Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Aguien está de acuerdo conmigo?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165

    Leyendo sus post me surge una pregunta inevitable, qué hacer con aquellos animales que se han domesticado a lo largo de los años. Los apartamos de nuestras vidas para que se vuelvan salvajes otra vez?...
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues cuando mis gorditos ya no estén (y espero que eso sea en un futuro muy muy lejano) tenemos pensado adoptar gatitos enfermos y/o viejitos, que son los que más nos necesitan y los que más nos dan...a mí eso de la "libertad" si hablamos de gatos y perros en los pueblos y ciudades de este país que se destaca por su respeto a los animales (entiéndaseme la ironía) me suena a cuento chino...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje

    Desde luego, mis gatos se sienten auténticos dioses y yo encantada de ser su devota servidora .
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Desde luego, mis gatos se sienten auténticos dioses y yo encantada de ser su devota servidora .
    Los míos también!!!!

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo no me hago problemas de conciencia. Mi Sam fue criado en una casa y después abandonado en la calle. No sabía sobrevivir ahí, no sabía buscarse la vida e iba a morir, ya estaba en las últimas. Y sé que él quiere quedarse conmigo, incluso antes de quererme quería quedarse conmigo, porque estaba horrorizado por todo lo que había sufrido en la calle. Los primeros días no se separaba de mí ni medio metro, de puro miedo a que le vuelva a abandonar. Ahora (seis años después) no se atreve ni a asomarse a la ventana, por tanto pavor que le da la idea de la libertad.

    Por eso, si adoptas animales que han sido criados en casa y luego abandonados, o animales enfermos, o viejos, no te debes hacer ningún problema de conciencia porque sin duda les estás ayudando y ellos te lo agradecen.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Veglo, pásate por la perrera y luego hablamos de lo que es justo.
    Seguro que tú prefieres estar en casa, o incluso trabajando en un sitio que no te gusta, antes que en la cárcel.

    Cito para que lo vuelvas a leer, y te invito a que acudas...

  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mis tres coleguitas son recogidos de la calle o de casas de acogida temporal, tengo claro que sin nuestros cuidados no tendrían un futuro.

  8. #28
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    De los animales estrictamente que son silvestres y que componen el ecosistema y que necesitan estar en sus habitats naturales claro que si, me parece injusto tener un perico de esos éxoticos (además en mi país eso no está permitido) Ahí en una jaula o cosas de esas, pero de los animales domesticados como perros y gatos, me parece una verdadera inconciencia dejarlos a su suerte en la calle.. En mi país y en mi ciudad abunda fauna callejera por dueños irresponsables que no los esterilizan y que no les dan lo que ellos necesitan... Y más bien habría que plantearse, que se hiciera una ley obligatoria para esterilizar perros y gatos... y más si son de raza...

    Más no así, dejarlos a su suerte porque... ''Pobre mi pitbull está hecho para pelear y para matar y no para vivir en casa, convivir con otros perros y no tener idea de lo qué es y para qué se hizo''.... Eso si me parece injusto.

    Saludos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Yo estoy de acuerdo en no tener ningún animal exótico o que pueda vivir en libertad, pero un perro no puede apañárselas solo en el mundo actual.
    Si todo el mundo decidiera lo mismo que tú cuando muriera su amigo perruno, ¿qué pasaria con los miles de perros que esperan ser adoptados? Morirían todos en perreras, y habría montones en las calles, y bueno, si nadie los adoptase, pues los sacrificarían a todos.
    No creo que sea lo que conviene.

    Yo tengo una pecera, y peces sí que he decidido dejar de tenerlos cuando se mueran todos, ya que los peces sí que son salvajes y no necesitan a las personas para vivir,
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #30
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Yo si no tuviese animales en casa no se si adoptaria, por un lado no quiero tener que preocuparme de una vida y por otro me da pena que no se adopten y se queden toda la vida en protectoras o perreras.Los animales pueden vivir felices con los humanos aunque no sean 100% libres, si se les cubre sus necesidades diarias de deporte y demas, bueno en este caso los perros tienen mas suerte que los gatos porque pueden salir a la calle a correr y los gatos en cambio si viven en pisos altos no pueden hacer tanto deporte como en la calle, pero bueno.A mi no me gusta tener animales encerrados, si tuviese una finca pues si, les dejaria salir y seguro que estarian mejor que los gatos callejeros que son 100€ libres pero que viven fatal con hambre y gentuza que los persigue.
    Los animales que no tendria por nada del mundo son aves o roedores que tengan que estar encerradas en jaulas, peces o reptiles.
    Última edición por sana; 25-jun-2011 a las 18:25
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y conmigo ya somos... ¿cuántos?
    Por Poma en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-jul-2012, 18:04
  2. Aguien sabe como se usa la asafetida?
    Por Bettyestrella en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2008, 18:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-nov-2008, 00:23
  4. cocina conmigo juego nintendo ds
    Por perruja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-oct-2008, 14:35
  5. ¿Qué debo traer conmigo?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2007, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •