Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Muy viejo el tema de la cospiranoia, y si se me permite, muy tontuno. Ya habrian dicho algo los rusos si no se hubiera llegado de verdad a la luna. Pues no se dejaron pasta y vidas en la carrera espacial los de la ensaladilla ni nada. Es el mayor indicativo por encima de cualquiera de que fuimos a la luna. Varias veces ademas.

    Respecto a la investigacion espacial, sentimientos contradictorios, me parece mucho dinero dedicado a cosas que no nos hacen crecer como civilizacion y a la vez tengo debilidad por las estrellitas y el espacio sideral. De mayor quiero ser astronauta.

  2. #12
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Respecto a la investigacion espacial, sentimientos contradictorios, me parece mucho dinero dedicado a cosas que no nos hacen crecer como civilizacion y a la vez tengo debilidad por las estrellitas y el espacio sideral. De mayor quiero ser astronauta.
    Buenas,

    Algunas tecnologias investigadas para temas espaciales, que se usan a diario:
    - Maquinas de dialisis.
    - Protesis de rodillas y caderas.
    - Sistemas de purificacion de agua.
    - Satelites de prevision metereologica que ayudan a predecir rutas de huracanes, maremotos, inundaciones, etc...
    - Las mantas reflectivas utilizadas en catastrofes.
    - Telefonos moviles e internet (conexiones via satelite).
    - Maquinas de tomografias (deteccion de tumores).
    - Sistemas de monitorizacion cardiovascular.
    - Pañales.
    - GPS.
    - Detectores de humo.
    - LASER.
    - Marcapasos.
    Entre otras muchas, son demasiado numerosas para listarlas aquí.

    Tambien recomiendo:
    http://cosmopediaonline.com/blog/?p=30
    http://www.universetoday.com/31470/8...et/#more-31470
    http://www.abc.es/hemeroteca/histori...800398493.html

    Saludos!
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Algunas de esas tecnologías se están mostrando, y ya lo sabían, muy dañinas para el presente y para el futuro, apocalíticas incluso. Yo las pondría en cuarentea ya mismo. Supongo que el problema no es de la carrera espacial en sí (ya que promueve la resolución de problemas), sino de una economía del beneficio. Por lo que sé la mayoría de los inventos tecnológicos carecen de suficiente investigación de base y se han venido utilizando de manera imprudente demasiado rápido, y lo estamos pagando demasiado caro.
    Me gustaría ver en esos científicos una visión más global y no sólo utilitarista. Y puestos a pedir que la NASA no fuera una institución lucrativa, como todas las de esta civilización.

  4. #14
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No se, sigo diciendo que me hace ilu, y sigo los avances de la humanidad en estas cosas, tampoco creo como dice sunwu que las tecnologias las carga el diablo, pero, realmente esa lista de cosas no se habrian desarrollado sin el sputnik, vostok, mercury, apollo, el trasbordador, su padre y su cuñao? No se, no lo creo. Ademas, a mi me vienen a la cabeza otras cosas cuando veo tanto dinero junto...

    http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_pobreza

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Si hay algo en lo que mucha gente coincide es en considerar la inversión en investigación espacial (entre otras) como un gasto superfluo, innecesario, que no da resultados inmediatos mientras que mucha gente muere de hambre en el mundo, desgraciadamente en esas conversaciones no se suele mencionar el gasto militar. Por ejemplo: el presupuesto para aire acondicionado y energía para los soldados estadounidenses establecidos en países en conflicto (Afganistán, Iraq) por parte del ministerio de defensa de USA es SUPERIOR al presupuesto de la NASA. De hecho el gasto militar mundial equivale a casi 90 veces el presupuesto de la NASA, de los cuales casi la mitad pertenece a USA. Con ese dinero, la NASA podría enviar 4 sondas a la Luna CADA DÍA, por poner un ejemplo, o arreglar muchos de los problemas que vive este mundo.

    La ciencia o la tecnología no son malas de por sí, el problema es el uso que se haga de ella, y el hecho de que la estamos gestionando humanos, con intereses económicos, donde aún nos domina nuestro cerebro primitivo, al que le queda mucho por evolucionar como un ser digno de respeto. Tecnología es un hacha hecha de madera y piedra, que puedes usar para matar a alguien o para cortar leña; fuego para cocer la comida o para quemar bosques. Somos muy primitivos para comprender nuestras acciones, o más bien, para ponerle freno.

    Desgraciadamente la investigación científica actual requiere de grandes inversiones y, por tanto, se le exige rendimiento económico, de ahí la gran importancia de subvencionar de forma estatal la ciencia, para que pueda avanzar la investigación sin ataduras empresariales... pero eso, a día de hoy, sigue siendo utópico en muchos países, entre ellos el nuestro, que sigue suministrando a mansalva miles de cerebros que son acogidos con algarabía por países donde se valora todo ese potencial que regalamos alegremente.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Con tal de que no les de por enviar animales no humanos para "el experimento"...
    :chupi:

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    La Luna es húmeda

    Los investigadores también destacaron la importancia científica de los datos obtenidos, que han obligado a cambiar algunas ideas que se tenían sobre el satélite. "Al principio se pensaba que la Luna era seca, ahora sin embargo sabemos que hay grandes cantidades de agua", destacó Wargo.
    Pues si hay agua hay vida, ¿no?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    No necesariamente agua significa vida. Si hay agua, pero no hay nutrientes, o la radiaciones peligrosas (ultravioletas, viento solar, etcétera) son muy intensas, o las temperaturas demasiado extremas, etcétera, la vida es muy improbable o imposible.

    Sí es interesante de cara a una futura misión humana, porque así no es necesario llevar agua, lo que supone un ahorro económico y en combustible enorme. Además, el agua que pueda haber allí, si se pudiera conseguir de forma relativamente fácil (que parece que no es el caso), a parte de servir para regar cultivos y para el consumo humano, puede convertirse en oxígeno e hidrógeno, es decir, en aire respirable y en combustible para las naves. A parte de eso, me consta (conocí a una de las personas que investigaba en ello) que se está investigando la forma de conseguir crear algo parecido al hormigón o al cemento a partir del suelo lunar con el principal reto de usar la menor cantidad de agua posible, todo ello para la construcción de una futura base lunar, de todas formas lo más probable, y seguro, es que se utilicen cuevas y túneles excavados por antiguos ríos de lava: a tan sólo unos 20 centímetros bajo el suelo lunar estaríamos protegidos de las peligrosas radiaciones solares y cósmicas, además del impacto de micrometeoritos.

    Pero insisto en que el hecho de haber descubierto agua sólo implica eso, no que pueda conseguirse de forma fácil, es como decir que han descubierto oro en la Tierra: ya sabemos que se necesita maquinaria pesada para conseguir unos gramos a partir de toneladas de roca triturada y tratada químicamente.

    Aún así, a día de hoy, parece más "interesante" y rentable investigar en formas de matar o herir más eficientes.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Hola:

    No necesariamente agua significa vida. Si hay agua, pero no hay nutrientes, o la radiaciones peligrosas (ultravioletas, viento solar, etcétera) son muy intensas, o las temperaturas demasiado extremas, etcétera, la vida es muy improbable o imposible.(...)
    Habrá que esperar entonces a que analicen ese agua.

    ¿Qué pasó con el agua -¿era agua?- de Rio Tinto? No recuerdo bien, pero creo que había bacterias y que, de eso, deducían- no sé por qué- que la vida fuera del planeta Tierra era posible.

  10. #20
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Habrá que esperar entonces a que analicen ese agua.

    ¿Qué pasó con el agua -¿era agua?- de Rio Tinto? No recuerdo bien, pero creo que había bacterias y que, de eso, deducían- no sé por qué- que la vida fuera del planeta Tierra era posible.
    Sí, era en Río Tinto.

    En un principio, las condiciones de extremo pH (muy ácido), alto contenido en metales pesados (cobre, cadmio, manganeso…) y escaso contenido en oxígeno del agua, hacen que el río Tinto sea un hábitat bastante inadecuado para la vida. No obstante, existen microorganimos extremófilos, a los que les resultan favorables todas estas condiciones extremas para vivir. Existen bacterias que subsisten a costa de los minerales, y como producto de desecho producen ácido sulfúrico y hierro oxidado, causantes de la ácidez y color rojizo del agua. Pero lo que resulta más sorprendente, es que esta especie de extremófilos no está sola, sino que toda una serie de microorganismos son capaces de vivir en esas aguas, algunos endémicos del Río Tinto; se han encontrado algunas especies de algas y hongos. Entre otras, cosas los bioquímicos han descubierto microorganismos capaces de “comer pirita” como Leptospirillum ferrooxidans, ya que obtienen energía oxidando el ion ferroso de la pirita y convirtiendolo en ion férrico. De hecho, esta bacteria parece ser la principal responsable de que el río Tinto sea como es. Lo que ha resultado verdaderamente sorprendente es la presencia de organismos eucariotas, incluyendo levaduras, protistas y hongos, ya que no suelen abundar en ambientes extremófilos. En concreto, constituyen el 80% de la biomasa del río, principalmente algas (60%) , aunque el CAB ha decubierto más de un millar de especies distintas de eucariotas en total.
    http://blogs.creamoselfuturo.com/bio...-extremofilos/

    Está claro que la naturaleza, en condiciones extremas, se supera a sí misma.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Valencia da el primer paso para prohibir los animales en circos
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-jul-2014, 09:04
  2. Muere Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2012, 07:55
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-sep-2011, 18:35
  4. Los encubrimientos de la NASA en la Luna y Marte
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-ago-2010, 12:39
  5. ¡La nasa bombardea la luna!
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 14-oct-2009, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •