Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Debo ir a un nutricionista para iniciarme en éste mundo????

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Debo ir a un nutricionista para iniciarme en éste mundo????


    Hola a todos!!yo ya hace un tiempito ke me di de alta en éste foro....siempre he kerido ser vegetariana...y en parte lo fui durante un tiempo..pero tuve ke abandonar esa forma de alimentarme ya que empeze a sentirme mal fisicamente..
    Y al llevar como unos 7 meses siendo vegetarina lo tuve ke dejar,ya ke sentia muxa debilidad física y ciero malestar.. Me dijeron ke tendria ke tomar varias vitaminas y complementos alimentarios para de ese modo complementar la falta de proteinas animales...
    Pero jamás supe cuales eran,por más ke buske información...asi ke he pensado en ir a un nutricionista ke me informe bien y me diga si tengo ke complementar la dieta vegetariana con algunas vitaminas o algo...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Aquí en el foro hay mucha información, no hace falta ir a un nutricionista, aunque si prefieres ir, por si las moscas, pues ve.
    Lo de suplementarte depende de si eres ovo-lacto o vegana, si eres vegana tienes que suplementarte con B12, ya que en los vegetales apenas existe. No te preocupes que los suplementos de B12 están hechos a partir de bacterias, o sea que no son de origen animal

    Yo hace 5 meses que soy vegana y me siento mejor, tanto física como psicológicamente. La cuestión es comer de todo y variar las comidas, para obtener todos los nutrientes necesarios.

    También puedes suplementarte con Omega3 EPA-DHA, que aunque no es considerada esencial, es bastante importante. Lo único que tienes que vigilar que no te vendan un suplemento hecho con pescado, sino uno hecho a base de microalgas

    A parte de eso... no sé ya qué decirte. Sólo animarte a dar el paso, por ti, por los animales y por el planeta. Si investigas un poquito no es nada difícil
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Buenas!

    Hombre, si tan mal se te da organizarte la comida pues sí o_O pero más que nada igual para hacerte un menú, no para suplementarte, que a los 7 meses no notas falta de nada que no puedas conseguir con vegetales (o que no tuvieras falta ya de antes).

    Obviamente algo hiciste mal, recapitula a ver qué comías y qué podía faltarte (sin contar vitaminas ni complementos, que aquí hay gente que lleva años y solo se complementan la B12).

    Pero al final es como cualquier alimentación, lo que pasa es que la gente (la que come carne tambien) por lo general prefiere ir al médico en vez de mirar si come bien (que la mayoría come fatal).

    Suerte!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Mira bien a qué nutricionista vas, en el que caso de que decidas ir.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    . "Me dijeron ke tendria ke tomar varias vitaminas y complementos alimentarios para de ese modo complementar la falta de proteinas animales..."

    No entiendo la relación, las vitaminas son vitaminas y las proteínas están formadas por aminoácido de los cuáles 9 son esenciales.
    Mi no entender.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  7. #7
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Necesitas algo de información sobre los pilares de la alimentación vegetariana, pero vamos, no creo que sea particularmente difícil. Quizá el problema es que no sabes organizar tu comida, y sí has tenido problemas antes lo más aconsejable y responsable es acudir a un profesional que pueda asesorarte y hacer un menú, pero en un principio cualquier persona puede seguir esta alimentación. Yo creo que el problema viene de eso, o tal vez tu organismo no asimila los nutrientes, y en este caso sí necesitarias tomar suplementos. Yo me inclino más por cualquiera de las otras dos opciones.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    20

    Nuestro cuerpo se adapta muy rapidamente a los cambios, pero es funtamental hacer una correcta transicion. Parece que ahi esta tu fallo. Con toda la informacion q te han facilitado seguro q tienes suficiente para subsanar las deficiencias q has tenido. Nuestro cuerpo no necesita el de otros para sobrevivir pero una alimentacion variada es primordial.

Temas similares

  1. por fin tiendas cerca de casa para iniciarme
    Por lovegetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-jun-2016, 13:34
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ene-2015, 20:16
  3. Yo y este extraño mundo...
    Por Pride en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-nov-2010, 21:15
  4. novata en este mundo
    Por buceania en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-ago-2010, 19:58
  5. no se si este tema debo ponerlo aqui.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-dic-2008, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •