Página 21 de 57 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #201
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Bueno, pero engañados están. Yo de verdad no entiendo muy bien por qué la gente sigue votando a estos dos partidos(De hecho también me pregunto por qué la gente sigue votando teniendo tan poca garantía de que su voluntad sea realmente escuchada y sus esperanzas tan fácilmente pisoteables con el sistema actual). La conclusión de Calimero me parece muy acertada. Es que simplemente hay que tener ojos en la cara y oidos para darse cuenta que lo mismo es lo uno que lo otro en materia económica. El PP sólo estaba dando por culo por ganar las elecciones pero en mi opinión se veía a leguas que lo que eran es unos charlatanes.

    Hace poco que me dijo una compañera que estaba bien que hubieran quitado al PSOE porque había mucho fraude allí dentro. Como si todos los integrantes del PP pudieran dar lecciones de honradez o algo.

    Me temo que no nos toman por imbéciles, sino que demasiadas personas lo son y por eso toman estas decisiones tan a la ligera. Eso es lo que he asumido. Votan como el que va al super a elegir una marca de macarrones, siendo una decisión tan importante que afecta a su propia vida y a la de todo el mundo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #202
    Sarmale
    Guest
    Tampoco veo yo ningún otro partido que pueda darnos la solución a todos los males del mundo...

    Que me gustaría, ¿eh? Que me gustaría, de verdad, eso de creer en un partido político como quien cree en un dios...

  3. #203
    antavian
    Guest
    Yo creo que la politica tal y como la entendemos llega a su fin...o sino sera el fin de la humanidad, una de dos....

    Que debemos dar un paso adelante, teniendo la informatica seria posible.

    Sino vendra un desastre global.....es lo que algunos llaman la convencion socialdemocrata, que tanto insisto y que islandia ha hecho..si lo ha hecho islandia, porque no queda una ligera remota posiblidad de que lo hagan los demas.

    Lo que hay no sirve....y sino sirve, se quita.

  4. #204
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Esto es buenísimo. Es que no hay quien lo entienda: hace cuatro dias todo el mundo era rico, tenia coche, piso en la playa y vacaciones en el caribe, y ahora de repente nadie tiene un duro, ni las empresas, ni las administraciones, ni los bancos (), ni desde luego los trabajadores. ¿Donde se ha metido toda la pasta? O está en las islas caiman, o se la ha tragado el caiman que se tragó la mano del capitan garfio
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #205
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Esto es buenísimo. Es que no hay quien lo entienda: hace cuatro dias todo el mundo era rico, tenia coche, piso en la playa y vacaciones en el caribe, y ahora de repente nadie tiene un duro, ni las empresas, ni las administraciones, ni los bancos (), ni desde luego los trabajadores. ¿Donde se ha metido toda la pasta? O está en las islas caiman, o se la ha tragado el caiman que se tragó la mano del capitan garfio
    Es que hay economistas, segun un colega, que se lo plantean...donde coño esta el dinero?

    Y si esta en las islas caiman se esta invirtiendo en algo.

    Es que es absurdo...el dinero deberia ser el mismo, no se crea, ni se destruye.

  6. #206
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Genial hilo, otro a favoritos para leerlo con calma. Soy un poco conspiranoico y es un tema que me gusta discutir

    No se si ha salido pero dejo este interesante enlace sobre el funcionamiento especulativo de los mercados, que dieron en el programa de Salvados en la sexta.

    http://www.youtube.com/watch?v=GOFglLI39Fo
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #207
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Es que hay economistas, segun un colega, que se lo plantean...donde coño esta el dinero?

    Y si esta en las islas caiman se esta invirtiendo en algo.

    Es que es absurdo...el dinero deberia ser el mismo, no se crea, ni se destruye.
    Te equivocas, con la economía (altamente) especulativa, se crea y se destruye.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #208
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Te equivocas, con la economía (altamente) especulativa, se crea y se destruye.
    Eso no lo sabia, gracias.

  9. #209
    antavian
    Guest
    A las afueras de mi ciudad, hay grandes almacenes chinos, los que distribuyen a las tiendas de los chinos.

    Hay uno con un globo de la tierra encima de el y encima del globo, la estrella de revolucion china y banderas de china por los cuantro costados.

    Un gran letrero lo preside todo, el nombre del almacen es VICTORIA GLOBAL.

    Yo creo que podrian ser un poco mas disimulados....parece como si quisieran levantar la moral nacionalista de sus empleados.

  10. #210
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Nadie les ha engañado. Primero, porque la derecha siempre tiene, medio millón arriba, medio millón abajo, el mismo número de votantes (que son los que ha tenido esta vez, por cierto -10.830.693 en 2011 frente a 10.278.010 de 2008, lo que hace una diferencia de 552.683).

    A mí también me gusta pensar que engañan a la gente, pero lo cierto es que, en estos tiempos, el que está engañado es porque quiere estarlo y porque vota al partido que menos atenta contra sus creencias más profundas.

    Sí: creencias.
    Llámame idealista, pero en puridad lo sigo viendo así: si tú te tiras cuatro años en la oposición diciendo que una determinada política es un desastre y que ha hundido el país, debes andarte con cuidado para no aplicar esa misma política cuando alcanzas el gobierno. Si la aplicas, o eres un mentiroso o has cambiado de opinión. Y ambas cosas están muy mal vistas en política.

    Entiendo lo que quieres decir, pero es que estos meses de gestión económica no hay por dónde cogerlos. La incongruencia entre el mensaje político y el mensaje económico es total.

    ¡Si hasta el ministro De Guindos ha dicho que el recorte extra de 5.000 millones no tendrá efecto alguno en la economía! Eso es de primero de Economía: cinco décimas menos de gasto público, mínimo dos décimas más de paro. No digo que De Guindos sea un inútil (como decía más de medio país sobre Elena Salgado), digo que es un mentiroso.
    ... Por eso ha salido Rajoy a corregirlo.

    A mí lo que me desquicia no es la política económica del PP: sé que estamos abocados a ella, que no nos queda más remedio que sufrirla, que vamos a pasar una legislatura de huelgas y recortes, y más huelgas y más recortes... Todo eso lo sé.
    A mí lo que me desquicia es el mensaje que le llega a la gente, la manera de comunicarlo, la manipulación deliberada y, sobre todo, la falta de interés del ciudadano medio, del mismo ciudadano medio que declaraba a voz en grito en bares y oficinas que Elena Salgado no tenía ni idea de Economía.

    Siempre digo que en la última etapa del PSOE en el gobierno en España se produjo un hecho prodigioso: por primera vez en la historia, en este país había más ministros de Economía que seleccionadores nacionales de fútbol. :eing:


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 15-mar-2012 a las 12:31

Página 21 de 57 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •