Página 10 de 57 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #91
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Bueno, si a mí me parece bien que pienses así, Daniel79. Si lo importante es que todos nos miremos por la mañana en el espejo diciendo: "Sé que el mundo es injusto, y sé que no es mi culpa".
    Yo soy incapaz de decirme tal cosa, pero respeto al que se cree lo contrario.
    No te equivoques que yo no he dicho eso tio.

    He dicho que los primeros culpables somos nosotros por tolerar un sistema como este y mirar hacia otro lado. Pero no acepto la tesis de que nosotros colaboremos directamente con esas desigualdades por nuestro "tren" de vida.

    Solo digo que recursos naturales...hay para todos. El tema, es como se gestionan esos recursos. Como se produce y con que fin.

    Yo vivo muy normal y se que podría llevar una vida muy parecida en un sistema "utópico" que corrigiera todas las aberraciones del actual. Y como yo los otros 7.000 millones. No se hace...por que la élite no quiere perder su posición de privilegio y dejar de vivir como dioses. Tu diles si les apetecería vivir todos bien en vez de unos con fortunas inimaginables y otros en la mierda....a ver que te dicen.

    Pero es que yo estoy en la mierda igual...currando 10 horas al día para malpagar un alquiler y tener que vivir mirando el dinero para ver si puedo ahorrar 100€. Y encima, en los tiempos que corren...soy un privilegiado y tengo que dar gracias!! Me encanta como nos lavan el cerebro para encima, tener que sentirnos culpables por algo que no es responsabilidad nuestra.

    Yo asumiré mi parte de culpa por tolerarlo y ser un comodón que no quiere pringarse ni arriesgarse a perder lo poco que tiene luchando contra molinos de viento. O por mantener el status quo con mi silencio y mi falta de acción. Vale lo acepto y lo asumo, desde hace mucho tiempo.

    Pero tengo meridianamente claro que la culpa no es ni mucho menos mía. Yo no he construido este sistema ni he tomado las decisiones. ¿Por mi? Por mi empezamos mañana a tirar todo este tinglado abajo.

    Y si la humanidad sigue anclada en el petroleo.... es precisamente por la gentuza de las listas forbes y similares que quieren seguir exprimiendo su negocio aunque nos condenen al colapso. No te llames a engaño...que sin ir mas lejos las patentes mas innovadoras de las baterías para coches eléctricos están en manos de las petroleras...y ahí seguirán.

    Por supuesto que somos responsables por dejar que las cosas sigan así y no pegarle fuego a todo esto....pero los verdaderos responsables son los que toman directamente las decisiones y los que realmente se LUCRAN con mayúsculas de estas desigualdades....¿no te parece?

  2. #92
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Chicos, muchísimas gracias por todo lo que habeis explicado!!
    De todo esto, me quedo con dos cosas...
    La primera, que no sé si el sistema funciona o no, lo que sí sé es que está mal gestionado, PERO QUE MUY MAL!!!
    Y lo segundo, que es lo que más pena me da... es saber que no dependo de mí misma... siempre creyendo lo contrario y mira, resulta que dependo de lo que unos cuantos quieran hacer esa mñn al levantarse, dependiendo de por dónde les venga el aire!!!

  3. #93
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    No te equivoques que yo no he dicho eso tio.

    He dicho que los primeros culpables somos nosotros por tolerar un sistema como este y mirar hacia otro lado. Pero no acepto la tesis de que nosotros colaboremos directamente con esas desigualdades por nuestro "tren" de vida.
    Perdón por ello.

    En cuanto a la culpabilidad de nuestro tren de vida, ojalá pudiera hacerte cambiar de opinión (esto es como el vegetarianismo: cuatro convencidos no hacemos nada; mil millones seríamos la caña). Pero no seré yo quien lo consiga, está claro.


    Dejo una nota de prensa de Intermón Oxfam... en la que se alude, directamente, al cambio climático y al sistema de fijación de precios internacionales de los alimentos básicos como CAUSANTES DIRECTOS DE LA POBREZA en los próximos años. Ambos elementos, por supuesto, dependen directamente de nosotros, de los habitantes del primer mundo opulento.


    ¡Salud!

    ------------------------------------------------------

    Nota de prensa
    31 de mayo de 2011


    Intermón Oxfam alerta de la explosión del hambre por un sistema alimentario fallido y el efecto del cambio climático

    India y Guatemala, ejemplos de países ricos en recursos y sin embargo con índices de desnutrición alarmantes

    (c) Pablo Tosco / Intermón Oxfam


    Un sistema alimentario mundial en crisis y los efectos del cambio climático están echando por tierra décadas de avance en la lucha contra el hambre, según se desprende de un nuevo informe hecho público hoy por Oxfam, Intermón Oxfam en España. La escalada del precio de los alimentos y las crisis alimentarias que se suceden constantemente en diferentes regiones del mundo arrastrarán al hambre a millones de personas más en los próximos años, a no ser que transformemos la manera como producimos y compartimos los alimentos. El nuevo informe “Cultivar un futuro mejor” identifica los síntomas del sistema alimentario defectuoso: crece la población que sufre hambre, no aumenta el rendimiento de las cosechas, hay una lucha por la tierra fértil y el agua, y en los próximos años seguirán al alza los precios de los alimentos. El informe advierte de que hemos entrado en una nueva era de crisis donde el agotamiento de los recursos naturales de la tierra y los impactos del cambio climático, que crecen en número y en intensidad, arrastrarán a más millones de personas al hambre.

    Una nueva investigación de Oxfam predice que el precio de los alimentos básicos como el maíz, ya hoy en su punto más alto, aumentará más del doble en los próximos 20 años. La mitad de este aumento se deberá al cambio climático. Los más afectados serán las personas más pobres del planeta, que gastan hasta el 80% de sus ingresos en comida.
    Ocho millones de personas, la gran mayoría mujeres y niños, se enfrentan a la escasez crónica de alimentos en el Este de África. El aumento de las crisis regionales y locales podría significar que las peticiones de ayuda alimentaria en los próximos 10 años se multiplicaran por dos.
    Hacia el año 2050 la demanda de alimentos se incrementará en un 70%, y sin embargo la capacidad para incrementar la producción de alimentos está en descenso. La tasa de crecimiento promedio en el rendimiento de las cosechas se ha reducido a casi la mitad desde 1990 y está previsto que se reduzca a menos del uno por ciento en la próxima década.

    Oxfam lanza hoy una nueva campaña mundial donde aboga por un mundo donde todo el mundo tenga suficiente para comer hoy y siempre. CRECE, la campaña de Oxfam, pondrá al descubierto aquellos gobiernos cuyas políticas equivocadas están sosteniendo este sistema alimentario roto y también pondrá al descubierto el poderoso y pequeño grupo, entre 300 y 500 compañías, que se benefician de la situación y hacen presión política para mantener el status quo. Por ejemplo:

    Comercializadores: Cuatro compañías controlan la comercialización de la mayoría de los alimentos en el mundo. Tres de estas compañías, Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill, controlan aproximadamente el 90 por ciento del comercio mundial de grano. Sus actividades contribuyen a la volatilidad de los precios de los alimentos y eso los beneficia. Durante el primer trimestre del 2008, en el apogeo de una crisis global de precios de alimentos, las ganancias de Cargill aumentaron en un 86 por ciento y la compañía va ahora camino de conseguir su año más rentable en base a las futuras interrupciones en el suministro mundial de alimentos.

    India y Guatemala

    Guatemala: es el caso paradigmático de la desigualdad aplicada al sistema alimentario. Mientras que uno de cada dos niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica, cifra que se eleva al 70% entre los niños y niñas indígenas, el 80% de la tierra productiva está en manos del 8% de la población. Una élite minúscula que se enriquece con cultivos para la exportación mientras que los niños no tienen acceso a alimento suficiente y de calidad. En el otro extremo, el 5,6% de los niños sufren obesidad, la mayor parte de ellos concentrados en la ciudad.
    (INCISO CALIMERIANO: ADIVINAD QUIÉN COMPRA A BAJÍSIMO PRECIO ESOS PRODUCTOS DEL CAMPO GUATEMALTECO QUE NO ALIMENTAN A LA POBLACIÓN GUATEMALTECA...).

    India: A pesar de duplicar el tamaño de su economía entre 1990 y 2005, el número de gente hambrienta en la India se incrementó a 65 millones (más de la población de Francia) porque su desarrollo económico excluyó la pobreza rural y los esquemas de protección social fallaron en la tarea de protegerlos. Hoy en día, una de cada cuatro personas hambrientas en el mundo vive en la India.

    Estados Unidos: Las políticas de biocombustibles en EE.UU. hacen que en 2010 casi el 40 por ciento de la producción de maíz de EEUU fuera a parar a los motores en lugar de a los estómagos. El grano necesario para llenar el tanque de gasolina de un todoterreno con biocombustibles es suficiente para alimentar una persona durante un año.
    (INCISO CALIMERIANO: CREO QUE EL TREN DE VIDA DEL ESTADOUNIDENSE MEDIO SÍ TIENE QUE VER UN POQUITO CON EL HAMBRE EN EL MUNDO, SEGÚN ESTO).

    Oxfam ha dado respuesta a las crisis de alimentos en los últimos 70 años. Ahora está haciendo un llamamiento a los gobiernos, especialmente al G20, para liderar la transformación hacia un sistema alimentario más justo y más sostenible a través de la inversión en agricultura, la valoración de los recursos naturales del mundo, una mejor gestión del sistema alimentario y pidiendo igualdad para las mujeres, que producen la mayor parte de los alimentos en el mundo. Asimismo también pide al sector privado que cambie el modelo de negocios hacia uno donde las ganancias no se consiguen a expensas de los productores pobres, de los consumidores y del medio ambiente.

    CRECE, la campaña de Oxfam, cuenta con el apoyo de personalidades como el ex presidente Lula de Brasil, el arzobispo emérito Desmond Tutu y la actriz Scarlett Johansson.

    El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, ha afirmado: “No podemos esperar más. Los líderes políticos y las compañías globales deben actuar ahora para asegurar que todo el mundo puede tener cada día comida en su mesa. No hay excusas. Tenemos la capacidad de alimentar a todo el mundo en el planeta ahora y en el futuro. Si hay voluntad política no podrá negársele a nadie su derecho humano fundamental de no pasar hambre.”

    La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, ha afirmado: “Durante demasiado tiempo los gobiernos han puesto los intereses de las grandes empresas y de las élites poderosas por encima de los siete mil millones de personas, nosotros, quienes producimos y consumimos los alimentos. La reunión de este año en Francia de los líderes del G20 debe poner en marcha la transformación de nuestro sistema alimentario mundial.”

    “El G20 debe invertir en los 500 millones de pequeños agricultores en los países en desarrollo, los cuales ofrecen el mayor potencial para incrementar el rendimiento agrícola mundial, y deben ayudarles a adaptarse al clima cambiante. Deben regular los mercados de las materias primas y deben reformar las políticas defectuosas de biocombustibles para mantener el precio de los alimentos bajo control.”, añade Arpa.

    “Los gobiernos deben garantizar además que las mujeres, quienes producen la mayoría de los alimentos del mundo, tienen los mismos derechos sobre la tierra, los mismos recursos y las mismas oportunidades que tienen los hombres. Las mujeres productoras con iguales derechos podrían alimentarse a sí mismas, a sus familias y hasta a 150 millones de personas más”, afirma Arpa.

    El arzobispo Desmond Tutu ha afirmado: “Muchos gobiernos y muchas empresas se resisten al cambio por hábito, ideología o porque buscan beneficios personales. Depende de nosotros, de ti y de mí, que los persuadamos, al elegir alimentos producidos de forma justa y sostenible, al reducir nuestra huella ecológica y al unirnos a Oxfam y otras organizaciones para exigir un cambio.”

    La embajadora mundial de Oxfam, Scarlett Johansson, ha afirmado, “Compartir alimentos es uno de los placeres de la vida. A escala mundial, no compartimos de manera justa. Cerca de mil millones de personas se acuestan con hambre cada noche. El hecho es que el sistema alimentario mundial está fallido. Todos nosotros, desde Kentucky hasta Kenia, merecemos tener suficiente comida para alimentarnos. Es por esta razón que me uno a la campaña de Oxfam, CRECE.”
    Última edición por Calimero; 17-jun-2011 a las 15:34

  4. #94
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    La verdad Calimero q culpabilizar a otros (a todo occidental) de lo q hacen o no hacen sin saber lo q hacen o no hacen no es q sea propio de un sistema justo de analizar los hechos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #95
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Hombre, no está jusgando particulares... o por lo menos yo lo entiendo así.
    Creo que está juzgando un modo de vida... No?

    Pero vamos, que yo tb creo que no debería ser "el pueblo llano" el que empezara a cambiar las cosas... sino los que más tienen, que si no, no hacemos nada...

    Es como pretender que un elefante pese menos por cortarle las uñas, en lugar de ponerle a dieta (joer, vaya ejemeplo... a veces mi imaginación me asusta!!!)

  6. #96
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Hombre, no está jusgando particulares... o por lo menos yo lo entiendo así.
    Creo que está juzgando un modo de vida... No?

    Pero vamos, que yo tb creo que no debería ser "el pueblo llano" el que empezara a cambiar las cosas... sino los que más tienen, que si no, no hacemos nada...

    Es como pretender que un elefante pese menos por cortarle las uñas, en lugar de ponerle a dieta (joer, vaya ejemeplo... a veces mi imaginación me asusta!!!)
    Es q el ciudadano de a pie tiene poco poder de cambiar las cosas, y algunos el poco q tienen lo ponen en ejercicio. No se puede meter a todos en el mismo saco pq no todos tienen poder para salir de él simplemente por estar en él. En occidente nacimos endeudados y en un sistema consumista, competitivo y desigualitario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #97
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Completamente de acuerdo contigo!
    Que empiecen por cambiar los que más tienen, que se verán más resultados que si empiezo yo, que ni llego a fni de mes...

  8. #98
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En occidente nacimos endeudados y en un sistema consumista, competitivo y desigualitario
    Y deberíamos sentir la obligación moral de tirarlo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #99
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Y deberíamos sentir la obligación moral de tirarlo.
    Sí, y hay quien lo intenta, pero el q no se consiga no hace q todos seamos cómplices o verdugos, hace incluso q se sea también otro tipo de víctimas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #100
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo vivo temblando de que el banco me eche de casa y no me considero culpable del hambre de otros.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 10 de 57 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •