Página 35 de 46 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 460

Tema: Por si alguien lo sabe

  1. #341
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cada loco con su tema, y yo al mío q es aclararme lo más posible

    Cita Iniciado por Vegetalex Ver mensaje
    Creo que ya somos mayorcitos para saber hablar y CRITICAR cualquier cosa sin atacar con mala leche ni que sea con guante blanco... Sabeis, sabemos de sobras cuando queremos expresar una opinion contrarioa haciendola prevalecer o queriendo a la vez DESTRUIR (peyorativamente hablando) al otro.... Si, salidas de tono en un foro las ha habido, hay y habra siempre, es ley de vida como quien dice.
    bueno, se me había pasado ese post donde se relaciona el destruir con el peyorativamente hablando, lo cual a mi me sirve de pista

    Y francamente, jaja, me hago más lío aún

    desfavorable.

    1. adj. Poco favorable, perjudicial, contrario, adverso.

    ¿Poco favorable y perjudicial a y para quién? ¿contrario y adverso es entonces destructivo?

    No se como casar eso, pero bueno, esperaré a la jurisprudencia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #342
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    He estado leyendo y releyendo este mensaje, me he tomado mi jornada de reflexión, intentando averiguar por qué me crea malestar y ganas de no participar más en el foro, siendo que estoy de acuerdo con el contenido. Y llego a la conclusión de que hay un error de enfoque.

    Voy a intentar explicar cómo veo yo el asunto, intentando aportar, que no criticar ni hacer prevalecer mi punto de vista.

    Entiendo que este foro es un proyecto de la UVE y cómo proyecto tiene unos objetivos. Seguramente el objetivo principal es favorecer y difundir el vegetarianismo.

    Partiendo de ahí queda claro que este foro debe ser regulado y que debe funcionar en unos términos acorde al los objetivos, a la vez que a la imagen que se quiera dar. Para esto están las normas de conducta que son fijadas y decididas por quienes ponen en marcha el proyecto, que en este caso es la UVE.

    Está claro que no sería posible llevar a cabo el proyecto sin el equipo de moderadores. Y también está claro que no sería posible llevarlo a cabo con sólo el equipo de moderadores, es decir sin otros participantes.

    Pero hay algo que no se tiene en cuenta, o así se percibe por las palabras en los distintos hilos sobre este tema y es que aquí todos los participantes son personas altruistas que están colaborando, aportando cada cual lo que sabe y lo que tiene, para difundir el vegetarianismo. Se me ocurren muchísimos ejemplos de personas que aportan o han aportado altruistamente información, o reflexiones, o recetas, o etc. sin haber sido jamás moderadores del foro, pero cuyo trabajo no podemos restar de este foro sin que se resienta seriamente. Algunas de estas personas ya no están participando, lamentablemente. Yo les consideraría también voluntarios del proyecto, porque dedican tiempo, energías y conocimientos a la causa y enriquecen el foro con sus intervenciones.

    Por lo tanto, no creo que deba considerarse altruista sólo el trabajo de moderación, sino todas y cada una de las intervenciones. Incluso los hilos chorras tienen su función, porque actúan como reclamo para nuevos miembros. Ser moderador/a conlleva otro compromiso y otra responsabilidad, esto tiene sus pros y sus contras como ya se sabe. Pero no creo que este tipo de trabajo merezca más respeto que el que están haciendo los demás participantes voluntarios, que son el resto de foreros.

    Si se considerara como voluntarios a todos los participantes, creo que la forma de llevar estos conflictos sería diferente. No creo que cambiaran las normas, pero a lo mejor no se diría tan a la ligera y tan repetidamente "estas son las normas y si no te gustan te vas". Si en vez de ser los moderadores y "los otros" se considerara que todos formamos parte del mismo equipo con el mismo objetivo (que evidentemente compartimos), puede que en vez de la estrategia de la imposición se emplearía la estrategia de la motivación.

    Lo digo porque esta repetición de "es el foro de alguien y aceptas las reglas o te vas" ya empieza a sonar mal. Suena mal hasta el ejemplo del japonés que te invita a SU casa. No, aquí no estamos de invitados, aquí estamos de currantes también, sólo que no se nos reconoce el trabajo en igual medida que a los moderadores (y cuando digo "nos" no me refiero precisamente a mí, sino a otras personas de este foro cuyas aportaciones admiro).

    Que estemos a gusto beneficia al foro (y en definitiva a la UVE). Que se nos quiten las ganas de aportar (por esta sensación de ser invitados en la casa de alguien que nos recuerda una y otra vez donde está la puerta a la mínima ocasión) perjudica a los mismos.

    Creo que merece la pena reflexionar seriamente sobre esto y darle un vuelco a todo y buscar la manera de motivar a los otros voluntarios no reconocidos hasta el momento.
    Yo ya era fan tuyo, pero ahora me hago doblefan.


  3. #343
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Es triste no poder readmitir a alguien, pero más triste aún es el motivo por el que no son readmitidos.
    Pues de toda la vida, querer es poder, hermana.

  4. #344
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalex Ver mensaje
    Si un amigo japones me invivita a su fiesta de cumpleaños en su casa japonesa y me obliga a quitarme los zapatos antes de entrar en ella, y eso me supone un problema, me voy por donde he venido, no entro en su casa con los zapatos puestos y grito a los 4 vientos y 59 invitados ahi presentes que que clase de norma dictatorial es esa.... Y que como me ha invitado tengo yo el derecho a quedarme y protestar por sus normas....
    Anda, pero qué casualidad, a mí también me ha invitado un amigo japonés a su fiesta de cumpleaños en su casa japonesa. Bueno, a mí y tropecientos mil amigos/as más. Cada uno de un país diferente, cada uno con su personalidad diferente, sus ideas diferentes y sus pies diferentes. Eso sí, todos querían estar en la fiesta del amigo japonés en su casa japonesa aunque no todos querían desnudar sus pies.

    Total, que el amigo japonés, pensó en su casa japonesa, que sería de buen anfitrión agradar a sus tropecientos mil amigos, y viendo que, como el tema de la desnudez de los pies traería problemas a su fiesta japonesa de cumpleaños feliz ya que no todos asistirían decidió consultar con ellos cómo hacer para que todos estuvieran lo más agusto y felices posible.

    Y unos le dijeron que podría ser una idea entrar a su feliz fiesta de cumpleaños japonés en su casa japonesa vistiendo unos cómodos calcetines, y otros que podían usar unas sencillas zapatillas, otros no tenían problema en ir con el pie desnudo y alguno propuso ir con el pantalón o falda tan largo que cubriera sus pies.

    Al final el amigo japonés decidió que en su fiesta de cumpleaños feliz a celebrar en su casa japonesa sólo se podría asistir con los pies descalzos y que, a quien no le gustara su imposición, que no asistiera.

    Muchos de los que querían asistir al cumpleaños japonés feliz en la casa japonesa del amigo japonés sin mostrar los pies se quedaron un tanto extrañados ya que tanta consulta y tanta apariencia de interés por que todos estuvieran agusto les había hecho creer que podrían asistir a la fiesta japonesa en la casa feliz del japonés amigo de tal manera que los pies no fuera una ofensa para él. Resultó que tal consulta era del todo innecesaria ya que el amigo en cuestión ya tenía decidido de antemano dejar entrar solamente a quien desnudara la parte final de sus extremidades.

    Y ni oir hablar de aquellos que en su otra fiesta japonesa feliz de cumpleaños se cubrieron los pies.


  5. #345
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Ami, totalmente de acuerdo contigo. Cansa bastante no, cansa muchísimo que la respuesta a todos los conflictos y criticas sea siempre la misma....y mas si encima esa respuesta viene del Administrador del foro.

    Sinceramente, me parece un menosprecio constante a la gente que estamos criticando y proponiendo soluciones de forma respetuosa.

    Flaco favor hacéis a la UVE, desde luego, dándoos el lujo de ir enseñando la puerta a la gente en un foro que no tiene ni 30 usuarios concurrentes de media. ¿Esa es la manera de promocionar algo?

    Como bien dice Ami y como ya os dije yo en su día, este foro sin los usuarios no es nada.

    Pero empezáis la casa por el tejado y os creéis que lo más importante es el Staff, que los importantes sois vosotros.... moderación y administración.... cuando vuestra única razón de ser es que aquí hay gente que entramos todos los días a charlar y aportar nuestro granito de arena.

    Hacéis notar, con vuestras maneras y conductas, que venís aquí a tratar los temas y las críticas sin bajaros de la burra y mirando desde arriba, especialmente tu Vegetalex, que sueles ser bastante agresivo en tus intervenciones. Agresividad que ya te he dicho alguna que otra vez que veo bastante fuera de tono.

    Dais a entender que lo importante sois vosotros, que esta es vuestra casa y que el resto simplemente estamos aquí de prestado y somos innecesarios,

    A veces, sinceramente, me parece que el "cargo" se os suba a la cabeza....y ya no os acordéis que deberíais dar gracias de que la gente entre aquí a participar... y no esté en el facebook o mirando la tele....y hagan, en definitiva, que este sitio esté vivo. De que deberíais perder el culo por que la gente este agusto y contenta...y sea un sitio donde quieran estar y quedarse. Desde luego, haciendo así las cosas.... me da la sensación a mi que como Community Managers ibais a pasar un hambre de cojones.

    No sois los Lideres del Foro, ya solo el titulo del grupo me parece aberrante. Tenéis un puesto que está al servicio de la comunidad, que solo tiene sentido por que hay una comunidad de gente aquí aportando su granito de arena. Pero es algo que no os termina de entrar en la cabeza.

    Por que si no hubiera gente que está aquí todos los dias perdiendo su tiempo en este foro y participando, de la misma manera altruista y dedicando el mismo o mas tiempo incluso que los que os encargáis de moderar la comunidad, este sitio estaría muerto y seríais los "Lideres" de un foro vacio.

    Y antes de que os rasgeis las vestiduras, solamente estoy diciendo la sensación que dejáis muchas veces, no digo que sea el caso, ojo, pero es que, sinceramente, tenéis unas formas y unas maneras a veces, que me parecen totalmente fuera de lugar y dan a entender todo lo contrario.

    Yo he montado varios foros.No estoy quitando méritos, simplemente digo que no es un asunto que requiera de unos conocimientos de la ostia. Y también he tenido que administrarlos y moderarlos.

    Pero el foro, en si mismo, no vale nada....lo que importa es la comunidad que participa en él. Puedes haberlo montado tu y estar en tu hosting, vale...o haber comprado tu el dominio, pero cuando lo haces, lo haces con una idea de que sea una herramienta para que la gente pueda comunicarse y compartir....es un medio, no es un fin en si mismo. Y mucho menos si ese foro pretende ser la cara de algo o usarse para promocionar una ideología concreta.

    Y nadie pide que no haya normas, como siempre, entendéis lo que queréis. Lo que se pide es que esas normas se apliquen con igualdad para todos.

    A mi no me importa ir a "tu fiesta" y atenerme a las normas (que no es tu fiesta, insisto, es la fiesta de todos los participantes...tu solo cedes el local y fijas unas normas de conducta para que no te lo destrocen) . No tengo ningún problema.

    Pero si la normativa es que hay que ir descalzo, evidentemente si veo un tío sentado con las zapatillas encima de la mesa, preguntaré que qué pasa. Y si derrepente echas a un asistente por que se ha dejado puestos los zapatos....y veo que hay gente con los zapatos puestos a los que no se les llama la atención, te diré que de que coño va esto.

    Y si pones guardias de seguridad para echar a los que molesten y no se comporten, y esos guardias resulta que parecen tener filias particulares y ser bastante parciales y subjetivos a veces en sus decisiones....pues evidentemente me quejaré y preguntaré si no hay maneras de que, los participantes que somos los que hacemos que exista una fiesta que vigilar, tengamos algo que decir al respecto de sus decisiones, ya que ellos parece que no tienen un criterio común o una misma vara de medir.

    Y si la solución, después de escuchar nuestras quejas y fingir interés....(las de una parte de los asistentes, matizo, que sinó me saldrá alguien a puntualizar) es hacer lo que os da la gana.... poner más guardias y encima darles trajes de antidisturbios...pues como comprenderás me parece de todo menos bien.

    Pero bueno, ya se que tu solución es que coja mis zapatos y me vaya. No hace falta que lo repitas mas veces.
    Última edición por Daniel79; 02-jul-2011 a las 11:00

  6. #346
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Hacéis notar, con vuestras maneras y conductas, que venís aquí a tratar los temas y las críticas sin bajaros de la burra y mirando desde arriba, especialmente tu Vegetalex, que sueles ser bastante agresivo en tus intervenciones. Agresividad que ya te he dicho alguna que otra vez que veo bastante fuera de tono.

    Dais a entender que lo importante sois vosotros, que esta es vuestra casa y que el resto simplemente estamos aquí de prestado y somos innecesarios,
    Tal vez esta sensación venga de algunas intervenciones que no se ven compensadas con otras más positivas.

    Por ejemplo, en este caso concreto, es evidente que Vegetalex ha leído el hilo y está al tanto de lo que en él se ha dicho.
    Cabe recordar que este hilo se abrió con una consulta sobre un problema concreto, de una situación concreta, que son los mensajes privados indeseados. Hasta ahora, sobre dicho problema, lo único que ha quedado en claro es que el asunto está en manos de Vegetalex.

    Hubiera sido de esperar, ya que el propio Vegetalex interviene en el hilo, que aclare cual es su opinión o que soluciones está barajando para este problema y cuando calcula que se podría implantar. Pero su única intervención ha sido para decir que estas normas son las que son y al que no le gusten que vayan a leer a otra parte. Por lo tanto es inevitable que la imagen que nos quede sea de alguien no muy cercano, no muy implicado en los problemas del foro y sin interés en los demás asuntos, aunque dependan directamente de él.

    Probablemente no sea así, probablemente la solución al problema de los mensajes privados indeseados esté en marcha, pero la intervención única que hemos visto ha sido la de parar los pies, siendo ausente la de ofrecer soluciones en otros asuntos. La imagen no queda equilibrada y la sensación que queda detrás es la de malestar.

    Es todo cuestión de formas y de actitud.

  7. #347
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y bueno, según tú... seguiré interpretando:


    Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso

    Decisión por consenso:

    Propósito

    Se ha dicho que el verdadero consenso implica «satisfacer las necesidades de todos». La toma de decisión por consenso intenta denigrar el papel de facciones o partidos y promover la expresión de voces individuales. El método también aumenta la probabilidad de soluciones imprevistas o creativas al yuxtaponer ideas disímiles, pues busca minimizar la objeción; es muy popular en organizaciones voluntarias, donde las decisiones se llevan a cabo cuando generalmente existe una aprobación amplia. El método de consenso es deseable cuando es improbable forzar el cumplimiento de la decisión, igual como si cada participante adoptara independientemente una misma decisión unánime.

    También encontramos toma de decisión por consenso en grupos donde los participantes tienen diferentes áreas de conocimiento pero trabajan para una meta común. Ejemplo de ello incluye equipos de diseño de proyectos de alta tecnología los cuales deben integrar opiniones de diferentes personas con diferentes áreas de conocimiento.

    Las opiniones minoritarias deben tomarse en consideración a diferencia de circunstancia donde la mayoría puede tomar la acción y obligar la decisión sin ninguna consulta adicional con los votantes minoritarios. A menudo se piensa que para alcanzar el consenso requiere más tiempo y esfuerzo. Por ello algunos grupos reservan el método de decisión por consenso para decisiones particularmente complejas, arriesgadas o importantes. Sin embargo, existen muchos ejemplos de grupos que emplean la toma de decisión por consenso de forma que les permite considerar tanto las opiniones minoritarias como tomar decisiones de una manera eficiente y a tiempo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Decisi%C3%B3n_por_consenso
    De lo que se saca que deben ceder quienes quieran llegar a un acuerdo. La abstención, por ejemplo, vale. Pero nunca, en el caso de que haya alguien que se niegue (un sólo voto que diga lo contrario) es consenso. Es un ejercicio muy democrático... Lo recomiendo a la gente. Para muchas decisiones, bajarte de la burra, viene muy bien... da humildad y sentido de grupo. Por supuesto, es justo...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #348
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Hombre, si los ataques verbales se han producido después de pedir disculpas la readmisión de cualquier forero baneado se torna un poco complicada...
    Bueno, mujer, pero en el caso que nos ocupa, las disculpas vinieron después de los "ataques verbales".

  9. #349
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Buenos días coleguitas. Vaya situación en la que me ponéis, responder a tanta cosa recién levantada y con el café todavía humeante en la taza. Pero voy a intentarlo, si suelto alguna incongruencia o pierdo un poco el hilo agradezco que penséis en mi espesura mental

    Lo primero. Es obvio que cualquier foro existe debido a los foreros que cada día participan en él y no al equipo de Administradores/Moderadores, pero no es menos cierto que si este equipo no existiese también pondría en peligro la existencia del foro o, por lo menos, su buen funcionamiento. Nadie se siente "más que nadie" ni "más importante" por formar parte de dicho equipo y tener que llevar a cabo tareas más que ingrantas en múltiples situaciones.

    Las normas no están para coartar la libertad de nadie, sino para conseguir que todos seamos respetados dentro de esta pequeña comunidad. No tengo duda alguna de que si todos nos comportamos correctamente no será necesario acudir a ellas.

    Por otra parte, hay una gran actividad por parte de un puñado de foreros, empeñados de alguna manera en ver en todo este asunto algo "dictatorial", "fascista" o "con oscuras intenciones". Sin menospreciar a estos foreros que tanto aportan en otros hilos con valiosos puntos de vista y discusiones, quiero llamar la atención sobre los que no escriben en este hilo concretamente. Recuerdo que en la votación de las nuevas normas la amplia mayoría del foro estaba de acuerdo en endurecer las sanciones derivadas de faltas de respeto así como en mantener el antiguo equipo de moderación, el hecho de que no escriban puede deberse a múltiples motivos pero desde luego no a que no estén de acuerdo con la actual situación, si no, ya se habrían manifestado al respecto. Y con esto no estoy insinuando en ningún momento que a quien no le gusten las nuevas normas "coja sus zapatos y se vaya", eso sería una pena, sino que hay una gran parte del foro que está satisfecha con la publicación de las mismas.

    Respecto a vuestra reclamación de imparcialidad por parte del equipo de Moderación sólo puedo decir que no se ha dado pie todavía (y espero que tarde en surgir la situación) a comprobar cómo éste actúa. Ahora somos muchos y, sin decir que el antiguo equipo era parcial, con lo que no estoy de acuerdo, lo que está claro es que ahora somos más a la hora de decidir determinados asuntos y más puntos de vista diferentes a la hora de tomar decisiones. Aunque ya lo haya repetido en post anteriores me gustaría que hubiese un voto de confianza respecto a este tema y se dejase de repetir constantemente que el equipo de Moderación es imparcial.

    No sé qué mas añadir a todo esto, pero me parece una pena estar haciendo conjeturas apresuradas sobre situaciones que todavía no se han producido. Así como continuar trayendo a colación situaciones pasadas que fueron tratadas en su momento en base a acontecimientos también pasados y con motivos suficientes para ser resueltas de la manera que se hizo.

    En fin, gracias por aguantar el rollo que he soltado y, una vez más, haya paz, que estamos todos un poquito alterados.

  10. #350
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Buenos días coleguitas. Vaya situación en la que me ponéis, responder a tanta cosa recién levantada y con el café todavía humeante en la taza. Pero voy a intentarlo, si suelto alguna incongruencia o pierdo un poco el hilo agradezco que penséis en mi espesura mental
    ¡A las tres de la tarde! (Dos en Portugal, vale).

    ¡Juas!

    ¡O duermes más que yo o te pegas unas fiestas de acabar escupiéndote en el chaleco!


    ¡Salud!

Página 35 de 46 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien sabe..??
    Por cheye en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-oct-2012, 21:53
  2. alguien sabe...
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ene-2011, 17:59
  3. alguien sabe
    Por TERESA 13 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-oct-2009, 22:09
  4. alguien sabe.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2009, 11:26
  5. Alguien sabe?
    Por Quinoa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •