Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La leche es peor que hace una década

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    La leche es peor que hace una década


    http://www.elperiodico.com/es/notici.../1050170.shtml

    ESTUDIO DE LA OCU La leche es peor que hace una década


    El análisis de 47 marcas señala que se abusa de estabilizantes, sólidos añadidos y tratamientos térmicos agresivos

    Martes, 21 de junio del 2011


    Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las principales marcas de leche entera UHT presentes en el mercado concluye que este producto lácteo es peor ahora que hace 10 años.

    Un ganadero comprueba la ubre de una vaca, en una explotación catalana.

    PDF


    .PDF




    Según el informe de la OCU, esta menor calidad puede deberse a los distintos procesos de manipulación y elaboración a los que se ve sometido el producto.
    Además, según ha indicado la organización, los resultados de los análisis ponen en evidencia la falta de control de los procedimientos utilizados por parte de algunos fabricantes, como el uso de leche con elevada antigüedad, la necesidad de añadir estabilizantes y el empleo de tratamientos térmicos agresivos que deterioran su calidad, entre otros. De acuerdo con la OCU, estos resultados pueden calificarse como fraude.
    Diferencias abismales

    De esta investigación, realizada sobre un total de 47 marcas, también se desprende que las diferencias de calidad encontradas tras las pruebas de laboratorio son "abismales", así como las de precio. Si se elige entre dos leches de muy buena calidad, una familia puede ahorrar hasta 178 euros anuales.
    Las mejores y las peores

    En el estudio de OCU Pascual es la leche con la mejor calificación (80 sobre 100), seguida por Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite y Carrefour, siendo Muu la que mejor relación calidad-precio presenta, todas ellas por encima de los 70 puntos.
    En el otro extremo de la tabla tenemos las 10 marcas que OCU recomienda no comprar, con notas que no superan los 30 puntos sobre 100 y que son, de mejor a peor, Altamita, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio, todas ellas con 30 puntos, además de Polesa, que ocupa la última posición con sólo 10 puntos.
    La OCU asegura que su estudio demuestra que precio y calidad no están ligados y no es necesario gastar más dinero para beber leche de mejor calidad.
    A la vista de estas conclusiones, la organización solicita a la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua un mayor control y regulación del extracto seco magro (lo que queda de la leche tras extraer el agua y la grasa), el contenido de materia grasa, fosfatos y estabilizantes que no se declaran en el etiquetado, la agresividad de los tratamientos térmicos y la presencia de sólidos lácteos añadidos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿sabéis lo de que reciclan la leche que no se vende y van poniendo un numerito 1,2,3 y creo que hasta 4 veces? Lo de los productos animales no se puede coger por ningún lado, o es que no estamos bien adaptados a ellos o son directamente pura mierda, más bien ambas. Es lo que tiene la economía industrial. Por muy malo que sea un producto vegetal siempre estará menos contaminado siempre y cuando no sea un producto manufacturado.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Sólo desde hace una década?

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    asco de foto...

    Espero que los animales puedan perdonarnos. Yo al menos pido perdón por todo lo que les llevamos haciendo.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿sabéis lo de que reciclan la leche que no se vende y van poniendo un numerito 1,2,3 y creo que hasta 4 veces? Lo de los productos animales no se puede coger por ningún lado, o es que no estamos bien adaptados a ellos o son directamente pura mierda, más bien ambas. Es lo que tiene la economía industrial. Por muy malo que sea un producto vegetal siempre estará menos contaminado siempre y cuando no sea un producto manufacturado.
    eso no es verdad... es un bulo (hoax) que corrió por internet hace unos años
    de hecho, si coges cualquier brick de leche verás que no hay esos números que dices...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mi también me ha impresionado la foto. No sé ni cómo a la gente no le da repugnancia comprarla sabiendo de la forma tan terrorífica que se obtiene. es terrible..........

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mi también me ha impresionado la foto. No sé ni cómo a la gente no le da repugnancia comprarla sabiendo de la forma tan terrorífica que se obtiene. es terrible..........
    La mayor parte de la gente ni se lo plantea Nhoa, piensa que sale del brick y punto

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    eso no es verdad... es un bulo (hoax) que corrió por internet hace unos años
    de hecho, si coges cualquier brick de leche verás que no hay esos números que dices...
    Pues te juro que yo vi los números, porque cuando me enteré empecé a mirar los bricks en los supermercados. Claro que podrían significar cualquier cosa.
    Ahora mismo estoy mirando un brick de leche entera marca el día y el dobladillo de la base, a la derecha, lo he desdoblado y hay una serie de números verdes: 1 2 3 4. Otros tienen menos números.

    No sé, pero es el tipo de cosas que podrían ser ciertas porque sigue la lógica del beneficio, de hecho el proceso UHT es precisamente para eso, para que dure en el estante mucho tiempo después de que sea apto para el consumo. La leche, de tomarse, se debería tomar recién ordeñada o como mucho hervida y de ordeño diario. Las multis han robado descaradamente al pequeño productor la leche, primero poniendo impedimentos y después directamente prohibiendo venderla a nivel privado,sólo pueden venderla a la central. En la plaza no dejan ni vender huevos de casa. Somo fatos, nos dejamos hacer unas cosas...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Puleva va a tomar medidas legales...

    http://actualidad.puleva.es/es/2011/...ria-de-puleva/





    Asco de foto, sí

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Puleva va a tomar medidas legales...

    http://actualidad.puleva.es/es/2011/...ria-de-puleva/

    Asco de foto, sí
    Me da q PULEVA dejó de ser PUra LEche de VAca hace ya tiempo, lo cual habla sobre todo y principalmente de lo q consiente la administración hoy en día
    Última edición por Snickers; 22-jun-2011 a las 11:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2014, 10:58
  2. Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ene-2013, 17:27
  3. La década que se nos va (en imágenes)
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 01-ene-2011, 16:49
  4. Los diez descubrimientos de la década
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2010, 23:48
  5. La leche nos hace daño...y no es coña!!!
    Por perman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •