Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Polluelo grande de paloma, AYUDA (Valencia)

  1. #11
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Alma guapa, mecla el pienso con agua muy caliente, hazlo una papilla y daselo con una jeringuilla... no le queda otra que tragar, tambien creo que puedes darle nestum (no se si existe algo similar de una marca que no sea Nestlé... :S) Es simpatiquisimo!! espero que vaya todo bien, sigue contandonos!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #12
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Me estoy preocupando, porque no come. Le he intentado dar con una jeringa pienso para cachorros que me han dado en el vet, por falta de otra cosa de momento; lo he mojado y machacado, pero nada, no quiere. He intentado seguir las instrucciones del enlace, Aljandar, pero es que no quiere que le moleste el piquito, y no deja de sacudir la cabeza cuando lo intento, y lo estoy haciendo con mucho cuidado, pero nada. Y tiene el buche muy vacío, y según el blog ese, tienen que tenerlo lleno, tienen que comer cada dos horas, y una vez por la noche, y es mejor que les sobre a que les falte. Pero no, no hay forma.

    Veo en vídeos en YouTube a gente que lo hace con una facilidad increíble, no sé cómo lo hacen...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #13
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Alma guapa, mecla el pienso con agua muy caliente, hazlo una papilla y daselo con una jeringuilla... no le queda otra que tragar, tambien creo que puedes darle nestum (no se si existe algo similar de una marca que no sea Nestlé... :S) Es simpatiquisimo!! espero que vaya todo bien, sigue contandonos!
    Gracias Kirian, no había visto tu mensaje cuando he posteado el mío. Pues es lo que he hecho, pero como no abre el piquito, y cuando intento que lo abra, sea con los dedos o con la jeringuilla, sacude la cabecita, pues no puedo. Lo dicho, espero que mañana sea otra cosa. Me da una pena... y no quiero que le pase nada, pero estoy preocupada.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #14
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Y si le sujetas bien la cabecita con una mano tampoco consigues abrirle el pico?

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La pasta de cria la venden en tiendas, puedes probar a dársela hasta que la lleves en la protectora.
    Yo intenté sacar una cria de gorrión con ella, mezclándola con agua y se lo daba en el pico.
    A pesar de que comía... Al final no logré sacarle adelante.

    En la protectora te la cogerán seguro (lo sé de buena mano), al menos que beba hasta que le puedas llevar.
    Eso si... Yo que tú, si tienes tiempo para dedicarle, no la dejaría en la protectora. Aunque te la van a coger y la van a tratar, no es la única que necesita cuidados. Es decir, que yo iría, que la hidraten y le hagan lo que le tengan que hacer, pero que te den instrucciones para que en tu casa puedas darle toda la atención que merece, sin que se quede en una jaula de un día para otro hasta que le toque revisión veterinaria, después de la laarga cola del resto de animales que también necesitan atención.

    Seguro que con instrucciones en tu casa tiene muchas más probabilidades de seguir adelante.
    Suerte!
    Última edición por Safanoria; 23-jun-2011 a las 00:41
    :chupi:

  6. #16
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Y si le sujetas bien la cabecita con una mano tampoco consigues abrirle el pico?
    No, sería forzarle mucho y podría hacerle daño... Se pone a sacudirla y no puedo, y el piquito lo tiene muy blando por los lados, parece muy frágil...

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    La pasta de cria la venden en tiendas, puedes probar hasta que la lleves en la protectora.

    En la protectora te la cogerán seguro (lo sé de buena mano), al menos que beba hasta que la puedas llevar.
    Eso si... Yo que tú, si tienes tiempo para dedicarle, no la dejaría en la protectora. Aunque te la van a coger y la van a tratar, no es la única que necesita cuidados. Es decir, que yo iría, que la hidraten y le hagan lo que le tengan que hacer, pero que te den instrucciones para que en tu casa puedas darle toda la atención que merece, sin que se quede en una jaula de un día para otro hasta que le toque revisión veterinaria, después de la laarga cola del resto de animales que también necesitan atención.

    Seguro que con instrucciones en tu casa tiene muchas más probabilidades de seguir adelante
    Sí, si me han dicho que se la lleve, pero no he podido ir por falta de vehículo (yo no conduzco), y no había nadie disponible que me pudiera llevar. Ya sabes que el centro de adopción está apartado, necesitas coche para llegar.

    Bueno, os digo más mañana. Gracias por todos los consejos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mucha suerte con el bichito y que paséis buena noche!

  8. #18
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Muchísima suerte
    :chupi:

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¿Desde cuándo no come?
    yo te iba a aconsejar lo mismo que kirian
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Hace unas semanas yo estaba en tu misma situación, me daba miedo de que se me muriera, no quería comer...pero después de embucharle varios días no veas como espabiló y empezó a comer sola
    Intenta darle la papilla con jeringuilla, tal vez el pienso es muy grumoso,puedes hacer una papilla con miga de pan y magdalenas o galletas muy empapadas en agua. Para abrir el pico primero intenta estimular a que lo abra sola dando "roces" con la jeringa de arriba a abajo (yo hacía ruiditos,como silbidos flojitos y me funcionaba) y si así no hay manera yo si que intentaría abrir el pico con la mano, sujeta la cabecita y mete la punta de la jeringa por un lateral,en cuanto tengas una pequeña abertura ya puedes coger el pico y abrirlo con los dedos, no tiene por que hacerla daño.


    Mucha suerte!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para la paloma Brasil
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2014, 18:43
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2014, 02:01
  3. Polluelo paloma torcaz
    Por VinterVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-sep-2013, 10:15
  4. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04
  5. Ayuda, algo le pasa a mi paloma
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-jun-2009, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •