Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
  1. #21
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162

    Te comento, yo he criado a dos polluelos y te aconsejaría la pasta de cría que te indican más arriba. Has de mezclarla con agua caliente y dársela tibia con una jeringa. El pienso por muy machacado que esté resulta más pesado, la papilla puedes dársela más líquida y agradecerá que esté templadita. Además estos preparados están hechos específicamente para la cría de polluelos y contienen todo lo necesario para un desarrollo óptimo. Debes tener mucha paciencia, estará aterrado y confundido. Cuida que no pase frío, ponle algo mullido para que lo tome como nido y háblale muy suave para tranquilizarlo. Hay que tener paciencia para darle de comer, no soy partidaria de forzarlo pero si se niega tendrás que hacerlo con delicadeza, ya que sobre todo al principio necesitan comer cada tres o cuatro horas. Tócale en el piquito, como jugando, a ver si lo abre y aprovechas para introducir la jeringa, o si no cuando vaya a beber. De lado es más fácil, vas suministrándoselo poco a poco, sin dejar que cierre el piquito. Notarás que el buche se hincha, buena señal. En cuanto se dé cuenta de que no vas a hacerle daño y coja más confianza será mucho más fácil. Si has de forzarlo un poquito, siempre con cuidado, hazlo, es peor que pase tanto tiempo sin comer siendo tan peque.
    Mucho ánimo, espero que pase una buena noche, ya nos contarás cómo evoluciona.

  2. #22
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Como apunte, por si alguien no lo sabe y le condiciona, decir que la papilla de pájaros que venden lleva huevo.

  3. #23
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Joder, no sé qué hacer... no puedo darle de comer, hoy está muy viva (que al menos es un alivio, yo ya estaba preocupada por si, por no comer ayer, estuviera mal), pero no hay manera de que pare para que le pueda siquiera intentar dar de comer, no la puedo ni sujetar, es desesperante. Encima llamo a la protectora para que me digan si hay transporte público hasta aunque sea media hora de distancia andando, y como está otra persona en el turno de esta mañana me ha dicho que ni hablar, que ahí no acogen palomas, bla bla bla, le he contado toda la historia de ayer, y le he dicho que alguien de el turno de tarde me dijo que la llevara, pero dice que no y que no, y que llame al sitio ese, donde o las sacrifican o las meten con un otro montón y prácticamente nadie se ocupa de ellas. Y se lo he dicho, le he dicho que el número que dan a la gente para que recojan palomas es de control de plagas, pero se ve que le importa una mierda, y es veterinaria la que ha hablado conmigo, pero qué asco. Luego he llamado a un sitio que hay en la Albufera, donde rescatan y cuidan animales salvajes (gaviotas, zorros, cualquier animal que no sea de ciudad)... pues lo mismo, y cuando les he preguntado si se daban cuenta de que el número que daban ellos a la gente era de control de plagas y las sacrificaban, y les he pedido que por favor, si como un centro de ayuda la acogerían para que no la maten, y narices, que no y que no. Qué asco.

    Es que no sé qué hacer, porque el problema es que no puedo darle de comer, que no hay manera... no para, no para, no puedo sujetarla para que esté quieta un momento... sólo quiere andar y andar e intentar volar, y volar no puede ni de coña, todavía no tiene lo suficientemente desarrolladas las alas, todavía le falta para poder volar. Joder, qué dilema.

    Bueno, a seguir intentando.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #24
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Gaga Ver mensaje
    Te comento, yo he criado a dos polluelos y te aconsejaría la pasta de cría que te indican más arriba. Has de mezclarla con agua caliente y dársela tibia con una jeringa. El pienso por muy machacado que esté resulta más pesado, la papilla puedes dársela más líquida y agradecerá que esté templadita. Además estos preparados están hechos específicamente para la cría de polluelos y contienen todo lo necesario para un desarrollo óptimo. Debes tener mucha paciencia, estará aterrado y confundido. Cuida que no pase frío, ponle algo mullido para que lo tome como nido y háblale muy suave para tranquilizarlo. Hay que tener paciencia para darle de comer, no soy partidaria de forzarlo pero si se niega tendrás que hacerlo con delicadeza, ya que sobre todo al principio necesitan comer cada tres o cuatro horas. Tócale en el piquito, como jugando, a ver si lo abre y aprovechas para introducir la jeringa, o si no cuando vaya a beber. De lado es más fácil, vas suministrándoselo poco a poco, sin dejar que cierre el piquito. Notarás que el buche se hincha, buena señal. En cuanto se dé cuenta de que no vas a hacerle daño y coja más confianza será mucho más fácil. Si has de forzarlo un poquito, siempre con cuidado, hazlo, es peor que pase tanto tiempo sin comer siendo tan peque.
    Mucho ánimo, espero que pase una buena noche, ya nos contarás cómo evoluciona.
    Gracias, voy a ver si encuentro comida para crías, o lo que recomiendan en el enlace que puso Aljandar, pero la cuestión es que no para, ya casi no es la comida sino el poder darle lo que sea. Ayer ya no estaba aterrada, sólo al principio cuando la cogí, pero luego estaba tranquila, y bebía, o hacía intentos, pero hoy no para. Ha intentado beber del platito donde tengo la 'papilla' de pienso, pero como no abren el pico, no consigue nada, eso es lo malo. Le hablo suave, voy con mucho cuidado, con delicadeza, también le pongo la jeringuilla por el lado del piquito para ver si lo abre, lo hice ayer (hoy no se deja), pero nada, y ya digo, el lado del piquito lo tiene blando y no quiero herirle.

    En el blog del enlace dicen que hay que darles cada dos horas, madre mía, y lleva ya tantas sin comer... Pero bueno, de momento el alivio es que está que no para.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #25
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje

    En la protectora te la cogerán seguro (lo sé de buena mano)
    Anima, ¿conoces a alguien allí? Yo es que no entiendo que ayer una persona me dijera que sí (pero sólo ante mi insistencia) y hoy otra que narices (la veterinaria).

    Yo he conocido a dos personas que han trabajado allí y las dos acabaron saliendo asqueadas...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #26
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Alma, cariño, envuelvela en una toalla o un trapito, sujetala firme con el brazo contra tu cuerpo y cogele fuerte la cabecita... metele la jeringuilla con papilla por el lateral mientras mantienes la cabeza sujeta... por mucho que se reniegue y te monte un cristo, algo va a tener que tragar de esta manera... yo tambien tuve una lucha con el gatillo que me encontré y pensé que la palmaría porke darle de comer era una misión para el servicio secreto, como minimo, pero con paciencia se consigue. No tengas miedo a hacerle daño, cogela con firmeza para que no se pueda remover tanto... ya nos dirás, animos guapa!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tienes que conseguir que coma sea como sea. No podrías volver al veterinario de ayer y que la chica que te ayudó te explicase como hacerlo? Creo también que aunque tenga el piquito blando, con cuidado, no le vas a hacer daño con la jeringuilla. Y si no hay manera, pues sigue el consejo de Kirian y envuélvela en una toalla. Cualquier cosa, pero que coma algo, pobre. Mucha suerte!!!

  8. #28
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    He encontrado esto, no sabía que existía ese tipo de jeringuillas, es para una cría de gorrión, pero el método debe de ser el mismo. Ojalá te ayude.

    Para alimentar a un pichon se utiliza una jeringuilla sonda. (se venden en farmacias)

    Se alimentan con papilla de cereales para bebes sin leche, porque la leche no la digieren bien, en las farmacias venden papillas de ocho cereales con miel , son las que mejor sirven para este proposito.
    Tambien hay papillas especiales para criar psitacidos a mano, que sirven perfectamente para criar pajaros y tortolas. (venta en veterinarias)
    Es importante que la papilla sea bastante liquida, ya que con ella tiene que recibir toda el agua que necesita, debe ser un poco mas liquida que el yogur, como la pintura de la pared.
    La papilla se ha de dar templada a unos 30 oC, o como minimo a temperatura ambiente, nunca se debe dar fria de la nevera, porque puede enfermar porque le baje la temperatura corporal.
    Las crias alimentadas a mano tardan el doble de tiempo en desarrollarse que las alimentadas por los padres, y pueden ser de menor tamaño cuando sean adultas, debido a las carencias que puedan tener en la dieta que les proporcionamos, es algo parecido a lo que le sucede a las crias alimentadas por nodrizas, que de adultas suelen ser mas pequeñas que las criadas por los padres.
    La jeringuilla sonda se introduce hasta la mitad de la garganta o mejor hasta el buche, lo importante es que llegue mas atras the la toma de aire que hay al final de la lengua, para evitar que pudiese taparle la entrada de aire, con lo cual se asfixiaria.

    Llevando la sonda hasta media garganta o un poco mas ya no hay peligro de asfixia.
    Es muy sencillo de hacer aunque no se tenga experiencia.
    Es conveniente poner en la jeringuilla, la cantidad justa de papilla que se va a dar para evitar darle en exceso, para calcular la cantidad, se puede observar la primera vez cuanta papilla se administra para llenarle el buche, y posteriormente se pone solo esa cantidad de papilla en la sonda.
    En cuanto haya digerido esa toma, es decir en cuanto el buche quede vacio, se le tiene que dar otra papilla, depende el tamaño del buche y la edad del pichon, puede tardar de 1,5 horas a 2 horas.
    En principio no es necesario darle papilla por la noche, durante un tiempo de 8 horas, pero si se le quiere dar se puede hacer, asi crecera mas rapido.
    Si el pichon tiene pocas plumas debe estar a una temperatura superior a 25 oC. Cuando ya esta emplumado puede estar a 20 oC.
    Cuando se observa que traga con facilidad se le distancian mas las raciones de papilla durante dos dias y al tercer dia se le dan solo 3 tomas por la mañana, a medio dia y por la noche, y ya no se le da mas papilla. Lo que si habra que ponerle el pico en el agua varias veces al dia hasta que aprenda a beber, que puede tardar mas dias.

    Te aconsejo que en la papilla cuando veas que ya come normalmente cuando se la das y se acostumbre a la sonda, le proporciones alpiste para que se vaya acostumbrando no tardara mucho tiempo en comerlos solo de todas formas si ya tiene totalmente desarrolladas las plumas sera el momento en el que deberas pasar de las papillas y deberas darle alpiste (canarios).
    http://www.todoexpertos.com/categori...ria-de-gorrion

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Nosotros a la paloma Nube, cuando estaba pachucha y no quería comer lo hacíamos de la siguiente manera: mi novio la cogía en las manos bien sujeta por encima de las alas, y yo le habría el pico con una mano y con la otra le metía una jeringa de las más finitas con papilla, pero no en la boca si no hasta el mismo buche. Así me lo enseñó la veterinaria y me asusté porque pensaba que no iba a ser capaz, pero en realidad es muy sencillo, solo tienes que hacerlo sin miedo, con delicadeza pero con decisión. Así le daba también los medicamentos y el agua cuando no bebía. Si no te atreves, puedes ir de nuevo al vet y que te haga una desmostración, en serio no es nada difícil en cuanto lo repites un par de veces.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Muchas gracias a las dos. No tenía ni idea sobre las jeringuillas sonda, y he comprado varias de las de insulina (iré a comprar de las otras cuando vuelvan a abrir). He ido de tienda a veterinario a tienda, a supermercado y a farmacia, la última tienda es una pajarería que me han dicho en la otra tienda, y aunque le he explicado la situación en detalle, me ha dado una comida para insectívoros. Parecía una pasta cuando me la ha enseñado, pero es como una arenilla y bueno, le he dado un poquito mezclada con agua pero no me da buen rollo, entonces le he comprado la papilla de 8 cereales sin azúcar y he intentado darle. No lo aguanta bien, lo he hecho sujetándola con una toalla, pero aunque intento llegar a lo más hondo de su piquito, no debo estar haciéndolo bien, porque al cabo de dos tomas empieza a hacer como unos estornuditos, y al cabo de un ratito se le empieza a salir líquido por el piquito.

    He comprado también desparasitador, y aparte de las muchas 'moscas' que salieron ayer (no son moscas comunes, pero se parecen mucho, y las tienen las palomas entre las plumas, y no paran de salir), al ponerle el spray han salido varias más.

    Ahora está muy calladita, pobreta, voy a ver si consigo que coma un poquillo más.

    Mowgli, con lo de las jeringas más finitas, quieres decir las de insulina, ¿no? Es que son las que estoy usando, pero voy a comprar las otras, las sonda.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para la paloma Brasil
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2014, 18:43
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2014, 02:01
  3. Polluelo paloma torcaz
    Por VinterVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-sep-2013, 10:15
  4. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04
  5. Ayuda, algo le pasa a mi paloma
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-jun-2009, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •