Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Cacaproteinoterapia?

  1. #1
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623

    Cacaproteinoterapia?


    Desde siempre, los nutricionistas nos advierten contra los peligros de las hamburguesas, y mal que bien todo el mundo ha oído la expresión "comida basura" para referirse a ellas. Ahora, un científico japonés llamado Mitsyuki Ikeda ha logrado llevar este concepto un poco más allá hasta lograr lo imposible: crear hamburguesas con carne artificial reciclada.
    Espero que os encontréis bien del estómago, porque la noticia es realmente impactante. Cuando digo que las hamburguesas de Ikeda son recicladas me refiero a que se elaboran a partir de una materia prima de la que tradicionalmente huimos como de la "peste" (y lo digo literalmente): heces humanas.
    Ikeda, que trabaja en el Centro de evaluación medioambiental de Okayama, cree que las aguas residuales son una fuente de proteínas a la que tal vez en el futuro no podamos renunciar.
    [Relacionado: Pequeñas momias de la naturaleza]
    Lo que ha hecho este científico nipón, es extraer las proteínas de las heces (una vez eliminadas las peligrosas bacterias gracias al calor aplicado durante el proceso) y añadirlas a una pasta creada a base de soja y salsa para carne.
    El resultado es una carne artificial baja en grasas con un contenido en proteínas del 63%. El precio de la carne así obtenida es entre 10 y 20 veces superior a la carne tradicional, aunque el científico cree que si se invirtiese en métodos de producción masivos (para lo cual debe de existir una demanda previa que hoy por hoy parece dudosa) el precio podría llegar a igualarse.
    La pregunta que Ikeda se hace es si la gente podría vencer sus escrúpulos y probar una de estas shit-burger (tal y como aparece rotulada en la bolsa que Ikeda muestra en el vídeo). En su opinión esta fuente de proteínas podría ayudar a evitar hambrunas y futuras crisis alimentarias en el mundo.
    ¿Veremos en el futuro un Big Poop en el menú del McDonalds? ¿Veríais ético combatir el hambre en el mundo con estos métodos?
    No se vosotros, pero antes que llegar a esos extremos "culonarios" yo me hago vegetariano.



    Hola amig@s! Después de leer la noticia el problema ha estado ¿donde la pongo? :eing:

    -Recetas: Pero es que todavía no la tengo; o sea que nos quedamos con las ganas (de vomitar)

    -Nuevos productos: Creo que todavía no está en el mercado (gracias)

    -Reciclado: Está bien reciclar, pero tantoooooo?

    -Proteinas:Mejor calidad que cantidad.

    -Salud pública:Creo que estoy enfermando!!!

    -Material de sensibilización para difundir: Esta noticia ha tocado mi sensibilidad ¡en lo más profundo!

    -Miscelanea: ¿?

    Al final me he decido por este apartado.

    ¿Nos están vendiendo que no hay recursos para combatir el hambre en el mundo? ¿me lo estoy imaginando?

    Bueno, no sé de qué me sorprendo, estas prácticas ya se estaban llevando a cabo desde hace años. Muchos de los complementos alimenticios, aditivos y otros, están sintetizados a partir del material que se recoge en las aguas residuales.

    Como veis, podemos decir que se ha inventado la "caca-proteino-terapia"

    ¿Como se os ha quedado el cuerpo? :

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El cuerpo, fatal. Y me asalta una duda... se pueden considerar veganas??

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero esa noticia es cierta o la has sacado de El Mundo Today?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    y lo mejor es que puedes entrar en un circulo vicioso de comer-cagar-comer-cagar......indefinidamente

    ya hablando en ¿serio? : muchas proteínas en las heces no habrá no? por qué no hacer las hamburguesas directamente de la pasta de soja y ya está?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ya decía yo que si a mi perro le gusta comer caca de vez en cuando no podía ser solo porque es un guarrete....
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Muy veganas no creo que sean ya que las heces son de animal.

    Esta noticia la he sacado de yahoo, pero ya hace unos años en una revista especializada (Conocer, Muy interesante, Más Allá, ahora no recuerdo), ya vino la noticia de que en Japón estaban investigando sobre el tema.

    Pues no sé si hay mucha proteina en las heces, la verdad es que no se me hubiera ocurrido ponerme a analizarlo.

  7. #7
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ya decía yo que si a mi perro le gusta comer caca de vez en cuando no podía ser solo porque es un guarrete....
    XD XD XD XD XD BUFF bueno si es q para ellos la proteina animal es superimportante .... venga de donde venga ...

    Ya me imagino a este hombre de pequeño en el comedor gritando "NO VOY A COMER ESO! antes me como ... una mierda "

    http://www.youtube.com/watch?v=GtaHxE_1urQ
    Rocky y Ruffi perdidos el 02/03/2012 en Lobón Badajoz cariñosos y confiados. si los veis o sabéis de alguien que los ha encontrado enviarme un privado o avisad al propietario
    629 22 96 12.(Alfonso) MUCHISIMAS GRACIAS

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Uff....que asquito mas malo..! al final los van a llamar los "COMEMIERDAS".....que penita...porque no abren los ojos de una vez y se hacen tod@s vegetas jolin...!

  9. #9
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    ya estamos con lo de acabar con el hambre en el mundo a base de mierda o de transgénicos. Lo que le han dado al sistema financiero desde que empezó la crisis es 54 veces superior al capital que se hubiera necesitado para acabar con el hambre en todo el mundo.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Vamos, en resumen, este tío pretende que nos alimentemos de nuestra propia mierda!
    Qué asco! Prefiero comer aceitunas y tomates.

    Pobrecito, pero creo que si no le cambia el nombre... seguro que no habrá demanda nunca jajaja
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •