Página 4 de 57 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #31
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y que la banca, en mi ejemplo, ha permitido que Krol, Erinna, sunwukung y muchas personas más CUMPLAN SUS SUEÑOS. Sólo la banca. Y son sueños objetivamente buenos, sanos, saludables para la sociedad.
    Ahora lo entiendo todo, ¡eres un publicista a sueldo de la banca! A la hoguera con él y con sus eslóganes baratos!

    Fuera bromas, yo no decía que la banca fuera el cáncer, sino que el especular con dinero que no existe lo es, y mientras un banco haga esas cosas lo será. Además que eso tiene un nombre, fraude, como decía Daniel.

    Un banco debería ser simplemente un depósito de dinero estatal, que concediera créditos fijos, sin cobrar intereses, sobretodo, porque así el dinero volvería y nunca se perdería la paridad entre el dinero prestado y el devuelto.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #32
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¡Gracias!

    La tuya es una de esas maneras constructivas de verlo a las que yo pretendía referirme.

    Pero vaya por delante que A MÍ NO ME GUSTA LA JODÍA BANCA. A ver si me voy a acabar convirtiendo en abogado del diablo sin pretenderlo...
    Bueno, yo tb he echo una critica constructiva.... desde mi oposición total al sistema económico actual

    Pero bueno, coñas a parte...

    Cita Iniciado por Calimero
    Sólo digo que para criticar algo hay que conocerlo. Y que la banca, en mi ejemplo, ha permitido que Krol, Erinna, sunwukung y muchas personas más CUMPLAN SUS SUEÑOS. Sólo la banca. Y son sueños objetivamente buenos, sanos, saludables para la sociedad.
    Porque Calimero sólo tenía 10.000 euros, y con ellos jamás habría podido financiar a todas esas personas. Y jamás habría podido tener cierta garantía de recuperar su dinero. Ya le hubiera gustado a Calimero financiar el puesto de perritos veganos de Krol, o la empresa de cátering vegeta de Erinna... pero Calimero no puede arriesgarse a perder sus ahorros. La banca ha hecho posible ese milagro.
    Yo entiendo lo que quieres decir y es una visión muy edulcorada, la verdad. Aún asi, me gusta que intentes ver el lado bueno. No digo que no sea cierto, pero realmente la banca lo que ha echo es arriesgar 90.000€ que no existen y lucrarse en el proceso en base a unos intereses y a una generación de deuda ficticia.

    Se alimenta del futuro, de que esa deuda, ese dinero que se ha creado de la nada se convertirá en algún momento futuro en productividad que lo respalde (y en intereses para ellos).

    Y bueno, la banca, el milagro que hace es el de la multiplicación de los panes y los peces, pero sin panes y peces. No sabemos si los hipotéticos sueños de las personas que piden a un banco que se invente dinero para ellos se cumplirán. Los que si estoy seguro que se cumplen son los del banquero.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y, como dice sunwukung, quizá una manera de reinventar la banca sería la prohibición de la usura. O su limitación: ¿por qué no una banca pública que facilite los intercambios pero no se lucre, o que sólo obtenga un beneficio limitado que pueda repercutir en (por ejemplo) obras públicas?
    Eso sería interesante como medida de transición, pero casi igual de útopico que una sociedad sin dinero. Es algo que ni la banca actual, ni los politicos ni los gobiernos van a permitir que exista...no nos olvidemos que todo el sistema está supeditado al capital

    Aún asi, sin animo de desviar el post, que algo exista desde siempre no significa necesariamente que este bien, sea correcto...o deba perpetuarse.

    También durante toda la historia el ser humano a mantenido posturas especistas...y algunos consideramos que ha llegado un momento histórico en el que es una practica que se puede (y se debe) abolir.

    Que durante toda la historia se haya usado el dinero u otros sistemas de intercambio, no quiere decir que sería mas interesante crear otro modelo menos individualista y trabajar por el bien común.

    Pero bueno, aquí hablamos de economía...no desvío mas esto

  3. #33
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Sabías que en Estados Unidos hay un porcentaje muy alto de trabajadores que están por debajo del umbral relativo de la pobreza... PESE A TENER UN TRABAJO DE JORNADA COMPLETA?
    Aqui tambien. Yo cobro 600 euros por 60 horas semanales en turno de noche .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #34
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Aqui tambien. Yo cobro 600 euros por 60 horas semanales en turno de noche .
    Bueno, eso me parece vergonzoso, claro...
    Pero en Estados Unidos no hay (creo) salario mínimo interprofesional, por ejemplo.

    De todas formas, habría que ver si realmente estás o no estás por debajo del umbral de la pobreza relativa.

    Es algo que no he explicado, pero aprovecho para hacerlo ahora.

    El umbral de la pobreza relativa varía de unos países a otros. Es decir, cada Estado (o cada institución) lo calcula como le viene en gana. Normalmente, los Estados consideran que sus ciudadanos viven en situación de pobreza relativa si ganan menos cantidad de dinero que un porcentaje determinado de la renta nacional media. Habitualmente, ese porcentaje es el 40%, en ocasiones el 50%.

    Es decir, que "técnicamente" vives en situación de pobreza relativa ("relativa", en referencia a tu entorno) si ganas menos de (pongamos) 7.000 euros al año... cuando la renta nacional media de tu país supera los 14.000 euros anuales.
    (Las cifras son a modo de ejemplo: no tengo ganas ahora de mirar cuál es la renta media nacional española, pero estaría bien que alguien lo hiciera).

    En cualquier caso, los datos no son más que datos. Porque, obviamente, no es lo mismo vivir con 7.000 euros en Madrid que hacerlo en una pedanía de Bollullos del Condado.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 16-jun-2011 a las 15:53

  5. #35
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #36
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muy bueno! La verdad que no se si reírme o llorar.

  7. #37
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bueno, la pobreza relativa es muy relativa, jajaja.
    Hace tiempo escuché una critica de que calculando según la media solo se podia medir la desigualdad, pero no la pobreza verdadera. El tipo (en la radio) proponia otros indicadores más fiables de si alguien es o no pobre:
    -Tiene una viviendad digna. (Si, si consideras digno 25 metros).
    -Puede pagar una calefacción adecuada.(No, tengo el contador de la luz pinchado, si no no podria encender la estufa).
    -Puede comer carne dos veces por semana. (Cambiamos carne por seitán; si y no: si lo como porque me lo hago yo, pero comprado no. Claro que si no tuviera perro y gato podria comprar pijaditas de herbolario).
    -Puede hacer vacaciones 15 dias al año. (No)

    El año pasado conocí a una mujer mayor que me dijo que al llegar a casa se envolvia en mantas porque no podia pagar el gas. Creo que hay mucha más pobreza de lo que imaginamos. Luego los que no tienen para comer que ya no es pobreza, sino miseria pura y dura.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #38
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Aqui tambien. Yo cobro 600 euros por 60 horas semanales en turno de noche .
    Eso cómo puede ser? Y te preocupas por las vacunas??? Estás cobrando eso al mes???No, verdad??? Pásate por cualquier sindicato a informarte, anda! Espero que sea semanal, pero 60 horas semanales no sé si se pueden trabajar... De noche, además... Madre mía... En qué sector trabajas?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #39
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Eso cómo puede ser? Y te preocupas por las vacunas??? Estás cobrando eso al mes???No, verdad??? Pásate por cualquier sindicato a informarte, anda! Espero que sea semanal, pero 60 horas semanales no sé si se pueden trabajar... De noche, además... Madre mía... En qué sector trabajas?
    Se pueden hacer, aunque sólo en trabajos muy concretos y por supuesto no todo el mes.
    Liebre, leete tu convenio, que algo falla.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #40
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Se pueden hacer, aunque sólo en trabajos muy concretos y por supuesto no todo el mes.
    Liebre, leete tu convenio, que algo falla.
    Claro, por eso. Si cobras a la semana, mal, porque haces horas de más, y si cobras al mes, mal, porque te están robando a lo loquer! Yo supongo que tantas horas y nocturnas sea algo de sanidad, pero se cobra mucho más, creo!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 4 de 57 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •