Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El turismo y su impacto sobre los animales

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    El turismo y su impacto sobre los animales


    En casi todos los viajes, ya sea como parte de nuestros planes como sin buscarlo, los turistas nos encontramos con actividades que implican animales. Con 900 millones de turistas al año, y una creciente previsión, el impacto potencial sobre estos animales es inmenso.

    En un mundo crecientemente urbanizado, muchos vivimos aislados de la naturaleza y, comprensiblemente, nos atrae acercarnos al mundo natural en nuestro tiempo libre. Sin embargo, según por qué actividad nos decantemos, nuestras decisiones pueden tener graves repercusiones sobre los animales.

    Es importante aprender cómo son los animales, qué hacen y porqué lo hacen y descubrir su papel en el ecosistema para el que han nacido adaptados. Sin embargo, en la mayoría de las actividades programadas con animales, lo único que vemos son individuos arrebatados de su ambiente, emplazados en un hábitat artificial, sufriendo y realizando comportamientos enfermizos e impropios de su especie.



    Los encuentros con los animales deberían reconectarnos con la naturaleza, recordarnos que somos parte de ella y que compartimos este Planeta con otros seres vivos que tienen el mismo derecho que nosotros de estar aquí y a quienes tenemos el deber moral de respetar.

    El uso de animales para el entretenimiento causa serios problemas tanto para el bienestar animal como, en algunos casos, para la conservación de especies. Las situaciones en que se utilizan animales para la industria del entretenimiento son diversas. De hecho, este es probablemente el área más diversa de abuso animal y es probablemente la menos justificable. Existen problemas de bienestar en la mayoría de los casos y las formas más extremas de entretenimiento causan un inmenso sufrimiento y muchas muertes.

    Los valores que se transmiten con el uso de animales para estos fines refleja una creencia de que los animales están aquí para nuestra diversión y explotación, lo cual no solo degrada a los animales pero también desensibiliza a la sociedad humana ante actos de crueldad. No olvidemos que el uso y la exhibición de animales salvajes no deja de ser una actividad de lucro para muchos, cuyos beneficios económicos suelen pasar por encima del bienestar de los animales utilizados.

    Ya sea montando en camellos o avestruces, visitando un rodeo, yendo en trineo de perros, a un partido de polo con elefantes o utilizando yaks en un trekking, muchas de las actividades que se ofrecen a los turistas tienen consecuencias negativas sobre los animales.

    La preocupación por los temas medioambientales y sociales son crecientes y cada vez son factores más determinantes en las decisiones de los turistas. Deberíamos también reflexionar en cómo afectan a los animales algunas de las actividades que se nos ofrecen cuando viajamos.

    Se debe trabajar para minimizar los impactos de la industria del turismo sobre la naturaleza y también los animales, que son parte de ella, y promover una industria responsable.

    Seguir leyendo:
    http://faada.org/causas-24-turismo-responsable

    • Fotografías con Animales
    • Centros de Elefantes y Otros Falsos Refugios
    • ZOOS y otros centros de cautividad
    • Paseos en Carros o Burros
    • Actividades Tradicionales con Animales
    • Nadar con Animales
    • Granjas de Cocodrilos
    • Acuarios
    • Paseos en Camellos
    • Rodeos
    • Carreras
    • Espectáculos con Animales
    • Delfinarios
    • Osos Bailarines
    • Safaris de Caza y Pesca
    • Souvenirs
    • Perros y Gatos Callejeros
    • Encantadores de Serpientes
    • Exhibiciones de Aves Rapaces
    • Granjas de Tortugas
    • Safaris y Otros Avistamientos de Animales en la Naturaleza


    Antes de realizar una actividad que implique animales durante tus vacaciones, piensa en todo el sufrimiento que les puede suponer .

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Sujal, con todo lo que estás publicando me están dando ganas de mudarme de planeta...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lo siento gilducha, paso ahora a mejores noticias.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Lo siento gilducha, paso ahora a mejores noticias.
    No, si la concienciación es necesaria, pero da un coraje leer tanto destrozo al equilibrio natural de las especies...

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, mi hermana está ya pensando en ejercer de tía perfecta y llevarse a los sobrinos al zoo (a pesar de toooooooooooodas las charlas que hemos tenido ya al respecto) y darle una vuelta de tuerca: va a pagar para que se puedan subir en los delfines.
    Me dan ganas de llorar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buff, mi hermana está ya pensando en ejercer de tía perfecta y llevarse a los sobrinos al zoo (a pesar de toooooooooooodas las charlas que hemos tenido ya al respecto) y darle una vuelta de tuerca: va a pagar para que se puedan subir en los delfines.
    Me dan ganas de llorar
    No me extraña guapa, no hay ningún plan alternativo que ofrecer a los sobris para quitarle eso de la cabeza??? El planetario mola...

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No me extraña guapa, no hay ningún plan alternativo que ofrecer a los sobris para quitarle eso de la cabeza??? El planetario mola...
    ya, si yo ofrezco pero es que se´gun ella "los niños se lo han pedido". Coño, claro, como que son niños... a ver a cuáles de nosotros a su edad no nos apetecía eso!!!
    A mí también me lo pidieron y dije que no, con explicaciones infantiles (sin mentiras) pero me negué.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, acabo de enviárselo a mi hermana y a mi padre... ya veremos. Lo malo es que ya me sé la respuesta: que soy una radical.

    por cierto, no debería ir mejor este hilo en mundo animal???
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya, si yo ofrezco pero es que se´gun ella "los niños se lo han pedido". Coño, claro, como que son niños... a ver a cuáles de nosotros a su edad no nos apetecía eso!!!
    A mí también me lo pidieron y dije que no, con explicaciones infantiles (sin mentiras) pero me negué.
    El Hogar de Luci organiza visitas infantiles por el santuario, con charlas (adaptadas a su edad) sobre respeto y contacto directo con los animales. No sé si tus sobris entrarán en el rango de edad, pero se puede consultar...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    El Hogar de Luci organiza visitas infantiles por el santuario, con charlas (adaptadas a su edad) sobre respeto y contacto directo con los animales. No sé si tus sobris entrarán en el rango de edad, pero se puede consultar...
    me interesaría mucho, sí. Tienen 7 y 3 años.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compilado de fuentes sobre el impacto de la ganaderia y agricultura
    Por Quesopleviento_OpenSource en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2012, 18:04
  2. El futuro de la salud: el impacto de la conciencia sobre tu cuerpo
    Por Sejhmet en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2011, 08:51
  3. [7-Mayo] Charla sobre el impacto ecológico del ser humano y degustación en Mataró
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2010, 22:36
  4. Duda sobre el impacto ecológico del vegetarianismo
    Por disco en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 00:36
  5. Suecia fomenta los alimentos de menor impacto sobre el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jun-2009, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •