrategia de mal gusto en un país donde "bastantes animales mutilados y degollados sacamos ya de los contenedores de basura".

    http://www.20minutos.es/noticia/2966...ltrato/animal/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Burguer King - Que horror!!!!!!!!
    Por Vegg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-oct-2012, 13:48
  2. Burguer King, ya a domicilio
    Por Shizuko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ene-2012, 23:13
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jul-2010, 04:12
  4. Juicio contra Burguer King por el uso de grasas trans
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2007, 09:07
  5. anuncio burguer king
    Por momoco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-may-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •