Página 16 de 39 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 388

Tema: Detenidos 12 miembros del movimiento animalista

  1. #151
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    INDICIO.
    Rastro, vestigio o señal de algo que no se conoce. Conjetura derivada de un hecho. El indicio no es una prueba, sino un simple dato que permite vislumbrar la indagación y descubrimiento de un hecho. Para el procesamiento de una persona se precisa al menos la existencia de algún indicio racional de criminalidad.
    Un texto peruano sobre prueba indiciaria (también llamada indirecta, circunstancial o conjetural)

    http://jamcita.blogspot.com/2009/11/...l-proceso.html

    La prueba por indicios como actividad probatoria es utilizada ante la insuficiencia o falta de pruebas directas, los que debidamente acreditados pueden servir de base para desvirtuar la presunción de inocencia. En términos generales se puede conceptuar al indicio como el hecho o dato conocido indubitablemente probado y por el que a través de un razonamiento lógico o presunción se acredita la existencia de otro hecho desconocido pero que esta íntimamente vinculado al primero.

    el indicio como razonamiento o proceso lógico inherente a su esencia exige la conexidad indispensable entre el acto inicial y el hecho a probar, recordemos que lo que se quiere lograr con el indicio es probar un hecho que no cuenta con medios directos que permitan conducir a concluir un resultado

    lo característico e esta prueba es que su objeto no es directamente el hecho constitutivo del delito sino otro hecho intermedio que permite llegar al primero por medio de un razonamiento basado en el nexo causal y lógico existente entre los hechos probados y los que se tratan de probar.

    1) Que los indicios deben ser plurales o excepcionalmente únicos pero de singular fuerza acreditiva: La variedad de indicios permitirá en gran medida verificar el grado de conexidad,

    2) , los indicios deben ser periféricos respecto a la dato factico a probar: El indicio necesariamente debe encontrarse íntimamente vinculado a la comisión del delito, propiamente al momento de su ejecución, como el encontrar elementos reveladores de su perpetración en lugar de los hechos, datos y objetos que conduzcan a que el imputado tuvo efectiva participación como por ejemplo huellas de sangre en las uñas del inculpado.

    3) Deben estar relacionados cuando sean varios de modo que se refuercen entre si y que no excluyan el hecho consecuencia
    más info

    http://www.mailxmail.com/curso-prueb...uctura-indicio

    http://www.mailxmail.com/curso-prueb...lases-indicios

    http://www.monografias.com/trabajos7...a-penal2.shtml
    Última edición por Snickers; 25-jun-2011 a las 02:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #152
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/acusados-danos-desorden-asociacion-ilicita-amenazas/idEdicion-2011-06-24/idNoticia-681665/

    "la adulteración con ácido clorhídrico de 120 tubos del fármaco Voltarén"
    Yo lo flipo. Que no, que no me creo nada. Y además, aunque fuera verdad, que no me lo creo, ¿a esto se le llama llevar a la quiebra a compañías farmacéuticas?
    Todo esto es muy serio, se les está aplicando la ley antiterrorista y se ha iniciado una campaña de desprestigio brutal. Se habla en algunos artículos de los asaltos al ruedo: que ya han sido juzgados y absueltos! Todo esto me gusta muy, pero que muy poco...
    ¿Alguien me puede confirmar si hoy hay en Madrid una concentración a las 19:00?
    Un abrazo a todos. Pues mira, si había diferencias entre los distintos grupos, estos días se han limado. ¡Nos han hecho más fuertes!
    Última edición por Chaia; 25-jun-2011 a las 06:45

  3. #153
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    hoy en día...

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pues a mi esta noticia me ha despertado mi vena artística , estoy realmente inspirada y motivada en pintar todos los abrigos de pieles de toas las tiendas con spray , a lo mejor hasta me sale un graffity bonito y todo. No me pueden detener por hacer arte , no?
    Hoy en día te pueden detener por cualquier cosa.

  4. #154
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Perdona, como lo escribes a las 00:16, ¿te refieres al sábado,no, es decir hoy?
    Sí, perdona, el cansancio me pudo, efectivamente es hoy.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #155
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Varias ONG exigen en Nueva York la liberación de los ecologistas detenidos

    24-06-2011 / 22:10 h

    Las organizaciones solicitan en la misiva, firmada por el vicepresidente de Equal Justice Alliance, Alex Hershaft, que las autoridades españolas retiren los cargos, pongan en libertad a los activistas y les ofrezcan comida vegetariana mientras sigan bajo arresto.

    Una docena de representantes de las ONG, desde la Unión de Libertades Civiles de EEUU a Vegetarianos por la paz, entregaron la carta a un responsable de seguridad del Consulado que se comprometió a dársela al cónsul, Fernando Villalonga, dijo a Efe Ashley Byrne, portavoz de la organización protectora de los animales PETA.

    Nueva York es una de las cinco ciudades de Estados Unidos donde hoy se convocaron protestas por las detenciones de los ecologistas en España, desde Portland (Oregon), Seattle (Washington) y San Francisco (California), en la costa oeste, hasta Washington DC, en la costa este.

    La Guardia Civil española detuvo el pasado día 22 a doce ecologistas en Madrid, Pontevedra, Gijón y Bilbao por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de toda España.

    A los arrestados, que las fuerzas de seguridad vinculan con el grupo "Frente de Liberación Animal", se les imputan delitos contra el medio ambiente, daños agravados de desórdenes públicos y asociación ilícita.

    Diez de los imputados comenzaron a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

    El motivo de las detenciones partió de una investigación por la suelta de más de 36.000 visones en varias granjas de A Coruña desde 2007, que según la Xunta de Galicia (gobierno regional) supone una "grave agresión" a la biodiversidad porque es una especie invasora que perjudica a los hábitats y a la fauna protegida.

    Las organizaciones ecologistas de EEUU han expresado hoy su temor a que las detenciones puedan formar parte de una "represión sin sentido" contra los defensores de los derechos de los animales que, a su juicio, está "instigada" desde la industria de pieles.

    Cuatro de los detenidos se han declarado en huelga de hambre y otros siete han exigido una dieta vegetariana ya que, según ha denunciado la asociación Igualdad Animal, no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal. EFE

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=859545
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #156
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Son más los que están en huelga de hambre:

    Igualdad Animal : ¡ÚLTIMA HORA! En este momento Olaia Freiría se encuentra en prisión, y 6 personas en proceso de declarar ante el juez. L@s 7 se encuentran en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA. SOLIDARIZATE:
    Donativos: http://bit.ly/DonativoSpan

  7. #157
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Pues nada, a seguir luchando... yo esta tarde voy a la concentración de mi ciudad, aunque esta vez no puedo gritar, ando chunga de garganta :eing:

    Todo lo que está pasando es surrealista y encima los medios, como era de esperar, no están informando de la injusticia que se está haciendo con estas personas.

  8. #158
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo lo flipo. Que no, que no me creo nada. Y además, aunque fuera verdad, que no me lo creo, ¿a esto se le llama llevar a la quiebra a compañías farmacéuticas?
    Todo esto es muy serio, se les está aplicando la ley antiterrorista y se ha iniciado una campaña de desprestigio brutal. Se habla en algunos artículos de los asaltos al ruedo: que ya han sido juzgados y absueltos! Todo esto me gusta muy, pero que muy poco...
    ¿Alguien me puede confirmar si hoy hay en Madrid una concentración a las 19:00?
    Un abrazo a todos. Pues mira, si había diferencias entre los distintos grupos, estos días se han limado. ¡Nos han hecho más fuertes!
    sí, mezclan churros con merinas de los actos de las org legales q son hechos de forma intencionadamente pública con los supuestos hechos de asociación ilícita (y digo supuestos pq se espera q como mínimo se haya demostrado q allá hubo sueltas por parte de activistas del FLA), se saltan la presunción de inocencia deteniendo con indicios en vez de con pruebas, se sacan de la manga el término ecoterrorista q para vergüenza de las víctimas de terrorismo de todo tipo lo justifican con q la ruina de las empresas crea terror, les van a buscar con metralletas y perros (para buscar explosivos) pq deben de ser super peligrosos pero cuando Javi de IA se entregó en Ibiza no lo aceptaron y ayer seguía libre y estuvo en la concentración, no les quieren dar una comida vegana equilibrada, etc etc

    Hay quien ha pedido q Voltarén sea retirado del mercado pq entre sus ingredientes hay cosas q se vio no eran buenas para la salud ( no si era pq el diclofenaco no era bueno para el hígado). Y Voltarén pertenece a Novartis q es evidente q no está en la ruina
    Última edición por Snickers; 26-jun-2011 a las 14:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #159
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Javier Moreno, uno de los acusados y otros activistas, piden la absolución sin cargos y explican el porqué de la criminalización de un movimiento pacífico y solidario, que pide justicia y respeto para todos los animales en base a la concienciación ciudadana.



  10. #160
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 16 de 39 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Historia del movimiento animalista
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2016, 20:09
  2. Censura y represion contra el movimiento animalista.
    Por Arriaz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2015, 17:17
  3. El movimiento animalista coge fuerza en Ecuador
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2014, 08:35
  4. Jornada contra la criminalización del movimiento animalista
    Por VeganDistri en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2011, 07:11
  5. Equo se solidariza con el movimiento animalista
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jun-2011, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •