Página 5 de 57 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #41
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Soy auxiliar de infermeria; en las residencias cobraba 700 de dia y 950 de noche. Ahora con la crisis y los recortes de sanidad aqui no se trabaja sin enchufe (me lo dijo una enfermera después de darle 4 curriculums, para que no perdiese más el tiempo), asi que trabajo a domicilio. No tengo contrato, ni seguro, ni vacaciones, ni bajas, ni convenio. La familia te paga lo que quiere, lo tomas o lo dejas. Y como ya se me acabó el paro, o lo cojo o me voy a dormir al coche con los gatos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #42
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Yo tengo una pregunta a raíz del super cuento que nos ha contado Calimero para poder entender cómo funciona esto...
    Si Calimero quiere recuperar su dinero cuando Krol ya ha montado su negocio de perritos calientes... de dónde saca el banco los 9000 que le dejaron a ella?
    Y otra... si es el banco el que supuestamente se arriesga a "prestar" el dinero de Calimero a otra gente, sabiendo que Calimero puede reclamarlo, no sería responsabilidad suya el apañárselas?? Por qué tiene el gobierno que hacerse cargo de la irresponsabilidad del banco al prestar dinero que realmente no es suyo??
    Esto es como lo que les pasó a los del Forum Filatélico... vamos, que invierten su pasta. Si hay beneficios, no se acuerdan de nadie, pero eso sí, cuando hay pérdidas, tenemos que pringar los que no tenemos nada que ver en el asunto...
    No me parece nada justo... (si es que es como lo he entendido...) :eing:

  3. #43
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Yo tengo una pregunta a raíz del super cuento que nos ha contado Calimero para poder entender cómo funciona esto...
    Si Calimero quiere recuperar su dinero cuando Krol ya ha montado su negocio de perritos calientes... de dónde saca el banco los 9000 que le dejaron a ella?
    Y otra... si es el banco el que supuestamente se arriesga a "prestar" el dinero de Calimero a otra gente, sabiendo que Calimero puede reclamarlo, no sería responsabilidad suya el apañárselas?? Por qué tiene el gobierno que hacerse cargo de la irresponsabilidad del banco al prestar dinero que realmente no es suyo??
    Esto es como lo que les pasó a los del Forum Filatélico... vamos, que invierten su pasta. Si hay beneficios, no se acuerdan de nadie, pero eso sí, cuando hay pérdidas, tenemos que pringar los que no tenemos nada que ver en el asunto...
    No me parece nada justo... (si es que es como lo he entendido...) :eing:
    Es lo que decía yo del corralito en el siguiente mensaje al cuento de Calimero. Pero vamos, que los bancos también piden créditos.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #44
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Soy auxiliar de infermeria; en las residencias cobraba 700 de dia y 950 de noche. Ahora con la crisis y los recortes de sanidad aqui no se trabaja sin enchufe (me lo dijo una enfermera después de darle 4 curriculums, para que no perdiese más el tiempo), asi que trabajo a domicilio. No tengo contrato, ni seguro, ni vacaciones, ni bajas, ni convenio. La familia te paga lo que quiere, lo tomas o lo dejas. Y como ya se me acabó el paro, o lo cojo o me voy a dormir al coche con los gatos.
    Vaya situación la tuya...
    Yo estoy metida tb en el mundo sanitario (fisio, de momento, muy parada la cosa) y tb en el sector de la BANCA DE INVERSON pq trabajo por las tardes de recepcionista en el Royal Bank of Scotland... manda huevos, eh???

    Quejándome del tema, y casi formando parte de él (bueno, a través de una ETT; eso sí...)

    Espero que te mejore el asunto, si me entero de algo, te lo diré!!
    Dónde vives??

  5. #45
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Es lo que decía yo del corralito en el siguiente mensaje al cuento de Calimero. Pero vamos, que los bancos también piden créditos.
    Si, eso lo imaginaba, más que nada pq lo piden a bancos como en el que trabajo yo... pero claro, deduzco que estos bancos harán lo mismo que los otros, solo que a mayor escala...

    Realmente, entonces, se manejan con dinero inexistente!!!

    Joer, pues ya podría manejarme yo igual con el frutero!!!

  6. #46
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En el sector de la hostelería la mayoría trabajan 60 horas semanales y según me han contado (tengo familiares que trabajan en el sector) las horas legales deben de ser 40. Por supuesto no están asegurados las 60 horas. Eso sí, que yo sepa cobran más de 600, pero de ahí para arriba debe de haber de todo.

  7. #47
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Si, eso lo imaginaba, más que nada pq lo piden a bancos como en el que trabajo yo... pero claro, deduzco que estos bancos harán lo mismo que los otros, solo que a mayor escala...

    Realmente, entonces, se manejan con dinero inexistente!!!

    Joer, pues ya podría manejarme yo igual con el frutero!!!
    Desde que existe el papel moneda (vamos, los billetes) el valor del dinero es fiduciario, es decir, tú te fías de que ese papel son 200 euros. Antes era obligatorio para los Estados tener el equivalente en oro (patrón oro) en las reservas estatales, tu pedacito de papel estaba en correspondencia con una miqueta de oro real. Desde la crisis de los años 30 ya no es así, por lo que el dinero es una mentira que sólo funciona si creemos en ella.
    Por esto se producen las inflaciones, deflaciones y demás. El sistema económico es matrix
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #48
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Desde que existe el papel moneda (vamos, los billetes) el valor del dinero es fiduciario, es decir, tú te fías de que ese papel son 200 euros. Antes era obligatorio para los Estados tener el equivalente en oro (patrón oro) en las reservas estatales, tu pedacito de papel estaba en correspondencia con una miqueta de oro real. Desde la crisis de los años 30 ya no es así, por lo que el dinero es una mentira que sólo funciona si creemos en ella.
    Por esto se producen las inflaciones, deflaciones y demás. El sistema económico es matrix
    Vale, y ahora una pregunta que igual os da risa, pero de verdad, es que no tengo ni idea de cómo funciona la economía...
    Y, si como decías (que no dudo de ello, eh?), el valor del dinero no es "real"... no se puede "hacer" más?? Es decir, no se puede poner la máquina de "hacer billetes" a echar humo??
    Es decir, en base a qué sabe un gobierno el dinero que puede crear??
    Ale, ya está, ya lo he preguntado... No vale reirse!!

  9. #49
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    JEJE eso krol ya lo han hecho desde que se dieron cuenta del tema, parece que pagaron las guerras mundiales de esa manera, pero a medio plazo sólo provoca má inflación.

  10. #50
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Vivo en sabadell, barcelona.

    La solución es el cuento Erina: perdonar las deudas. Porque al final el turista se fue y se llevo su dinero, pero como ya no tenian deudas ya podian empezar de cero. Y nacionalizar la banca para no volver a empezar; los prestamos con 0% de interés, como un servicio público del gobierno para facilitar la vida de la gente. Y renta basica universal, para que no haya nadie sin techo ni sin comer. Si para rescatar a los bancos se saca dinero de donde sea, ¿porque no se rescata a la gente?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 5 de 57 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •