Página 36 de 46 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 460

Tema: Por si alguien lo sabe

  1. #351
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¡A las tres de la tarde! (Dos en Portugal, vale).

    ¡Juas!

    ¡O duermes más que yo o te pegas unas fiestas de acabar escupiéndote en el chaleco!


    ¡Salud!
    Son las fiestas del pueblo y ayer unos colegas se empeñaron en bajar, me aburrí como una ostra, a las dos de la mañana me moría de hambre y sólo pude comer una "hamburguesa" sin carne y unas patatas fritas, me jarté de andar y llegué a casa a las cinco de la mañana, después de beberme dos cañas y tres botellas de agua por junto... Y todo esto sin escupirme en el chaleco!!!

  2. #352
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Buenos días coleguitas. Vaya situación en la que me ponéis, responder a tanta cosa recién levantada y con el café todavía humeante en la taza. Pero voy a intentarlo, si suelto alguna incongruencia o pierdo un poco el hilo agradezco que penséis en mi espesura mental

    Buenos "días", Gilducha.
    Es este caso esperaré a que estés más despejada y contestes a lo que estamos (o estoy) diciendo en relidad. No hay prisa, lo importante es que acabemos entendiéndonos de verdad. Y si hay que admitir errores, por parte de quien sea, no hay problema, se admitirán (al menos eso espero).

  3. #353
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Tal vez esta sensación venga de algunas intervenciones que no se ven compensadas con otras más positivas.

    Por ejemplo, en este caso concreto, es evidente que Vegetalex ha leído el hilo y está al tanto de lo que en él se ha dicho.
    Cabe recordar que este hilo se abrió con una consulta sobre un problema concreto, de una situación concreta, que son los mensajes privados indeseados. Hasta ahora, sobre dicho problema, lo único que ha quedado en claro es que el asunto está en manos de Vegetalex.

    Hubiera sido de esperar, ya que el propio Vegetalex interviene en el hilo, que aclare cual es su opinión o que soluciones está barajando para este problema y cuando calcula que se podría implantar. Pero su única intervención ha sido para decir que estas normas son las que son y al que no le gusten que vayan a leer a otra parte. Por lo tanto es inevitable que la imagen que nos quede sea de alguien no muy cercano, no muy implicado en los problemas del foro y sin interés en los demás asuntos, aunque dependan directamente de él.

    Probablemente no sea así, probablemente la solución al problema de los mensajes privados indeseados esté en marcha, pero la intervención única que hemos visto ha sido la de parar los pies, siendo ausente la de ofrecer soluciones en otros asuntos. La imagen no queda equilibrada y la sensación que queda detrás es la de malestar.

    Es todo cuestión de formas y de actitud.
    Ami, sintiéndolo mucho no puedo hablar por Vegetalex ni por cualquier otra persona del grupo de moderación, quizá sería mejor que le enviases directamente este mail por privado porque sólo él puede responderte a lo que planteas.

  4. #354
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ami, sintiéndolo mucho no puedo hablar por Vegetalex ni por cualquier otra persona del grupo de moderación, quizá sería mejor que le enviases directamente este mail por privado porque sólo él puede responderte a lo que planteas.
    Por supuesto, Gilducha, no puedes. De hecho ni siquiera necesito respuesta a esto (aunque por supuesto, la escucharé si la hay). Sólo era un ejemplo de por qué se tiene esa desagradable sensación de mano dura desde una postura de distancia.

    Yo me refiero a que en mi post anterior a este que citas, planteé cosas muy distntas a las que tú has respondido (y me esperaré a que estés más despierta para debatirlos, si quieres).
    Última edición por ami; 02-jul-2011 a las 15:00

  5. #355
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    He estado leyendo y releyendo este mensaje, me he tomado mi jornada de reflexión, intentando averiguar por qué me crea malestar y ganas de no participar más en el foro, siendo que estoy de acuerdo con el contenido. Y llego a la conclusión de que hay un error de enfoque.

    Voy a intentar explicar cómo veo yo el asunto, intentando aportar, que no criticar ni hacer prevalecer mi punto de vista.

    Entiendo que este foro es un proyecto de la UVE y cómo proyecto tiene unos objetivos. Seguramente el objetivo principal es favorecer y difundir el vegetarianismo.

    Partiendo de ahí queda claro que este foro debe ser regulado y que debe funcionar en unos términos acorde al los objetivos, a la vez que a la imagen que se quiera dar. Para esto están las normas de conducta que son fijadas y decididas por quienes ponen en marcha el proyecto, que en este caso es la UVE.

    Está claro que no sería posible llevar a cabo el proyecto sin el equipo de moderadores. Y también está claro que no sería posible llevarlo a cabo con sólo el equipo de moderadores, es decir sin otros participantes.

    Pero hay algo que no se tiene en cuenta, o así se percibe por las palabras en los distintos hilos sobre este tema y es que aquí todos los participantes son personas altruistas que están colaborando, aportando cada cual lo que sabe y lo que tiene, para difundir el vegetarianismo. Se me ocurren muchísimos ejemplos de personas que aportan o han aportado altruistamente información, o reflexiones, o recetas, o etc. sin haber sido jamás moderadores del foro, pero cuyo trabajo no podemos restar de este foro sin que se resienta seriamente. Algunas de estas personas ya no están participando, lamentablemente. Yo les consideraría también voluntarios del proyecto, porque dedican tiempo, energías y conocimientos a la causa y enriquecen el foro con sus intervenciones.

    Por lo tanto, no creo que deba considerarse altruista sólo el trabajo de moderación, sino todas y cada una de las intervenciones. Incluso los hilos chorras tienen su función, porque actúan como reclamo para nuevos miembros. Ser moderador/a conlleva otro compromiso y otra responsabilidad, esto tiene sus pros y sus contras como ya se sabe. Pero no creo que este tipo de trabajo merezca más respeto que el que están haciendo los demás participantes voluntarios, que son el resto de foreros.

    Si se considerara como voluntarios a todos los participantes, creo que la forma de llevar estos conflictos sería diferente. No creo que cambiaran las normas, pero a lo mejor no se diría tan a la ligera y tan repetidamente "estas son las normas y si no te gustan te vas". Si en vez de ser los moderadores y "los otros" se considerara que todos formamos parte del mismo equipo con el mismo objetivo (que evidentemente compartimos), puede que en vez de la estrategia de la imposición se emplearía la estrategia de la motivación.

    Lo digo porque esta repetición de "es el foro de alguien y aceptas las reglas o te vas" ya empieza a sonar mal. Suena mal hasta el ejemplo del japonés que te invita a SU casa. No, aquí no estamos de invitados, aquí estamos de currantes también, sólo que no se nos reconoce el trabajo en igual medida que a los moderadores (y cuando digo "nos" no me refiero precisamente a mí, sino a otras personas de este foro cuyas aportaciones admiro).

    Que estemos a gusto beneficia al foro (y en definitiva a la UVE). Que se nos quiten las ganas de aportar (por esta sensación de ser invitados en la casa de alguien que nos recuerda una y otra vez donde está la puerta a la mínima ocasión) perjudica a los mismos.

    Creo que merece la pena reflexionar seriamente sobre esto y darle un vuelco a todo y buscar la manera de motivar a los otros voluntarios no reconocidos hasta el momento.
    Respecto a este mensaje, Ami, creo que ya lo he respondido en el anterior al decir que el foro lo hacen los foreros y el equipo de Administración/Moderación simplemente facilita el buen funcionamiento del mismo. Yo no veo que nadie esté aquí como "invitado" ya que entre todos conseguimos que esto sea lo que es. Y nadie está enseñando la puerta a nadie por opinar o aportar sugestiones, se ha hecho ese comentario en ocasiones en las que las críticas son solamente destructivas y se ha tachado al foro de un lugar autoritario, fascista y de prácticamente tener un ambiente irrespirable. Si yo me sintiese realmente así en cualquier parte, real o virtual, no necesitaría que me enseñasen la puerta, la buscaría yo misma.

    O sea, creo que todos aportamos o intentamos aportar nuestro granito de arena para que esto funcione, y todos lo hacemos de manera altruísta, otra cosa muy diferente es entender que esto es poco menos que "una prisión" o "la dictadura de unos cuantos", porque nada está más lejos de la realidad. A mí personalmente no me gustaría que se fuese nadie más por lo que he expresado anteriormente, pero sí me gustaría que se recapacitase sobre las nuevas normas y no se hiciese una lectura "represiva" sobre las mismas, porque esa lectura no es la intención, la intención es marcar unos límites para que todos podamos convivir en paz y aportar nuestras ideas y, si lo hacemos, está claro que no será necesario aplicar ninguna sanción. Que nadie vea persecución ni represión donde sólo hay límites ante situaciones propicias a abusar o faltar al respeto a otros.

  6. #356
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo no veo que nadie esté aquí como "invitado" ya que entre todos conseguimos que esto sea lo que es.
    En cambio Vegetalex ha usado exactamente la palabra "invitado" en el ejemplo del japones, con la fiesta japonesa en su casa japonesa.


    Y nadie está enseñando la puerta a nadie por opinar o aportar sugestiones, se ha hecho ese comentario en ocasiones en las que las críticas son solamente destructivas y se ha tachado al foro de un lugar autoritario, fascista y de prácticamente tener un ambiente irrespirable. Si yo me sintiese realmente así en cualquier parte, real o virtual, no necesitaría que me enseñasen la puerta, la buscaría yo misma.

    (...)otra cosa muy diferente es entender que esto es poco menos que "una prisión" o "la dictadura de unos cuantos", porque nada está más lejos de la realidad
    ¿Podrías citarme algunos ejemplos de este hecho en este hilo, por favor?

    A mí personalmente no me gustaría que se fuese nadie más por lo que he expresado anteriormente, pero sí me gustaría que se recapacitase sobre las nuevas normas y no se hiciese una lectura "represiva" sobre las mismas, porque esa lectura no es la intención, la intención es marcar unos límites para que todos podamos convivir en paz y aportar nuestras ideas y, si lo hacemos, está claro que no será necesario aplicar ninguna sanción. Que nadie vea persecución ni represión donde sólo hay límites ante situaciones propicias a abusar o faltar al respeto a otros.
    No se están criticando las normas, por favor, busca en todos mis posts hasta que encuentres una sola crítica a las normas. Se critica la forma de aplicarlas y el hecho repentino e inexplicado de que no se permita ni el más mínimo comentario público sobre ellas, llegándose a borrar un hilo que no tenía nada de reprochable, pese a haber sido invitados a opinar el las anteriores encuestas sobre el tema. Una cosa no es coherente con la otra.

    Se critica la falta de objetividad a la hora de aplicar las normas. Sé que me dirás que a partir de ahora, siendo más moderadorxs, será diferente. El caso es que yo tengo motivos sólidos (que no puedo hacer públicos) para pensar que no hay/habrá imparcialidad a la hora de debatir sanciones.

    Personalmente no sé si me voy a marchar. Depende de lo que salga en claro de este hilo. De momento no participaré en ningún otro hilo hasta que tenga clara una actitud positiva hacia todos y cada uno de los foreros.

    Estoy dispuesta a admitir cualquier cosa en la que me haya podido equivocar a la hora de escribir o de conjeturar y formarme una opinión. También espero que esto ocurra por parte de otros, aunque sean del staff. Todos podemos equivocarnos y decir o hacer mal las cosas, pero hay que saber admitir los errores.

  7. #357
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    He estado leyendo y releyendo este mensaje, me he tomado mi jornada de reflexión, intentando averiguar por qué me crea malestar y ganas de no participar más en el foro, siendo que estoy de acuerdo con el contenido. Y llego a la conclusión de que hay un error de enfoque.

    Voy a intentar explicar cómo veo yo el asunto, intentando aportar, que no criticar ni hacer prevalecer mi punto de vista.

    Entiendo que este foro es un proyecto de la UVE y cómo proyecto tiene unos objetivos. Seguramente el objetivo principal es favorecer y difundir el vegetarianismo.

    Partiendo de ahí queda claro que este foro debe ser regulado y que debe funcionar en unos términos acorde al los objetivos, a la vez que a la imagen que se quiera dar. Para esto están las normas de conducta que son fijadas y decididas por quienes ponen en marcha el proyecto, que en este caso es la UVE.

    Está claro que no sería posible llevar a cabo el proyecto sin el equipo de moderadores. Y también está claro que no sería posible llevarlo a cabo con sólo el equipo de moderadores, es decir sin otros participantes.

    Pero hay algo que no se tiene en cuenta, o así se percibe por las palabras en los distintos hilos sobre este tema y es que aquí todos los participantes son personas altruistas que están colaborando, aportando cada cual lo que sabe y lo que tiene, para difundir el vegetarianismo. Se me ocurren muchísimos ejemplos de personas que aportan o han aportado altruistamente información, o reflexiones, o recetas, o etc. sin haber sido jamás moderadores del foro, pero cuyo trabajo no podemos restar de este foro sin que se resienta seriamente. Algunas de estas personas ya no están participando, lamentablemente. Yo les consideraría también voluntarios del proyecto, porque dedican tiempo, energías y conocimientos a la causa y enriquecen el foro con sus intervenciones.

    Por lo tanto, no creo que deba considerarse altruista sólo el trabajo de moderación, sino todas y cada una de las intervenciones. Incluso los hilos chorras tienen su función, porque actúan como reclamo para nuevos miembros. Ser moderador/a conlleva otro compromiso y otra responsabilidad, esto tiene sus pros y sus contras como ya se sabe. Pero no creo que este tipo de trabajo merezca más respeto que el que están haciendo los demás participantes voluntarios, que son el resto de foreros.

    Si se considerara como voluntarios a todos los participantes, creo que la forma de llevar estos conflictos sería diferente. No creo que cambiaran las normas, pero a lo mejor no se diría tan a la ligera y tan repetidamente "estas son las normas y si no te gustan te vas". Si en vez de ser los moderadores y "los otros" se considerara que todos formamos parte del mismo equipo con el mismo objetivo (que evidentemente compartimos), puede que en vez de la estrategia de la imposición se emplearía la estrategia de la motivación.

    Lo digo porque esta repetición de "es el foro de alguien y aceptas las reglas o te vas" ya empieza a sonar mal. Suena mal hasta el ejemplo del japonés que te invita a SU casa. No, aquí no estamos de invitados, aquí estamos de currantes también, sólo que no se nos reconoce el trabajo en igual medida que a los moderadores (y cuando digo "nos" no me refiero precisamente a mí, sino a otras personas de este foro cuyas aportaciones admiro).

    Que estemos a gusto beneficia al foro (y en definitiva a la UVE). Que se nos quiten las ganas de aportar (por esta sensación de ser invitados en la casa de alguien que nos recuerda una y otra vez donde está la puerta a la mínima ocasión) perjudica a los mismos.

    Creo que merece la pena reflexionar seriamente sobre esto y darle un vuelco a todo y buscar la manera de motivar a los otros voluntarios no reconocidos hasta el momento.
    Sí, pero un forero no tiene apenas responsabilidades sobre el foro (sólo respetar las normas) pero un moderador/a sí, de ahí la diferencia.

  8. #358
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Sí, pero un forero no tiene apenas responsabilidades sobre el foro (sólo respetar las normas) pero un moderador/a sí, de ahí la diferencia.
    Responsabilidad y poder van de la mano. Los demás foreros, en cambio, no tienen poder de decisión, sólo la obligación de aceptar estas decisiones. Todo tiene sus pros y sus contras, cada cual acepta y asume lo que puede y quiere. No por ello son más respetables unos que otros, no por ello unos son más altruistas que otros.

  9. #359
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Sí, pero un forero no tiene apenas responsabilidades sobre el foro (sólo respetar las normas) pero un moderador/a sí, de ahí la diferencia.

    ¿la diferencia de cara a qué?

    Precisamente en un foro sobre una temática afín a la sensibilidad con otros seres vivos sintientes no ha de estar fuera de lugar q quedan lo más clara posibles las normas y lo más transparentemente posible el como aplicarlas

    Que las cosas son como son está claro, pero q no se puedan poner en entredicho si se hacen de modo constructivo sí puede hacer q a algunos se les vea en otro nivel. Yo ya lo tengo asumidísimo, pero no hace q el asunto no siga estando ahí.

    Es cuestión de tener en consideración a todo aquel q pueda aportar algo y en consonancia con ello mismo considerar lo q se dice respondiendo de tal manera q se muestres aprecio a dichas participaciones, q a fin de cuentas no se hacen pq sí, se hacen con intención de construir comunidad y cohesionar todos los flecos posibles. Y eso se percibiría mejor si no te mostrasen la puerta tan a menudo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #360
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Responsabilidad y poder van de la mano. Los demás foreros, en cambio, no tienen poder de decisión, sólo la obligación de aceptar estas decisiones. Todo tiene sus pros y sus contras, cada cual acepta y asume lo que puede y quiere. No por ello son más respetables unos que otros, no por ello unos son más altruistas que otros.
    No creo que nadie dijera que fueran más o menos altruístas o más respetables unos que otros. Sólo que si se es forero y moderador , supone, para empezar, un esfuerzo añadido,ya que se requiere más tiempo y se tiene una responsabilidad sobre el funcionamiento del foro que el resto de los foreros no estamos obligados a hacer, no sé si se me comprende. Y claro , de ahí que sean ellos también los que tengan poder para cerrar hilos o banear. Imagínate que cada uno de este foro lo pudiera hacer , no quedaría ni el tato.

Página 36 de 46 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien sabe..??
    Por cheye en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-oct-2012, 21:53
  2. alguien sabe...
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ene-2011, 17:59
  3. alguien sabe
    Por TERESA 13 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-oct-2009, 22:09
  4. alguien sabe.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2009, 11:26
  5. Alguien sabe?
    Por Quinoa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •